Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

El cierre de los colegios en Estados Unidos para evitar la propagación del covid-19 ha tenido un inesperado efecto colateral: este ha sido el primer mes de marzo desde 2002 en el que no se ha registrado ningún tiroteo masivo en ninguna escuela del país. Gracias al ‘shotdown’, los estudiantes norteamericanos no solo están a salvo del coronavirus sino también de los disparos de sus compañeros.

Comentarios

Creía que era Elmundotoday

d

#2 Tristemente no.

D

#5 La realidad va más rápido que El Mundo Today.

b

#6 En un país en el que la constitución te ampara para tener un arma...normal que pase.

b

#30 Como ahora, que la gente no muere por el virus sino por raíces mas profundas. Ya sé por dónde vas y no puedes hacerte una cayetanada. No cuela.

mamarracher

#43 Pues quizá te sorprendas al ver la información del siguiente enlace que corrobora al 100% lo que ha dicho #30
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/57545/arriba-las-manos-estos-son-los-10-paises-con-mas-armas-per-capita?utm_source=next_article

Y viendo tu comentario, imagino que pensarás que soy simpatizante de Donald Trump o algo así, pero estarás equivocado también en eso.

b

#45 Pido disculpas por una contestación borde, pero me parece de cajón que si las armas de fuego matan, sea mejor no legalizarlas, tal y como pretende el partido trumpariano nacional. Ese era el punto de vista que no he sabido transmitir.

mamarracher

#47 Creo que en el comentario 30 lo que él intentaba transmitir es que no es tan sencillo como que más armas = más tiroteos. Y, a la vez, admite que sí que contribuye el que los civiles tengan más armas que en cualquier otro país. ¡Por supuesto que influye! Pero no es el único factor. Hay otros factores que también importan.
Es un tema complejo en el que intervienen muchas cuestiones éticas e ideológicas (libertad, seguridad, monopolio de la violencia por parte del estado, derecho a defensa personal...).
Y no, no creo que se deba legalizar las armas de fuego así en general, pero sí me parece un debate muy interesante. Es más, reconozco que algunos argumentos de partidarios del derecho a tener armas de fuego me parecen muy buenos y hasta puedo estar de acuerdo con esos argumentos, pero priorizo otros que van en contra.

D

#2 A mi me ha recordado a las declaraciones de Pedro sanchez diciendo que en este Marzo la criminalidad había bajado y había menos accidentes de coche. (que igual era un video falso, pero viniendo del guapo no me extraña que diga esas tonterias)

D

#20 seguro que los carteristas mantienen la distancia de seguiridad y ya ni se te acercan.

v

#23 seguiramente será por eso.

P

#20 Con esos buenos datos ya pueden subir los límites de velocidad en las carreteras.

Saikamur

#10 Detalle importante, porque sin dejar de ser alarmante que todos los años haya al menos algún tiroteo, cambia muchísimo el alcance de la noticia.

redscare

#10 #27 Si no recuerdo mal, la media es de uno a la semana. Unos 50 al año.

Y por cierto
https://www.cbsnews.com/news/coronavirus-first-march-without-school-shooting-since-2002-united-states/
In March 2020, there were several instances of shootings on school campuses — but none that fit the typical description of a school shooting.
Si esos no cuentan supongo que seria la madera democratizando a algún negro lol

maria1988

#10 Supongo que en julio y agosto tienen menos tiroteos por estar las escuelas cerradas.

#33 #17 #52 #36 El curso académico empieza antes que en España. En agosto ya hay clases normales. Incluso en julio, en algunos estados.

D

#55, en cualquier caso la noticia se refiere en realidad al primer mes de marzo desde 2002.

v

#10 en las vacaciones de agosto tampoco tendrán tiroteos en los coles.

h

#10 efectivamente, los meses que no fallan son marzo, mayo y octubre

bubiba

#10 presupongo que en los meses de agosto tampoco hay muchos tiroteos...

D

#14 Cuando lo vemos desde aquí en España no nos lo podemos ni imaginar. Obviamente lo más normal es que no pase nada, pero el miedo es lo que tiene. Recuerdo el video que sacaron este pasado otoño con el retorno a clase los de Sandy Hook Promise y se te pone los pelos de punta



El miedo es humano y más cuando se trata de nuestros hijos. Aunque no a ese nivel claro, estoy seguro que el regreso al colegio tras el confinamiento nos dejará intranquilos, y ciertas cosas que antes asumiamos sin problemas, como un estornudo en la fila, ahora nos va a remover por dentro. No me quiero imaginar el regreso al colegio después de un tiroteo en tu mismo estado.

cris_asturias

#15 Espero que nadie , ni yo ni nadie, insisto, tenga que pasar por eso. Como dije, por suerte, mi area es tranquila, pero Newark o Candem estan a menos de media hora de mi, y ahi es otra historia.... Por suerte aqui, estan endureciendo mucho el poder conseguir un arma (con aqui, me refiero a New Jersey) y es complicado conseguir una licencia.

#14 Me alegro sinceramente que en vuestro distrito se tomen el tema en serio.

Yo trabajo en una escuela del "First State" y hacemos simulacros que serán inútiles en una situación real.
Las ventanas y puertas están al nivel del suelo y NO son a prueba de balas. El distrito me dijo directamente que sería mucho dinero instalarlas (nuestra vida vale menos que eso, según parece).
Las directrices que se dan son del tipo "agarra lo que tengas en la mano (una grapadora, un diccionario... En serio?) y enfréntate a un tío con un fusil de asalto.
Cuando entre alguien y nos fría a balazos, nos harán un memorial y tomar viento.

cris_asturias

#54 SI, es mucho dinero, pero todo es cuestion de hablarlo, sabes que aqui, las donaciones estan a la orden del dia. En este distrito, se hiciedon recolectas y campanas para recolectar dinero,y o materiales. Por supuesto que una ciudad pequena no tiene dinero para esta reestructuracion en todas sus escuelas. Pero si se quiere, se puede. Ahi tengo que decir que los padres hemos jugado un papel importante, y los comerciantes locales aun mas. Hemos tenido donaciones de empresas grandes, no lo voy a negar, la industria farmaceutica en NJ es muy fuerte, para aquellos que no lo sepan, empresas como Johnson &Johnson, Colgate, Mondelez, y un largo etc estan aqui. Mucho animo

a

#11 pero entonces no socializan con otros seres humanos

D

#40 En Estados Unidos no se preocupan de esas chorradas que se ponen como excusa en España para no abordar este tema tabú. De todas formas los crios estos que comento juegan en el equipo de beisbol de la escuela a la que están adscritos, van a excursiones con su clase, pueden participar en cualquier evento que organicen, acceder a los recursos de la misma (biblioteca, etc...), van a tutorias.... A mi se me hace la boca agua cuando hablo con los padres de este tema. Es más, al estar extendido, hay asociaciones de homeschoolers que organizan a su vez más cosas. Al final los crios están en contacto con más crios que si solo fueran al colegio.

Si es verdad que hay otras modalidades e incluso puedes estar por libre (sin estar asociado a una escuela pública o concertada), pero allí no se meten con estas cosas porque saben que no son ciertas. La escuela no es el paradigma de la socialización.

a

#41 teniendo en cuenta la gran cantidad de gente con problemas mentales que hay ahí. No me parece una chorrada.

Pero vamos si socializa con otros fuera del ámbito escolar entonces no hya problema. Sin embargo, que sentido tiene entonces?

D

#44 No creo que todos los locos que hay lo sean porque no han ido al colegio y no han socializado. Es más, muchos de estos que entran en colegios pegando tiros son alumnos de los mismos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ataques_perpetrados_en_centros_educativos

Es más probable que en un ataque de estos te mate un ex-compañero a que lo haga un homeschoolers roll

La pregunta sobre qué sentido tiene no la entiendo bien. ¿Te refieres a que si tienen mucha relación con la escuela, qué sentido tiene no ir a ella? Si es así, te diré que en el caso de estos dos chavales cuando van de excursión no están en el colegio, y cuando están jugando al beisbol suele estar generalmente la madre con ellos, además de que es al aire libre. Obviamente en un supermercado también te pueden atacar, o en plena calle, o en un estadio de fútbol... No puedes estar metido todo el dia en casa por miedo a eso, pero en este caso se quitan el estar el 95% del tiempo dentro del colegio, que es donde habitualmente suceden estas cosas. Pero esto es en el caso de estos conocidos. Hay gente que va por libre y no pisa practicamente nunca un colegio.

El_Cucaracho

Se van a extinguir

D

#1 Lo compensarán con creces después de la cuarentena. O tal vez antes si las ciudades se les van de control.

D

¿Agosto tampoco se libraba?

editado:
vale, primer mes de marzo sin tiroteos, no primer mes.

D

En Granada no pueden decir lo mismo.

D

Una gran victoria de la administración Trump. Para los que dudaban de un hecho tan científicamente demostrado como que a mayor número de armas menos violencia. Chúpate esa, Obama.

(Sí, es ironía)

l

Ir al Colegio en EEUU para algunos es un riesgo mortal...

T

#0 sé que viene así en el original pero es que el original la caga duramente. No es "shotdown" es "shutdown", incluso según en qué contextos, "lockdown".

Porque, o eso, o están haciendo un juego de palabras pésimo. Por si a alguien le hace falta traducción: "shutdown" es cierre, generalmente en el sentido de "con urgencia", "inesperado", algo así. Sin embargo van y dicen "shotdown" que, como tal, no es una palabra válida sino que sería "shot down", así en separado, y significaría "abatido por disparo" (sea uno solo tiro o varios). JUSTO lo contrario de lo que va la noticia.

En fin.

elpopi

pero que chorprecha! quién iba a suponer que sin que haya gente en los institutos se iban a acabar los tiroteos?

Pandacolorido

Dramatización de South Park.

vviccio

Matarán después el doble porque durante la cuarentena tienen más tiempo para planificar la matanza.

D

O

No me lo creo.

O sea, no digo que la noticia sea mentira ni mucho menos, pero es que... que no me lo creo. Ya sabía que Estados Unidos estaba fatal pero ni en mis peores pesadillas apuntaban tan bajo.

Madre mía.

D

#16 Es que hay meses donde no hay tiroteos, pero este es el primer mes de marzo desde 2002. Pero en diciembre a lo mejor no ha habido tiroteos. Es un artículo un pelin... capcioso creo que se dice

M

Ahora los mataran en diferido con estornudos.

mr_x

A ver si dejamos de enviar basura sensacionalista de este pseudodiario. Los números solo aparecen hasta el 2010 y no en todos los meses de marzo desde el 2002 hasta la fecha han habido tiroteos. Y mucho menos “masivos”.

Y sí, es una bestialidad el número de muertes por armas de fuego en institutos.

D

Es que si alguien va a hacer un tiroteo en una escuela que esta cerrada... aparte de asesino en potencia, es gilipollas.

MuCephei

Pues que den conciertos!

foreskin

Vaya titular y vaya noticia. Se acabó esa web para mí.

D

estos son tan genios cono garzón

G

Y también han bajado las apuestas deportivas. De no ser por la pandemia, sería un gran mes.

HyruleanBoy

No hay tiroteos en las escuelas porque estan demasiado ocupados disparando al virus para matarlo.

Dejenlos salir.

D

Usa, Brasil, India, África, China, Corea, etc esa gran lista de NO GO ZONE !