Hace 2 años | Por --666672-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a elespanol.com

José Luis Martínez-Almeida ha abierto la puerta a Novak Djokovic a que venga al Mutua Madrid Open. El alcalde de la capital de España ha dejado claro que su entrada al país dependerá del Gobierno, pero, con su condición de número uno del mundo de tenis, ha señalado que sería un "gran reclamo" para el torneo que finalmente pueda acudir. El serbio, expulsado de Australia por no estar vacunado, también ha recibido este lunes el cambio de criterio en Francia para poder acudir a Roland Garros.

Comentarios

victorjba

#7 Luego hablan del coladero de Barajas lol

Technics

#7 Impulsando el turismo de negacionismo.

c

#2 Pues mira, acabo de oirlo en televisión y tiene razón.

Si España permite la entrada al país a personas sin vacunar y si las organizaciones deportivas no exigen la vacunación para participar no veo el problema.

Otra cosa es lo que a mí me parezca personalmente, pero eso solo es mi opinión.

o

#12 españa pide el pasaporte (pero no vacunados) como se obtiene el pasaporte, pues mediante infecciones que este señor si ha pasado y con eso y una pcr en españa puede entrar, luego a mi me pasa comoa ti que no me hace ni puta gracia pero la ley esta así, viva el vino!

n

#87 Y si no lo ha pasado, tranquilo, su gobierno le falsifica las PCRs que haga falta.

o

#100 viendo el nivel de su presidente no me extrañaría

#12 El problema no es que tenga razón o no, es que su opinión no pinta nada puestoq uen i organiza el open de tenis ni es responsable de interior o sanidad.

Verdaderofalso

#2 había dudas?

D

#13 uno nunca pierde la esperanza

D

#2 Ya se trajo a una persona enferma de una de las peores enfermedades, como es el Ébola, sólo porque era cura, así que no se de qué os extrañáis...

#31 sólo porque era cura un ciudadano español repatriado

FTFY.

/El principal problema de aquella epidemia de ébola eran los practicamente nulos recursos sanitarios de muchos paises del Africa subsahariana.

D

#58 Podía haber sido tratado allá en un hospital de campaña, llevando todo el material necesario para ello desde aquí, de manera que no se corriesen riesgos. Pero en lugar de eso se trajo a España a alguien con una enfermedad MUY transmisible y sin cura (de hecho, acabó muriendo), y de hecho pasó lo que pasó (¿o no te acuerdas que una enfermera se contagió?).

Y no, no era simplemente "un ciudadano español repatriado", porque por ti o por mí seguro que no corrían esos riesgos.

perico_de_los_palotes

#59 Claramente hablas sin tener ni la mas remota idea de lo que platicas (pista: si el ébola es una enfermedad sin cura,¿ como es que la enfermera contagiada no murió?)

En fin, yo solo llevo viviendo fuera de España mas de 20 años. ¿Qué sabré yo sobre los derechos de los españoles en el extranjero?
https://es.statista.com/estadisticas/1105799/covid-19-ciudadanos-espanoles-repatriados-por-lugar-de-origen/

D

#62 El tratamiento del ébola es puramente sintomático (sección: "tratamiento y vacunas") https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ebola-virus-disease

Traerlo fue un error. Y no me compares con gente que PODRÍA tener covid y que, aún así, habrá pasado pruebas y cuarentena, y además tratándose de una enfermedad que ya tenemos en España muy extendida; frente a alguien que SE SABÍA A CIENCIA CIERTA que estaba contagiado de Ebola, una enfermedad que NO TENÍAMOS EN ESPAÑA EN EL MOMENTO EN EL QUE SE TRAJO y que es mucho más mortal que la Covid.

a

#62 que una enfermedad no tenga cura no significa una letalidad del 100%

hasta hace poco no había una cura para el covid-19 (el antiviral de pfizer y no se si alguno más), había alivio sintomático, pero no cura como tal. Y no significa que todo infectado haya muerto

#89 No era yo el que calificaba una enfermedad sin cura como PELIGROSO PELIGRO.

Pablosky

#58 Para nada, los especialistas que se quejaron de esa aberración precisamente decían que los hospitales de allí (los que tenían medios se entiende) estaban mucho mejor preparados que los nuestros ya que sabían a lo que se enfrentaban y que incluso es posible que pudieran darle un tratamiento mejor. Tendría que buscarlo pero eso estaba publicado por ahí... (seguramente en Meneame).

También se quejaron de que matar al perro antes de saber si estaba contaminado era aberrante y lo que había que hacer era estudiarlo ya que nadie había tenido nunca la oportunidad de estudiar un perro, si es que realmente se había contagiado, que ni lo saben. Pero vamos, que se hicieron tantas cosas mal usando el método de "por mis huevos"...

Y de lo que no tengo ninguna duda es de que si no hubiera sido cura no habría sido repatriado ni de coña.

perico_de_los_palotes

#67 (los que tenían medios se entiende)

Tal vez no te acuerdes, pero los hospitales del Ebola de Liberia eran lo que en España conocemos como "cobertizos".

El de la foto es el único hospital gratuito en la capital, Monrovia.

Technics

#31 Eso de que "sólo porque era cura" es cuestionable...

w

#2 Somos imbéciles para esto y nos sobra imbecilidad para muchas otras cosas.

Dene

#2 es un win-win.. ellos "invitan" y quedan bien y luego es el gobierno el que dirá que no...
ellos consiguen una nueva bronca contra el gobierno que sus mass-mierda amplificarán hasta la nausea y todo eso.

e

#36 Porqué iba a decir que no el gobierno?
Nos guste o no este idiota puede entrar legalmente.
Podrían legislar para que se exija la pauta completa de vacunación, pero de momento, no lo han hecho.

D

#40 A mí lo que me sorprende es lo poquísimo liberal que es España, un país con poca industria, un estado exagerado para la kk de economía que tiene, con un 18% de paro desde hace 40 años, con un 30 - 40% de paro juvenil, con pensiones por encima de los nuevos salarios, con un mercado laboral disfuncional en el que hay curritos mal pagados y precarios y otros megaprotegidos como si se hubieran casado con la empresa o con el estado...

Frente a ese panorama desolador, Madrid atrae el 80% de la inversión extranjera, crece más que la media y es un soplo de aire fresco frente al páramo hispánico

A lo mejor ahí tienes parte de la respuesta.

Madrid no prefiere ser Dallas a París, prefiere ser Madrid

cc #52 #83 #85

emilio.herrero

#83 Yo ya no se si vivo en Madrid o en Wisconsin.

j

#83 la Manhattan española (porque Madrid es España dentro de España y todo eso) no era AZCA? ya no les gusta?

m

#40 Como curiosidad, es uno de los pocos casos en donde el gobierno de la capital no es más progresista que el gobierno de la nación. 

Jakeukalane

#85 aún así Carmena sacó más votos que Almeida aunque la suma democrática de los partidos de derecha fue superior.

E

#40 Europa tampoco es la panacea. No quito razón a tu comentario pero no vendas Europa como el paraíso que solo es así en el relato que nos hemos montado en nuestras cabezas. La realidad es que flojea mucho y es una mierda muchas cosas. Gestión nula de la pandemia, por ejemplo, y autoritarismo recalcitrante haciendo obligatoria la vacuna bajo pena de multas. Europa, sí. Ese modelo imaginado e idealizado que no aguanta el peso de la realidad, lleno hasta las trancas de antivacunas, negacionistas, terraplanistas e irresponsables que consideran la mascarilla como un bozal sin función alguna, sí, Europa. Mejor no hablar de quienes son más europeos aquí visto lo visto.

Patxi12

#90 "Gestión nula de la pandemia, por ejemplo, y autoritarismo recalcitrante haciendo obligatoria la vacuna bajo pena de multas".
Vamo a ver: en la misma frase tienes los güevos de quejarte de falta de gestión de la pandemia y al mismo tiempo de su gestión:
Está más que demostrado que lo mejor que han hecho los estados en todo este desastre es precisamente es la vacunación generalizada de la población.
...y no me vengas con mierdas anarco-liberalistas, estamos (aquí creo que hablo en nombre de la mayoría) hartos de los egoistas que anteponen su libertad al bien común y a la salud de la población.

H

#40 Échale un vistazo al mapa genético europeo y veras algo curioso.

"Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, sugiere que parte de la población británica desciende directamente de un grupo de pescadores ibéricos que viajó por mar hasta las Islas Británicas hace aproximadamente 6.000 años."

https://www.unitedexplanations.org/2013/05/29/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de-espana/

Socoma

#96 . No sin 6300.

E

#40 estoy deseando que permitan las armas en Madrid...

Jakeukalane

#40 y hubo un golpe talonario para evitar que el gobierno salido de las urnas gobernase.

D

#40 pues ni eso. La capital de Texas es Austin y es más europea q el resto del estado

anonimo115

#2 he tenido que mirar si era de elmundotoday

z

#66 Veo que ya lo has puesto tú, y me voy.

K

#2 ¿Qué ha confirmado? ¿Que el Gobierno es imbécil? Porque la competencia sobre los requisitos para entrar en España es suya...

emilio.herrero

#2 Es que Novak Djokovic puede entrar en España sin vacunar simplemente presentando un test negativo, y eso depende del gobierno. Del mismo modo el Mutua Madrid Open no pone como requisito estar vacunado para jugar y eso depende de la organización.
Vamos básicamente a día de hoy Djokovic puede jugar el torneo y no depende del "carapolla"

elhumero

#28 Eso fue hace 1 año, ahora entra por otro lado.

vacuonauta

#28 siempre ha habido clases. Los virus de los ricos se suenan en billetes

Urasandi

#17 Ganas de montar pollos.

D

#35 y macrogranjas roll

powernergia

#17 Efectivamente, lo ha dicho a sabiendas de que es el gobierno el que tiene que tomar esa decisión, pero hoy por hoy que yo sepa podría entrar, y sería forzada la prohibición.

o

#64 es mas estuvo entrenando en españa hace poco lol

H

#64 Y las bases del torneo permiten jugar a no vacunados? Supongo que sí.

powernergia

#94 Imagino que si.

Charlie_Chemist

#94 Las bases del torneo no creo que digan nada de eso. Ni si ni no. Al final es tema del gobierno de cada pais, pero de todos modos el pintas este podia callarse de vez en cuando.

penanegra

#17 completamente de acuerdo y encima con ese comentario gana publicidad y destaca en el partido (visibilidad)

pichorro

#17 Pues tal y como están las cosas, diría que se lo ha puesto a huevo al gobierno para anotarse un tanto. Ahora Djokovic es un apestado y cerrarle la puerta se ve como algo positivo.

Raúl_Rattlehead

#17 justamente venía a decir esto, es un cebo de manual para la gente de izquierdas, el mismo reconoce que eso depende del gobierno. Pero es gratis decir la mongolada del año para generar polémica entre la izquierda y conseguir la simpatía de sus votantes de derechas que disfrutan viendolo.

D

#8 el recolector de la fresa quién es? El hombre de paja de tu falacia falsodicotómica?

Tarod

#20 Ein?
Todos los trabajadores que dejas entrar en españa sin vacunación. La norma tiene que ser la misma para todos.

D

#21 es que es la misma para todos.

Haces ver como que no pero es que si. Infórmate.

Por eso el tenista este pelma no deberia poder entrar falsificando documentos... como le ocurriria a todo otro viajero. Y si se pide pauta de vacunacion a los extracomunitarios con las vacunas que se han aprobado en la UE, a él tambien.

Afirmar lo que afirmas implicitamente es incurrir en una falsedad.

perico_de_los_palotes

#21 La norma tiene que ser la misma para todos.

Las cosas no funcionan asi. De hecho en España existen excepciones para deportistas.

Desde el 24 de agosto de 2021, se flexibilizan las condiciones de entrada en España desde Brasil, sin necesidad de cuarentena y con una lista ampliada de viajeros admitidos. A continuación se detallan las personas que pueden entrar en España y los controles sanitarios:
[..]
j) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SALVADORDEBAHIA/es/Consulado/Paginas/Articulos/2021-08-02NOT-4.aspx

T

#61 Pero lo de necesaria ¿como va literalmente en el documento oficial, tras poner deportistas?:

1.- " necesaria "
2.- " 'necesaria' "
3.- " necesaria "

E

#71 por eso los mencionan explícitamente, no sea que alguien se plantee la necesidad o no de contar con Rimualdinho dos Santos Silva

curaca

#44 a Wimbledon sí puede ir. En Gran Bretaña hay una excepción para los deportistas de élite. Y en España según indica #61 también existe esa excepción.

K

Un extracomunitario puede entrar con pauta de vacunación, o bien con una prueba PCR o de antígenos negativa 2/3 días antes de llegar, o bien con un certificado de haber pasado la enfermedad hace menos de 6 meses. Es decir, de acuerdo con la normativa del Gobierno Djokovic puede entrar en España sin vacunar con cierta facilidad.
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
cc #21

o

#20 viene gente de marruecos a recoger la fresa cada año, a ver si ahora nos hacemos los tontos

Patxi12

#8 ¿Estás seguro que es igual que un recolector de fresa?

[...]Específicamente las limitaciones de España dicen que podrán ser una excepción los "trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España".

Fuente:
https://www.elespanol.com/espana/politica/20220117/sanchez-djokovic-cumplir-normas-jugar-espana-pcr/643186088_0.html

emilio.herrero

#46 Liberad consiste en ser todos iguales ante la ley, y a día de hoy aunque no este vacunado Djokovic si que puede entrar en España simplemente presentado un test negativo como el resto de europeos.

f

#44 Es el mercado amigo; si fuese un inmigrante pobre subsahariano igual no piensa igual lol.

MCN

#44 En realidad, de aqui al torneo de Madrid seguramente no sea el numero uno despues de todos los puntos que ha perdido al no participar en el Open de Australia.

K

#44 Supongo que sus votantes piensan que si el Gobierno permite que entre sin vacunar (y a día de hoy lo permite), no hay problema en que venga.

Patxi12

#44 Sus votantes opinan que 'Libertaaaaaag'

D

#44 El n°1 soy yo, pero no me sale de los cojones seguir las normas para que me dejen presentarme. Quién no me crea, que me lo demuestre.

z

#1 no te acuerdas cuando pedían PCR en Barajas y acusaban al gobierno del alto porcentaje de contagiados en Madrid por el "coladero" del aeropuerto

x

#56 Cómo no recordarlo, con la turra que dieron. Pero Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceanía.

D

#1 No se puede explicar mejor.

obmultimedia

#1 LIBERTAD PARA JUGAR Y NO ENCONTRARME CON MI EEEXX!!!

F

#1 Pies la co.petencia la tiene el gobierno, así que el tío este puede decir misa.
¿Cumple los requisitos? Adelante ¿No los cumple? Deportado. Como cualquier otra persona que quiera entrar.

#1 Si ha pasado la nochevieja en Marbella, no sé que impedimento pondrá ahora el gobierno para que no entre. Porque sería quedar en evidencia, al haber entrado sin oposición hace nada.

Capitan_Centollo

#1 El Carapolla Open Championship 2022

D

#5 ¿Sigues con la subnormalidad de llamar islamistas a los marxistas? lol

D

#14 Yo entiendo que tus bulos los escribes para subnormales, pero eso que cuentas sólo ha sucedido en tu cabeza de baneado del comando meme.

D

#16 Que un miembro del comando de los subseres hable de bulos es bastante gracioso.

Uy, por lo que sea, parece que tuviste un bajón de karma bastante significativo

D

#22 Ya me parecería triste estar pendiente de mi karma, pero más triste aún estarlo del de un don nadie cualquiera como yo. Pero entiendo que como baneado del comando meme es la excusa más inteligente que puedes sacar cuando te pillan intentando colar un bulo.

D

#26 Floripondio, tus capacidades intelectuales son bastante limitadas, pero ver el karma de una persona es tan fácil como ir a las flechitas que hay abajo del comentario y ver que tienes un 9 donde no hace mucho tenias un 12.

A lo mejor es que la gente normal tiene la memoria suficiente como para acordarme de cosas que vieron hace pocos días y tú no, afianzando la hipótesis de que tus intelecto es bastante, cómo decirlo, deficiente.

Y aún sigues con lo de los marxistas que practican la sharia pese a haberte dado hasta en el cielo del paladar en su día lol

Pero a ti alguien te quiere?

D

#27 ¿Y con tus capacidades intelectuales eres incapaz de evitar hacer el ridículo burlándote de cuentas del 2021 desde tu cuenta de 2020 después de que te baneasen (supongo que por bulero)?

Pero es que eres tú quien sigue intentando colar un bulo claramente diseñado para subnormales, lo que es evidente viendo quién te lo vota.

D

#30 Uy, uy, uy, Que dices que los que me votan lo hacen porque son subnormales.

Así que viendo los que me han votado en esta conversación cito aVerdaderofalsoVerdaderofalso,@Billy_Hargrove y A.moreA.more para que les digas subnormales a la cara uno a uno y ver que no es un acto de cobardía el no citarlos mientras los insultas en público.

Venga, valiente.

D

#41 Desde luego, hay que serlo para tragarse tus bulos.

D

#42 Va, valiente, díselo a ellos citándolos lol

Por qué a que es verdad que no eres ninguna rata cobarde?

D

#43 ¿Me estás preguntando si considero subnormales a quienes se creen bulos obviamente dirigidos a subnormales? La respuesta va contra las normas de uso, como bien sabes al haber sido baneada tu anterior cuenta.

D

#45 Vaya, la pregunta sobre las ratas cobardes ha quedado resuelta. Tampoco esperábamos otra respuesta

En la vida real hueles al típico ser que solo sabe hablar mal de la gente a sus espaldas y en cuanto le plantan cara llega incluso a mearse del miedo.

No eres nadie.

D

#47 Soy alguien a quien no han baneado por bulero.

D

#48 Eres algo peor. De hecho, has tenido el comportamiento más miserable que puede tener un ser humano, la cobardía y la pusilanimidad.

D

#49 Que sí, que soy muy pusilánime por no creerme tus bulos.

G

#9 ¿Insinúas que VOX ha sido financiado por marxistas?

D

#73 No es una insinuación.

G

#75 pues vaya mierda de fachas que son financiados por rojos, ¿no?

A ver si los islamistas esos eran tan marxistas como los nazis socialistas...

D

#91 A ver si no te has enterado de la historia.

a

#5 ni yo a tanto meneante pregonar la defensa de nuestras fronteras para evitar la entrada de extranjeros en nuestro país, como Australia que no hace excepciones.

NPC1

Se juntarán muchos antivacunas para verle y aplaudirle y todos sabemos como terminarán. ¿Selección natural? ¿Darwinismo social? ¿Premios Darwin?

Karmo

#4 Todos los que van al futbol los domingos son de VOX no me digas más.

NPC1

#15 2022 y todavía no diferenciamos espacios abiertos de cerrados

Karmo

#23 Criticas a los que van al tenis a ver djokovic. Que me quieres decir con tu comentario?

D

#23 Pero le llaman "Open" para confundir.

C

#29 Y no estaba poniendo en riesgo la salud de los marbellies? A quien le correspondio tomar la decision de permitirlo? Tambien es escoria?

7

#37 Vuelve a leer mi comentario y caerás en la cuenta de que llamo escoria a aquellos que hacen política con la salud y la vida de sus representados. Como es el caso de este sujeto y la persona que es en la actualidad la presidenta de la comunidad de Madrid.

D

#37 A las autoridades marbellíes, que nunca han dejado de serlo...

pitercio

Covid Madrid Open. Hasta que la Mutua ceda el patrocinio a papel Albal.

MiguelDeUnamano

A ver si así se anima un poquito, que ya empieza a desesperarse. lol lol lol

Almirante_Cousteau

Oh, no, pobres madrileños. Como vaya Djokovic vais a morir todos.

7

Por suerte y como en el caso de Australia, esa decisión no le corresponde a el tomarla. El hecho de que hable de ello como si estuviese en su mano denota una necesidad de atención y de polemizar a costa de la salud de los madrileños. Lo que por otra parte y por desgracia no es una novedad.
Escoria.

C
7

#25 Hace una semana fue invitado a participar en el open de Australia.

c

#29 Claro. Y sigue invitado.

El problema es que no cumple las condiciones para entrar en el país y las falsificó para conseguirlo

Acido

#25 Eso fue hace más de 2 semanas... (el 31 de diciembre, quizá el 1 de enero también)
Aunque imagino que tu frase pudo ser metafórica, como decir "ayer" o hace un par de días.

Res_cogitans

La derecha no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer gala de servilismo garrulo e indolencia con los problemas sociales.

mariKarmo

Este tío es gilipollas no?

No sé qué entiende la derecha por "dar buena imagen de España".

f

#63 Eso de hacer el "gilipollas" les da votos, asi que por eso lo hacen.

B

Almeida es imbécil y hace rato que es oficial.

Siento55

Seamos sinceros. Si tragamos que hagan negocio empresas de mierda trayendo borrachos, ¿cómo no van a dar una gran bienvenida a este señor? Somos el país en el que todo el que tiene unos euros de más viene a desfasar y a hacer lo que no puede hacer en otro lugar.

Todo lo que construimos lo ponemos al servicio del capitalismo. Si tienes dinero, tienes bula.

S

Bienvenido a la república bananera!

anonimo115

#32 monarquia bananera

Siento55

El mítico clasismo capitalista del PP. Si tiene usted dinero, está por encima de todo.

D

Si tanto quiere a yocovid que lo meta en su casa.

Aiarakoa

Este es el sujeto al que Martínez Almeida quiere abrir las puertas de Madrid por un puñado de entradas a la venta:

- montó un cirio en 2020 con el Adria Tour, incumpliendo protocolos CoViD y huyendo de Croacia a Serbia antes de dar positivo para evitar ser confinado allí

- mintió y se saltó las leyes falseando información ante la aduana australiana (culpando a sus empleados) y se saltó el confinamiento, sabiéndose infectado, para ir a una entrevista para l'Equipe en la que se quitó la mascarilla

Ese sujeto debería ser persona non grata en cualquier lugar del mundo.

m

#54 El resultado del test no se lo entregaron hasta después de la entrevista, recordemos que estos tests no se hacen en el acto. En todo caso no veo la relación. Se le ha denegado la entrada porque sí, porque hay un político que puede denegar la entrada sin dar más explicaciones. Todo lo demás es accesorio.

n

Si por conservar la poltrona tuvieran que matar a su madre, lo harian.

A

#99 Tal y como lo dices pareces dar por sentado que ninguno lo haya hecho ya. Me parece demasiado generoso por tu parte.

ipanies

Lo normal, para la organización criminal cualquiera que echa un pulso a la legalidad es un héroe y lo quieren cerca.

e

Un buen reclamo para gilipollas.

M

atrayendo talento, Spain is different

D

#3 atrayendo talentoS, que no es lo mismo, y es lo que verdaderamente importa. Todo lo demás, merde

A tenistas de primera sí que les invitan aunque sean negacionistas y magufos, pero a todos los científicos españoles, también de primera, expatriados en el extranjero, a esos una mierda pinchada en un palo.
Venga, que se noten las prioridades de reclamo...

m

Que bien! Vamos a poder ver teatro de lesiones en Madriz!

canduteria

Los retrasados mentales al ataque...

julespaul

Vacunas si, Almeida no.

D

Quien es mas idiota de hijo de puta antivacunas, la loca posesa o el carapolla nuncafollista?

devilinside

#55 Lo de nuncafollista lo dices tú. Se follará el cilicio

1 2 3