2869
Con este video se quiere hacer un pequeño homenaje a las personas que trabajaron por el éxito de la campaña por la oficialidad de la lengua asturiana. Una celebración conmemorativa de la sociedad asturiana que se moviliza y reivindica que el Gobierno asturiano recoja en el Estatuto la oficialidad del asturiano y del eonaviego en su ámbito.
menéame
Si gallegos, valencianos, baleares, navarros, vascos y araneses protejen su lengua autóctona en base a la Constitución, veo bien que los asturianos quieran asumir el valor del patrimonio cultural que representa su lengua con todas las de la ley.
A propósito, que rico el pollo al [AST]
#3 Pues no haces nada hombre, que no se obliga a nadie. (Es igual que la ley homosexual, nadie te obliga a casarte, pero yá tienes esa opcion) Yo soy de un pueblo del interior y vivo en Xixón también. Con algunos amigos hablo en asturiano, y con otros en castellano. Y tan feliz.
#2 Gracias por no ser negacionista. Aquí hubo hasta políticos que dentro de sus filas hablaban asturiano, y después (cosa de los partidos) negaban todo tipo de existencia.