Hace 6 años | Por yokiero a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por yokiero a elsaltodiario.com

.. Según este comunicado, la intervención se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad. En el comunicado, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferrero, declara que: "Intervienen Madrid por priorizar a las personas y no a los bancos: el autoritarismo entra por el 135 de la Constitución, para eso la cambiaron. Todo nuestro apoyo a Ahora Madrid".

Comentarios

D

#1 Es que a esa edad es mas dificil aprender y quieren enseñarle a la fuerza.

U

#7 Pues si no aprende, lo hacemos el PP , parecen decir.

D

#19 Ah, que es ella la única concejala de los podemitas? Es la única del ejecutivo local o qué?

Frippertronic

#43 Carmena no es de Podemos

D

#7 pensaba que este era un proyecto colectivo, pero como veo que siempre personificais vuestras filias en Carmena, empiezo a pensar que sois tan rancios como los del PP.

Que por cierto, un ídolo con pies de barro, apoyada por los muy castuzos PSM...

D

#42 #40 Piensa lo que quieras, supongo que de tanto pensar no llegas a pillar las bromas. O venias a soltar bilis?

D

#1 "superávit"

D

#1 Estas ratas podemitas son de lo más sectario que ha parido la postmodernidad.

Se ponen de lado con lo de Catalunya y sacan lo demagógico con el cartelito del #parlem y callan contra el fascismo institucional.

Pero cuando tocan a una de los suyos corren a hacerse la foto.

Pues ahora es la hora de decirles: Ni Carmena ni PP. #parlem #pablemos

D

#20 eso, repitamos mantras del neoliberalismo como verdades absolutas.

Nos entierran en la mierda pero mejor eso que el comunismo...

Pena de educación perdida.

Maelstrom

#20 Porque las Comunidades se financian (obtienen sus ingresos) con el dinero de los ingresos de todo el estado —en lo que no corresponde a administración central—, y en conformidad con unos presupuestos (los Presupuestos Generales del Estado), mientras que los ayuntamientos se financian en parte con esos mismos presupuestos (transferidos a través de las CCAA de las que forman parte) pero también mediante impuestos que le son propios y otros ingresos patrimoniales. Además, aparte, son los ayuntamientos los que tienen que dar cuenta a las administraciones de esas CCAA de sus balances, mientras que las comunidades no la dan al Estado central, ya que como ya he dicho sus ingresos vienen aprobados según los PGE. Los manidos déficits fiscales de las Comunidades no vienen porque gasten más de lo que ingresan como si tuvieran Hacienda propia (salvo País Vasco y Navarra), sino porque tomadas estadísticamente como una población que paga sus impuestos en el territorio que demarca la comunidad autónoma, lo que dicha población (y sus empresas) transfiere al estado en concepto de impuestos es menor que los ingresos transferidos por el estado para cubrir los gastos que dichas regiones han prometido.

#54

K

#2 mmmmm interesante... Pero creo que dentro de los gastos que superan el techo no está el contrato de limpieza

samuelCan

#2 la huelga se solucionó ayer a última hora, solo ha fallado la recogida de basuras el lunes en la mitad de los distritos (también ayer en varios edificios que no tuvieron tiempo de sacar los cubos a la hora correspondiente)

laveolo

#12 no lo sabia, pero aunque se arregle, coincide la decisión de 135 con la huelga. Si les ha salido mal la jugada, me alegro

Aergon

#21 segun la tv y las elecciones manipuladas por el partido de los corruptos si

Trabukero

#22 Y dale la burra al trigo!

Son casos diferentes, lo de madrid no tiene nada que ver con lo de cataluña.

carademalo

Jo, cinco noticias en línea sobre lo del ayuntamiento de Madrid en la portada (ahora mismo las cinco primeras), sin incluir la noticia destacada. Sin querer quitar importancia al asunto, a veces Menéame es irritántemente monotemático.

omegapoint

#13 molaría la posibilidad de una sección especial que sea "tema caliente o algo así"

Que agrupara todo lo de cataluña cuando toca, algún atentado cuando toca, etc.

Si a lo largo de x horas hay n noticias relacionadas, todas a un destacado.

laveolo

#13 Menéame es ante todo, democrático. Si las cosas van a portada es porque la gente las vota.

carademalo

#36 Una cosa no quita la otra.

Además, Menéame no es democrático. Ahora mismo, tu voto o meneo vale menos que el mío por cosas del karma.

laveolo

#38 Que el voto sea ponderado y unos valgan más que otro no implica para que haga falta una cantidad X de karma para llegar a portada.

De todas formas, entiendo la queja, y yo soy de Madrid.

anxosan

Hay también que darle las gracias al PSOE por hacer esto posible.
(La modificación del Art. 135 fue una conspiración entre PP y PSOE).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que fleten un avión para que los alcaldes vayan a la capital.

D

#5 con carmena todos a bruselas, a internacionalizar y denunciar a los opresores fascistas

D

#5 Ni Carmena ni PP.

#parlem

D

#46 Pero si ni Carmena ni Pp, entonces #parlem con quien?

D

#49 pues como en lo de Catalunya, no?

D

¿Pero el arto. 135 entraba en vigor en el 2020?
Estos sinvergüenzas aplican las leyes antes que entren en vigor, o las hacen retroactivas o para las Camenas si y las Cifuentes no.
Menos mal que las leyes son iguales para todos, aunque no tanto su aplicación.

D

135... 155... El PP haciendo poesía.

Cacaito_rodríguez

Inteligencia colectiva contra la mafia de Montoro

D

Voy a mandar un twit a@Haciendagob con el hashtag #releaseyaya
lol

pitercio

Que hagan ya mismo las pegatinas: Je suis Madrí.

swapdisk

#37 ¿Incremento el gasto en mi ejemplo? Debo dinero al banco, me hacen un plan de pagos de reducción de deuda y me queda de presupuesto los 50 € que menciono. Si no gasto un año el dinero que tengo y lo aplico el siguiente... ¿estoy gastando más de lo permitido o sólo lo estoy gastando tarde?

D

#52 Leete el segundo párrafo, el ejemplo que pones no es válido teniendo déficit.
Tu presupones que no tienes déficit, pero no es el caso.

Tienes déficit ( tus ingresos son inferiores a tus gastos ), o tus gastos son superiores a tus ingresos, como te sea mas facil verlo.
Ahora partiendo de la premisa de que tienes déficit, replanteate tu ejemplo y veras como no es válido.

swapdisk

#55 si lo entiendo, el tema es el tercer párrafo que me pones. No incremento el gasto, lo difiero. Pero vamos, que no será un buen ejemplo y ya está.

Lo entendería sin problemas dedicándole un ratito más (me dedico a esto) pero las finanzas municipales y las leyes que las controlan (con una redacción siempre un tanto particular) no son una inquietud, no es algo que tenga que cuadrar yo.

Gracias por el esfuerzo.

D

Los alcaldes de los pueblos donde ganó Podemos están del lado de Carmena. Ahora preguntemos a 150 pueblos donde gano el PP a ver qué opinan.

D

#25 En el PP no opinan, cumplen órdenes.

D

#30 Muy buen argumento, si señor. Nada como ridiculizar a la parte contraria para llevarte el gato al agua y parezca que tienes razón

Pero eso no contradice el hecho de que la noticia dice “150 municipios” dando a entender una gran rebelión cuando esos municipios son los de podemos, solo faltarían que estuviesen en contra.

aurum

Y se van a manifestar también vara en mano?

RoterHahn

#45 Pero va con Podemos. Y la mayoria de ayuntamientos, IU gobierna con Podemos. No seamos tiquismiquis.

squanchy

#50 Ella, como mujer prudente que es, dejó muy claro desde el principio que no era de Podemos, si nos ponemos tikismikis.

D

menos palabras y mas demostrarlo en las urnas

D

Te puedes pasar un 2% del presupuesto, no? Ellos se pasan el 7% y ¿¿¿por eso le tocan los bemoles???? No sería más sencillo subir el presupuesto y así evitar estás cosas?
Es que no me queda nada clara como funciona esto

Aergon

#24 sobres, contabilidad en B, sillones giratorios, privatizar y saquear todo lo publico, corromper y manipular todos los medios posibles, privilegios a cambio de favores a la iglesia, a las asociaciones fascistas, a banqueros, a empresaurios fascistas, a comisarios torturadores... Todo para que mantenernos bajo el yugo de la familia de los Bobones no nos parezca tan malo

D

Lo que me gustaria es que me expliquen bien donde esta la mentira, solo escucho noticias de como en madrid se baja el deficit y de la pasta que ahorran, entre medio y medio no consigo ver que pago es el que han incumplido o retrasado, según el medio que vea solo termino leyendo "bla bla bla pp malo" o "bla bla bla carmena mala". Alguien me puede derivar o explicar que impago es el que justifica esta intervención y si no hay ayuntamientos que no estén realizando estos pagos de formá mas flagrante aún, estoy intentando ver la noticia en perspectiva pero con la información que observo en redes no lo consigo.

diskover

#3 Hasta donde yo he leído, Hacienda exige que no se sobrepase más de un 2% los gastos, y Carmena quiere gastar hasta un 7%.

Desde la barra del bar.

RoterHahn

#17 ¿El que politicos municipales competentes, (noŕmalmenre de Podemos) puedan realizar una gestion competente sin que queden los del PP retrarados como ladrones que son?

D

#35 Ella no es de Podemos. Y hay concejales del IU de las Black. Y están en coalición con el PSM, que hace 2 años era casta y corrupción... Se han blanqueado ahora todos o qué?

swapdisk

#35 Esto... al preguntar el propósito de la normativa yo sólo iba por el "no entiendo qué fin se persigue realmente en términos económico/contables" para entender cómo debería aplicarse realmente y a qué casos, no me meto en opiniones y calificaciones políticas.

D

#17 El ejemplo que pones es valido para el gasto en inversiones (que es un gasto puntual)
Pero no es aplicable a la ampliacion del gasto corriente, que es el que continua vigente todas las semanas y todos los años

Pero en ningun caso tu elemplo es aplicable si tienes déficit (ingresas menos de lo que gastas)
El déficit ahora es menor, pero sigue existiendo, y se ingresa menos de lo que se gasta

Y mientras que exista déficit de ingresos no puedes incrementar el gasto mas del 2%

Frippertronic

#37 El Ayuntamiento de Madrid tiene superávit, no déficit:
http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-cierra-superavit-millones_0_617688335.html

cc #17

D

#17 Y eso sin contar que hay mas ciudades que superan el techo de gasto y no se las ha intervenido. Da mas que pensar aún.

D

#3 Es que estan mexclando dos cosas distintas, una es la bajada del déficit que es correcta
Y la otra es el incremento del gasto corriente que supera el 3%, queriendolo llevar hasta el 7%

No el gasto en inversion (que es puntual) sino el incremento del gasto corriente que es de por vida, y este no puede incrementarse mas del 3% hasta que no se elimine el deficit

f

#3 Te lo explico lo mas facil que pueda:

1. Antes se preveen unos gastos y unos ingresos y se fija un % de diferencia entre ellos. Ingresas 100 y te dejan gastar 103.

2. En Madrid se disminuyeron los gastos y se aumentaron los ingresos, por lo que "sobro" dinero. gastan 95 e ingresas 110.

3. El ayuntamiento quiere gastar de mas porque tiene mas dinero. como ingresa 110 quiere gastar 105.

4, Como han gastado mas de 103 que es lo que se hizo con prevision, les dicen que "gastan" demasiado y les intervienen.

5. La comunidad de madrid... ya tal.