Hace 7 años | Por miñoca a bbc.com
Publicado hace 7 años por miñoca a bbc.com

Empezó como una estrategia tímida de quienes querían evitar los largos trayectos desde el trabajo a sus casas y terminó por convertirse en una congregación de decenas de caravanas que forman una inusual comunidad en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Comentarios

nemesisreptante

#23 Venga que si, que 70.000$ al año en EEUU es una miseria. El siguiente por favor.

Aokromes

#33 ayer hablando con uno que conozco que vive en eeuu me dijo que tanto el como su esposa tienen 2 trabajos para poder pagar sus gastos.

nemesisreptante

#76 #67 #64 #34 ...

Osea que con la media de 45.934€ de salario que viven allí podemos decir que el 80% de la población vive prácticamente en guettos en la indigencia según Meneame. Cada día se aprende algo nuevo.

Aokromes

#84 No lo digo yo, lo dicen multiples articulos de los EEUU.

D

#84 No hombre no, tú con tu intuición sabes muchísimo más que el resto con nuestra experiencia. Faltaría más.

Quitatelavenda

#40 Cuenta algo más macho

D

#26 ES UNA PUTA MIERDA
Bueno no tanto, pero es "lo necesario para vivir pichi picha, pero con miedo al futuro")

Dependiendo de los standars que tu tengas. Lo que gastaria una pareja normal que quiere "vivir bien es decir casa bonita, buen barrio, colegios decentes, alguna cosa bonita y poder considerarse "clase media". Eso se que da corto

A ver por que coño en las series de television, toda la peña que cobra eso o mas, vive en pissi compartidos? Para no estar solos?
Para que puedean existir las ¿"comedias de amigos en pisos compartidos"?

NO, coño NO. Por la Gentifricacion y la explotacion brutal

(de singles ni hablo por que esos ya son/mos personas con una minusvalia)
Esto esta y que hablado y es asi y punto.

Puedes ver por ahi de TV tratando el tema, y salen parejas donde trabajan los dos,
cobrando el rango de los los 50.000 y 100.000$ cada uno
E ir meedio programa de los miedos que tienen sobre el dia a dai, y plantenadose seriamente si tener hijos, o el miedo al futuro los tienen.

¿Por que?Por que EEUU es una sociedad de "triufadores y de ganadores". Y eso y mucho mas es lo que te va a costar llevar "una vida normal", segun los "standars de la clase media".

2- ¿que quieres gastar menos? No hay problema----> Se convertiran un "cutre asocial como tu".
UN marginal, un outsider, un pobre.
O como "Nosotros" vayas.
Preparate descender de categoria social, al menos a los jos de tu familia, amigos, posibles parejas, etc

Para acceder a ciertos trabajos, has de pertenecer a cierto estatus social
No te pueds librar de cierto nivel de consumo y de gastos
Si no, te automarginas tu solo.

.
Apesar de la industria del entretenimiento evitan dar cifras, precisamente para que no pase esto, que la gente establezca comparaciione..
Veras como en algunas En la peliculas, en las que es imprescidible, dan cifras , pues ver que in "police officer" vive en la puta ruina con mas de 30.000-40.000

chmaso

#64 Y otra cosa. Viendo series de reformas y casas en EEUU los precios de los pisos estan por las nubes por eso se comparte mas pisos que en Europa.

D

#98 joder, como me has leido la mente a distancia.
Estaba justo pensando en algunos de los casos que salen ahi.
Pore su puesto, habra que tomarlos con mucha distancia, por que esos programas, seguro que esta todo trucadisismo, amañadisimo y encima, sera publicidad, tanto puntual (de las zonas que sacan, empresas,

editado:

como "sectorial".
Coo personal de los fulanos que salen.
como "Ideologica", para seguir inflando la burbuja. etc

Los de arreglar casas, eran de coña las inversiones que se veian, de parejitas, en el sentido de gasto, para lo que consideran supuestamente "Lo minimo"
Y en el sentid arriesgarse "a vida o muerte", los que lo hacian como inversion

Metiendo TODA la pasta tuya y o de los padres, etc, en restaurara casas de 300.000 para arriba.
Otras metiendo para alquilar habitaciones y jugandoselo todo a ver si saldrian luego, o no, a quien alquilarsela o alquilar una parte.
Vamos, que asi empezaba la pelicula aquella de Keaton donde asi se carga una parejita de rentistas a disgustos lol

Es que hubo en la TDT, un monton de programas de eso "capitalixtas" como yo les digo
Estuve afcionado un timpo , hasta que ya me parecian repetivos los capitulos y cade vez mas "plasticosos" y menos naturales o

Los de arreglar coches y venderlos luego
Los de subastais de comprar cosas "derroidas" y supuestamente venderseñas alguien, o encasquetando unos zarrios de mucho cuidado
LOs de otro que busca horos, donde sale en plan salvaje derrodiendo la naturelza y bosques del norte, como si no hubiera mañana buscando oros
Donde (si no esta trucaddps qque seguro) salen 18 añeros de estos con granos, conduciendo excavadoras por rios y taludes y montando puentes como dios le dio a entender, en lugar en voz de motillos de 50cc

D

#64
EN EL BLOG DE FINANCIAL SAMURAI, SE APOYA EN UN GRAFICO DONDE ESPAÑA ES (ERA) EL PAIS CON MENOR INDICE DE DESIGUALDAD Y MEJOR CLASE MEDIA

vamos que no ni somos conscientes del robo que nos han dado en este pais.

Te va dando detallitos de su vida para tener referencias
http://www.financialsamurai.com/definitions-of-a-middle-class-income-do-you-consider-yourself-middle-class/
Desde cuando era estuidando matao en NY, que compartia un estudio con un compañe de clase y sablaban 2100 american napos/mes (entre ambos supongo)

Justo lo que yo comentaba "Dependiendo de tus Standars, parejitas con 250.000 de ingresos que NO se siente ricos"
Dice que si a una parejita de San Francisco que ganen entre los 250.000$, le preguntas en privado y off the record, que si piensan que son ricos, te dicen que no, por que una casa decente en un sitio decente vale 1.5 millones

Yo lo que dice el tipo, añadiria que mas que la cantidad, es tambien la procedencia de esa fuente de ingresos.
a )Es decir, para ser clasa media, se entiende que tener rentas y activos.
Cosa que den dinero sin que tu tengas que trabajar.
b) es decir, un piso sin pagar, no es un activo, es un pasivo hasta que no se pague el ultimo centimo.
c) si me apuras, tambien "dispiner de recursos" en sentido mas amplio que el estrictamente pecunario.
Es decir, cultura, formacion, contactos, dominar ciertos codigos sociales, etc:
Lo que dice el tio, hace unas clasificaciones segun la "cultura politica" y la identificacion con aspiraciones a estilo de vida que hacen cada uno e esos sectores y el por que yo lo valgo, al que aspiran cada cual.
mejor ver en el link, pero pongo unos apuntes

Standard Definition:
$25,000-$100,000 a year is what most would consider as a middle class income. The $75,000 spread accounts for the wide cost of living differential between places like New York City and Fargo, North Dakota. Everybody who lives in NYC or San Francisco will tell you that $25,000 a year is poor. There’s just no way to get ahead, support a family, and one day retire with that type of income.
For example, I shared a studio with a high school classmate for $2,100 a month and that was in 1999. It was only after I moved to San Francisco did I feel I was part of the middle class again. Money was more plentiful, a starter home “only” cost about $1,100,000, and I had more free time to explore.
-

"Republican Middle Class"
Ex-GOP presidential candidate Mitt Romney came out and said the middle class is “$200,000 and $250,000 or less "
But if you ask any $250,000 a year couple whether they think they are rich, I’m sure most would privately tell you no. It costs $1.5 million here in San Francisco to get a decent house in a decent neighborhood. That’s 6X a $250,000 household salary. - See more at:
http://www.financialsamurai.com/definitions-of-a-middle-class-income-do-you-consider-yourself-middle-class/#sthash.tfEoBve7.dpuf

chmaso

#76 yeah nigga!

PrincesitaPower

#23 (#26) Matiza las cosas.
$70,000 en EEUU está bastante bien, porque está por encima del sueldo medio.
Ahora bien, $70k para un piloto, no está bien. Supongo que están pagando menos que antes a raiz de crisis y demás.
Seguro médico? Depende el contrato que tenga. Hay empresas que proveen seguro médico y otras no y entonces te lo tienes que pagar tu. Supongo que aun piloto se lo pagará la empresa.

33k en Espagna? pues si vives en Madrid o BCN, vas justo. Si vives en una ciudad pequegna, no está mal e incluso bien. Pero no es una cantidad para volverse locos

D

#86 yo no aceptaría un curro por $70k en EEUU si no incluyera seguro médico ni en según que zona. $70k está bastante bien dependiendo de donde y las condiciones. En según que sitios es una miseria.

$70k para un piloto me parece una mierda pinchada en un palo. Esto es lo que debería cobrar un piloto AQUÍ (que tampoco lo cobran).

Y si, 33k en España no son tanto, especialmente en grandes núcleos de población. Lo que pasa es que la gran mayoría de la gente cobra menos que eso, rozando el tercermundismo, y en vez de querer mejorar sus condiciones presionando a los políticos y a los empresarios de mierda que tenemos, prefieren esforzarse en joder a los que tenemos un curro digno.

dicharachero

#86 me río con que si ganas 33000 euros en Madrid vas justo. Te da para vivir solo, salir a comer/cenar los fines de semana, pegarte alguna juerga, y puedes ahorrar bastante.
Ahora sí eres un manirota es verdad que en las ciudades grandes tienes una oferta de ocio que te da la posibilidad de fundirte la pasta en un dia, cosa que en pueblo no.

U

#26 No es tanto como 60.000€ aquí, desde luego.

D

#26 mira lo que comenta #71. Yo no tengo experiencia de primera mano. Ni siquiera he pisado núnca los EEUU, pero basta con informarse un poco, que hoy en día es fácil, barato y rápido de hacer.

Otra opción es dar una respuesta de cuñado sin tener ni puta idea.

NoEresTuSoyYo

#26 Casa de 1 o 2 habitaciones... casa no... apartamento en una zona medio qué como Van Nuys son 1600 USD a eso suma, internet, comer, gasolina, teléfono, vestirte "vida social" te digo que con 3000 al mes, andas justo.

Sin meter que pagues coche... seguro etc.

M

#23 Puestos a compadecernos, lo haría antes de los miles de millones de personas que trabajan por menos de 1000$ al mes, o incluso de los 4 millones de parados que tenemos en España, que del que cobra 70k $ en USA .

D

#41 Simplemente he dicho lo que pienso. No me he compadecido de nadie. Ni de unos, ni de otros.

K

#23 un 150% del medio es más de lo que cobra el 90% del populacho, aquí y en USA. Que no es tanto? Cierto. Yo tambien estoy en ese decil aunque espero acabar ganando más.

M

#71 Pues que quieres que te diga prefiero ganar 70000$ y gastarme 27600$ en seguro + alquiler, que como pasa a muchos en España ganar 15000€ y gastan 6000€ en alquiler, o si vives en una gran ciudad ganar 30000€ y gastarse 12000€ en alquiler. En ambos casos te estas gastando alrededor del 40% de tu sueldo, pero si este es más alto te queda más en limpio.

Y respecto al seguro médico es cierto que debes pagarlo aparte, pero los impuestos son algo más bajos que aquí. Lo jodido de esto es que para cosas graves esos seguros no te cubren muchas veces, en ese caso estamos mejor cubiertos en España.

nemesisreptante

#118 #71 70.000 - 30.000 = 40.000$, a mi sigue sin parecerme una miseria pero bueno, será que tenemos estándares de vida distintos.

D

#77 EEUU es un país con tremendas desigualdades. Peores que en España probablemente.

Lo cual no quita que 70.000$ no sean tanta pasta allí.

D

#23
SOBRE LA PUÑETERA MIERDA DE EMPRESAS NEOFEUDALES Y COMO MAS QUE BENEFICIOS TRAEN MISERIA
Al menos para la gente de las comunidades donde se plantan
Tienes desde los estudios academdicos mas sesudos sobre urbanismo, sociologia, economia etc.
De como como estas empresas, basicamente lo que hacen es usar, meticulosa y calculadamente, aprovecharse toda la infraestructura publica de la Sociead o del Estado, y no soltar un puto duro a cambio

Basicamente es lo que estamos leyendo todo el rato ultiamente

Las grandes empresas crean "Reinos para gente rica", que acaba expulsando y marginalizando a la gente antaño clase media y pobre
Incluso a gente que ha vivido toda la vida en una zona y son propietarios
Si no lo son, le suben los alquilers o los deshaucian
Si en cambio son propietarios: tarde o temprano el precio de la zona se pone tan caro para gastos corrientes, etc que se marchan
Y SI NO; los van expulsando co difreretes tacticas

ZI PERO EJQUE EL BOGLE EZE DA TRABAJO Y CREA RIQUEZA
http://www.businessinsider.com/erin-mcelroy-and-san-francisco-anti-tech-gentrification-protests-2014-5
Si, a un fulando a 20.000 kms para yates y putas, no bienestar social e

En teoria los salario San Francico deberia estar todos parra arriba, por el efectgo de esa riquieza que supuestament entra verdad?
Pues NOP.
Dice la tia que todo los trabajos que no estan ligados a lo tecnologico, van para abajo.
Los sueldos bajan

Por lo general estas empresas no suelen pedir mucho en plan subvencion directa, rollo las españolaso,
estas compañia que "van" de independientes. (de momento, que nadie dude que llegado el caso buscarian rescates como todos)
Asi por ejemplo, Gooogle han montado su propioo sistema de trasnporte en autobus privado, para traer y llevar a sus frikis
Pero es que no solo es montar autobuses.
Y si hay que aumentar el suministro de agua?
Contrurir nuevas carreteras?
Servicios?
Quien coño pasa too eso? (google ni borracho)

Al final si no lo paga Google o sector Publico, se genera un vacio en servicios y la oferta de necesidades como vivienda, que termina consiguiendo que tambien los empleados de googe viven en tiendas de campaña alli mismo
http://www.gadgetsnow.com/slideshows/5-reasons-why-some-google-employees-live-in-parking-lots/Because-its-not-too-difficult/photolist/50573364.cms
Esto ya ha salido y de momento, la cosa se queda sobre todo en la anecdota graciosa del Lonchafinista tipico que lo hace por ahorrar
Pero tambien por el que no encuentra piso
O sencillamente le parece demasiado caro lo que hay

271$ que van para La Corona Real
lol Por hacer un uso de "cañada real", casi

McElroy estimates that the companies owe the city $600 million to $1 billion in uncollected parking ticket fees since 2007 for using the stops. (That number is calculated from the basis that, if you parked your own car at a bus stop, the city would give you a $271 parking ticket.)

Logico, dice la hipi que si a nosotros nos cascas 271 dolares, como te trinquen haciendo una paradita de nada del carril bus "por abusazo" que has hecho
Que menos que le contribuya a lo de todos, con un puto dolar a una empresaon del 15, por usar las paradas publicas con si sistemaa
pero es que da igual, no pueden prentender vender la pelicula, de que vien "al margen" de toda la sociedad y que son casi autosuficiente, por que no lo son y estan lejos de estarlo

K

#8 Tu eres gilipollas.

jucargarma

#49 Cambia la frase por "Yo soy gilipollas" y te sienta mejor que los trajes de Camps

K

#91 Lo dudo. Camps se los hacía a medida, y esa definición a mi no me quedaría ajustada. Algo me dice que ese traje te quedaría mucho mejor a tí.

jucargarma

#93 El traje no, soy más bajo que Camps, y la frase te sigue definiendo mejor.

K

#94 Hala hala. Ya has gastado el ingenio del día. Tienes mis dies, héroe... lol lol lol
¿Para cuando esa mani defendiendo los derechos de los depauperados pilotos californianos?

jucargarma

#95 Anda hombre, haz algo útil. Revisa el sistema fiscal y las deducciones por impuestos directos en los sueldos, el precio de la vivienda en ciertas zonas, el seguro médico y que se te caiga la venda con los sueldazos "made in USA"

Seze

#49 Está prohibido insultar a usuarios de la web. La penalización por karma te impedirá participar en Menéame con este usuario por lo menos por hoy

Cualquier consulta puedes escribir a abuse@meneame

K

#25 Bueno. Habría que saber cuantos podrían ganar menos en su ciudad. Yo he rechazado ofertas mejores que esos 33000 por seguir al lado de mi pareja, mi madre y mi hermano. Al final he ido mejorando sin salir de la ciudad, con lo cual me ha cundido. Eso parece que para #8 es de padefo.

K

#126 Me parece justo. Padefo es un insulto también no? O solo me vais a castigar a mí pero no a #8?

Kleshk

#4 el piloto, que es el ejemplo de los 70.000$ ( los demás no ) dice que el es más que nada porque su casa está a 4h de allí, pero que es una cosa temporal y que cuando puede se va a casa a ver a su familia... los demás no

K

#16 Un piloto no se lo que gana en USA. Aquí bastante más.

el_pepiño

#48 en España hay pilotos de línea aérea que ganan 1000€ al mes y los hay que ganan 15000€. En USA los pilotos de aerolíneas regionales empiezan cobrando unos $30000.

D

#4 70.000 ñapos en EEUU equivalen a 33.000 aquí?

j

#19 En LA? Pues seguramente, sí. Es una ciudad muy muy muy cara, y ten en cuenta que allí necesitas un seguro privado ya que no tienes seguridad social como aquí.

D

#45 #47 #61 gracias por las respuestas

K

#19 Es un 150% del sueldo medio en ambos lados. No se me ocurre mejor comparación.

s

#47 ¿Un 150% del sueldo medio de donde, de todo EEUU? California es mucho más cara que estados como Michigan, Ohio, ..., por no hablar de Arkansas o Mississipi.

Según https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_average_wage, el 150% del salario medio en EEUU sería $88071.

Según https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._states_by_income. el 150% de la mediana del salario en California sería $101187. El 150% de la media seguramente sea mayor.

dicharachero

#61 Madrid es lo que cara que tu quieres que sea, los alquileres es verdad que son más caros por norma general, pero la vida no tiene que serlo depende de como te muevas. El Mercadona por ejemplo tiene los mismos precios que mi pueblo de 30.000 habitantes.

xyria

#4 Si tú llamas codicia a intentar no circular ocho horas diarias (cuatro horas de ida a Fresno y cuatro de vuelta), entonces sí.

K

#44 Tienen esas jornadas por obtener un nivel adquisitivo. #25 idem. Que cobren menos y más cerca. El modo de vida yanki es lo que tiene.

avalancha971

#54 Normalmente uno no puede elegir currar menos. El curro es el que hay, lo aceptas y te matas a currar, o no curras.

K

#75 Palo alto es una ciudad de 66000 habitantes. Si no les da para pagar un alquiler ahí con un sueldo apaga y vámonos.

https://www.rentalhomes.com/refine?amenity_keyword=&amenities=&amount=0-0&order=1&changed_currency=EUR&pax=&date_end=&date_start=&view=grid&sqs=&location_id=&search=Palo+Alto+California


Costes por semana eso sí.

¿Cuanto cobra un yanki? La mayor parte mucho menos que ese señor de la fragoneta. Un 90% según este estimador

http://www.compareyourincome.org/


Un sueldo medio yanki es de unos 45000, lo cual viene siendo lo que gana un profesor de instituto o un agente de policía (recordad que medio no es lo mismo que modal, la mayoría de la gente cobra mucho menos).

#72 ¿Cuanto cobras tú aquí? Porque yo creo que esa familia de 70000 dólares te miraría como un muerto de hambre.

En este caso, tienen más ingresos con esos 70000 en una familia de tres miembros que el 70% de la población del país más rico del mundo. Puedes probarlo en el enlace que pongo.

#62 Allí hay mas curro, dicen.

CC #81


En general lo que veo, es que aquí hay muchos meneantes que se dan golpes en el pecho por esta pobre gente. Y que estos californianos, viendo sus condiciones de vida (las de los meneantes) pensarían que son directamente pordioseros, vagos o incapaces.

K

#101 Si vas a aportar datos apórtalos. Sino vete a tomar por culo, solo si te gusta, de forma libre, madura y consensuada lol lol lol lol lol . Por ahora aquí el único que ha dado números he sido yo. Puedes basarte en #92

K

#104 Enlaces, meu. Dame enlaces. ¿O tengo que fiarme de esa boca bonita?. De todas formas la carga impositiva española no es muy diferente, de hecho incluso ligeramente superior. Y no has contestado a los datos de medias de #92.

systembd

#92 Los precios que aparecen en el enlace son por noche, no por semana. Aún así, he estado mirando en varios sitios y he encontrado apartamentos bastante decentes por 2500$ al mes... Lo que sigue siendo una barbaridad, pero, bueno, deberían entrar en las posibilidades de un sueldo medio-alto. La cuestión es si por esos 30.000+$ al año no te sale mejor comprar una caravana (porque, al menos, es tuya y la puedes revender si hace falta).

Cosas de la gentrificación

D

#92 vivo en Irlanda y gano más de 70000 dólares

D

#25 Codicia => irte a currar a 8 horas de distancia por ganar más... Vivir para trabajar.

D

#2 Hoy en día, hay caravanas que se viven mejor que en mi casa. lol lol
Si es cierto lo que dice #4 no me importaría vivir en una caravana en condiciones.

Mister_Lala

#31 Yo estuve un tiempo coqueteando con la idea de comprarme una de segunda mano, en lugar de vivir de alquiler en Madrid. La amortizaba en muy poco tiempo. Al final me echó para atrás que no te dejan aparcar en la calle. En cuanto detectan que no la mueves, multa al canto porque está prohibido.

Aokromes

#31 solo que una caravana de esas te cuesta como una casa.

avalancha971

#4 ¿Y el tiempo que se tarda en llegar a una casa? Si tienen jornadas maratonianas, al terminar de currar lo único que quieren es tener un espacio para dormir cuanto antes, no andar yendo hasta un piso a saber donde...

D

#4 $70000 dólares en EEUU, si eres el único que trabaja en la familia, es una mierda

systembd

#4 Mal pagados en relación al -absurdamente alto- precio de los alquileres de la zona. Ese sueldo a duras penas daría para alquilar la típica casita con jardín en San Bruno (y no digamos ya en Palo Alto, San Francisco o San José).

D

#4 Si comparas el salario mínimo te salen muchos menos de esos 33000€

La nueva ley situa el salario mínimo a 15 dólares por hora, que hacen 28800 anuales.

Al cambio actual en euros 70k dólares serían 20k euros anuales.

Depende cómo se coja, la cifra fluctúa mucho.

Sea como sea, una jodida miseria para ser piloto. Y, en comparación a los pilotos españoles, para tirarse de un puente.

K

#81 Sep, pero yo creo que el cálculo basado en el medio es mejor en este caso, porque lo que entiendo que sucede es que el salario mínimo no tiene por que representar la riqueza relativa del país. A lo mejor lo que sucede es que nuestro salario mínimo es más miserable qu eel suyo, y que si lo comparas en salarios mínimos parece que ellos ganan menos.
Conste que para ser piloto me parece una mierda, pero comparativamente un profesor de insti o un agente de policía ganan en USA unos 45k dólares. 45.934 es el salario medio del país (lo cual quiere decir que no estan mal pagados en su escala de referencia, ya que la moda siempre es muy inferior a la media en sueldo. El sueldo medio español son esos 22000, que sin ser precisamente una bicoca, ¿cuanta gente los cobra?

Darsey

#13 #20 Creo que ignoráis un pequeño dato... Por lo pronto, esta gente ha recurrido a vivir cerca del trabajo para tener más tiempo libre y no gastarlo en desplazamientos. Dice que se ahorran algunos cientos de kilómetros, eso ya es mínimo una hora de desplazamiento.

Yo estuve viviendo en el DF un año de intercambio y me hacía 2 horas por la mañana en metro por ser la hora pico, hubiese vivido más cerca de la universidad si el precio dormir más comprar comida hubiera sido más barato, pero salía mucho más caro y me mereció mucho la pena vivir lejos porque encima iba haciendo los "deberes" al ir y al volver, por lo que me quedaba el resto del día libre. Esta gente que tiene que ir conduciendo por narices y siendo un país donde no haya mucha diferencia entre los precios de los supermercados, ahorra en tiempo y en dinero para darse otros caprichos.

Meinster

#27 Pero es que el aeropuerto de Los Angeles no esta en medio de la nada, esta rodeado de ciudades. Por poner un ejemplo, puedes irte a vivir a la preciosa Santa Monica que esta a menos de media hora en coche https://www.google.es/maps/dir/Santa+Monica,+Californie,+%C3%89tats-Unis/A%C3%A9roport+international+de+Los+Angeles,+1+World+Way,+Los+Angeles,+CA+90045,+%C3%89tats-Unis/@33.9889453,-118.5000711,12z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x80c2a4cec2910019:0xb4170ab5ff23f5ab!2m2!1d-118.4911912!2d34.0194543!1m5!1m1!1s0x80c2b0d213b24fb5:0x77a87b57698badf1!2m2!1d-118.40853!2d33.9415889!3e0

y te puedes encontrar un buen apartamento por 2000$ al mes, el tipo que gana 70.000$ le quedan 3800$ al mes para otras cosas (y se puede encontrar apartamento mas barato) y no veas la enorme diferencia de poder descansar cada dia y no pasarte la vida en el trabajo, viviendo incomodamente.

c

#87 debera pagar impuestos, no?? Los 70.000 son brutos! Se le queda bastante menos, a demas ese sueldo es de alguien q ha ido a la universidad por lo q es muy probable q tenga q pafar un university loan.
70.000 no es tanto! Vivo en ny y ahora entre mi mujer y yo ganamos en neto mas o menos el triple delo q ganabamos en espana, pues he de mirar lo q gasto todos los meses al detalle cosa q no habia hecho nunca en espana

Or3

#27 Sí, claro. Vivir en un puto aparcamiento con centenares de aviones sacudiendo la caravana a diario.

Ya le pediré a mi jefe que me deje dormir en un hueco en la nave, que a mí eso de vivir en un lugar aislado del resto del mundo y sus servicios me pirra.

¿Qué cojones es esto? ¿El siglo XIX?

IanCutris

#13 te he votado negativo cuando quería hacerlo +
Te compenso en otros comentarios.

DoñaGata

La noticia da hasta envidia, a mi el alquiler me asfixia y por más que busco no encuentro por menos de 500 leuros al mes una vivienda medio digna. Ya me gustaría a mi poder vivir en un parque de esos y pagar 100 leuros. En España esta prohibido hasta pararse a dormir con una autocaravana ¡cómo para montar un parque asi! ¡sería la felicidad de los pone multas!

#20 Exacto! mi padre se pasó la vida pensando en la jubilación, nunca viajó, tampoco es que en esa época se viajase como ahora, pero es que ni al pueblo de mi made en verano, como hacian los vecinos; no, mi padre decia que en la jubilación haria tal y pascual, todo era para cuando se jubilase ¡já! infarto a los 60 y p'al hoyo.
La vida no hay que planearla tanto, hay que vivirla, que son 2 días y el tercero ya no te levantas más. Se acabó.

Mister_Lala

#36 Puedo decir lo mismo de los míos. La primera vez que pisé la playa fue con 14 años, en el viaje de fin de curso. También fue la edad con la que pisé por primera vez una piscina, cuando abrieron una pública en mi pueblo. Mis padres sólo querían ahorrar y ahorrar para el futuro. Ahora mi madre tiene alzheimer, y mi padre se acaba de jubilar, y ya poco pueden disfrutar del dinero que tienen en el banco.

D

#36 Vamos, que como te gusten los zapatos, te los compras sí o sí

Psignac

#10 A eso yo lo llamo vivir para trabajar también.

#17 #56 Creo que en las plantaciones esclavistas también tenían a los "trabajadores" viviendo junto al tajo.

Desde luego para el sistema es extremadamente ventajoso que no tengas vida de ninguna clase.

D

#3 Creo que el problema es buscar trabajo a 4 horas de tu vivienda en coche. Por mucho que cobres, es una locura que llega a hartar, salir del trabajo cansado como un perro y tener por delante 4 horas de viaje... Pero eso es problema del trabajador, no del curro o de su sueldo (poco miserable respecto a lo que tenemos aquí).

D

Porque la calidad de vida es tener más tiempo libre y no una bañera con hidromasaje que nunca usas por falta de tiempo.

manuelpepito

Gente que trabaja y que no le llega para vivir de una manera cómoda. Lamentable y triste.

NoEresTuSoyYo

#2 Como en España, no? lol

D

#2 Es una nueva forma de pobreza, son los trabajos que se estan creando, precarios y de escasas horas mal pagados que no permiten subsistir esto ya está sucediendo en España.

D

#2 la cosa es como defines "vivir de una manera comoda", para muchos tener comida y techo cada dia y vivir en una zona segura seria suficiente para considerarse comodo... si quieres casa de 5 habitaciones y 3 baños 2 coches y moto y salir a comer fuera 3 veces por semana pues oye

D

Me parece penoso, sea por elección propia, en el caso de algunos, o por necesidad, que mierda de vida.

D

#24 Abreviando, "PUTA BIDA TETE"

D

#24 Vivir para trabajar lo llaman.

- 8 h. trabajar
- 8 h. desplazarte
- ¿8 h. dormir?

¿Dónde está su vida?

D

Con los horarios de aquí y lo que se tarda en ir y venir del trabajo en España también compensa quedarse a dormir en el curro.

E

#5 pues una autocaravana (o Transit isoterma con colchoneta) al lado de la garita del vigilante del polígono.

Y de vez en cuando un AirBnB baratito para ducharse a gusto sin usar toallitas de bebé y pincharse a alguna despistada.

high Life.

Find

#15 Lo de la ducha lo arreglas apuntándote a un gimnasio 24h...

E

#37 si estás en un polígono tan pijo como para tener gimnasio 24 h te van a echar de la Transit a la primera noche lol

E

#37 si estás en un polígono tan pijo como para tener gimnasio 24 h te van a echar de la Transit a la primera noche lol

Alberto_Martin

Que tranquilidad da, saber que los pilotos ,en quien confias a la hora de volar, ganan 70.000$ estan solteros y viven en una carabana.

Así seguro que ninguno quiere suicidarse....

D

#39 Con perdón, menuda tontería. Para empezar, están pagando 100$ al mes por vivir ahí, en vez de los 2000$ que seguramente valga de media un apartamento en Los Ángeles; haz números. Y respecto de la soltería, a lo mejor por esa caravana pasan azafatas un día sí y otro también. Es más, de la propia noticia:

Otros están solos.
"La industria de la aviación tiene un alto índice de divorcios", señala un hombre que prefiere no ser identificado.
"Estamos siempre viajando, siempre lejos de casa", añade, aunque no se queja, dice que le fascina vivir así, lo lleva haciendo desde hace casi 11 años.

chmaso

#46 Las azafatas pasan el "check-in" en la caravana.

D

#39 Claro, porque el conductor de un autobus seguro que no puede tener una vena suicida. O el de un tren...

Suicida != Terrorista. Suicidarse no implica llevarse a nadie por delante, no veo como llegas a esa conclusión.

s

#39 Ya lo comentaba Michael Moore en uno de sus libros, creo que en Estúpidos Hombres Blancos, que en un aeropuerto un piloto novato le comentó lo que ganaba, y Michael Moore primero se pensó que estaba de coña, y después empezó a pensar que las personas de las que dependía su seguridad al volar ganaban una miseria...

e

Pero si aquí no puedes dejar ni la autocaravana donde quieras, que vienen los municipales y te multan/echan, aunque no hayas "acampado"...
Están a años luz.

o

#18 Aquí a dormir al asiento de atrás del Corsa

e

Nadie ha caído en que con el ruido de los aviones no debe ser muy sano eso?

alexwing

Pues pienso que el aeropuerto es estúpido si los acaca echando, debería de construir una residencia dentro del aeropuerto, les saldría rentable y todos ganarían, al estilo de lo que hacen las empresas en Corea del sur, o bueno alguna que otra en la España de Franco.

buzzlightyeah

#17 esto ya se hacia en la revolución industrial, parece que alguien ha inventado una maquina del tiempo y esta jugando con ella.

D

#17 Con la diferencia de que al aeropuerto probablemente le importe poco la vida de sus trabajadores fuera del trabajo, por lo que no les va a construir una residencia para que vivan. ¿Invertir para tener a tus trabajadores al lado del curro? ¿Y qué decías que ganaba el aeropuerto?

No olvides que los derechos laborales se consiguen a golpe de ley, no de pedir a tu empresa.

D

Da igual qué noticia sea. El personal ya ha sacado sus conclusiones, y el culpable es el capitalismo.

m

Hay un documental interesante en inglés sobre el tema. (7min)

gordolaya

Puaf!, eso ya ha pasado en Mallorca este año, en menor medida (menos gente) pero ya han habido trabajadores que trabajaban para varias compañías y que no les compensaba irse a casa entre turno y turno.....

D

Chabolistas...

D

No hay nada como levantarse por las mañanas y ver y disfrutar de una nueva increíbles manifestación de esa etapa final de la evolución del capitalismo...

Para pasar ya directamente, siempre mucho mucha más sencillo cómodo y práctico sin sistema en en neofeudal .

Con los obreros labriegos i peasants, en inglés , adscritos al aterruño con que tiene asignados para su explotación.


Pues ya estamos llegando... ya....

Parece que están construyendo cargarse los organismos reguladores que antes más o menos nos protegían.

Mal que bien, tras la Segunda Guerra Mundial sí que parece que hubo la Concepción de estar ligado a una legislación, como en el Reino de España, y haber diferentes actores como los antiguos el o los sindicatos que aquí en España nada más hemos conocido el sindicato vertical y cosas asi.

,si nos damos cuenta ya estamos en ese neofeudalismo gemelos y traba cuando comenzó la contra revolución neoliberal y la globalización en revistas como Le Monde Diplomatique a principios de los 2000 .
señores feudales, que según las nuevas empresas, y nos vamos a vivir allí donde se señor feudal nos da trabajo.

D

#32 y no quiero pucheros de los típicos trolls escocidos por disputas ancestrales, diciendo que que corrija las frases, que no tienen concordancia sintáctica .
porque se ha pasado el tiempo de edición.
Los tengan quejas, que vayan quejarse a los dueños de la discoteca ...hala hala!!

D

#35 sip aqui, justo lo que decia, llego puntual el primer troll de las 09:00 horas por el andem, un poco retrasado como siempre (y como todo) +25 minutos pasadas su hora, con el cartel@macram

D

"Este es el precio de ser piloto hoy día", le dice a BBC Mundo Todd, un hombre de 45 años que trabaja para la aerolínea Alaska Airlines.

Su esposa y su hijo de 7 años viven en Fresno, una ciudad situada a unas 4 horas de Los Ángeles en auto.

"Quise ser piloto toda mi vida. Esto puede ser horrible, pero tengo que proveer para mi familia y me fascina pilotar", explica.


... mientras le saca brillo a sus enormes cuernos.

D

La vida de piloto es bastante incompatible con tener una familia, se pasan la vida en diferentes ciudades, siempre lejos de casa.

Hay a gente que le encanta, por supuesto.

Por eso en europa se cobran salarios tan altos. Lo que duele es ver a un piloto cobrando esa miseria (para ser EE.UU), muy muy vocacional debe ser para no trabajar en cualquier otra cosa, más rentable y cerca de casa.

M

Entiendo que esto es gente que tiene su hogar y su familia en casacristo y cuando les toca trabajar duermen allí.

D

#68 "cuando les toca trabajar duermen allí."

¿Cuando les toca trabajar? Creo que no estás muy familiarizado con las jornadas de trabajo americanas.

A

Es a donde nos conducen las medidas de conciliación familiar en el curro que nos preparan los nuevos ministros del régimen.

chmaso

#28 A que tengas que trabajar mas por menos y ver a tu familia/amigos esta sobrevalorado y no es productivo

Aizkor

El capitalismo ese maravilloso sistema que nos ofrece libertad y bienestar a todos

D

Editado

D

Estoy flipando
Todos los males la Ultra Capitalismo GLobalizao en una noticia y peña viendo en plan positivo

GENTRIFICACION, ACTIVIDAD ECONOMICA CARENTES DE LA MENOR RESPONSABILDAD SOCIAL Y DE PLANIFICACION DE SU IMPACTO Y COSTE DE COSTES SOCIALES,ECOLOGICOS,ETC
Cojonudo verdad?
El empresario monta su puto chiringito de mierda y que sea el estado, el que le ponga carreteras, aparcamientos, farolas, alcantarillado y todo lo que ha falta.
O mejor, que l den por culo a todo eso. A ver si luego lo van a cobrar en impuestos, que tambien me la bufa, por que yo como GRAN EMPRESA un puto impuesto
Los impuestos son para los pequeños y medians empresarios (Los "Villanos" o dueños de "Villas")
Y para la chusma vasalla

¿ estoy verdad leyendo a gente que está creyendo qué es algo, divertido, positivo, creativo,ingenioso, y super megaguay!? 😝
Ostia, esto es como la película esa que me negaba vez no he visto todavía, "de la vida es bella"
aqui y que el que no sé contenta es porque no quiere


Sí está claro que hay que ha decidido que ella va a ser "feliz", a degüello, pase lo que pase aunque sea auto engañando se.
los tontos somos los demas,que nos preocupamos por las cosas.
Si todo depende del color con el que se mire, si te preocupas es porque te da la gana y te agobias tú solo.no? 😊
Vamos a ver esto no es ingenio ni un campamento de verano esto es una expresión de la Gentrificación.

Es aquella frase que se decía en alguna de las pelis de Robocop, de cómo sería la nueva Detroit, con miles o cientos de decenas de miles de obreros viviendo en caravanas

f

Comentarista es aquel que aparcamiento en zona naranja adorado descendiente del lider asombroso y zambullido negrita pastel de chocolate.

D

#9 Parece que tu capacidad de expresión semántica está en el aparcamiento también.

D

#12 ¿A caso tu tener algo contra de hijos de gran Manitou? Espero tus praderas secarse y tu verte condenado a vagar por ellas sin caballo.

D

#21 Mientras tenga tamtam móvil y señal de humo ADSL, puedo vagar por la pradera usando magia de Google Maps.

D

#9 Hola bot.

perro182

eso apsa cuando quieres er empelado toda tu vida por suert eno paso eso yo por eso puse mi empreza me sobra tiempo y la pierdo aqui en mename

D

#6 Tú donde pierdes el tiempo es en el colegio, pipiolín, Como mínimo aprende a escribir, fantasma.

1 2