2084
<< En este video argumento, (...) que si queremos promover la cultura en español tenemos que encontrar alguna manera de pagar algo por la música y las películas. >> es como empieza la entrada de su blog, seguido de un video donde muestra su opinión. +info: es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Varsavsky
menéame
Pues ale, Martín, que ya sabemos que bla, bla, blá un rato, pero en el momento que entró el chaval gritando y tu cachondeo posterior, decidí cerrar el video.
Pues yo si que considero relevante que un emprendedor con más o menos peso dé su opinión acerca del tema, aún no estando a favor de lo que piense, si la encuentro relevante.
Por mi, ojala toda la gente con relativamente poder tuviese el valor para publicar sus opiniones en un blog. De echo publicarlo en un blog propio, con nombre y apellidos, y teniendo tantos intereses con no quedar mal con otras amistades, lo veo mucho más valiente que hacer comentarios en meneame con un nick anónimo y sin dar la cara.
Aún así muy valiente por haber puesto en riesgo su imagen pública... ah no, que el contexto en el que se va a difundir ese vídeo, prácticamente el 99'9% de la gente esté totalmente a favor de lo que dice, el 50% de antemano por ser palabra de varsavsky, y el 49'9% restante porque suena muy bien lo de la libertad y tal, aunque después la inmensa mayoría defienda la propiedad privada que lo jerarquiza todo (si, la cultura también) con uñas y dientes.
En fin...
FALSO. La cultura no compite, quien compite es la industria del entretenimiento. Son cosas **MUY** diferentes.
Dicho esto, fin de toda su argumentación.
Y #5 eso venía como respuesta a #1 en: <<Los videos de este tío me recuerdan al meneante que no puede dejar su comentario o que teme que no se lo vea la gente, y abre un envío nuevo para hacerse notar, solo que este abre un video para hablar el solito.>>
Otro tema es que esté a favor de lo que esté diciendo, opino igual que #6, y creo que la cultura no compite sino que se construye, la industria del entretimiento si que compite y muy agresivamente.
Me interesó enviarlo por los comentarios que pueda haber aquí.
#10 ¿Que tiene que ver que tenga cuenta en meneame a qué puedas tener una cuenta anónima que no te relacione con tu persona?
#11 Completamente de acuerdo, touché!
Y por cierto, ya que estamos, ¿en qué sentido se la juega Varsavsky?
Básicamente trató que las relaciones entre las empresas/empresarios con sus aliados. Destacó la importancia de no querer decir temas que puedan ofender a tus aliadas porque puede molestar en tus negociaciones.
i.e. Cómo usuario anónimo aquí en meneame, me puedo cagar en las petroleras y su sucio negocio, pues mis principios me hacen repugnar el uso excesivo de los automóviles y de lo desprotegidas que están las bicicletas, es lo que pienso. En cambio si soy un empresario que fabrica coches, , haré entender que mi producto es ecológico y además no lo haré muy exagerado para que no se note que realmente no es así, aunque piense lo contrario.
Ahora bien, el planteamiento es una utopía por dos motivos:
1) muchos estilos de música (alguno de los de la radiofórmula) se quedarían sin tanto oyente.
2) ninguna discográfica estaría dispuesta a aceptar tan poco dinero por descargas ilimitadas. El mismo spotify cobra más por permitirte sólo oir y no descargar...
Ojalá se tendiera hacia ese tipo de negocios "meritocráticos".
#3 "emprendedor", ¿que es?, ¿lo mismo que "estadista"? palabra carente de significado por si sola.