1245
Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ana Belén, Ana Torroja, Andrés Calamaro, Celtas Cortos, Dani Martín (El canto del loco), Enrique Bunbury, Fernando Trueba, Estopa, La Oreja De Vang Gog, Pereza, Loquillo, Luis Eduardo Aute, Mago de Oz, Malú o Manolo García son algunos de los 2.500 artistas que han firmado el manifiesto 'La música es cultura. La música es empleo', según informa Promusicae.
menéame
Repito lo que digo siempre, hay que defender el copyleft, no atacar al copyright, si quieren vender su música que lo hagan, yo prefiero que vendan música y que eliminen el canon, el sistema actual no me gusta.
viendo quien ha firmado eso, me sorprendería que alguien los incluyese en sus prioridades
Ni toda la musica es cultura ni la cultura es unicamente música.
Y fuimos más de un millón de personas los que firmamos en contra del canon. Claro que el Gobierno no dudará en pasarnos por encima como una apisonadora, de la mano de esos 2.000 desgraciados.
www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_entidades
- liberar su producción universalmente.
- revitalizar el contacto con "su" público, aquel que está dispuesto a pagar por disfrutar de su creación en directo.
- reinventarse a si mismos y sorprender a la audiencia (universal).
- darle sentido a la coletilla "por amor al arte".
El tiempo pondrá a cada artista donde se merece.
La mitad de la gente de esta lista no merece el calificativo de 'artista'.
Mucho menos que Ana Torroja venga a denunciar que la gente le roba cuando ella ha estafado 655.000 Euros a Hacienda.
En cinco años, todo esto desaparecerá, que lo ha dicho Aute. Aguantemos un poco más.
meneame.net/story/loquillo-sueldo-autor-son-derechos-quien-este-contra
¿Ana Torroja? ¿La que tiene un juicio por evasión de impuestos?¿Esa Ana Torroja?
Amos, no me jodas...
EDIT: Se me adelanto #16
Muchos de estos ni siquiera han estudiado primero de solfeo. O sea que de músicos, rien de rien
Muchos de estos no se pueden llamar artistas, ya que ni son músicos, ni hacen arte.
Muchos de estos son unos fantasmas
"¡Buáaa! ¡Yo quiero ser rico! ¡Como los tipos ricos! ¡Como esos que aparecen ahora!, ¡Esos sí que son ricos! No tanto como ellos quisieran, pero son muy ricos"
Discografía de Loquillo (Wikipedia):
Discos de estudio y directos:
* 1983- El ritmo del garaje, Tres Cipreses
* 1984- ¿Dónde estabas tú en el 77?, DRO/Tres Cipreses
* 1985- La mafia del baile, Hispavox
* 1987- Mis problemas con las mujeres, Hispavox
* 1988- Morir en Primavera, Hispavox
* 1989- ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes (doble directo), Hispavox
* 1991- Hombres, Hispavox
* 1993- Mientras respiremos, Hispavox
* 1996- Tiempos asesinos, Hispavox
* 1997- Compañeros de viaje (doble directo), EMI-Hispavox
* 2000- Cuero español, EMI-Odeón
* 2001- Feo, fuerte y formal, Konga Music/Blanco y Negro
* 2004- Arte y ensayo, DRO East West
* 2006- Hermanos de Sangre (doble directo + DVD), DRO Atlantic
Reediciones:
* 2001- El ritmo del garage (remasterizado como disco-libro), DRO East West/3 Cipreses
* 2005- ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes (remasterizado + DVD), EMI-Hispavox
* 2007- Compañeros de viaje (remasterizado + DVD), EMI-Hispavox
Recopilatorios:
* 1987- Loquillo & Sabino 1981-1984 (recopilatorio), DRO/Tres Cipreses
* 1993- Héroes de los 80 (recopilatorio), DRO
* 1996- Simplemente lo mejor (recopilatorio), Hispavox
* 1998- 1978-1998 (recopilatorio), Hispavox
* 2002- Historia de una actitud * 25 años de Rock & Roll* (recopilatorio + DVD), EMI-Hispavox
* 2007- The Platinum Collection (recopilatorio), EMI-ODEON
Discos: 14.
Reediciones y Recopilatorios (a.k.a. "Me saco pasta por el morro, sin mover un dedo"): 9
Un saludo