www.energias-renovables.com/articulo/mas-de-114-000-perso... por
lendermain el 04-12-2012 19:08 UTC publicado: 06-12-2012 18:45 UTC

Todo comenzó el domingo, es decir, hace apenas 48 horas. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético cuelga en el portal Avaaz.org una carta-petición en la que cuenta que va a reunirse hoy, con el comisario de Energía de la UE, Gunther H. Oetinger. Su propósito es pedir a Oettinger que impulse la realización de una "auditoría económica y social de todos los costes que se imputan a la tarifa eléctrica". La Plataforma cuelga la carta-petición y cruza los dedos. "Inicialmente fijamos en 20.000 signatarios el éxito de la campaña". Ya van 114.000.
etiquetas: auditoria, sector electrico negativos:
4 usuarios:
519 anónimos:
1362
www.meneame.net/story/ecologistas-empresarios-renovables-quieren-bruse
#Noeslomismo
Al hilo de la noticia, espero que sirvan de algo las firmas y que en Bruselas pongan el foco de atención sobre la política eléctrica y energética que siguieron los distintos gobiernos en este país. Por mucho que me lo expliquen sigo sin comprender bien el tema del déficit tarifario y el elevado coste de la factura eléctrica que pagamos los consumidores.
Yo conozco una abuela que fuma marihuana y eso no convierte a todos los abuelos en porreros.
Mi afirmación de que MUCHA gente mayor no se maneja en Internet la sigo manteniendo. Además afirmo que a partir de cierta edad son mayoría.
He ido a Fenosa a reclamar y me dicen que está todo correcto, que lo que pasa es que antes pagaba muy poco (!!), que ha subido el IVA, que cada casa es un mundo. Le pregunto a la tipeja que entonces qué hago y me contesta, tan tranquila e importándole una mierda, que me pague una revisión de la instalación eléctrica, que a lo mejor tengo algo mal que es lo que está incrementando las facturas.
Le escribí al Ministerio de Industria protestando por el mismo tema, diciendo que me encuentro absolutamente desprotegida y que no sé qué hacer, que no puedo hacer frente a unas facturas mensuales tan elevadas y encima irreales. Estoy esperando respuesta, o sea, cri cri.
QUÉ COÑO QUIEREN DE NOSOTROS.
El dinero, única y exclusivamente el dinero...
Al ministerio le importa una mierda tu situación, y a la eléctrica le importa una mierda por qué pagas tanto, lo único que le importa y desea es que tu contador marque cada mes un poco más que el anterior.
Te aseguro que no te van a revisar nada mientras incrementes el consumo, ahora eso sí, como tu consumo se reduzca bruscamente no te preocupes que irán a mirar si el contador está correctamente instalado...
Así lo tengo yo, y cuando no vienen a leer contador, no hay factura. Si se tiran 6 meses sin venir, 6 meses sin factura (y pongo una hucha para pagar cuando venga todo junto
Si estáis cansados de vuestra empresa de electricidad, mirad a ver www.somenergia.coop/es/
1- llamar al telf atención al cliente de vuestra compañía y notificar la lectura real, así en el próximo mes si os han facturado de más os harán una factura de abono en vuestra cuenta bancaria con la devolución. (a mi me lo han hecho varias veces).
2- Cambiar a Som Energia, www.somenergia.coop/es/ es una cooperativa de energia verde y puede facturaros la luz, además al ser cooperativa, serás coopropietario/a, aparte de estar en una empresa ética y no en un oligopolio. También muy ventajoso para el siguiente punto.
3- comprar un pequeño kit de autoconsumo que nos ahorrará energia, mirar el tema del contador y la problemática actual ya que las grandes empresas eléctricas no quieren que se apruebe el autoconsumo (generar tu electricidad y vender la que sobra a la red). un enlace interesante: energeticafutura.com/blog/contadores-digitales-y-kits-solares-para-aut
Te tengo que aclarar quienes son sus directivos ?????
acabo de echar un ojo a la web y, la verdad, es una cooperativa que merece la pena. Animo a más gente a que se den una vuelta por la web www.somenergia.coop/es/
Puedes seguirlos en FB si tienes cuenta.
Y si tienes dudas de algo, puedes amigarme y te cuento por privado.
Por eso la seleccionaron como "capital" de la UE.
114.000 voces clamando, ni siquiera inmutan a la víbora, es sorda.
De modo que el titular de la noticia es correcto: es decir, la auditoría se reclama A Bruselas (la petición va dirigida al Comisario Europeo de Energía), y EN Bruselas, por medio de una representación de los firmantes.
Para más información sobre esta iniciativa ciudadana: www.nuevomodeloenergetico.org. También podéis seguirla en Facebook y Twitter (@NuModEnergetico).
¡Gracias por vuestro apoyo!
En todas ellas, la tarifa es equivalente a la de Último Recurso que pagamos a Iberdrola, Endesa o Fenosa. Pero el precio que pagamos no es la razón principal para cambiarnos de compañía, sino las prácticas abusivas de estas grandes empresas, a las que los consumidores debemos castigar de la única forma que podemos: dejando de contratar sus servicios.
#26 los empleados de las utilities están en el rango bajo de sueldo para empleados con la misma cualificación. Y 50/80 € al mes en electricidad no marca la diferencia.
#38 Decir un nº bruto, NO dice nada. Lo que importa son los € que devuelve por cada € invertido. Si tienen cantidades ingentes de euro invertidos, daran muchos millones, pero si se reparte entre lo invertido es poco. ¿Cuanto te dan por un depósito sin riesgo, 4%? Pues el ROA de una utility está por 3l 6% con todo el riesgo regulatorio y de mercado. Lo siento, pero no me parece mucho ni mucho menos.
no me extraña que no obtengan dividendos, han invertido en 25 centrales de ciclo combinado con la potencia de 25 nucleares que funcionan al 15%.
Demasiada inversión para tan poca producción. Ahora dicen que prefieren que lo paguemos todos los españoles.
Por no hablar de electricidad gratis para los empleados, sueldazos millonarios para los directivos, colegios privados gratis etc etc y etc.
Ordenador portátil: 8h
Nevera clase a+: 10h(24h)
Lavadora clase c: 0.5h diarias o 1h cada dos dias
Microondas: 0.25h diarias
5 Puntos de luz 15w: 5h
4 puntos de luz 11w: 5h
1 punto de luz 22w: 2h
TV led 32": 10h
Supongo que el que audita la parte regulada es el gobierno del PPSOE.... Es escandalosa la cantidad de jetas de estos dos partidos que ocupan sillones en consejos de grandes eléctricas.
Sí claro, el Gobierno se porta muy bien con las electricas y muy mal con las renovables, por eso en 15 años las renovables van a generar 105.000 millones en primas, 4 veces más que el déficit de tarifa generado desde que se inventó este... y eso sólo los primeros 15 años... www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia/00079