Hace 5 años | Por DeporteTuit a rtve.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a rtve.es

Las protestas de los 'chalecos amarillos' han congregado a 125.000 personas en toda Francia, de las cuales 10.000 en París, y las fuerzas del orden han llevado a cabo 1.385 detenciones, ha anunciado el ministro de Interior, Christophe Castaner. Esa era la cifra de arrestos a las 18.00 hora local va a aumentar todavía puesto que los disturbios continúan en la capital y en otras ciudades, ha dicho Castaner en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro, Édouard Philippe, que ha elogiado la acción de la policía.

Comentarios

D

Liberté, Égalité, Fraternité y Carcelé.

#6 A Macron lo votó el pueblo, ahora que apechuguen. A Maduro no lo votó nadie. Ten en cuenta que en las elecciones venezolanas estuvieron como observadores internacionales los de IU y Podemos.

Joseph_Nash

#8 Algunos os define tan bien este efecto

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

NotTylerDurden

#13 Interesantísimo. Gracias.

D

#8 No inventes ni mientas. A mi me importa una mierda Venezuela y Francia. Albert Rivera hizo campaña para copiar a Macron. En Venezuela hubo elecciones en 2017 y ni IU ni Podemos fueron observadores. Fué entre otros un tal ZP.

D

#14 La noticia habla de los detenidos en Francia por las protestas, no dice nada de Albert Rivera. Es lo que te quería hacer ver, pero sigue a lo tuyo, repartiendo calzadores cuando es evidente que eres tú el que lo necesitas.

D

#15 Feliz finde. Rivera es otro bocazas mas y tu sabes, aunque te joda que defendia a Macron.

D

#17 Me jodería si votara a Rivera, pero para mí es otro corrupto más. Ni le defiendo a él, ni a dictadores como Maduro. Otros no pueden decir lo mismo.

D

#21 Pues anda que a mi me preocupa a quien votes.

D

#25 Por supuesto y haces bien. Solamente te hacía ver que yo no defiendo a Macron, Rivera ni a ningún dictador.

D

#16 Maduro no es amigo de observadores internacionales: https://www.elmundo.es/internacional/2015/07/29/55b80dc546163fdb1f8b4592.html

Y no creo que el pueblo venezolano haya votado en masa a un tipo que ha llevado a Venezuela a una hiperinflacción de 1000000% y 3 millones de exiliados por el hambre.

Kantinero

#8 Esto; A Maduro no lo votó nadie
Contradice esto; Ten en cuenta que en las elecciones venezolanas estuvieron como observadores internacionales los de IU y Podemos.

Y esto; A Macron lo votó el pueblo contradice esto: de IU y Podemos. porque estos últimos son representantes legítimos votados a su vez por el pueblo español

D

#19 No contradice nada. Si tienes como observadores internacionales a IU y Podemos, evidentemente no se puede hablar de elecciones democráticas libres.

Kantinero

#22 No te gustará, a ti pero son tan legítimos como cualquier otro representante de cualquier país

Como tu mismo dices más arriba te toca apechugar te gusten o no

D

#24 ¿Te parece que esta gente puede ser imparcial en unas elecciones libres? Vaya, curioso concepto de la democracia tienes

Kantinero

#26 Vaya, curioso concepto de la democracia tienes

Pues tan curioso como que los señores de IU y Podemos son gente votada democráticamente, sospecho que tu sentido democrático es distinto

D

#28 Por supuesto que lo son, nadie dice lo contrario. Lo único que estoy diciendo es que difícilmente se puede ser imparcial como observador internacional en unas elecciones democráticas cuando al mismo tiempo se está homenajeando a dictadores. Yo creo que es de sentido común.

m

#29 joder, eso descarta a todos los paetidos políticos, no del país, del mundo.

¿Hay algún partido que no haya apoyado o no apoye actualmente a algún dictador?

D

#49 Hombre, de forma tan explícita como lo hace esa gente, lo dudo mucho. No he visto a la cuenta del PP homenajeando a Franco el 20-N. Y eso que son sus supuestos herederos.

m

#51 bueno, hablamos de dictadores.

Podríamos hablar de Teodoro Obiang, de la dictadura saudí.....

y esas son las famosas. Cuantas habrán por ahí que no salen en las noticias.

D

#53 Creo que confundes conceptos. No es lo mismo negociar con dictadores que homenajear a dictadores y tenerlos como referencia ideológica. Es algo distinto. Lo primero puede ser deleznable, pero lo segundo es criminal.

m

#54 pues eso. Aqui se homenajea dictadores cada dos por tres.

Venga ya. Seguro que encuentras algún argumento mejor.

D

#55 No lees lo que escribo. No es lo mismo negociar que tener como referencia. Lo primero crea puestos de trabajo, lo segundo es ser cómplice de una dictadura. No creo que sea tan difícil de entender.

m

#56 tener como referencia? y que es eso? no veo yo a Podemos teniendo como referencia a Nicolás Maduro.

Si que veo a la derecha haciendo presión para que parezca eso.

D

#57 Pues aquí dice Iglesias que prefiere a Maduro o Chávez antes que ZP o Rajoy. Lo dice él mismo, no yo.



No he visto a Casado diciendo que prefiere a Franco antes que Felipe González.

m

#58 malditos rojos apoyadictadores.....

D

#76 A mí me da igual. No les voto y por eso tengo la conciencia tranquila.

m

#78 me alegro.

yo con mi padre nuestro y un vaso de leche duermo muy bien.

D

#79 Pues vaya conciencia tienes. Votando a un partido que homenajea a dictadores. En fin, buenas noches.

b

#55 No se te da bien esto. Relee tus palabras ... no es culpa de los demas que ofrezcas agujeros tan grandes en tus argumentos.

b

#49 Si, hay muchos. En España tb, pero menos.

D

#22
Tu,sobre todo,no dejes de tomar la medicación.

falcoblau

#22 Precisamente los observadores internacionales están para demostrar que unas elecciones son democráticas y libres.
si es que tanto ver la propaganda de los medios de televisión "De España" puede afectar la visión de la realidad!!!

Si queremos hablar de unas elecciones fraudulentas estariamos hablanado de "Honduras"

D

#8 A Maduro (67.8%) incluso lo votó más gente que a Macron (66.1%).

D

#33 Sí, debe ser que el pueblo venezolano vota en masa a un tipo que ha llevado a Venezuela a una hiperinflacción de 1000000% y 3 millones de exiliados por el hambre. Muy coherente tu comentario, te felicito.

Trolleando

#35 Y en España seguimos votando a los corruptos del PP/PSOE que han hundido este pais y? Gilipollas y gente con el cerebro lavado los hay en todos lados

D

#33 falso, al menos en lo tocante a presidenciales:

- Maduro:
* legislativas 2015: un 40'9 % con un 74'17 % emitido (total, un 30'33 % del censo)
* presidenciales 2018: un 67'8 % con un 17'32 %, 25'8 % o 46'07 % emitido según a quién preguntes (total, entre un 11'75 % y un 31'23 % del censo)

- Macron:
* presidenciales 2017: un 66'1 % con un 74'56 % emitido (total, un 49'28 % del censo)
* legislativas 2017: un 49'11 % con un 42'64 % emitido (total, un 20'94 % del censo)

En las presidenciales, Macron fue más votado que Maduro con mucha diferencia. No costaba nada mirar los datos reales antes de aseverar nada ...

cc/ #8 #23

TrollHunter

#6 igualitos los represaliados oye, unos son secuestrados por ser opositores, y otros queman la ciudad porque sí... Igualito! A ver cómo hacemos para integrar a los refugiados del sur y ahora también de Francia...

RHnegativo

#6 Comentario TOP, se estaba planeando una candidatura conjunta de Albert Rivera con Macron para las europeas, visto lo visto a ver que hace el Farlopas, dado que la imagen de tirano con la clase trabajadora que esta dando Macron, le pueden levantar la Falda a Rivera y ver que en la entrepierna estan tatuadas las letras I, B, E, X, para todo lo demàs, Mastercard.

jpalde

#6 ¿En Francia han matado a más de 100 personas?

D

#101 pues vete de este país asqueroso y múdate a Francia, el maravilloso país de los chalecos amarillos donde, como puedes ver en #138, en las encuestas para las Europeas

- la extrema derecha suma un 28 % de votos
- los extremos suman un 40 % de votos
- la combinación de los equivalentes de VOX, PP y C's suma un 60 % de votos

¿Qué haces que no corres a Francia a hacer la revolución? ¿con quién te alinearás en la revolución? ¿con el 11 % de Melenchón? ¿con el 28 % de Le Pen y Dupont-Aignan? Cuéntanos, ilústranos

cc/ #23

g

#82 hombre afectar afectar algo sí todo afecta, todo es complejo, los países son vasos comunicantes y las tendencias también, contra la Revolución Francesa luchamos, hasta que nos cambiaron de bando y la Revolución y Emancipación Americana influyó tanto en la mentalidad de Francia como en la de nuestras colonias americanas.

sevier

#30 Pues ilustrarnos y dinos por qué razón es. Porque a mí me parece que quien tiene una percepción psicotrópica eres tú.

Syum

#30 en cuarto de ESO lo estudiarás

wondering

#31 Creo que fueron unos 40.000 muertos, ¿puede ser?

Xenófanes

#67 2 millones me suena que fue la cifra de muertos en las guerras de religión en Francia. Poniéndolo en perspectiva parece que el terror revolucionario fue poca cosa.

D

#67 #90 Solo en la guerra de la Vendée (un episodio de la revolución entre otros) fueron 200000...

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Vendée

NotTylerDurden

#31 ¡qué haces, loca! ¿citando a Kundera oportuna e inteligentemente? ¡Pero bueno!

¿Qué es esto? ¿Menéame 2009?

Gracias, Sara.

D

#31 No recuerdas la Vendée? No dices que a Robespierre también le cortaron la cabeza, española?

El que os mola a vosotros es Montesquieu, del cual seguis a rajatabla la separación de poderes.

D

#18 Igual era Luis XIV que Macron. El cetro y todo. lol

D

#2 A ver dónde meten a 1500 tíos. Y juicios...
Seguro que pueden seguir hasta 2000 o 3000

wondering

#39 Desde luego es un problema logístico. La otra opción es no hacer nada. Simplemente no desplegar la policía, y dejarles hacer.

D

#40 O también puede dimitir.
1500 detenidos ya es un problema tan grande como las calles ardiendo

wondering

#41 Con estas cosas se presenta un dilema. ¿Debe dimitir como consecuencia de la violencia generada por algunos? Porque si aceptamos el relato diciendo que es "el pueblo" y por lo tanto está legitimado, mañana podría hacer lo mismo "el otro pueblo". ¿No suena un poco a chantaje?

D

#42 Debe dimitir por gobernar solo para los ricos

wondering

#44 Pongamos que dimite y convoca elecciones. Y va, y gana. Menuda liada, ¿no?

D

#45 Ahí ya deberían retirarse de las calles. Estaría legitimado para gobernar

wondering

#47 Pero juraría que ha ganado ya unas elecciones. Aunque es cierto que no tengo ni idea si está haciendo algo parecido a lo que dijo o todo lo contrario.

D

#48 Pues si gobiernas creyéndose que tienes un cheque en blanco, te arriesgas a que te echen a patadas.
La gente está legitimada a pedir que se cumpla lo que votaron.
Que esto de la timocracia es una tomadura de pelo

Zade

#52 Me da a mi que los que se manifiestan no son precisamente los que le votaron...

D

#48 ha ganado mintiendo. El voto no es una carta blanca para que hagas lo que te salga del nabo. La palabra democracia implica que el poder recae en el pubelo, no en quien mas trolas mete

IkkiFenix

#2 Que malo es Maduro que les esta reprimiendo. Y tu apoyando dictaduras.

D

#61 todavía no ha metido Macron a Melenchón o a Le Pen en una prisión militar, ni ha matado opositores, ni ha clausurado el parlamento electo y se ha montado su Asamblea Nacional 2.0. Entonces, ¿por qué haces comparaciones absurdas?

Por otro lado te pregunto como a #68 mirando las encuestas para las Europeas:

- Le Pen (VOX): 1º, 21 %
- Macron (C's): 2º, 19 %
- Républicains (PP): 3º, 13 %
- Melenchón (PODEMOS): 4º, 11 %
- Royal (PSOE): 5º, 7'5 %
- EELV (Equo/PACMA): 6º, 7 %
- DLF (más VOX): 7º, 7 %

Un 28 % de franceses votando extrema derecha, la suma de 1º, 2º, 3º y 7º totalizando 60 % de votos, la suma de extrema derecha y extrema izquierda totalizando 40 % de votos ... ¿es esa la Francia en la que quieres que nos inspiremos?

cc/ #2 #139

J

#2 y no será que están protestando por algo más que los precios de la gasolina?

No será que los medios no explican la motivación de las protestas para que no haya contagio?

En todos los libros de historia y teoría política advierten como los momentos de mayor desigualdad desembocaron en revoluciones. Acaso crees que la sociedad moderna va a ser diferente?

El 1% tiene el 50% de los recursos, y en poder desproporcionado. Hace 7 anos se protestó pacíficamente en las calles y no cambió nada.
Hasta cuándo vas a estar tragando?

s

#3 Sin duda es mejor que España

D

#68 En Francia les roban...y en respuesta queman y destruyen propiedades ajenas. Todo muy coherente.

D

#70 generalizar es algo bastante malo. O es fruto bdebla ignorancia o deficiencia intelectual, o fruto de cinismo y ganas de tragiversar.

Habría que ver qué porcentaje real de violentos hay entre los chalecos amarillos.

Zade

#87 Hombre, a ver, 1300 detenidos parecen muchos. 10.000 manifestantes en Paris, parecen muy pocos...

Da la sensación, según me contó un Francés de mi trabajo, que son muy poquitos pero muy bien organizados y haciendo un ruido enorme...

n

#70 Vienen de una cosa que se llama revolución francesa. Creo que saben bien que herramientas usar contra el poder. Llámame loco pero hubo una contraofensiva sin la cuál seguiríamos en la monarquía absoluta.

D

#70 A las batukadas!

D

#68 en Francia les roban y la reacción contra eso es:

- Le Pen: 21 % de votos (1º)
- Melenchón: 11 % de votos (4º)

¿A ti qué te parece eso? ¿te molaría una España donde VOX fuese 1º en los sondeos y PODEMOS 4º?

D

#68 Protestan y incendian vehículos de otros, rompen escaparates y saquean tiendas, incendian los bienes inmuebles pagados por todos, eso es lo bonito de Francia.

TrollHunter

#4 pues sí, parece que no tienen miedo de encerrar delincuentes.

apetor

#4 positivo por dedazo. no es que no este deacuerdo ni que lo este, que de hecho me he puesto a pensarloby es dificil saber si estas o no en lo cierto.

D

#4 Si, aquí cortan una autovía un grupo de seudo terroristas durante 15 horas y pasan de ellos olimpicamente.

D

#1 y aun hay quien dice que francia es mejor.

D

#7 y dando palos,y odiando a los homosexuales

Cx #3

D

#7 y rindiéndose ante el enemigo ni te cuento. Nos dan sopas con honda.

D

#3 En movilizaciones y sindicatos son mejores.

D

#85 No digas tonterías, con los precios de España no se puede proponer un SMI de 1500€.

D

#93 Sí que es una tontería. No conoces nada del entramado y la naturaleza empresarial de España como para suponer que el mercado laboral pueda soportar ese salario mínimo.

Es una completa locura. Estás proponiendo cerrar miles y miles de empresas.

tetepepe

#94 Entonces todos los franceses son tontos y están locos.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8882549/01/18/Los-ricos-en-Espana-cuadruplican-su-riqueza-sobre-los-pobres-tras-la-crisis-economica.html

Te voy a contar algo que no sab... quieres saber.
El entramado empresarial español se compone principalmente de caciques y explotadores que ya consideran una locura un S.M.I. de 700 €. Con la excusa de la crisis y ayudados por el P.P. (que para eso le pagan) nos han untado el ojete a todos los trabajadores, como les ha salido bien, se están frotando las pezuñas y ya empiezan a hablar de la siguiente crisis que vendrá dentro de poco.
Después están los desgraciados de turno, que se creen empresarios, alquilan un local, ''contratan'' a cuatro infelices desesperados, generalmente extranjeros, montan una ''empresa'' el tiempo necesario para comprarse un BMW, no pagan a nadie y cuando andan en la cuerda floja, cierran y desaparecen quejándose de lo mal que va el país, que el sueldo de los trabajadores es insostenible y bla... bla... bla...
Y después hay un montón de ignorantes que se creen ese cuento y lo pregonan a los cuatro vientos.

Desty

#93 De hecho el salario mínimo se va a subir a los 900, o se iba a hacer hasta que los independentistas dijeron que no.

Y sin quemar coches.

Carlos_Gwada

#93 #89 No solo se trata del sueldo mínimo. En Francia cobrando el sueldo minimo puedes optar a un montón de ayudas sociales que en España no. Lo de España es una verguenza. Lo malo de los franceses es que viven quejándose(con o sin razón) y eso los hace más infelices que un español viviendo en casa de su madre porque no le llega para el alquiler.

D

#85 cuanto te cuesta un piso en paris?te llega para pagarlo con 1,5k?

L

#1 Acaso no habrán sido detenidos por vandalismo? Si uno protesta quemando un coche no debe ser detenido? Si fuera la Kale Borroka o las CDR lo veríais diferente?.

R

#36 En españa conseguimos la jornada laboral de 8 horas gracias a la manifestación de 100.000 Barceloneses.

Rhaeris

#36 Si algo saben los gabachos es dar donde duele al poder con cuatro tios, si vas a cortar una carretera que conecte a una refineria o deposito de petroleo, todo asi.

aupaatu

Con la ley mordaza esto no hubiera pasado.... claro que igual la hubieran liado al intentar tramitarla.Tanta ilustración no es buena para la clase trabajadora, menos mal que ganamos a Napoleón y conseguimos una monarquía ejemplar de la que enorgullecernos.

z

#12 Conseguimos la Constitucion de Cadiz y al rey felon no le quedo mas remedio que tragar. Hasta que Francia nos mando a los Cien mil hijos de San Luis y nos devolvio al absolutismo por la via militar.

aupaatu

#37 Fechas,comienzo Guerra de 1808, conocida como de independencia, la Pepa o Constitución de Cadiz 1812. No cuadra que Napoleón nos devolviera al Absolutismo. Más bien que se fraguo gracias a la ilustración.

z

#43 No he dicho que fuese Napoleon. El ya estaba muerto cuando Francia nos volvio a invadir para restaurar el absolutismo.

aupaatu

#46 Los Cien Mil Hijos de San Luis (conocida en Francia como "la expedición de España") fueron un contingente francés con voluntarios españoles que combatió en España en 1823 en defensa del Antiguo régimen... Wikipedia

z

#50 Ya. Lo que yo decia.

El 7 de abril de 1823, Francia invadía España con un ejército al que se denominará los Cien Mil Hijos de San Luis y que sólo soportará algo de resistencia del ejército liberal en Cataluña, pudiendo entrar en Madrid con comodidad. El gobierno liberal huye a Andalucía y se refugia en Cádiz, manteniendo a Fernando VII como rehén. Sitiados por los franceses, el gobierno legítimo negocia la rendición a cambio de la jura por el rey del respeto a los derechos de los españoles, cosa que hace el monarca.
El mismo 1 de octubre de 1823, sintiéndose arropado por las tropas francesas, Fernando VII vuelve de nuevo a suspender la Constitución de Cádiz y declara ilegales y "nulos y de ningún valor" todos los actos de gobierno y normas dispuestas en el Trienio Liberal. Por segunda vez, el rey deja de cumplir su promesa.
Rafael de Riego, Juan Martín Díez «El Empecinado», Mariana Pineda y otros muchos liberales son ejecutados.


Despues vienen las guerras carlistas donde por suerte los absolutistas fueron perdiendo. Por desgracia, la Pepa ya hacia mucho que se habia perdido y las constituciones que vinieron despues y que se llegaron a promulgar no fueron ni la sombra de la de Cadiz, solo volvemos a ver luz a partir de la Gloriosa del 68. Lamentablemente se nos jodio el invento cuando nos volvieron a encasquetar a los borbones via golpe militar en el 74.

g

#43 Los Cien Mil Hijos de San Luis (conocida en Francia como "la expedición de España") fueron un contingente francés con voluntarios españoles que combatió en España en 1823 en defensa del Antiguo régimen, por el que abogaba Fernando VII de España, poniendo fin a la Guerra Realista y al Trienio Liberal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cien_Mil_Hijos_de_San_Luis

OriolMu

Esto de las detenciones preventivas suena arbitrario y autoritario...

Smidur

#65 No dirías igual si tu coche o negocio hubiera ardido o sido saqueado ... cómo están aprovechando más de uno .

OriolMu

#69 Claro, como hay un indicio evidente e inminente de criminalidad, aunque este no exista, hay que detener preventivamente. Nada nuevo face au soleil.

Smidur

#71 Aunque este no exista? Lo determinas tú sentado desde tu ordenador o el policía francés que está quitando barras de hierro, máscaras anti gas, bates de béisbol, bolas de petanca.....a los individuos que se dirigen a zonas donde por mensajes de móvil y grupos de WhatsApp están organizándose para producir altercados y desordenes públicos.

capitan__nemo

Noam Chomsky: ¿Quién es dueño del mundo?/c4#c-4
"Debí darme cuenta, porque ellos lo controlan todo, absolutamente todo.
¿Ellos?¿quienes son ellos?
Ellos. Bueno hay un monton de grupos en esto.
Muchas iniciales, CIA, FBI, FMI, hay un monton, sí
Pero estan divididas en 2 facciones en realidad.
¿Que son...?
Que son... una esta formada por familias muy ricas.
Su objetivo es mantener la estabilidad o asi lo llaman ellos.
Y el otro grupo es el consorcio industrial militar de eisenhower
que quieren mantener la inestabilidad como dicen ellos.
Asi que tu crees que el grupo 1 esta luchando contra el grupo 2.
Sí, en algunos niveles se pelean pero en otros estan unidos.
Ahi asustan, porque son uña y carne, ya sabes, es un tira y afloja.
Luego se sientan a ver por la tele como revienta todo.

Jerry Fletcher, personaje de la pelicula interpretado por Mel Gibson en "Conspiracy theory" https://es.wikipedia.org/wiki/Conspiracy_Theory

Aparte. Operaciones de guerra psicologica en redes "sociales" e internet.
Trump: "Los disturbios franceses demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es erróneo"/c18#c-18

Si mayo del 68 se hubiese gestado en algunos despachos de alto nivel con las tecnicas de propaganda mas poderosas de la epoca, ¿como se hubiese hecho?
Estaba la guerra de Vietnam en la que moririan 3 millones (3.000.000) de vietnamitas y 60.000 soldados estadounidenses. Estaba el bloque estadounidense y el bloque sovietico.

Connect

¿Donde meten tanta gente de repente? 1.200 personas es un porrón! Dudo que haya calabozos ni infraestructuras para acoger tanta gente de repente. No quiero imaginar la situación de hacinamiento que deben estar. Si es que a la mayoría no los han soltado tras identificarlos. Porque ayer fueron otros 700. Vamos, ¿2.000 plazas libres había en los calabozos? Muchísimas..

E

#10 suponiendo que esa cifra no sea un invento de la prensa, que no me extrañaría, supongo que será detenciones de pasar por comisaría, sanciones y para casa.

carademalo

#10 No son detenciones de delito y calabozo. Son detenciones de control: paseo a comisaría, comprobación de datos e historial y a la calle (salvo que ya haya sido previamente detenido y encausado). Muchas veces, a los que detienen no llevan ni cinco minutos en la manifestación: si la policía lo ve como un sujeto de riesgo, o algún agente cree reconocerlo, lo llevan a comisaría para cotejar datos y, de paso, como medida coercitiva de aviso al resto de manifestantes.

cc #32

D

#10 Durante el 15M retenían a los manifestante en el patio de la Brigada de Información (Moratalaz), de rodillas y con bridas , luego los iban soltando según los cargos o pasaban a disposición judicial ;

Imagino que los gabachos harán algo similar .

rminguin

Un aplauso a los franceses. Los tienen mejor puestos que nosotros.
Aqui casi nos ptohiben salir de casa y encima les votamos.

D

1300 detenidos. Hay que revisar las palabras. Esto ya es una insurrección en toda regla.

pirazzi17

Mañana habrá más leña al fuego?

Jakeukalane

"Las fuerzas del orden francesas han realizado en muchos caos (sic)"

Mmm si.

D

Me encantan los cinicos que comentan por aqui chotendose con lo de "quemar coches y propiedades ajenas", y luego son los primeros con salivar y humedecerse con el jacobismo francés, la mano dura contra las regiones, el centralismo, el "copiesmosles"

Cherry picking, que lo llaman. Ay neoliberatas, que mal os veo

D

Yellow Revolution

wondering

Gente de IU fueron de observadores en el 2017:

D

Francoland

D

No sé a qué coño espera el gobierno para declarar el estado de emergencia. Más mano dura con esa gentuza.

D

Históricamente está sobradamente demostrado que a los franceses sólo se les da bien luchar contra ellos mismos.

Para todo lo demás, trapo blanco.

TrollHunter

#62 ¡Cuánto nos parecemos!

Kenzoryyy

#62 en España llevamos demasiados años respetando al fascismo y mira lo que ha conseguido, que sea el hazmereir económico de Europa, hasta el sueldo mínimo está en 1500 euros, tu siguete riendo de ellos, que tus hijos se tendrán que ir de España como muchos ya hemos hecho para buscarnos la vida..

1 2