Hace 5 años | Por --604335-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --604335-- a elconfidencial.com

El fraude del censo electoral resurge con más o menos fuerza cada cuatro años. A menudo son antiguos vecinos que se han mudado a la ciudad los que se empadronan a pocos meses de las elecciones para votar, aunque la norma exige residir allí donde uno está empadronado. En época de la burbuja los planes urbanísticos desaforados animaban a aumentar la población para poder recalificar terreno. En pueblos con resultados apretados, alcaldes y opositores tiran de teléfono y amistades para conseguir fieles.

Comentarios

Alberto_Martin

#1 claro es una putada que la gente quiera votar.

Sorprende que haya gente que quiera votar!

También votan en las europeas y en las nacionales.

Alberto_Martin

#12 Pero es que en los pueblos es distinto. La mesa no va por sorteo, se escoge.
Y todos saben que han votado los demás. Simplemente por qué la gente vota a la familia y no a partidos.

Si hay algún idiota que se presenta. Se le tira a votos.

Lo importante de un pueblo son las fiestas, donde se va el 70% del presupuesto del año. Y es el único día que estás orgulloso de tu pueblo. Y se triplica la población.

Y sorprende por que todos quien votar, no sólo al alcalde, sino también en las europeas y nacionales. En los pueblos se sabe el valor de un solo voto.

Al-Khwarizmi

#14 #24 Ah, menos mal que tiráis a los "idiotas" para poder seguir eligiendo a alcaldes inteligentes que invierten el 70% del presupuesto en productivas fiestas, que seguro que son lo mejor que se puede hacer para evitar la despoblación.

También está muy bien eso de evitar que el pueblo pierda a su alcalde, porque todo el mundo sabe que la manera más eficiente de gestionar es que haya un alcalde para ocho personas, sin apenas presupuesto ni capacidad para hacer nada. Lo de que varios pueblos se agrupen para intentar conseguir mejores infraestructuras (carreteras, mejor conexión a Internet, etc.) para qué. ¡Si hacéis eso, a lo mejor el pueblo vecino tiene una orquesta más grande que vosotros el día de la fiesta! ¡Eso sí que es una tragedia!

Sin duda, con esa mentalidad van a durar mucho los pueblos, sí.

Alberto_Martin

#71 claro por qué la responsabilidad de las carreteras y de las comunicaciones son los alcaldes de los pueblos y no el gobierno central, y las diputaciones.

Por qué las rencillas entre los pueblos viene bien cuándo se centraliza todo.

Y por último quitamos las fiestas.

Deberías presentarte a alcalde con este programa que seguro que sales elegido. Por qué con tus ideas de listo, arreglas todo.

D

#6 #12 A mi el policía local de un pueblo me dijo: ves ese portal que es un corral abandonado del alcalde? Ya he dejado en el buzón 15 notificaciones para las elecciones. Y no, el alcalde no tiene 15 hijos.
Otra cosa es la eficiencia del voto, ya que llaman uno por uno a cada persona que sabe que les va a votar para que se acuerden o confirmen que lo han hecho.

Alberto_Martin

#18 claro también te voy a poner el caso contrario.

Ves ese portal con 40 vecinos de Madrid, pues luego no vota ninguno.

D

#20 no lo entiendo

Alberto_Martin

#68 que es mucho mejor que nadie vaya a votar, cómo pasa en las ciudades. En vez de que todos vayan a votar cómo pasa en los pueblos.

D

#76 sigo sin entender tu ironía. Pareces tonto, puedes desarrollar más tu discurso?

Alberto_Martin

#89 déjalo anda es muy complicado.

D

#92 perdón, no quería faltar el respeto.

a69

#18 Y luego a Torra le van a empurar por poner unos lazos. Esto es españistan.

D

#12 En Salamanca en 2015, un pueblo de 223 habitantes, misteriosamente se presenta el candidato a la Diputación alli y oye que va a votar todo el pueblo pese a que no vive alli no ha estado nunca alli. Con el tiempo se descubre que el PP "facilito" a todos los usuarios de la residencia el poder ir a votar y se habla de una suculenta merienda en la residencia.
Ya sabes cosas del oeste profundo de España lol

Alberto_Martin

#59 el típico caso donde se vende el voto por un bocata de chope.

Pero se te ha olvidado el detalle más importante, a las diputaciones no se les vota.

Aokromes

#59 en euskadi tambien pasa lol en epoca de elecciones se empadronan o empadronaban mucha gente de fuera.

obmultimedia

#12 y que el sobre preparado ya en mano con el voto del PP que no falte.

gadolinio

#6 ¿No hay menores en ese pueblo que no tengan derecho a voto? Por ejemplo

Alberto_Martin

#66 cómo mucho uno o dos.
No hay mucha natalidad en los pueblos pequeños.

s

#6 te lo voy a decir claramente. Muchos de los alcaldes del PP de los pueblos zamoranos son unos mafiosos y empadronan portugueses. A cambio de cositas, claro.

Alberto_Martin

#86 #85 si es lo que quieren los Alcañices pues vale.

Yo no soy quien para ir a su casa a quejarme sin ayudarlos.

Ya he dicho, que una solución es ir a quejarse a la casa del alcalde, cosa que sí se puede hacer en los pueblos.
O presentarse como alcalde y explicar tus ideas.
Ah claro es mejor decir que los del pueblo son tontos y quejarse.

s

#6 En Alcañices tienen casi 100 portugueses empadronados que los concejales van a buscar a sus pueblos el día de las elecciones.
Qué te parece?

s

#6 es la puta mafia sostenida por gente como tú.

Alberto_Martin

#87 no cómo en el PP

D

#1 Desde el más allá. lol

D

#1 "Que no, que la culpa es de la izquierda" roll

Alberto_Martin

#11 a ver en los pueblos la gente sabe el valor de un sólo voto.
Y tiene más valor y es más importante esto es bueno para democracia.

En los pueblos, no se vota a partidos políticos, sino a familias. A gente que trabaja, al vecino.

Es la mejor democracia que he visto.

Pero está bien que solo se preocupen de estos pueblos, para ver cómo meterles multas.

Alberto_Martin

#22 por supuesto que sí.
Por qué si no sale un mínimo de votos, el pueblo pasa a ser una pedanía.

Pero se les a olvidado a los de la noticia.

Los pueblos tienen que tener alcaldes. Y si el que se presenta es malo. Se le tumba a votos. Eso también lo he visto. Por muchos amigos que tenga.

Alberto_Martin

#28 por supuesto que sí.

Te aseguro que este es el menor problema de un pueblo. La sanidad, agua o comunicaciones es más grave.

U otro problema más grave, el que nadie se presente de alcalde en el pueblo y este desaparezca.

RaícesRotas

#35 Y la medida correcta para solucionar esos problemas es el fraude electoral y administrativo no? Porque la vía política para solucionar problemas ya la damos por perdida no?

Alberto_Martin

#38 si te soy sincero creo que el futuro de los pueblos está perdido.

Le tengo alguna esperanza a que no desaparezcan las ciudades como Soria, Teruel o Zamora.

RaícesRotas

#41 Si al gobierno le importase, incentivaría la ocupación rural como hacen otros países.. Hay mucha gente cansada de la ciudad.

En vez de poner remiendos a base de prácticas censales incorrectas, que además atentan directamente contra el ejercicio de la democracia, se debería presionar en busca de medidas políticas

CacaSonriente

#24 Por qué si no sale un mínimo de votos, el pueblo pasa a ser una pedanía

¿Qué?

Igual es que en mi CCAA funciona distinto, pero creo que te has armado un cristo con pueblo, municipio y pedanía...

Alberto_Martin

#32 una pedanía es un núcleo rural que depende de un municipio matriz.

Existen muchos pueblos sin ayuntamiento.

CacaSonriente

#33 O en mi zona es completamente distinto o te estás equivocando. La definición de pedanía Ok, me vale. Aunque hay matices, ya que constituidos como pedanía con su alcalde pedáneo y esas cosas no lo son todos los pueblos ni todos los núcleos rurales.

Pero que yo sepa no existen pueblos sin ayuntamiento. Todos dependen de alguno. Si no, ¿quién los da los servicios que tienen que dar las entidades locales? Como mucho existirán zonas despobladas mancomunadas por los municipios de alrededor...

Alberto_Martin

#43 tu lo has dicho todos los pueblos dependen de alguno.

Del propio o del de cabecera de comarca, en este caso el pueblo o aldea perdió el ayuntamiento. Y tubo que depender de otro.

M

#24 que yo sepa no hay mínimo de vecinos para ser municipio
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Illán_de_Vacas
CINCO habitantes

Alberto_Martin

#36 en serio me dices que todos los pueblos y aldeas de España tienen alcalde?

B

#37 por zupuezto ke sí en negrita, porque biba mi pueblo , mi pueblo es el mejor y tié ke ser puevlo y no pedania y si ai ke usar la korruzion pos se usa poke es korruzion wena!!

BIBA MI PUEVLO SOMOS PUEVLO Y NO PEDANIAAA

BIBAAAAA!!

Alberto_Martin

#39 hablo el de capital .
Di que sí

B

#42 Vivo en Ciudad Real, una "capital" que tiene mas de pueblucho que de capital, y hasta los 15 años vivía en un pueblo de menos de mil habitantes yendo y viniendo para estudiar y demás. Te aseguro que si opino es porque sé de lo que hablo y es vergonzoso la cara dura de hacer eso, si no que además estés orgulloso.

Que sí, que sois los caciques del pueblo y hacéis y deshacéis a vuestro antojo, pero al menos ten algo de vergüenza torera para venir aquí a presumir.

Alberto_Martin

#46 también te recomiendo que te presentes a alcalde, y a ver si consigues mucha gente que te vote.
Así consigues tu cazicado, Cortijo y la farola.

Alberto_Martin

#53 goto #52 y #47

Por qué tampoco te veo dando soluciones a los problemas de los pueblos.
Pero sí muchas quejas.

B

#54 Claro, que tu tío sea el alcalde de un pueblo ficticio, es la solución.

B

#52 Tengo asuntos mas importantes que hacer que toda esa mierda. ¿para qué ser alcalde de un pueblo donde no vivo? ¿para qué tener la farola enfrente la casa que no voy? Para eso mejor que se la pongan enfrente de la casa del tipo que posee la granja de cerdos y vive allí todo el año.

Alberto_Martin

#58 si te presentas consigues mejorar el pueblo, solucionar problemas a los demas.
Es una labor caritativa.
Y además la farola de tu casa puede evitar que puedan entrar ladrones.
Está claro que conoces los problemas, y con pocos votos saldrías elegido.

M

#37 ahora para ser municipio segregado hay unos mínimos legales (mínimo población, separado del núcleo principal, viabilidad,...), pero se respetan los ya existentes aunque no los cumplan. Querían poner un mínimo de 15.000 y agrupar a los pequeños pero no ha prosperado.

Aokromes

#37 todos los pueblos y aldeas de españa pertenecen a un ayuntamiento y tienen un alcalde, no todos los pueblos y pedanias de españa tienen un ayuntamiento en el mismo nucleo de poblacion si no que dependen del ayuntamiento de otro pueblo.

Alberto_Martin

#90 exacto un pueblo puede depender del ayuntamiento de otro.

Y eso una putada, poco van a mirar por tu pueblo el de al lado.

D

#24 ¿Por qué si no sale un mínimo de votos, el pueblo pasa a ser una pedanía? ¿Dónde se recoge eso?

Alberto_Martin

#81 si no sale alcalde por falta de votos o falta de gente que se presenta. El pueblo pasa a pertenecer al pueblo de la cabecera de comarca.

D

#82 Creo que no hay un mínimo de votos para ser alcalde, llega con uno. Hay que ser muy lelo para olvidarse de votar por ti mismo como candidato.

Alberto_Martin

#98 y si no se presenta ninguno?

D

#17 Sanísima la democracia en los pueblos. Con el cacique en la puerta esperándote con el sobre en mano y más te vale meterlo en la urna si no quieres que te suba el alquiler, te puteen en el trabajo y te escupa en las tapas en el bar.

Alberto_Martin

#80 jajajaja, que bueno !
Cómo si hubiera trabajo en los pueblos.
Cómo si hubiera alquiler en los pueblos, te compras una casa por 50.000€

Y lo más cachondo de todo, que te SUBEN el alquiler !

D

#83 ¿Que no hay trabajo en los pueblos? ¿Tú te crees que el aceite de oliva y la leche se cultivan en botellas en una azotea de Madrid? ¿Que el pescado lo fabrica Mercadona en una bañera? ¿Que en el bar, el estanco, la ferretería, la gasolinera, el súper y el banco trabajan por hobby? ¿Que las casas se arreglan solas?
En los pueblos hay caciques que acumulan propiedades y empresas. Controlan la economía del pueblo y lo saben todo (como cualquiera en el pueblo) sobre la vida de la gente. En mi pueblo por ejemplo todos los bajos comerciales son del banco o del cacique. Entre él, su mujer y testaferros tiene como diez negocios y la propiedad de los locales de toda la competencia, a quienes obliga a cerrar si le toman la delantera. Elementos como este los hay en la mayoría de pueblos, gente que te hace la vida imposible si compras una lavadora en Carrefour en vez de encargársela a él por el triple de precio. Y ya no te hablo de la presión social. Es muy duro vivir en medio de la nada y que para los pocos vecinos que tienes la mayoría te hagan el vacío.

Alberto_Martin

#99 creo que tú te refieres a pueblos grandes cabeceras de comarca y parecido.
En el artículo trata de pueblos de menos de 500 habitantes donde , las granjas están automatizadas y en el campo el trabajo es Temporal.

En estos pueblos ya no hay bancos y mucho menos ferreterías!

Los problemas de vecinos los tienes en todos pueblos. Y lleva existiendo desde hace siglos. Y no solo con el cacique, sino con el vecino de al lado.
Ya no te digo los problemas de linderas o de concentración parcelarias. Hay peleas que acaban en el hospital.

Pero esto poco tiene que ver con las elecciones.

G

#17 no te lo crees ni harto vino. Te lo digo yo que me presento a elecciones de mi pueblo, y no veas las cerdadas que nos están haciendo los del cortijo, que no dan un palo al agua y compran a los abuelos con bocatas teniendo una deuda del copón. Menudo marrón nos viene encima como salgamos.

Alberto_Martin

#95 bueno pues el problema se lo comerán los vecinos y los abuelos. Si no saben, que luego no se quejen.

En mi pueblo se vota a la familia o al que hace mejores fiestas.

Alberto_Martin

#23 claro, a los pueblos les viene bien tener pocos habitantes censados .
???Seguro???
Los servicios, ayudas, y demás depende directamente del número de habitantes.

cromax

#26 Tienes razón, pero luego se genera un mecanismo perverso.
He puesto de ejemplo la comarca de Daroca porque conozco gente allí. Aunque el pueblo de mi familia está en el Alto Gállego.
Al final lo que sucede es que el que se hace con la alcaldía monta su cortijo particular, pilla subvenciones y monta saraos a su medida y a la de los que viven en la capital y las necesidades reales del pueblo... Pues para otro día.
De hecho en el colmo del cachondeo hay pueblos en los que no vive ni el alcalde, solo tiene casa allí. Igual tiene más sentido que se unifiquen ayuntamientos en una cabecera de comarca que mantener una fantasmada. Y lo digo desde la tristeza que me da ver como se está muriendo Aragón, reducido a una gran ciudad en mitad de un páramo.

Alberto_Martin

#29 pues esa solución es matar a los pueblos.
Te crees que la cabecera de comarca se va a preocupar por el pueblecito perdido? Nosotros luchamos para que no sea así.

Hay un detalle gracioso, Para ser alcalde o concejal, NO es necesario vivir en el pueblo, pero es que ni siquiera en el país. Solo es necesario que sea de la comunidad Europea !

D

#34 No tiene por qué. El pueblo en el que yo vivo actualmente (no en España, en Japón) es la fusión de seis pueblos, con toda la administración centralizada en uno de ellos. Y el resto siguen ahí perfectamente, y no se mueren.

Alberto_Martin

#97 pues ya tienes otra diferencia entre Japón y España.
Aquí se tiene envidia y odio al pueblo de al lado.
Y pasa casi siempre.

D

#29 Ahí le has dado en el clavo. Debería ser un radio de x km y a correr o otro sistema de limitar los ayuntamientos. Vivo en un pueblo de 1500 habitantes y el alcalde se lleva 3500€ al mes por la cara.
Yo la verdad que no me importaría que se fusionaran con los pueblos de los alrededores.

m

#29 Cuando se unifican como tú dices es cuando acaban de morir esos pueblos, porque los fondos los gestiona el pueblo grande y a los que dependen de ese pueblo grande solo les llegan las migajas, cuando llega algo.

B

#26 No, a los pueblos les viene bien ser tu cortijo familiar gracias a artimañas fraudulentas.

Que poca vergüenza.

Alberto_Martin

#44 vamos a ver estás hablando de pueblos de menos de 100 habitantes perdidos de la mano de Dios.
Sin servicios básicos, con dos vares y una granja de cerdos.

A qué cortijo te refieres?
Creo que no tienes ni idea de cómo son los pueblos de los que hablamos.

B

#50 #47 ¿que no tengo ni idea? si no tiene nada, ¿ cual es el interés en que tu tio sea el alcalde o estar empadronado allí? ¿o es pa pedir la beca de transporte? anda ya!

Te lo he explicado antes, que disfrutes de la fiezta de la demokrasia, espero que al menos no te quejes si los politicos roban.

Tu actitud me esta dando mucho asco, me voy a hacer otras cosas mas importantes que leer la corrupción a mucha honra.

TocTocToc

"la norma exige residir allí donde uno está empadronado" , es justo al revés, lo que exige es que te empadrones donde resides.

D

Y ciudades también, en León hablan de que hay 20.000 personas menos de las censadas.
En 10 años zonas como León habrán perdido el 50% de la población.
Os imagináis que España caen las expresiones en un 50% en un año, pues hay regiones que ya está pasando.
#4 #5
Las exportaciones desde León se desploman en el último año con una caída cercana al 50%

Hace 5 años | Por --596665-- a elbierzonoticias.com

tul

#4 no hombre, solo cuando lo hacen los malvados rojos.

Alberto_Martin

#4 yo vivo en Madrid y estoy empadronado en un pueblo.

Y además orgulloso.

RaícesRotas

#9 Pues no deberías, porque la elección de un gobierno le corresponde a los habitantes que se verán afectados por él y tú no lo serás..
Pero dentro de las maniobras censales incorrectas, la tuya es la menos grave de las que se han citado en la noticia..

Alberto_Martin

#19 pues el caso de Valdunquillo. Que se refiere la noticia.

B

#9 Dale saludos a tu tío el alcalde cuando te invite a una mariscada con el dinero de todos los contribuyentes.

Por supuesto que sí.

Alberto_Martin

#40 las cuentas de los pueblos también se auditan.
Y es más difícil de pasar una cuenta de una mariscada en un pueblo que en la ciudad, donde los alcaldes tienen un presupuesto para dietas, donde si se puede meter esas facturas.

B

#45 La farola del pueblo que está? justo enfrente de tu casa familiar verdad?

Que te crees que me chupo el dedo ??

Alberto_Martin

#48 jajajaja!
Eres genial empezamos con cortijos y acabos con tener el privilegio de tener una farola enfrente de la casa.

Es verdad que el alcalde lo primero que hace es poner la farola enfrente de su casa. En eso no te lo niego.

D

#4 has visto alguna vez que tenga consecuencias?

El trasiego de abuelitos con las monjitas, las sacas de correos a escondidas y filmadas por ciudadanos en la misma sede de correos, censos inflados, sobres con papeletas de cierto partido en las cabinas, falta de papeletas de otros partidos, etc.....

Y si, casualmente siempre está en medio la misma mafia.

Fiesta de la democracia dicen. Hijoputas....

G

#15 Claro, la izquierda pierde por culpa de las monjitas y abuelos de asilos, de autocrítica mejor ni hablamos

D

#30 la izquierda se va a dar la hostia ella sola. Pero eso no tiene una puta mierda que ver con que el Partido Podrido es un hatajo de corruptos que hacen todo lo que digo anteriormente.

Argumento falaz el tuyo. Por cierto has dado por hecho que hablaba de la derecha, por algo sera

D

#4 ya se persigue el fraude, han obligado a quitar los lazos amarillos , así que ya está todo hecho

a69

#4 Estan muy ocupados mirando si hay lazos o no en los ayuntamientos.

RaícesRotas

Vaya zorros hijos de puta y vaya respeto por la democracia

Alberto_Martin

#3 claro, por qué es horrible que haya gente empadronados en los pueblos.

Coño mejor dejar que se pierdan.
A ver si en Soria se mueren todos !

D

#8 claro tío!! porqué lo de las circunscripciones, ya tal.

D

En 1991 trabajé en el Instituto Nacional de estadística. Hacíamos el censo de población. Los años terminados en 1 lo hacía el INE y los terminados en 6 los ayuntamientos hacían el Padrón municipal. En estos últimos siempre siempre salían un 15 a 20% más de población que cuando lo hacía el gobierno central.
Y todo el mundo lo veía normal

cromax

¿Solo 120? Igual en Aragón ya te sale esa cifra.
Un ejemplo. En la comarca de Daroca votaron en las anteriores elecciones algo más de 4.500 personas... De población estable dudo que pasen de los 3.000 y estoy siendo generoso. Otro caso para Iker Jiménez. lol

D

Así es como nos engañan con los elecciones, falsificando los censos, ya lo dijo el Juez Garzón, pero nada seguir con que rompen España...

piper

En el pueblo de mi mujer, hay gente desconocida empadronada en muchas casas, lo sabemos porque nos llegan las tarjetas censales, pero no figura su DNI, por lo que debe ser más difícil detectar la posible duplicidad de empadronamiento y aunque no voten le sirve al ayuntamiento para conseguir mayores ingresos. Por supuesto el ayuntamiento está gobernado por el PP y su alcalde no vive allí, vive en un pueblo turístico de la costa, aunque va casi todos los días al pueblo para estar bien informado de todo y mantener su red clientelar.

Extremófilo

Menudo escándalo si se descubre que el GOBIERNO MIENTE, menudo escándalo oiga, lo nunca visto.

Herumel

Madrid Asesino.

Spartan67

Eso pasa en los pueblos pequeños y no tan pequeños. Este país está lleno de mentirosos y farsantes.

JepGambardella

Eso es muy del PSOE, tienen empadronada a gente en la ugt de la calle Buen Suceso de Madrid, desconocía que en una oficina de trabajo se pueda empadronar gente.

a

Del artículo "o el empadronamiento de una treintena de personas en la vivienda particular del alcalde." Creía yo que este tema era totalmente imposible, de hecho mira que te ponen pegas como quieras empadronarte en un sitio que no tenga cédula de habitabilidad o seais 4 personas en un piso de 2 habitas. Viendo el mapa, aparte de sorprenderme el vacío en Asturias (edito que coño, ahora me fijo que en las CCAA donde gobierna el PSOE apenas hay, y donde el PP... tomatomatoma lol) veo en la vecina Cantabria zonas donde compas siempre me comentan lo mismo, que están empadronados en su pueblo cazadores y gente que no pasa por allí más que X domingos al año para poder votar al señor alcalde y pista, que por un lado guay para tener más "masa" para tener servicios pero por otro ridículo porque esa gente no vive allí a diario ni sus niños requieren escuela ni ellos médico así que al final, ná de ná.

T

Pues no sé cómo de sencillo es esto de inflar censos, pero por ejemplo de mi pueblo en la Andalucía profunda nos hemos ido toda la promoción de instituto (sobre todo a Madrid y a otros países), y 15 años después muchos están todavía allí censados.

Por ejemplo yo deje de estar empadronado allí hará 3 años (tengamos en cuenta que me fui en 2003 a estudiar fuera y después a trabajar), por temas de aparcamiento en zona verde y tener médico de cabecera sin la mierda esa de ir renovando lo del desplazado.

1 2