Hace 10 años | Por AnonimoPerez a jotdown.es
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a jotdown.es

Ser libre, este es el mensaje último que la película parece difundir: las personas deben ser libres. Libre es la sufragista señora Banks, libre es el deshollinador Bert y libre, absolutamente libre, es Mary Poppins. Y además, aquello que toca se vuelve libre.

Comentarios

dersu_uzala

#10 En el mundo del SEO, twitter y menéame me temo que sí por desgracia

dersu_uzala

#18 Llevas razón en lo que apuntas, pero creo que en prensa en papel no sé si lo habría usado en el titular. igual que pienso que si no lo hubiese usado en menéame no habría tenido ningún éxito por interesante que sea el texto.

eclectico

#23 En ese caso, reciba Vd. mis disculpas por el exabrupto de #13
En mi descargo diré que no percibí ese matiz en absoluto al leer el artículo.

Es más, me provoca un rechazo viscera porque, siendo como es "ridículo" está pasando a reemplazar sistemáticamente al más correcto "feminismo", que es depositario de toda una lucha histórica por los derechos civiles de la mitad de la población.

Pedro_Torrijos_1

#24 No se preocupe
Solo intentaba explicarlo y ponerme yo mismo como ejemplo, porque hasta hace bien poco, también consideraba ese término como algo a erradicar y, sin embargo, ahora prefiero hacer un ejercicio de apropiación porque he comprobado que es la mejor manera de desactivarlo.

D

#10 #15 #25 #32 Tengo una entrada sobre el palabro que debería ser de obligada lectura en los colegios. http://etiopica.blogspot.com.es/2008/08/feminazis.html

Dasoman

#57 Aunque no está mal lo que dices en el artículo, suena un poco presuntuoso decir que algo que has escrito debería ser de obligada lectura en los colegios, ¿no?

D

#58 Es por lo que dice #32 y porque si fuera de obligada lectura en los colegios el blog tendría un montón de visitas.

D

#57 Gracias. Se la pasaré a mi hijo

dersu_uzala

#23 Felicidades por el texto y por bajar a la arena para conversar con los lectores. Así da gusto.

Pedro_Torrijos_1

#26 Bueno, es que creo que hay que tener un enorme respeto por los lectores. Por dos razones: porque todos somos lectores y porque sin lectores, los escritores no somos nada.
Un saludo y gracias

D

#27 #28 Es que si no va arropado de sarcasmo usar "feminazi" es como utilizar "libertinaje", uno de esos términos que le retratan a uno a la primera, y más o menos con la misma definición.

e

Pues menuda pena que se pierda este artículo porque la gente se ofenda por su título. #23 chapeau y lo comparto por fb, que otra cosa ya no se puede hacer.

Pedro_Torrijos_1

#50 No se preocupe. El artículo es un éxito absoluto, con más de 5500 "likes" y unas 50.000 lecturas en 12 horas.

Supongo que a algunas personas no les importa leer más allá del título.

D

#50 No es que el título ofenda, es que es una cagada como una catedral. El feminismo y el feminazismo son cosas básicamente opuestas: donde el primero busca la libertad y la igualdad, el segundo sólo busca la confrontación, el menosprecio del prójimo y la supremacía de uno de los dos géneros. El feminazismo es comparable al machismo, justo lo opuesto al feminismo.

Yo no voto negativo porque ofenda, sino porque el titular revela a las claras que su redactor no tiene mucha idea de los conceptos que maneja, amén de pecar de un sensacionalismo de narices.

D

#60 Sí, lo malo es que mucha gente quiere hacernos creer que el feminazismo/hembrismo no existe. Y vaya que si existe!

e

#60 go to #18 Yo creo que quería ser polémico y se ha pasado pero un mal título no puede hacer caer un artículo como una catedral

Dasoman

#18 Es evidente que es sarcasmo, dado que el contenido no refleja el uso del término. Lo que estoy diciendo es que es un sarcasmo innecesario.

eclectico

#18 Me gustaría creerte.

Dasoman

#13 De acuerdo con lo primero, pero no con que se eche a perder el contenido.

eclectico

#14 En mi opinión sí se echa a perder, porque demuestra la obsesión del pediodismo y la divulgación por centrarse en aspectos irrelevantes y sensacionalistas que no solo no aportan nada al contenido sino que lo desvirtúan de inicio.
El título es muy importante, mucho más de lo que el periodismo de clic está dispuesto a aceptar.
Más de uno tendría que revisar el "Curso de ética periodística" que hacía Juanjo de la Iglesia en las primeras temporadas de Caiga quien Caiga.

p

#15 Joder, qué recuerdos las primeras temporadas de CqC... con Carbonell, Valls, el Maestro Reverendo...

AnonimoPerez

#13 Lástima echar a perder un buen contenido por un titular mal entendido.

chemari

#10 Da gracias a que no se llama "10 mensajes ocultos en Mary Poppins que no podrás creer!"

http://xkcd.com/1283/

poyeur

#2 Podría haber sido un buen final para la peli, aunque quizás nos habría traumatizado a más de uno

Wir0s

#2 Lo de asumir sus propias responsabilidades me choca con el "es que la moda, es que al tele, es que la publicidad"

Estoy completamente de acuerdo en que debería ser así, pero la sensación es que en muchos aspectos de culpa a todo y a todos pero nadie asume la responsabilidad por sus actos.

D

#5 Lo comparto. Como excusa, suele decirse: "es que nos han metido en la cabeza...". Bueno, pues si eres consciente de que te han metido una idea inconveniente en la cabeza, sácala. ¿o es que eres el perro de Paulov?

D

#32 Pues si que es un insulto, si. Y yo mismo lo uso cuando lo considero apropiado. Pero no por ello deja de ser un insulto.

Incluso palabras descriptivas pueden ser un insulto si se usan contra alguien a quien sabemos que no le gusta que se le denomine así.

Pero de ahí a decir que el machismo va ganando terreno... Dudo mucho que una única palabra permita vislumbrar el comportamiento del conjunto de la sociedad.

D

#33 Lo de que el machismo va ganando terreno no lo digo por el uso de la palabra feminazi, es la impresión que tengo viendo muchas cosas que parecían ganadas definitivamente y se esfuman

D

#37 En realidad la igualdad depende más de las mujeres que de los hombres, y ahí yo veo que hay un avance imparable, a medida que las mujeres van ocupando más lugares en la vida pública.

Puede haber retrocesos a nivel legislativo, pero en general creo que el avance es imparable por el simple motivo de que muy poca gente tiene motivos para pararlo y muchos tienen motivo para empujar en dicha dirección.

Al tratarse de millones de personas, es como una ola. Lo más que se pueden construir frente a ella son murallas de arena que la marea se acaba llevando.

D

#32 ¿A dónde iremos a parar?

D

#32 ¡Enhorabuena por tener un hijo así! La palabra feminazi es una palabra no debería nunca erradicarse, es una palabra muy útil. Es un detector de imbéciles fabuloso.

D

#32 ¿Permites entonces que se te critique a ti el uso de la palabra "machismo"?

zierz

#46 Es que no es lo mismo feminismo y machismo no significan lo mismo por más que muchos os empeñeis. Mientras el machismo es una postura que defiende la superioridad del hombre sobre la mujer en diversos apartados de la vida ( prepotencia dekl varon sobre la mujer dice la RAE) el feminismo es una lucha histórica que promueve la equiparación del hombre y la mujer como iguales.
por eso no es lo mismo aunque se parezcan, lo lógico sería " hembrismo" como contrario de machismo, pero esa palabra de momento no existe en el diccionario

D

#47 Mmm... la palabra en cuestion era "feminazi" como equivalente a "machista", pero tu sin embargo comparas machismo y feminismo, ¿significa eso que en tu opinion todo el feminismo se adscribiria en lo que se denominan "feminazis"?

zierz

#48 No jamás, el feminismo es una lucha histórica y social que habla de lograr derechos iguales en hombres y mujeres por tanto cualquier superioridad o prepotencia de un sexo sobre otro es idiota y deleznable bajo mi punto de vista.
Punto y a parte feminazi siempre me ha parecido una forma de desvirtuar la palabra "feminista" que no es otra cosa que ser partidario o afín del feminismo, es decir la igualdad entre hombre y mujer.
Por eso puestos a inventar palabras creo que es más lógico usar " hembrismo" o "hembrista" por contraposición a de hembra y macho que feminazi.

D

#49 En suma, que la palabra no te gusta.

Bueno, pues a mi no me gusta la palabra "machismo". Me parece mas adecuado usar la palabra "desigualdad". ¿Te parece bien?

Scipio

#51 Es que a mí siempre me ha parecido la leche usar una raíz que representa lo masculino para referirnos a "lo malo", pero, ojo, que para referirnos a "lo bueno" sí que empleamos una raíz que evoca lo femenino. Yo es que eso ya lo veo una contradicción de lo que es el feminismo de verdad. Y no me vale que "lo contrario del machismo no es el feminismo, sino el hembrismo", porque esa palabra está claro que no la usa ni Dios. De hecho, para la propia causa feminista (la de la igualdad) sería mucho más apropiado, creo yo, emplear una palabra neutral, como lo de "igualdad" o "desigualdad". EMHO.

Y, ojo, que solo he hablado de terminología.

zierz

#53 Feminismo es el nombre de un movimiento social histórico cuya raiz es la lucha de la mujer para poder tener derechos que a los hombres se les daban por supuestos pero que a las mujeres no. No se le puede cambiar de nombre como no se le cambia al Comunismo o al Socialismo porque es lo que es y es la lucha de la mujer por conseguir derechos simples como tener la misma mayoría de edad que un hombre , tener pasaporte, comparecer en un juicio, administrar sus bienes... suscribir un contrato, trabajar sin permiso del marido...cosas que hasta 1978 por ejemplo en España no estaban permitidas.
Otra cosa es que ahora mismo estemos a un nivel de igualdad aceptable ( que sigue sin ser real en muchos ámbitos) y que podamos acuñar nuevos términos pero el feminismo es lo que es y es historia os guste o no, con lo que para referirnos al feminismo como movimiento social habrá que usar la palabra como tal que es feminismo.
Luego ya que feminazi sea vejatorio y que machista lo sea también pues bueno son insultos los dos pero yo don erre que erre
El contrario de machista sería de existir sería por lógica hembrista y no feminazi.
Porque machismo viene de macho no de varón o de hombre luego el contrario de macho es hembra

D

#54 No respondiste a lo anterior: si a mi no me gusta la palabra "machismo" y me parece mas adecuado usar la palabra "desigualdad". ¿Te parece bien?

D

Porque de eso va el feminismo: de que cada persona pueda tomar sus propias decisiones y asumir sus propias responsabilidades. En igualdad y en libertad.

La típica falta de sentido crítico de dar definición a la propia ideología de cada uno según un ideal universal y no según su propia sustancia concreta.

Ejemplo:

Porque de eso va el programa de [x], el nuestro: de que cada persona pueda vivir en libertad y en prosperidad para ser feliz en un país abierto, moderno y democrático.»

Donde [x] puede ser:
– el Partido Popular.
– Izquierda Unida
– Bildu
– CiU
– el PSOE
– etc.

D

#29 de que cada persona pueda vivir en libertad y en prosperidad para ser feliz en un país abierto, moderno y democrático.»

Donde [x] puede ser:


http://www.asianews.it/noticias-es/Un-Paquist%C3%A1n-moderno,-liberal-y-democr%C3%A1tico:-la-misi%C3%B3n-de-la-activista-cat%C3%B3lica-Aila-Gillde-Shafique-Khokhar-29985.html

"Un Paquistán moderno, liberal y democrático: la "misión" de la activista católica Aila Gillde Shafique Khokhar"

D

Nunca vi a Mary Poppins en portada, me haria ilu. A ver si con.
Supercalifragilisticosuperespilalidoso.

m

#6: Se dice Supercalifragilisticoexpialidoso o Supercalifragilisticexpialidocious si es en el idioma original.

D

En esta película suele pasar desapercibida su apología de las drogas, en esa parte en la que saltan a un dibujo hecho en el suelo.

poyeur

#7 ¿y de qué estaría hecho el jarabe? La escena del banco, con toda la gente sacando los ahorros y no teniendo pasta también me dio siempre bastante yuyu

delcarglo

#7 Con un poco de azucar...esa píldora que os dan...píldora que os dan...pasará mejor....

D

A poca capacidad intelectual que tuviese el autor del artículo, se daría cuenta de que casi todas las películas en las que expresa quejas por ser "machistas", son libros clásicos que ya eran así de por si. Libros clásicos que procedían de otras épocas.

oso_69

#4 No dejes que la realidad te estropee un buen artículo... Es lo que debió pensar el autor.

D

#4 Como muestra, las lecturas de monjita arrebolada que se hace de Mark Twain en Estados Unidos.

Filobotica

¿En serio vais a tirar a bajo un artículo genial, que argumenta de forma estupenda lo que he tratado de transmitir a las personas de mi alrededor, sin éxito, durante años, tan solo porque en un ataque de cinismo la persona que lo escribe haya escrito la palabra "feminazi"?

¿No pensáis que hay un límite para tanto policorrectismo?

Wir0s

A Mary Poppins que no la toquen, es uno de mis mitos de infancia ^_^

silencer

A mi lo de feminazi me da igual, el articulo me gusta

D

El osado que ataque a Mary Poppins tendrá que vérselas con el Kuruñes

PD: Por fortuna para el escritor, estoy de acuerdo con lo que dice (más o menos) se ha salvado de milagro lol lol

F

Hay JotDown, hay meneo.

D

Es acojonante que haya llegado este envio con ese titular tan sensacionalista.

Pese a que me penalice, voto negativo al envio.

D

¡Que pena de título!He estado a punto de denunciarlo.Por lo demás un articulo 10.

PD: 0#¿te importaría cambiarlo?

D

Excepto que el feminismo actual ya no tiene nada que ver con la liberacion de la mujer. Ahora se centra exclusivamente en acceso a dinero del estado y la consecucion de privilegios legales