Hace 4 años | Por Hangdog a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Hangdog a 20minutos.es

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su intención de peatonalizar la Puerta del Sol "definitivamente". "Será una de las grandes zonas urbanas peatonales de una capital europea", ha explicado el alcalde en un desayuno informativo al que han asistido, entre otros, la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Comentarios

Catacroc

#35 Totalmente de acuerdo, hace unos dias me toco pasar por esa ruta, calle mayor, Sol, Carrera de San Jeronimo, Neptuno y en la zona previa a Sol la gente satura la calle, cruzan por donde les parece y la velocidad real de circulacion es a paso de persona. Practicamente ya es peatonal, lo que cambiara es que no habra coches molestando.

#6 No le llamo "carapolla" por que es el alcalde y se le debe un respeto.

#40 Tienes razón, también se le deberia llamar carachumino, por el tema de la paridad

D

#40 ilustrísimo faz de pene es más apropiado, si señor.

JungSpinoza

#3 #5 #35 Lo importante no son las ideas, lo importante es el sillon

D

#35 Demagogia? Esto nos demuestra que si son todos iguales...

insulabarataria

#35 mira que soy algo reacio al Madrid Central tal y como se propuso en un principio, pero eso que dices me parece lo mínimo que habría que hacer. Y quitar el cruce de la calle Arenal

vaseyedo

#5 #7 #9 #15 Fue el PP el que peatonalizó el centro de Madrid: Arenal, barrio letras, Hortaleza.
También el PP soterró la M30 generando una de las zonas verdes de Madrid.

Carmena sólo amplió unas aceras

D

#60 Quizás porque no le dejaron dinero para hacer más.
O porque Madrid tenía una deuda astronómica y había que pagarla.
Porque hacer cosas a crédito para que paguen "los de después" es fácil, aunque ruinoso, fácil. Y da votos.

vaseyedo

#67 No peatonalizo el centro de Madrid porque ya lo había hecho el PP.

empanadilla.cosmica

#67 O sencillamente porque para peatonalizar una calle no hace falta hacer una obra monumental, así que #60 "ampliar unas aceras" igual es la manera razonable y correcta de actuar.

Lo que no puede ser es destruir in parque para hacer otro. Hubieran dejado la M30 con sus farolas y puesto arbolado y bancos en lugar de llenarlo todo de montañitas y destruir el parque de Arganzuela tal y como era hubiera bastado. No es sólo lo que se hace, sino también como se hace. Mejorar la sanidad para el PP es construir hospitales, pero no dotarlos de profesionales. Quiero decir, que para ellos si no hay ladrillo de por medio no merece la pena hacer las cosas.

PD: Galalrdón recalificó la autovía de M-30 cambiándola de titularidad para que fuera calle para saltarse el informe de impacto ambiental. Lo de pulmón verde está de más. Algún día lo será, pero de momento los árboles son ridículos y en muchos casos no tienen espacio para profundizar las raíces.

TonyStark

#60 para haber ampliado solo unas aceras la guerra que habeis dado en su contra no?

D

#91 Yo creo que ha recibido muchísimo más odio Madrid Central que la mini-semipeatonalización de Gran Via.

D

#60 también género una deuda de 7000 millones creo recordar

D

#5 Para ser honestos, muchísimos alcaldes del PP han apostado por la peatonalización de sus calles , por ejemplo Francisco de la Torre, que lleva 15 años siendo bandera de la peatonalización de los centros, es del PP.

txillo

#96 nada, que la ironía no la pillais.

D

#99 Pues no, no lo pillo.

Estas diciendo que el PP se suma ahora a las "locuras" de Carmena.
Y yo te digo que la realidad es que hay alcaldes del PP que gobiernan desde antes que Carmena, que ya eran pro-peatonalizacion. No es que se hayan subido al carro ahora.

b

#96 Se critica el cambio de postura y la demagogia ... hay muchos alcaldes del PP q haran cosas diversas, y algunos hasta no serán unos ladrones, y harán las cosas bien, fijate ... pero lo que no se puede es liarla parda y luego girar 180 grados. Eso es "hacer un Rivera" y esta mal visto por ciertos sectores de la sociedad.

SalsaDeTomate

#5 Siento joderte la película esa guapa que tienes en la cabeza pero la peatonalización del centro de Madrid o las restricciones del tráfico lo empezó el PP hace muchos años.
Casi la mitad de Madrid Central ya tenía restricciones al tráfico, incluso más fuertes que las que tienen hoy en día.

Y no, no soy pepero, todo lo contrario. De hecho me jodió bastante que Carmena no hiciera mucho más por la movilidad que lo que venía haciendo el PP.

Endor_Fino

#6 ¿caracola?

c

#22 Ciripolen?

skgsergio

#57 Si no puedes ir en vehiculo no hay atascos, está solucionando el problema, hombre.

rafaLin

#92 ¿No habíamos quedado en que los atascos es lo que le da vidilla a Madrid?

D

#3 ¿Este?

D

#13 de que pollas hablas.
Te has ganado mis respetos

Spartan67

#13 se veía venir.

Cehona

#2 Ahora que por fin no va a boicotear el Metro como con Carmena, lo podemos llevar bajo el brazo.

fr1k1

#16 La verdad que yo también confundí boicot con inutilidad

vaseyedo

#16 ¿ Coges mucho el metro de Madrid ?

yoma

#78 Si, a diario.

Spartan67

#2 ...en paracaídas.

thoro

#2 sencillo. Soterrar el centro.

ContinuumST

#1



lol

Hangdog

#1 No podrás entrar con tu trailer gasoil. Son todo obstáculos para ejercer tu libertad.

obmultimedia

#1 no hombre, ahora con la gota fria, si llueve mucho dira que pondra una piscina olimpica en el centro.

a

#1 Gotelé, yo le daría gotelé.

Spartan67

#1 yo pondría un piscina olímpica, pal verano.
En invierno una pista de patinaje.

yoma

Si al final va a resultar que lo que tanto criticaban a Carmena es lo que ellos van realizando poniéndose la medallita. lol lol

#18 Básicamente cuando en Europa se aprueba una medida popular y se aplica en casa son los líderes locales los que se ponen la medalla y cuando es impopular la culpa es de la malvada Europa.

Cuando la aplican mal de manera interesada y llegan las multas también es Europa la mala.

Y a final Europa no dejamos de ser nosotros. En muchos temas hay parlamentarios españoles que votan a favor de un tema y otros parlamentarios españoles que votan en contra, pero no se informa demasiado, por no decir nada, como si Europa fueran otros. Son otros, además de nosotros.

ochoceros

#15 Vamos a esperar que acabe la legislatura para hacer balance económico, que no me creo que el trifachito aguante 3 años sin robar y no vuelvan a generar miles de millones más de deuda.

#15 Yo lo dije desde que empezó la campaña en Madrid: El PP cambiará el color de las farolas, le pondrá otro nombre al proyecto y todo seguirá igual. O incluso lo ampliarán para darle más "mérito" a su medallita.

Como un reloj, oiga.

Imag0

Le están copiando los deberes a Carmena jajajaja qué putos personajes

p

#7 Pero, esto es bien? O esto es mal?

Que más da quien lo haga si es bueno.

Es paradójico, porque hace meses solo se veían comentarios del estilo "que se mueran de cancer los madrileños por haber votado a este tio". Ahora resulta que si propone algo decente, lo importante es decir que Carmena es la polla y "más mejor". Cuando este señor vuelva a decir alguna estupidez/barbaridad, volvemos a insultar y desear mala fortuna a parte de la población?

D

O sea, demuestra que es un gilipollas y un incompetente. En la oposición critica estas medidas, y en el gobierno las lleva a cabo. Eso se llama ser un político de muy baja calidad (por no decir de puta mierda).

YoCthulhu

Jamás te lo perdonaré carapolla!

vicus.

La que está peatonalizando El Carapolla. Y los que le han votado con cara de gilipollas...

kucho

va a carmenizar la puerta del sol.

pero supongo que permitira que cualquiera llegue con su coche hasta ella.

pitercio

En el plan marcarán claramente los lugares adyacentes de aparcamiento prohibido, para que Aguirre sepa dónde puede dejar tirado el coche mientras vacía cajeros.

D

#52 creo voy a reportarte al@admin, porque no admito insultos directos. Y paso de responderte, no tienes demasiada educación y no merece la pena.

Discuto todos los días por aquí con gente que piensa diferente a mí. Pero con gente que "argumenta" como tú paso.

K

#54 sí insultos directos. No aguantas la verdad, caballero oscuro de menéame lol lol

Si no te ha gustado que te hayan puesto en evidencia... pues a comer ajo y agua! Es cristalino, tanto como el agua del río. Pero no la confundas con el agua turbia que sale del retrete que sé que te puede confundir. Aunque no entiendo cómo... es posible que sea por el tipo de agua que sueles disfrutar? Ni idea. Te agradecería enormemente una aclaración al respecto sobre ese tema. Pero no pasa nada, aquí hay sitio para todos. Tranquilo, que ni te voy a ignorar ni nada.

Un beso.

Jakeukalane

#61 es más bien "troll patético".

D

#95 es evidente que el problema no es que hayan engañado a nadie sino que en el momento que han intentado revertir Madrid Central no les han dejado hacerlo desde Europa. Y ahora están intentando recular. ¿Chapuza? probablemente. ¿Les va a suponer un coste electoral? Yo lo dudo mucho, a pesar del ruido que se ha hecho con Madrid Central, no tan era importante para la mayoría de la gente. Sólo una forma de atizar a Carmena, que por cierto funcionó.

vickop

#98 Ahora sí estoy absolutamente de acuerdo contigo

b

#98 Exacto. Lo indignante es que se partieran la camisa con lo de revertir Madrid Central desde la mas absoluta ignorancia, sin evaluar o contrastar si ese proyecto era realmente viable; que eso cristalice en un cambio de gobierno. Que posteriormente quede al descubierto q no era más que propaganda ... y que eso no tenga ningun coste politico. Esa es la verguenza. Una forma de hacer politica basada en atizar con lo que mejor te cuadre sin que tenga que tener conexion con la realidad. Yo lo llamo demagogia.

jonolulu

Ya no podremos pasar con el Hummer supercontaminante por el km0, qué vergüenza. Menudo liberticida.

No te lo perdonaré jamás, Almeida

reithor

"Oye... ¿Como se dice poner un peaje? Peatonalizar, ¿no?"

"Sí, sí, adelante..."

#17 Pues es una faena, cualquier viaje que se precie debe comenzar ahí.

O.OOЄ

#17 Según sus palabras, se llama "El kilómetro cero de todos los españoles"

D

#17 Hace muchos años que no se podía pasar, solo tenían permitido el paso taxis y autobuses. Pero bueno, has venido a meneame, has soltado tu gilipollez, y te has quedado a gusto.

jonolulu

#55 ¿Te ha sentado mal el café?

rafaLin

#55 Esa compresión lectora, háztela mirar

bonobo

Donde dije digo, digo Diego: "Los madrileños podrán llegar al centro como quieran y eso incluye el coche"
Almeida: "Los madrileños podrán llegar al centro como quieran y eso incluye el coche"

Hace 4 años | Por Guetta a 20minutos.es

Psignac

#24 Da lo mismo, sus votantes le van a apoyar. Lo importante no es lo que haga, es echar a la roja de Carmena del ayuntamiento. No hay más que darse una vuelta por la web de El Mundo, que está en plena campaña anti-Carmena, y ver las perlas que sueltan en los comentarios.

Karmarada

Que glande es este tío.

K

Peatonalizar la puerta del sol me parece una buena idea venga de quien venga.
Espero que siga en esa linea.

D

#11 prácticamente ya está peatonalizada, solo hay trafico de servicios públicos y carga/descarga

qwerty22

#14 La puerta del sol no es un problema tan grande, porque hay espacio. Pero la Calle Mayor es un infierno en el que tienen que cortar el tráfico cada dos por tres porque es imposible andar y circular con tanta gente. Peatonalizar Sol al final no deja de ser una consecuencia de peatonalizar la Calle Mayor y San Jerónimo.

masde120

#14 No, no lo está. Servicios públicos como taxis a miles en todo momento. Con sus semáforos con cientos de personas esperando a que pasen los taxís vacíos a paso de caracol en busca de turistas a los que timar

D

#90 pues eso, servicios públicos, pero me llama la atención sobre la razón por la que pasan tantos taxis, si cortan su acceso se va a resentir el sector una barbaridad, por zona de paso y por carga de clientes (turistas)

Jakeukalane

#94 por eso es bueno que lo haga el pp. A lo mejor los taxistas cambian su voto un poco.

perrico

#14 Y así seguirá. No vas a desabastecer a los comercios, evitar los camiones de limpieza ni las ambulancias.

Endor_Fino

#11 el caso es que ya lo estaba.

D

#44 "La plaza es peatonal en un qué? 90%? "

La plaza no es peatonal para nada. Se puede circular perfectamente en coche y moto y a ciertas horas lo limitan a taxis, pero no es "peatonal al 90%", eso es mentira, directamente.

"Es que se quedó sin argumentos y decidió tirar por lo que menos impacto tendría para sus políticas."

A lo mejor están rectificando. ¿Tendría eso algo de malo?

vickop

#50 A lo mejor están rectificando. ¿Tendría eso algo de malo?

Rectificar no es malo per se. El problema es que eso supone traicionar el programa electoral que te ha llevado a ser alcalde.

D

#59 sospecho que en el fondo no te sientes traicionado como votante de Almeida por "traicionar" su programa electoral. Eso lo van a juzgar sus votantes.

vickop

#65 sospecho que en el fondo no te sientes traicionado como votante de Almeida por "traicionar" su programa electoral.

Tus sospechas son acertadas. Yo aplaudo la decisión, pero me preocupa lo que deben sentir sus votantes.

Eso lo van a juzgar sus votantes.

Eso lo juzgamos todos. Si no, ¿qué gracia tendría estar aquí comentando la jugada?

D

#70 "Yo aplaudo la decisión, pero me preocupa lo que deben sentir sus votantes."

no , tampoco me creo que empatices con el sentimiento de traición que puedan sentir los votantes del PP. Creo que incluso te alegrarías de que así fuera. Pero no creo que llegue la sangre al río

"Eso lo juzgamos todos. "

Si, pero tú al no ser votante del PP, tu voto no va a impactar nada en ese juicio.

vickop

#72 Si, pero tú al no ser votante del PP, tu voto no va a impactar nada en ese juicio.

Yo no nací con un carnet anti-PP. Podría ser votante del PP en cualquier momento de mi vida.

no , tampoco me creo que empatices con el sentimiento de traición que puedan sentir los votantes del PP

Empatizo, créeme. Igual que espero que empaticen conmigo los votantes de otras opciones cuando me siento defraudado por el partido al que he votado.

D

#80 "Yo no nací con un carnet anti-PP. Podría ser votante del PP en cualquier momento de mi vida."

entonces quien sabe, ahora que han reculado en lo de Madrid Central igual te decides.

vickop

#82 Depende. Viendo los cambios de criterio, no parecen muy de fiar...

D

#85 yo prefiero eso mil veces a los que nunca cambian de opinión.

vickop

#88 Un cambio de opinión no es malo. Lo que importa es la tendencia, y la importancia del asunto el cuestión. Si desde la oposición has hecho bandera de una determinada política, y en cuanto llegas a la alcaldía, cambias de opinión, entonces no pareces muy de fiar, aunque aplauda el cambio de opinión.

Tú no votarías a Podemos aunque cuando llegaran a gobernar dijeran que van a dejar de hacer políticas feministas

Hay un término medio entre la honestidad de afrontar que el cambio de opinión es positivo, y la coherencia del discurso.

D

#50 El 90% de la superficie es peatonal, así que deja de manipular y mentir. ¿Hace 20 años que no vienes a Madrid? Las ciudades cambian, abuelo.

D

#66 voy andando desde mi casa a la Puerta del Sol casi todos los días. Decir el 90% es peatonal es decir, directamente que no es peatonal. Pero bueno, entrando en tu absurdo marco argumental, jovencito, te comento que el 10% de calzada que atraviesa la Puerta del Sol permite pasar a coches a través de ella. Por tanto no es peatonal. Te pongas como te pongas.

D

#50 A lo mejor están rectificando. ¿Tendría eso algo de malo?
Sí. Si te has pasado toda la puta campaña criticando estas medidas, lo mínimo que puedes hacer por los que te han votado es intentar cumplirlas.

Que rectifique en la próxima campaña electoral.

m

#50 ¿Pero cómo eres tan melón?, ¿no ves que hoy en día cualquiera puede ver en google maps que mientes?
En rojo la zona por donde pasan vehículos, el resto es peatonal!!
.

diophantus

Me parece perfecto, fuera coches del centro de las ciudades.

Y si al peatonalizar en vez de llenar todo de granito pusieran algún parquecito de vez en cuando mejor me parecería.

bienestarypsico

#26 Sí, porque cada vez que uno de los últimos alcaldes del PP ha remodelado una plaza, ha acabado siendo como un campo de fútbol sala, totalmente solada.

kumo

Sol ya tenía muchas restricciones al tráfico incluso antes de MC (cortando Sol vas a tener que desviar el tráfico de alrededor). Pero vamos, sabiendo lo que piensa esta gente, a todos esos que vienen por aquí a alegrarse y regodearse sólo les puedo decir: Timeo danaos et dona ferentes.


O lo que es lo mismo, te quito Sol que ya era muy restrictiva y te libero otra cosa...

Jakeukalane

#68 exacto.

D

Antes de criticar por criticar, creo que cada uno debe hacerse esta pregunta de forma honesta a sí mismo, y no con ello pretendo defender al carap .... a Almeida.

¿si esta medida la llevara a cabo "mi" partido, la criticaría?

qwerty22

#37 Para ser un poco justo, he ido a buscar la opinión de Almeida sobre la peatonalización de Carretas antes de las elecciones, con ánimo de echar en cara hemeroteca... y resulta que le parecía bien:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/05/06/774399-abrire-las-puertas-del-ayuntamiento-a-los-promotores-privados-para-que-construyan-y

También me ha parecido correcta la peatonalización de la calle Carretas en el centro de Madrid, que creo que es una buena actuación; o la continuidad con las medidas sociales que hizo el Ayuntamiento durante los gobiernos del Partido Popular, a las que prácticamente no han introducido novedades.

D

#31 Pero es lo mismo por lo que no dejamos al coletas comprarse un chalet de 600.000 euros.

Decir una cosa y al poco hacer la contraria, demuestra la escasa catadura moral de esta gente.

Lo que te define como individuo no es lo que dices, es lo que haces. Muchos llegan tan rápido al poder, y de una manera tan cínica, que rapidamente se les ve el plumero con sus contradicciones.

K

#41 PI nunca dijo lo que decís que dijo sino que criticó que se alguien, un político que no voy a nombrar, se comprase una vivienda de lujo a precio de saldo por motivos turbios. La vivienda de PI no es de lujo. Además de eso, eso no debería haber pasado de un simple tweet de mierda.

Es increíble como la liais y os tratáis la mierda y las medias verdades generada para atacar a uno.

t

#31 Si fuera una medida...Es que se quedó sin argumentos y decidió tirar por lo que menos impacto tendría para sus políticas.
La plaza es peatonal en un qué? 90%?

K

#31 Creo que lo del sarcasmo no lo llevas muy bien.

La pregunta que deberías plantearte es: "si está medida la llevaran a cabo , la criticaría?"

No más soplapolleces por favor. Los de la derecha conservadora os quedáis en evidencia siempre lol y no tenéis vergüenza.

Que hostia, que hostia.

javicl

Aguirre tambien va a llamara éste cochófobo?

D

#63 No. Este es carapolla, así que es chochófago.

Manuel_A.

Son los mismos que en los 90 pusieron a parir la reforma de Sol porque quitaba espacio a los coches. La historia se repite.

jozegarcia

Puto comunista!

HASMAD

¡Liberticida! ¡Comunista! ¡Cochófobo!

Ah no espera, que este es de los míos. Entonces la medida está muy bien, que hay mucha contaminación y algo hay que hacer (algo que no sea rojo).

skgsergio

Estoy hasta los huevos de estos podemitas que me quieren cortar la libre circulación con mi coche por el centro de Madrid.

Mirad los atascos que nos montan, enseñado por una persona sensata y coherente que votaré la próxima vez:



(Oh, wait...)

D

Lo que yo no acabo de entender de la puerta del sol es porque tiene 2 agujeros en medio de la plaza para entrar a las estaciones de metro y de cercanias, cuando podrían haber hecho solo una entrada y no tener una plaza preciosa hecha una mierda a mi parecer.

D

#21 Menos mal que no te hicieron caso, Don Ingeniero Civil.

N

#21 Vaya ingeniero nos hemos perdido contigo.

Hart

#21 Y en Navidad son insuficientes.

D

Carapolla es un pirata malo
Tiene una cara de polla
Y una joroba

m

una nueva pollada del carapolla.... siempre con esa pinta de apollardao...

Hart

¡Más obras!


¡BIEN! 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
😤

f

jajajajajajajaajaja La que está liando Almeida!

Oniros

Pero si ya solo pasan vehiculos publicos (transporte publico y tal) ¿Puedo pasar con mi coche? Si es así lo tengo facil para llevar mi trailer de mierda para descargar allí mismo mi opinion del cara-polla

baronrampante

Yo voté a Carmena. A mí no me miréis.

bluebird_

¿Qué van a hacer con el carril bici?

D

Y la cantidad de sobres que recibira por ello, pero eso es secreto shhhhhhh

AlbertoPiO

A ver en que quedamos carapolla?

1 2