Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eluniversal.com.mx
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eluniversal.com.mx

El gobierno conservador de Jair Bolsonaro alista ya una reforma educativa para suprimir las referencias a esos temas. Ya en la víspera de su toma de posesión había pedido combatir "la basura marxista" de su país

Comentarios

skaworld

La URRS era un país mu grande donde hablaban raro y comian ensaladilla.

shake-it

#2



"De Rusia... bueno, pues sé que es un país donde.. eh... uhm... vive gente maravillosa ...eh ...que ha habido un... en el tema de política algunos cambios... y no sé mucho más".

Liet_Kynes

#2 Y se tiraban en un carrito con ruedas por las montañas

#12 No creo que tengan inconveniente en reconocer que lo hicieron las órdenes religiosas. Aunque con los evangélicos tampoco se sabe, quizá tengan manía contra los monjes.

D

#14 como chiste es bueno, si no fuera que nunca han hecho nada gratis esa gentuza ...

Sulfolobus_Solfataricus

#15 Los primeros hospitales y escuelas para pobres, si te parece poco y propio de "gentuza"... algo malo llevas dentro.

Precisamente dos españoles, San Juan de Dios y San José de Calasanz, fueron muy importantes en establecer redes de centros de asistencia gratuita (hospitales y escuelas respectivamente) a las clases populares.

D

#17 ¡A ver! estamos hablando de sanidad y educacion gratuita y universal ... ¿distingues lo que quiere decir gratuita y universal?

#18 Gratuita era, universal... lo que se podía. Cuando hablamos de inicios siempre es un cumplimiento incompleto, pero que contiene la base teórica.
Evidentemente sólo el Estado puede abarcar a todo el país, y sólo lleva haciéndolo 200 años.

D

#19 ¡200 años, no jodas! ¿Quien tenía sanidad y educación gratis hace 200 años? ... eso llegó de las manos de los soviéticos tras la revolución de 1917 ... los ingleses copiaron el sistema sanitario pronto y lo expandieron por Europa ... y esas órdenes nunca regalaron nada saqueaban al estado como lo sigue haciendo hoy la iglesia ..

Sulfolobus_Solfataricus

#20 ¡200 años, no jodas! ¿Quien tenía sanidad y educación gratis hace 200 años?
He dicho cuándo los estados empiezan a controlar su territorio más firmemente, no cuándo se implantó la educación pública. Pero los revolucionarios franceses ya lo hicieron, por cierto, en torno a esa época. Por supuesto, la eficiencia en el acceso fue aumentando mucho.

¿Que lo inventaron los soviéticos y el resto les copiaron?
Los estados ya empezaron a implantar educación y sanidad públicas mucho antes. Con frecuencia sobre las redes religiosas. Muchas revoluciones y reformas expropiaron o fueron sustituyendo los centros y personal religioso (Francia o México, por ejemplo). Muy visible aún en el caso de las universidades, aunque no fueron gratuitas hasta más tarde.

D

#21 ¡Mira! ... la enseñanza universitaria aún hoy no es gratuita casi en ningún país del mundo, desde luego no lo es en España ... te vuelvo a preguntar ¿tienes claro el concepto de gratuita y universal?

D

Pues mal, deben explicar el marxismo y su evolucion hacia el marxismo cultural que nos asola. La mejor forma de prevenir a los crios

D

#11 ... y cuando les pregunten por eso de la sanidad y educación gratuita y universal que les digan que lo inventó el demonio.

j

#12 El demonio no, en españa en el siglo 19, por gobiernos liberales.

D

#13 ... Si, sobre todo la educación universal y gratuita ... hoy estáis chistosos

Por suerte en la noticia pone que según los detractores de la medida es un "enemigo que no existe", así que no habrá consecuencias negativas ni de ningún tipo

D

¿Y qué harán con Internet?, ¿taparlo con un dedo?

Jack_Halcyon

#9 Es secreto. Sólo te puedo decir que ya están en ello los mismos que detuvieron a la cúpula de Anonymous en España.

Ze7eN

Antología de la ignorancia y la incultura.

D

Total, se empieza a dudar que ese infraser dure mucho más que unos pocos meses en el gobierno.