Hace 5 años | Por doyou a kioskoymas.com
Publicado hace 5 años por doyou a kioskoymas.com

Las cifras dan a entender que el ritmo con el que ha trabajado la administración autonómica ha sido más o menos similar independientemente del color político que la dirige. Entre los cursos 2011-2012 y 2014-2015, que coinciden con la última legislatura del partido conservador al frente del Consell, con Alberto Fabra al frente de la Generalitat, la reducción fue de 6.213 alumnos, mientras que entre los ejercicios 2015-2016 y 2018-2019 (primero y último del actual mandato) alcanzó los 5.766. Conselleria ha reconocido que no se está avanzando como

Comentarios

D

#1 Me lo has quitado de la boca

D

#3 No quisiera yo saber las cosas que te llevas a la boca... lol

d

#1 no, ha sacado a menos de los que sacó el PP en 4 años. Y son datos de Conselleria, no opinión del PP, que no han negado además. Lógico que no haya para construir coles en cuatro años, si canal 9 cuesta 70 millones anuales.

r

#4 Estarán pagando los 900 millones de deuda de la empresa pública que les dejaron.

d

#8 pues si debo dinero no me lo gasto en netflix antes que comprar los libros de texto de mis hijos. Eso hace el Consell, gasta 70 millones al año en una tele autonómica. Para eso se ve que la deuda no importa tanto.

r

#10 justamente ahira sí cubren los libros de texto. Y la tele opera con una sexta parte del presupuesto(a prsar de haber tenido que adaptar nueva tecnología)
Al menos bastante mejor que los de antes parece que lo hacen.

d

#16 bastante mejor es que en cuatro años no quedara un barracón, que no se tarda tanto en hacer un colegio y sale más barato que gastar 70 millones en reabrir una tele (habrá costado más, ese es el presupuesto anual). Pero claro, una tele emite un mensaje, una visión de la sociedad... Es propaganda de un color pagado con dinero público. Y lo digo yo que he votado a los de ese color, pero hay prioridades, como que no tengas que esperar una semana para que te vea el médico de cabecera. O más.

r

#21 Creo que el presupuesto son 55 y no 70 y de los más barato de España, según parece.
Hacer un colegio lleva bastante tiempo, y no por la construcción sino por el papeleo.
Como supongo que te dará igual 55 que 70, supongo a que es parecido a por que vamos a gastar dinero en un jardín de una rotonda, desfiles, exposiciones de arte si la lista de espera...
Primero tienes que tener un terreno, bastantes poblaciones no guardaron suelo público ara este fin, incluida Valencia ciudad (creo). Si hay barracones no sirve porque seguramente el solar no sea lo bastante grande para construir el colegio y continuar con clases (polvo, ruido normativa de seguridad. Así que o construyes seguramente más lejos de donde están los barracones, dejando el colegio definitivo en peor ubicación o mueves los barracones (con el coste que conlleva de acondicionamiento y urbanización) y los alumnos.
El ayuntamiento cederá el terreno en pleno después de visto bueno de servicios jurídicos e intervención. Pero para que la Generalitat construya tendrá que ser urbanizable. Como muchos colegios nuevos se hacen en afueras es posible que haya que modificar el Plan general de ordenación urbana con los informes positivos de ... Ese coste corre a cargo del ayuntamiento y puede que también la transmisión en el registro civil. Suponiendo que esté todo correcto según la generalitat y ayutamiento y firmen un convenio.
A partir de ahí habrá que redactar un proyecto de construcción, visarlo por los colegios de arquitectos, y tal y publicar la licitación después de que se reserve la partida económica con el visto bueno de la conselleria correspondiente. Empresas ofertan en un plazo, revisión de licitación, ganador, subsanación de errores y recursos. Ya puede comenzar la obra y si no hay inconvenientes se acabará en plazos.
Los pasos son esos más o menos (no soy experto) y parte del problema es que hasta que uno no acaba no se puede empezar el siguiente, van en cascada.
Eso ha pasado donde vivo y al menos aquí el tema burocrático es bastante largo.

d

#24 no, si está claro que justificar lo que si hacen otros criticas, lo justificas. 55 millones estando la educación y la sanidad como están, me parece una burrada. Pedir 70 una tomadura de pelo.

ur_quan_master

#10 ¿ya no vale aquello de la herencia recibida?
En el PP lo sacan a relucir hasta en segundas y terceras legislaturas

d

#18 a mí no me ha valido nunca y he votado a estos. Me valdría si me dijeran que no pueden reabrir canal 9, pero que saquen 70 millones de euros al año para reabrir una tele y en los centros nos cuenten las fotocopias y haya un PT (el que atiende alumnos con dificultades) para 400 críos, me chirría.

Kasterot

#4 y cómo es que el PP no hizo eso de canal nou?

D

El PP de Fabra lo que hizo fue empobrecer la educación pública de tal modo que forzara a los padres a sacarlos de allí y pasarlos a la privada. De una manera maquiavélica el titular es correcto.

https://elpais.com/ccaa/2012/08/26/valencia/1346000956_588070.html

d

#2 los interinos siguen sin cobrar durante meses, como pasaba con el PP. La ratio es de más de 25 por clase, como con el PP. Faltan tutores, como con el PP, se tarda 15 días en cubrir una sustitución, como con el PP. No hay suficientes especialistas para atender a los niños con problemas, la orientadora de mi centro lleva más de mil alumnos entre dos colegios, como con el PP. No hay enfermeros en los centros y los profesores debemos hacer cursos que nos "capacitan" para poner inyecciones, curar heridas, tratar shocks hipoglucemicos, reanimar alumnos, como con el PP. Las fotocopias nos las cuentan y el presupuesto de los coles es justo y limitado, como con el PP. No hay aire acondicionado en casi ningún centro, con 28 grados entre mayo y junio, como con el PP. Se sigue dando dinero a la concertada y abriendo aulas, como con el PP.

d

#7 Sí, hijo, sí. Colegio inmaculada jesuitas de Alicante. Dos aulas concertadas recuperadas en toda la educación infantil por curso, es decir, seis. Con muchos coles que no cubren las vacantes que ofertan a menos de 10 minutos andando.

Lo puedes consultar en la web del ayuntamiento de alicante, las vacantes que hay en centro públicos en infantil, quiero decir.

Y todo lo demás es cierto. Pa canal 9, 70 millones. Para educación, hay que pagar la deuda. Venga, va...

D

#11 Tú me pones un caso de Alicante (que puede ser cierto o no) y yo te he dado datos globales publicados en un medio de comunicación, y aún querrás tener razón. Tío, ya te vale.

Que sí, que os jode mucho que no se den privilegios a la concertada, pero no vengas aquí a engañarnos. De hecho no tendríais que tener ni un céntimo de dinero público.

d

#12 un caso de un tío que dice que no va a dar ni un euro más a la concertada. Pues ya ha dado más de uno. Y no son las únicas aulas abiertas, no te engañes por las noticias de Valencia Plaza que son muy pro Compromís. Te hablo de la realidad que conocemos todos los docentes de la pública, los conciertos siguen y aumentan.

Soy de la pública, "lince".

D

#13 Ya bueno, tú dices que eres de la pública, y también que se sigue dando dinero a la concertada y abriendo aulas, pero no es así, es justo al revés. Así que te consideraré una fuente muy poco fiable, y ya está.

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/06/15/educacion-mantiene-cierre-aulas-concertadas/2032791.html
http://educacion.press/2017/04/21/el-arreglo-escolar-deja-31-aulas-menos-para-bachillerato-en-centros-concertados-de-la-comunidad-valenciana/

d

#15 una postura muy adulta la de taparte los oídos si no te gusta lo que dicen. 1000 interinos de la pública no han cobrado desde septiembre. Ningún docente de la concertada no ha cobrado. Con eso está todo dicho. Tampoco los de canal 9 han dejado de cobrar.

aupaatu

Creo qué el Montoro tiene algo que ver,Fabra creó una deuda en época de bonanza y con la crisis llegaron las rebajas y el ajuste presupuestario.No veo que sea comparable.

bienhecho000

A punt 2 es una basura que no ve ni dios. ¿pero quién coño va a verla con la cantidad de canales que hay? Su único objetivo es adoctrinar. A la mayoría de la gente le importa un comino, solo interesa a los políticos. Cuando me harto de pasar canales con la tele de Vodafone empiezo a ver Nettlix, anda que me voy a parar en la basura esa

D

Pues resulta que, oh, sorpresa, la noticia es mentira!

A

A ver si también influye eso de no saltarse las leyes de contratación pública para dar los contratos a amiguitos del alma, que un concurso bien hecho lleva tiempo.