Hace 3 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a europapress.es

La Asociación Estatal del Profesorado Asociado de las universidades públicas españolas ha remitido una carta al ministro de Universidades, Manuel Castells, en la que reclama la dignificación de la figura del profesor asociado. La misiva, que también ha sido remitida a las consejerías autonómicas de universidades, ha recibido el apoyo de más de 1.000 firmas de Personal Docente e Investigador (PDI) de diversas categorías.

Comentarios

jonolulu

Lo que hay que hacer es acabar con esa figura.

En teoría su sentido es contratar profesionales de prestigio que ejercen en un campo determinado. En la práctica sirve para contratar sin pagar las cotizaciones a la seguridad social.

...también quieren que se elimine la exigencia de justificar otra actividad laboral externa a la universidad.

En mi opinión esto es un error. Al final se afianza una figura de infraempleo. Que convoquen plazas de verdad y se dejen de hostias

cuatroD2

#1 Yo creo que eliminar no, por ejemplo, hay investigadores fijos del CSIC que imparten alguna asignatura de de vez en cuando. Pero los critérios de contratación tendrían que ser muchísimo más rigurosos para evitar abusos.

c

Lo que se tiene que hacer es no usar esa figura como coladero.El profesor asociado debe tener un trabajo fuera, de prestigio, del cual vivir.

lordcirus

La limpia que necesita la universidad... ya es lo que faltaba...