Hace 16 años | Por Manwell a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Manwell a cadenaser.com

la GC ha encontrado más de 100 kgs de explosivos en registros de San Sebastián y Pamplona. Esperemos que se hayan evitado muertes con ello.

Comentarios

D

#7 es que los explosivos solo se roban cuando se stá en tregua, no sabias?

D

#1 claro, todo parece apuntar a ello porque antes no tenían explosivos no? y como ahora sí, pues seguro que viene un atentado...anda que...

diegocg

#5 Lo que creo que #2 quiere decir es que esos comandos nunca se han desarmado, y que los 100 kg de explosivos (y más que tendrán por ahí) los tenían al margen de que fueran a utilizarlos o no. ETA declaró una tregua, pero NUNCA anunció un desarme, asi que no se a que viene tanta sorpresa. Y si la vigilancia policial durante la tregua mantuvo la misma intensidad que antes de la tregua, no debería haber razón para que la tregua pudiera ser utilizada como "pausa para rearmarse", o al menos no lo tendrían más fácil que en cualquier otro momento. Ahora bien: Acebes ha dicho que ETA aprovechó la tregua de Aznar para rearmarse, asi que Aznar probablemente bajó la vigilancia policial durante la tregua, como probablemente tambien lo hizo Zapatero. Especialmente en ciertos momentos, ej: sería de irresponsables proceder, justo durante el secuestro de Miguel Angel Blanco, a desarticular un comando de ETA no relacionado con el secuestro.

D

Aunque no se baje la guardia, simplemente el hecho de que los terroristas no cometan atentados les da a las fuerzas de seguridad menos oportunidades para recabar información.

#10 : Si no me equivoco, ese informe estaba hecho sólo por los peritos de la defensa y la AVT, y en ese caso la credibilidad sería escasa.

jesusr

#2 Teniendo en cuenta las detenciones de estas ultimas dos semanas, de etarras montando comandos terroristas de nuevo... ¿Eres capaz de decir que no están preparando algo? ¿Que es sino un comando?

D

#6 Aun estoy esperando que EEUU tire una bomba atómica de las gordas ... como también las tienen en reserva ...

En esto, como en casi todos los temas complicados, hay un doble juego.
Por un lado hay que negociar, y que parezca que tengas voluntad, pero que no se te vea deseoso.
Por otro lado hay que rearmarse (terrorista) o hacer investigaciones (gobierno), por lo que pueda pasar.

Si ves que el contrario actúa demasiado descaradamente, puede no ser sincero o puede ser peligroso, actúas, aunque también puedes hacerlo para que vean tu posición de fortaleza.

Sin embargo esto no es tan sencillo como una partida de ajedrez, porque en estas hay 2 contrincantes que mueven sus piezas, y en la vida real las piezas a menudo van por libre, forman sub-bloques, se escinden, son presionados por otros grupos, etc.

Esperemos que esto acabe bien, y que la jugada de ETA y la del gobierno no tengan malas consecuencias para los participantes pasivos.

D

#16 Normas cívicas en USA? Con lo cívicos que son y mira la de escabechinas que han montado en todo el mundo. Ya veremos como acaba esto el dia que USA toque los cojones a alguna nación y a Rusia o China les de por pararles los pies.

D

#14 me refiero a las gordas, gordas, aquellas que se supone que pueden acabar con medio planeta ... por ejemplo al Misil Plutón ese que mataba con su onda sónica y su radiación de plutonio antes de llegar al objeto y lanzar sus ojivas nucleares
El arma más horripilante del mundo

Hace 16 años | Por --18879-- a blogs.20minutos.es

D

#17 Ese día ya podemos echarnos a temblar todos.

jesusr

#18 Pero todos! Ese dia no se salvará nadie, porque a todos les pillará en pelotas y en medio de todo el percal!

a

#9, es cuestión de dedicación. Si los terroristas no dedican esfuerzos a planificar atentados, que les consumirá tiempo y recursos, pueden dedicarse a contactar y tratar con más "proveedores".

En realidad, la noticia que más me preocupa ahora es http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302417.html , porque pone en tela de juicio cosas que, creo, estaban muy claras hasta ahora. Habrá que esperar a después de Semana Santa para que se confirma si es así.

A

#No, no lo sabía.

Pero me refería a esa contínua coletilla: ¿pero, no estaban en tregua? Como con sorna. En vez de simplemente alegrarse de OTRA detencion, y por supuesto descubrimiento de los 100Kg que ya no serán usados.

De todas formas #9 lo explica muy bien.

D

#17 Si USA no tuviera unas normas civicas hubieramos muerto todos en la guerra fria.
No confundir la guerra con los paises arabes y el petroleo con las armas nucleares. Hay una pequeña diferencia.

D

Hombre, a mi no me gusta que los EEUU ni ningun pais tenga armas nucleares, pero tambien es cierto que cualquer pais que las tenga tiene unas normas mas o menos civicas, y que lanzar bombas nucleares no se puede hacer todos los dias ni cuando uno quiera.
Es la diferencia enter Terrorismo y los Estados. Que los terroristas no tienen codigo etico y los Estados o paises tienen a mucha gente que se le pone en contra por lo mas minimo, por tanto, les pueden tirar del poder.

D

#2 Claro hombre, si es que los explosivos se usan para muchas mas cosas que para hacer atentados, que mal pensada es la gente.

D

#13 Llegas tarde ya lo hizo 2 veces.

Y esto no se va a solucionar, por lo menos a corto plazo y yo diria ni a medio, y ni via ZP. Pero es alentador que algunos tengan esperanza y todo... eso si yo no soy tan ingenuo.

D

Ha sido ETA

D

pues parece que no son solo los peritos de la defensa sino tambien los de la policia

http://www.elsemanaldigital.com/arts/65528.asp?tt=

D

#2 jajajajaja. si. Para los Peones Negros todo es culpa del cafetero.