Hace 5 años | Por Mauro_Nacho a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Mauro_Nacho a theguardian.com

Más de 100 distritos electorales de Westminster que votaron por abandonar la UE ahora han cambiado su apoyo a Remain, de acuerdo con un análisis completamente nuevo visto por el Observer . En hallazgos que podrían tener un impacto significativo en la batalla parlamentaria del Brexit más adelante este año, el estudio concluye que la mayoría de los escaños en Gran Bretaña ahora contienen una mayoría de votantes que desean permanecer en la UE.

Comentarios

squanchy

#6 Justo fue la unión bancaria lo que desencadenó el brexit, por mucho que quieran disfrazarlo del problema de la inmigración en uk. Les va muy bien con ese paraíso fiscal de facto que es "la city" londinense, como para echar a perder el negocio.

T

#10 Creo que un poco repartida, pues también les prometieron el oro y el moro. Pero sí, la responsabilidad última es del votante.

Mauro_Nacho

#10 La gente ha estado manipulada y mal informada por políticos y medios de comunicación. Nuestras democracias no funcionan bien. La responsabilidad es el votante que tiene la última palabra. Hay que decir que se convocó el referendum esperando que saliera no. Era una promesa largamente esperada. Hay una clase política de Reino Unido que aún tiene esa imagen del imperio británico que dominó el mundo, y eso es algo que se hundió hace un siglo.

D

#4 Los que votaron fueron el pueblo.
A cascarla.

Mauro_Nacho

Traducción: Más de 100 distritos electorales de Westminster que votaron por abandonar la UE ahora han cambiado su apoyo a Remain, de acuerdo con un análisis completamente nuevo visto por el Observer .

En hallazgos que podrían tener un impacto significativo en la batalla parlamentaria del Brexit más adelante este año, el estudio concluye que la mayoría de los escaños en Gran Bretaña ahora contienen una mayoría de votantes que desean permanecer en la UE.

El análisis, una de las evaluaciones más exhaustivas del sentimiento Brexit desde el referéndum, sugiere que el cambio ha sido impulsado por las dudas entre los votantes laboristas que respaldaron a Leave.

Como resultado, la tendencia es más marcada en el norte de Inglaterra y Gales: los centros laborales en los que el sentimiento del Brexit parece estar cambiando. El desarrollo presionará aún más a Jeremy Corbyn para suavizar la oposición del partido a reconsiderar la salida de Gran Bretaña de la UE.

Los investigadores de la compañía Focaldata Consumer Analytics compilaron el desglose al modelar dos encuestas YouGov de más de 15,000 personas en total, realizadas antes y después de que Theresa May publicara su propuesta Brexit el 6 de julio.
Gráfico: swing para permanecer

Combinó la encuesta con información detallada del censo y datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales. El estudio fue encargado conjuntamente por Best for Britain , que lucha contra el Brexit, y el grupo antirracista Hope Not Hate .

Los 632 asientos en Inglaterra, Escocia y Gales fueron examinados para el estudio. Encontró que 112 había cambiado de Dejar a Permanecer. El nuevo análisis sugiere que ahora hay 341 escaños con el apoyo de la mayoría restante, de 229 escaños en el referéndum.

Un asiento ha cambiado de soporte en Escocia y 97 han cambiado en Inglaterra, mientras que 14 de los 40 asientos en Gales han cambiado de Leave to Remain. En general, el modelo sigue siendo el 53% de apoyo, con un 47% de respaldo.
Sugiere que ahora hay una mayoría para Remain en Escocia y Gales, lo que significa una mayor presión sobre el sindicato después de la partida del Reino Unido. Los votantes jóvenes y aquellos de minorías étnicas también han impulsado el cambio a Permanecer.
Sign up to our Brexit weekly briefing
Read more

Viene con el primer ministro aún teniendo que negociar los votos de los Comunes sobre el Brexit a finales de este año y también la posibilidad de una votación parlamentaria sobre el acuerdo final Brexit. Los opositores de mayo ya están elaborando planes para tratar de forzar un nuevo referéndum o elección.

El sábado, el líder liberal demócrata Sir Vince Cable dijo que esos oponentes tenían que trabajar juntos para generar una oportunidad para que la gente diga algo más. "Tenemos que trabajar a través de las fronteras partidistas", dijo, hablando en Bristol en la primera de una serie de manifestaciones regionales en un verano programado de acción por la campaña de Voto Popular .
Advertisement

Los científicos de datos que compilan el estudio utilizaron una técnica conocida como regresión multinivel y post-estratificación, similar a la utilizada por YouGov en su modelo preelectoral, que resultó ser mucho más precisa que las encuestas de opinión convencionales. Sin embargo, la muestra de encuestas utilizada por YouGov para su modelo de elección fue mucho más grande, cubriendo unas 50,000 personas.

Entre los distritos electorales para cambiar de Leave to Remain es el de Boris Johnson, el ex secretario de asuntos exteriores y cara de la campaña Leave. El soporte para Permanecer en su distrito electoral de Uxbridge y South Ruislip ha aumentado del 43.6% al 51.4%, según el nuevo modelo.

Surrey Heath, el distrito electoral del otro mascarón de la izquierda, Michael Gove, también emergió como teniendo una mayoría pro-Remain. El soporte para Remain aumentó del 48% en 2016 al 50,2%. También hubo un giro de 12.8 puntos para permanecer en el asiento del canciller de la sombra John McDonnell de Hayes and Harlington.
Los asientos de tres diputados laboristas a favor de la deportación se cambiaron a Permanecer. Birkenhead, la circunscripción de Frank Field, ahora tiene una mayoría de 58.4% a favor de Remain. La circunscripción de Blackley y Broughton de Graham Stringer ahora tiene un 59% a favor de Remain. El asiento Luton North de Kelvin Hopkins ahora tiene 53.1% de respaldo.

Las dudas entre los votantes de la licencia laboral han sido acompañadas por un endurecimiento menos dramático del apoyo de Brexit entre los votantes de Tory. Si bien no hubo electorados que vieron un cambio de Permanecer a Ausentarse, el apoyo al Brexit aumentó en algunos distritos electorales.

De los asientos que han cambiado a Permanecer desde el referéndum, algunos de los cambios más dramáticos se han producido en Liverpool Walton, donde el soporte para Remain ha aumentado de 46.2% a 60.5%, Knowsley en Merseyside, donde Remain ha aumentado de 47.6% a 61%, y Swansea East, donde Remain ha aumentado de 37.9% a 50.7%.

Los activistas restantes dijeron que los hallazgos deberían dar a más parlamentarios la confianza para respaldar una reconsideración del Brexit. Sin embargo, algunos diputados pro-Remain aún dudan de que haya habido un cambio significativo y piensan que una segunda votación sería un gran riesgo.

Eloise Todd, directora ejecutiva de Best for Britain, dijo: "Esta investigación pionera muestra que Brexit aún no es inevitable. Las personas en todo el Reino Unido han sido testigos de los últimos dos años de incertidumbre con consternación y están pensando de manera diferente: 112 distritos electorales se han cambiado a mayorías que se quedan en nuestro actual acuerdo hecho a medida con la UE.

"Las arenas de la opinión pública están cambiando y los políticos corren el riesgo de quedarse atrás. Nuestra investigación muestra que el trato debe ser puesto a la gente. Westminster debería legislar por un voto popular sobre los términos Brexit, dando al público la opción de quedarse y construir nuestro futuro en nuestro acuerdo actual con la UE ".

Nick Lowles, director de Hope not Hate, dijo: "Nuestros datos muestran un claro cambio en la opinión pública contra el Brexit y la creciente ansiedad de la gente sobre cómo dejar la UE se afectará a sí mismos y a sus familias. Esto no puede ser ignorado.

"La tasa de cambio parece estar acelerándose a medida que las realidades de lo que significaba Brexit se vuelven más evidentes y crecen los temores de un Brexit sin trato, especialmente para los votantes de la licencia laboral que inicialmente creían que abandonar la UE mejoraría sus perspectivas económicas. El Brexit está fallando a estos votantes y al país en general. Los políticos deben entender que la opinión pública ha cambiado ".

p

Van a tener que votar si hacer un brenter. lol

D

En base a qué dicen que han cambiado su apoyo? A una encuesta, un nuevo "análisis"? El Brexit ya se ha decidido, que le dejen de dar vueltas, hay que saber perder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se siente, ahora solo queda disfrutar de lo votado.

T

#1 ¿Ya le faltan menos de 18 meses, no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Faltan 18 meses exactos.

Mauro_Nacho

Están asustados y cada vez más.

manuelpepito

#5 Normal, si se van pierden mucho. Si se quedan pierden sus privilegios, pero es menos malo.

Lo que no se puede permitir es montar un referéndum basado en gilipolleces, y sin un plan B por si no sale lo que quieres.

D

#5 Lo mismo hubiera pasado en cataluña.
Pero no, había que dar palos...
Ahora es bastante peor, porque la rabia puede al miedo

M

#8 Lo mismo había que dar palos porque el delito de rebelión exige violencia. roll

D

#11 Pero por parte de los que se revelan... No de los otros

M

#13 Los maderos por culpa de los que se revelaron salieron con múltiples lesiones... de codo y muñeca (de tanto dar palos), y lo mismo hasta se rompió alguna porra. Si hubo lesiones hubo violencia. ¿no? (lo mismo también esperaban que se volvieran en contra de los maderos pero no ocurrió).

Noeschachi

#11 O porque venía el juicio de la Gürtel y el enfriamiento de la economía y venía muy bien montar un circo pegando a ancianos y animando a los indepes al suicidio unilateral. Aunque el plan pintaba redondo no les ha dado para largo a ninguno de los implicados

Autarca

¿Y? ¿Que ha cambiado exactamente?

Todas las encuestas pronosticaban la derrota del Brexit, incluidas las afamadas casas de apuestas. Pero la verdad es que el Brexit ganó, que los británicos, como buena parte de los europeos, están hasta el gorro de esa UE corrupta, neoliberal y antidemocratica.

Y el día después del triunfo del Brexit, los mismos que perjuraban que el Brexit jamás ganarían empezaron con la cantinela de que la gente se equivoco al votar o votaron de broma ¡Que se vayan a la porra!

Monsieur-J

#24 corrupta, neoliberal y antidemocratica

Anda, como los tories, Farage y su tropa...

Autarca

#25 Como el PPSOE y toda la banda corrupta de partidos europeistas.

Yomisma123

Si se van, perdemos todos (ellos mucho más, pero nosotros también).

Yo prefiero que se arrepientan y den marcha atrás.
Ya se han llevado su coscorrón... Volvemos y ya está


Aunque como condición deberíamos poner la entrada en el euro

T

Haber elegido muerte.

r

Es que luego de 40 años dando por culo que la UE es una mierda (y sí, en muchos aspectos lo es... pero NINGUNO de los que éstos decían que es...) y luego de 2 años del referéndum todavia no tienen NI PUTA IDEA de lo que quieren ni de qué significa "brexit" ni de cómo hacer para irse de la UE y no hundirse económicamente...

Y gente votando por el "leave" porque: "“I read on Facebook that a vote for Leave was good for the NHS. But afterwards I realised it’s bad for the NHS"....

https://www.theguardian.com/politics/2018/aug/11/brexit-swansea-leave-voting-turns-against-brexit-remain

el_verdor

Creo que se puede responsabilizar a los políticos por la calidad de los debates y los argumentos esgrimidos antes del referéndum

D

Pues para ser tan hijos de la gran Bretaña se están luciendo.