Publicado hace 4 años por --441703-- a cinemania.20minutos.es

'Son como parques de atracciones'. El director, que estrena el 'El irlandés' el 15 de noviembre, carga contra el cine de capas y mallas. En una entrevista concedida a Empire, el director ha sido preguntado sobre estos filmes, así como por el prolífico universo marvelita, y ha asegurado que intentó ver las películas de la saga, pero no consiguió aguantar. “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, ha afirmado el cineasta neoyorquino en la entrevista: “La verdad, a lo que más me recuerdan, pese a lo bien que están producidas, es a...

Comentarios

M

#6 Creo que se refiere a que los personajes no hacen eso. Luego eso no quita que el público se emocione con lo que ve; de la misma forma que uno tiene diferentes emociones cuando va a un parque de diversiones....

Turtle

#23 A ver, hay cine que tiene más de 40 años y sigue emocionando (al margen de la edad del espectador y su origen), porque las emociones son universales. A mí sinceramente las películas de Marvel no me transmiten nada, pero a la mayoría de gente de mi edad sí.
Si los vengadores fuera una gran película podría emocionar a tu padre y a cualquier otra generación.

Patxi12

#6 Quizá deberíamos dejar de comprar comida de mierda y ver cine de mierda y así los que fabrican esa mierda se irían a la mierda...

N

#17 La comida de mierda te mata. Hasta donde yo sé ninguna peli de Marvel causa embolias.

Baro

#24 No veas Thor Ragnarok...

N

#30 Cuidado, eso es terreno tan pantanoso como el de la tortilla de patatas.

musg0

#92 ambas me parecieron entretenidas. Thor me pareció menos insulsa que la primera y Dragonball con otro nombre no hubiera sido tan vilipendiada.
Siempre hay alguien que puede bajar un escalón de mierda más y gustarle lol

P

#30 Pues yo creo que Ragnarok es la mejor peli de Thor, la verdad lol

E

#24 pero hacen que desees una

Tuinterbok

#17 Que te parezca cine de mierda no quiere decir que sea cine de mierda.

D

#25 Es cine de mierda. Que puede gustarte como una hamburguesa del McDonald's, pero sigue siendo basura.

E

#38 unos guiones e interpretación de cargarse

Tuinterbok

#55 Heath Ledger, Oscar a mejor actor, por el Joker, por ejemplo?

E

#58 y porque estaba muerto, sino...

Stiller

#58 Eso es DC, no Marvel.

Ojito, que Scorsese ha dicho "Marvel".

Maelstrom

#76 La pretenciosidad queda mucho peor en el cine de superhéroes.

Por cierto, que Scorsesse se ha cagado en Homero y en Virgilio.

N

#55 Desde luego, de la actuación y el elenco de las películas de Marvel no se puede quejar nadie. Hacen auténticos papelones algunos de ellos... la mayoría, de hecho.

E

#93 creo que tu idea de papelón dista mucho de la mía. Esas películas son infumables. Como película infantil está bien, entretiene. Como cine para adultos...

F

#38 Eso en que universo paralelo ocurre eso? Pues objetivamente se puede decir que la mayoría fallan en el guión, actuaciones y dirección, se salvaría el apartado visual.

marioquartz

#31 Pues a lo mejor para mucha gente el cine de mierda es otro. Que te parezca bueno no significa que lo sea.

matias64

#25 ya estamos con la tipica respuesta tonta. Si, para gustos los colores. Pero que te guste no es un argumento valido a la hora de juzgar la calidad de algo

Acido

#6 A lo mejor es que produce emociones pero "no está tratando de expresar experiencias emocionales".

D

#6 Si total él mismo dice que no las ha visto. No se puede se r más cateto.

y

#74 ha dicho que las ha empezado a ver pero no las ha llegado a terminar porque no le gustan. Tú necesitas ver un "gran hermano vip" o un "salvame" entero para saber que no te gusta ese formato? Flipo con la soberbia de la peña, llamar a Scorsese cateto por decir que no le gustan los Blockbuster de superhéroes

d

#84 si, pero una cosa es decir no me gusta, o es cine comercial, y otra cosa es decir que no es cine. Es lo que dicen la gente mayor que ya no se enteran de nada: "eso no es música, es ruido" etc.

Se ve que Scorsese ha llegado a esa edad.

Or3

#78 En cuanto a música puede ser que las cosas ya no sean iguales, pero ya no hay himnos a todos los niveles desde hace como veinte años. Es que ningún género tenía nada que envidiarle a los demás y ahora los que no están desaparecidos tienen cosas más bien poco interesantes.

vomisa

#91 el problema con la música enn la actualidad es la fragmentación, cualquiera puede hacer música y hay varios miles de veces la música que puedas escuchar en una vida.

IanCutris

#78 con la diferencia de que el cine de superhéroes se hace desde antes de que Scorsese alcanzase su plenitud.
Lo siento, no veo tu argumento.

almoss

#78 aToda la razón. Que dejen de decirme qué es lo que tiene que gustarme y lo que no. Que sea bueno o malo depende del gusto subjetivo de cada uno, no hay una verdad absoluta.
Cansado estoy de todos esos que se consideran poseedores de una verdad que es relativa.

e

#78 no creo que hayas entendido en absoluto de qué va el asunto. Ahora no son películas en el sentido tradicional, son el producto de un exhaustivo estudio neurológico y de mercado que busca la fórmula más eficiente para tener irreflexivamente enganchada a la mayor parte del público.

Es como decir que las tragaperras son videojuegos.

e

#78 El problema de tu argumentario es que eso ya era "arte", olvidas que la creación de los personajes, guión y el universo marvel ya estaba inventado en formato cómic, así que las películas no dejan de ser un refrito utilizando cliché tras cliché de lo que antes era arte.

Así que Scorsese no se está haciendo viejo, el ha sido capaz con algunas de sus películas de trascender el cine y habalar de una época y de una realidad y de una sociedad que le rodeaba. Evidentemente no lo ha hecho en todas sus peliculas. Pero Marvel no lo ha conseguido hacer en ninguna. Dentro de 20 años serán una pelicula más de acción como ahora lo son las sagas de rambo o las peliculas de vietnam tipo platoon, puede que marcaran una generación pero no consiguieron trascender absolutamente nada, xq al final no son mas que un puto cliche barato tras otro.

Ni todo lo que ha estado de moda se ha convertido en cultura ni todo la cultura ha estado de moda.

Cart

#78 Ya lo decía Bob Dylan.

For the times they are a-changin'

valerytaureau

#78 cuanto más antigua es la película, en general, el esfuerzo era maximo en argumento y guión; y la capacidad de producción era mucho más limitada (para hacer una película podías echarte años). Con el advenimiento de la era digital a la producción se han acortado muchísimo esos tiempos, amén de hoy por hoy se prima mucho la espectacularidad. Y ya no te digo nada con la llegada de las plataformas digitales a la distribución. A mi me parece innegable la perdida de valor del producto cinematogràfico: ahora se aplican fórmulas de éxito, tanto en guión como en producción para el consumo compulsivo. Encontrar algo innovador es mucho más difícil, de ahí que se rehagan remakes y sagas......yo lo llamo..... cultura pop.

E

#78 jeiters gonna jeit lol

JoePerkins

#78 Igual la noticia es que el criterio del espectador medio deja mucho que desear. Scorsese no dice que lo de Marvel sea una mierda (aunque lo piense), dice que no es cine, y aunque no estoy de acuerdo del todo con la afirmación, sé lo que quiere decir y tiene toda la razón.

Y ojo, que yo soy de ver las de Marvel, pero el problema es que la gente no es capaz de admitir que le gusta cine malo. En el fondo todos sabemos que lo que hace Marvel es una tomadura de pelo.

matias64

#6 las pelis de marvel son fan servis y estan hechas para gustar y vender. Si te gustan es porque solo quieres entretenerte y las tienes a mano o porque el cine en general no te interesa mucho y compras lo mas facil. Un ejemplo facil es la musica masiva de hoy dia

Quemedejes

#6 Es que no ha visto endgame, lo intentó con alguna de las primeras, que a saber si fue vengadores, ironman 1 o a saber. Por muy buen director que sea scorsese, su opinión nos la debería sudar. Solo importa si ese es el cine que gusta a la gente y por el que está dispuesto a pagar.

Y sí, Endgame, la considero buena película, no solo de palomitas.

selina_kyle

#6 yo conozco a gente que lo flipa yendo al McDonalds, KFC o al Telepizza. Es como su plan especial del finde... no sé si me entiendes.

Es muy difícil explicar esto sin sonar pedante.

D

#6 Lo de Scorsese parece la típica frase de un envidioso. De hecho este tipo de cine es lo único que merece la pena en la actualidad.

O

Totalmente de acuerdo.

i

#1 +1, no las soporto, y además se han cargado las buenas pelis de ciencia ficción

Tuinterbok

#42 El lobo de Wall Street la deje a la mitad porque se me hizo larga e insufrible.
A mi me emocionan y veo profundidad en Gladiator, en Toy Story, en el caballero oscuro, en Interstellar, porque la tienen y mucha. Que tu no la aprecies es otra cosa, como yo no se la aprecio al lobo de wall street, pero tampoco digo que no sea cine, porque no creo tener la verdad absoluta.

Stiller

#103 No habalaba degustos. A mí las e Marvel me encantan..

No he debido de explicarme bien.

Go to: #77

SirMcLouis

#45 "A mi me emocionan y veo profundidad en Gladiator, en Toy Story, en el caballero oscuro, en Interstellar, porque la tienen y mucha."

Ninguna de esas son películas Marvel / DC Comics / Etc…

Mimaus

#42 Comanchería para mi un bodrio, eso si, la banda sonora me gustó. Para gustos, colores.

SirMcLouis

#32 yo no creo que sea pedantería, y dudo mucho que Scorsese quiera denostar a los comics, libros o cine de fantasia. Él simplemente esta hablando de la saga de marvel y parecidos, que efectivamente no son más de productos comerciales que lo único que buscan es hacer dinero a costa de exprimir una única idea. Dudo mucho que Scorsese piense que la saga de Batman de Nolan no sea cine, porque si lo es y mucho.

El problema de las pelis de Marvel es son cliches que no dicen nada y que si me apuras en muchos casos no son fieles y a los propios comics.

D

#9 y eso probablemente ofenderá a todos los que hayan trabajado, dedicado su esfuerzo, tiempo y talento en hacer esas pelis.
Por cierto, a scorses en el principio de su carrera le dgjeron lo mismo desde ciertos sectores de la industria.
Otro ejemplo: ¿nadie se acuerda de cuando a tarantino le dieron la palma de oro y salió una señora gritando en plena proyección diciendo que eso no era cine?

sauron34_1

#9 es la misma cantinela de siempre. Esto ya se decía de nuestro querido cine de los años 80 y ahora muchas de ellas son pelis de culto. El tiempo pone a cada u o en su lugar y te aseguro que las pelis de Marvel no están destinadas a ser olvidadas.

Toxyria

#9 No estoy de acuerdo, en mi opinión hay bastante entre líneas en películas que sí, son clara y mayormente entretenimiento, pero como digo hay algunas ideas por ahí que merecen la pena. Por ejemplo:

En el Soldado de Invierno se habla de cómo se controla a la población mediante el miedo y hay una serie de imágenes reales que ilustran ese fenómeno.
En Civil War al igual que en en cómic se habla de derechos civiles, es como "vamos a recortar derechos por una situación de emergencia que se puede prolongar todo lo que queramos y seguramente no podreís recuperarlos jamás"
En Black Panther el villano Killmonger, está en su pleno derecho de estar muy cabreado y pedir venganza y se trata la idea de que cuándo es legítima la violencia como respuesta a una injusticia.
En Infinity War y Endgame el villano, Thanos esgrime argumentos malthusianos sobre el exterminio de parte de la población para que el resto pueda sobrevivire, éste en particular me inquieta porque es un argumento que hay gente que lo defiende en el mundo real.

Etc.

Así que a mí sí que me hace pensar y me da más que entretenimiento, seré rara

War_lothar

#9 Pero es que la mayoría de películas de acción de cine de palomitas hollywoodiense es así o peor... entonces que tienen que calificar de cine las películas que cumplan vuestro standard.

D

No es el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano

Eso es un drama. Las pelis de superhéroes no son dramas.

Dramaba

#5 Tú no has visto Tor-dos...

D

#5 En esa definición entra mucho más que los dramas.

D

#21
Prioridades.

vomisa

#5 Civil War trata de temas morales bastante interesantes.
En general todas las del Capitán América lo hacen.

Turtle

#5 Las emociones no tienen por qué ser siempre dramáticas o tristes, también pueden ser alegres o neutras.

valerytaureau

Lo peor, hacer una película en formato serie, alargando la duración sin aportar nada sustancial a la trama....el fatum de cine contemporàneo.

D

#3 alguien debería revisar cómo empezó a ser popular el cine.
Pista: el cine serial
Cc. (#10)

D

La otra tarde me puse a ver una con mi hijo y nos quedamos los 2 fritos en el sofá. Vamos, que no es un problema generacional.

D

#14 le invito a que se ponga cualquier película de manoel de oliveira, a ver cuanto aguanta...

D

#43 no soy tan cabrón para hacerle eso a un niño de 10 años

efectogamonal

El reggaetón tampoco es música y ahí está roll 🔥

David_Alonso_1

Gracias Martín, alguien tenía que decirlo.

marioquartz

#19 Alguien tenia que decir una tonteria snob y sin sentido que demuestra que habla como un cuñado.

E

#49 claro porque de cine no tiene ni idea no??

Tuinterbok

Sus declaraciones son, como mínimo, pretenciosas.
Que a él no le gusten y que a él no le generen emociones, no significa que no sea cine, ni que al resto no nos emocione.
Por esa regla de tres, toy story o el rey león no son cine, no tratan emociones humanas...

kolme

#18 ¿el rey león y toy story? Los personajes no serán humanos pero las emociones que "sienten" sí que lo son. Y además, los personajes que aparecen en ellas tienen más profundidad que un superhéroe.

Un superhéroe es un personaje, casi por definición, plano, de 2 dimensiones.

Una persona que tiene superpoderes y al final salva al mundo del malo maloso, pasando algunas calamidades por el camino.

Ninguna de esas pelis que pones de ejemplo tiene un guión tan de corta y pega.

joffer

Cine no se, pero cansinas a dolor y ocupan mucha pantalla si año

marioquartz

#40 Pues las cansinas para mi son las suyas. Y otras que seguro que te gustan me serían tortura.

D

#50 Eres un niño grande.

marioquartz

#52 O un adulto con gustos distintos a los tuyos.

D

#61 En efecto, o adulto aniñado.

D

#40 ¿Los negativos Por qué? Solo le parecen cansinas coas que con la saturación de sueprhéroes que hay es comprensible

D

#71 Es que amarioquartzmarioquartz le parecen más cansinas las 2 películas en 6 años de Scorsese

Jangsun

Las pelis de superheroes son lo que son, un producto de consumo de usar y tirar, igual que la mayoría de las películas de otros géneros que se producen hoy en día como churros. Son como las novelas de Corín Tellado o 50 sombras de Grey a la literatura, que podemos decir que son novelas, pero dentro de 100 años nadie se acordará de ellas...igual que del 99.9% del cine que se ha hecho en las últimas décadas. Para la posteridad quedarán algunas obras seleccionadas de algunos maestros, y ya.
Pero bueno, aparte de eso entiendo la crítica porque esas películas no tienen casi ni un argumento y son básicamente un cúmulo de escenas de acción y explosiones con algunos chistes intercalados. Y eso para mí no es cine tampoco, es entretenimiento audiovisual de otro tipo.

sauron34_1

#36 lo del snobismo cultural se os está yendo de las manos. Dejad que la gente disfrute con lo que quiera, coño.

Jangsun

#83 No sé de dónde te sacas que estoy criticando de alguna manera que la gente vaya a ver esas películas. Yo también lo hago. Lo que he dicho es que no son el mismo tipo de producto que lo que tradicionalmente estamos acostumbrados a entender como cine, al carecer de un argumento consistente/lógico/relevante en la mayor parte de los casos, y centrar todo el esfuerzo en provocar una satisfacción en el espectador a base de impresionarlo visualmente y que se ría con algunos chistes. Lo único que reconozco que me indigna es cuando pienso que alguien cobra millones por escribir esos guiones, que un niño de 6 años los podría hacer mejor.
#95 Al menos admites que los guiones son "meh". Ponte como quieras, que a tí te gusten las pelis de superheroes no las pone a un nivel distinto de la saga Crepúsculo. No entiendo por qué os encendéis tanto con esto. A mí hay telenovelas y productos de calidad dudosa que me gusta ver y no ando por ahí ofendiéndome si la gente dice que son una basura. No necesito que algo se califique como que es bueno para reconocer que me gusta y me divierte.
#127 En qué parte de mi comentario has visto que yo haya dicho que el cine antiguo sea mejor? He dicho en las últimas décadas por no tener que ponerme a investigar en qué año se estrenó la primera película comercial. No resistirán el paso del tiempo casi ninguna, quizá vuelvan a ser vistas aquellas que representen mejor la sociedad de esta época (como curiosidad histórica) o las que transmitan algún tipo de mensaje atemporal.

N

#36 No, vamos a ver, de eso NADA, la comparación es infumable.

A Corín Tellado no la he leído, pero sí he leído las 50 sombras de Grey y son LO PUTO PEOR que he leído que se haya llegado a imprimir en papel. Es peor que la mayoría del fanfic que he leído, y me parece increíble que llegara siquiera a publicarse.

Las películas de Marvel, dentro del universo cinematográfico al que pertenecen, están escritas con mimo, filmadas con mimo, producidas con mimo, y presentan un elenco de una calidad impresionante. Hay veces que los actores se comen la cámara y hay planos impresionantes... eso puede que a los que denostan estas películas se les pierda entre los efectos especiales, pero ahí está. En concreto, Tom Holland se sale en todas las de Spiderman, y Robert Downey Jr. y Chris Evans, otro tanto. Pero no son los únicos. El guión es todo lo "meh" que uno quiera, pero más o menos es coherente, y da lo que uno pide: épica y diversión. Eso es un trabajo bien hecho, no una puta mierda. No es una hamburguesa del McDonalds, es una hamburguesa de alta calidad de gastrotaberna, con su buena guarnición y sus medidas bien hechas. No por ser hamburguesa va a dejar de ser cocina.

Y no, no son una película del McDonalds. Eso sí serían las películas de Crepúsculo, que eran basura hecha con cuatro perras para sacar los cuartos a los adictos. Las películas de Marvel son de mucha calidad... dentro del universo cinemático, claro.

M

#36 "que podemos decir que son novelas, pero dentro de 100 años nadie se acordará de ellas...igual que del 99.9% del cine que se ha hecho en las últimas décadas"

En las últimas décadas no, desde el origen del cine. Busca películas por año en imdb, y verás que la inmensa mayoría del cine ha sido olvidado. No, no estamos mejor que en el pasado. Algunos parecéis creer que, como todo lo que se puede encontrar de cien antiguo es "bueno" (que eso ya es discutible) significa que lo que se hacía era bueno. Películas malas se han hecho siempre, sólo que ya nadie las recuerda.

Siento55

Comentario de pureta. Sólo estoy de acuerdo en parte. Esas películas no van a ser nunca una referencia para cineastas que buscan la máxima experiencia o expresión cultural y emocional. Pero sí son cine, aunque no aspiren a ese nivel máximo de excelencia.

D

Esta noticia está condenada a terminar en la basura de noticias descartadas. A nadie le gusta que le digan que sus películas favoritas son un truño infantilizador. Y Menéame está lleno de nenes grandes.

pkreuzt

Son como las películas de Andrew Blake: videoclips largos con mucho fanservice.

D

Son un tubo. Quién me iba a decir en el año 2000 en el estreno de xmen que acabaría hasta la weba. Todas iguales, un eterno cgi hipervitaminado. Remakes, comics, reboots, ninguna historia nueva, ningún personaje nuevo, todo sagas y más sagas donde la historia es que alguien muy malo necesita algo para destruir algo, los héroes pasan dificultades, hacen chistes, parece que no lo consiguen pero al final sí. Puede que se muera alguien cambien de raza o de sexo a algún personaje, y esa es toda la novedad. Alguna excepción hay pero por lo general es una fábrica de pelis cortadas por el mismo patrón pensadas para no asumir riesgos porque los nostálgicos la verán sí o sí.

areska

Vaya flipado. Logan es un peliculón. Y la de Spiderman un nuevo universo, otro.

D

#41 Watchmen , El caballero Oscuro y probablemente Joker aun no la vi pero Fenix promete

M

Se supone, entonces, que el resto de los géneros del cine no son humanos expresando sus experiencias emocionales? Te parece???

D

Las películas de Marvel son un circo. Se extingue el circo pero lo tenemos en el cine, y es ese circo de freaks. El primer cine también tenía mucho de circo.

D

Recaudacion de la filmografia de Scorsese VS Recaudacion Filmografia Marvel.

Y ya si ponemos Avatar, seguramente llorara.

El cine tiene que divertir, entretener y punto. Por eso el cine español es una puta mierda en su gran mayoria. por que no busca entretener ni divertir, solo recaudar la subvencion millonaria.

D

#7 Lo tuyo si que es una gran película entretenida y divertida. Mis dieses. lol

El cine tiene que divertir, se va para mi frase célebre favorita. Me partí la polla viendo la lista de schindler.

D

#53 Por eso dije, divertir, entretener.
Es que los nazis no podian faltar.

Cuando veas alguna de mantanzas sovieticas/comunistas espero que tambien te guste.

D

#56 "Cuando veas alguna de mantanzas sovieticas/comunistas espero que tambien te guste."
Ufff, me gusta tanto que me la saco y me la empiezo a sacudir mientras les veo matar a la persona numero 100 millones.


Pobres nasis, no?

D

#79 Yo es que ya tuve mi sobredosis de pelis de nazis malos.

D

#80 La oración deja de tener sentido después de la preposición "de".

Jakeukalane

#7 A la gente le gusta la mierda. Por ejemplo, usuarios de Windows.

D

#100 Ya te digo, a la gente le gusta pagar cara la mierda, por ejemplo, a los usuarios de Apple.

F

#146 Bueno falta seguir con la entrevista ¿no? "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano" Y no le falta nada de razón, después de 22 películas la profundización en los personajes es casi nula y la inmensa mayoría de esas 22 carecen de identidad propia al usan una estructura prefabricada.

¿Que te gustan? muy bien, pero que sean buenas ya es otra historia.

#7 Siempre he tenido dudas sobre sobre ¿donde esta el limite en esa forma de valorar una pelicula? Porque si aplico esa lógica puedo defender que "Troll 2" o "Castores Zombies" son aun mejores que la mayoría de Marvel porque me entretuvieron mucho más. Y como es mas divertida que "Mystic River", pues también es mejor que esta.

k

Es una serie

xiobit

El cine tiene de entretener.
Es como si nos dice que el POP no es música.

S

Ya estamos, si no me gusta no es cine, no es arte no es cultura. Bueno, eso es lo que piensa este señor, que por ser un director galardonado no le da derecho a pontificar sobre lo que es o no cine.

kumo

Sensacionalista a más no poder. Es la opinión general sobre todas las pelis de acción de los últimos 30 años y su opinión personal como cineasta. Simplemente él no hace ese cine.

Ha tocado Marvel porque es ahora, pero podría haber sido cualquier otra IP. Pero por aquí hay mucho gafapasta que gusta de revolcarse en este tipo de declaraciones.

sauron34_1

Mirad, Martin Scorsese puede ser todo lo buen director que queráis (que lo es), pero estoy hasta los huevos de las miradas por encima del hombro, del snobismo cultural, de criticar algo por ser mainstream (y sin verlo) y de que la gente me diga con lo que debo disfrutar. Os estáis perdiendo un montón de cosas que seguramente os molarían porque otros señores deciden que así sea. Allá vosotros, pero la vida son dos días como para aguantar estas gilipolleces.

Pau_Padomon

El cuento de siempre...los comics no son arte...los videojuegos no pueden contar una historia que emocione...la animacion es para niños...las pelis de superheroes no son cine... la ciencia ficción es para niños... son prejuicios y discursos de mierda que de tan manidos, ya es que me causan más risa floja que otra cosa, y hablan peor del que los dice que de aquello que hablan.

D

¿Alguien mas piensa que lo que pasa es que a Scorsese le escuece que el cine "cutre" recaude mas que sus peliculas?

D

#63 Y sería normal.
A mí me jode que el libro más vendido fuera en su día el de Belén Esteban.
Y que el "músico" número 1 fuera Paquirrín.

Pues claro que jode. Se llama dictadura de los mediocres. O idiocracia.

D

#70 No se es idiota por que el cine de superhéroes sea el que más le guste a uno, o del que más. Y dictadura... Nunca ha sido tan fácil ver cine de autor como hoy. Y las películas comerciales siempre han sido las más vistas.

EsePibe

Aparentemente Scorsese cree que solo existe el drama y la comedia. Ambos géneros inventados en la antigua Grecia y que ha influenciado notablemente el teatro y el cine contemporáneo.

Sin embargo los griegos también inventaron el género épico, (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89pica), en el que se magnifica las hazañas y uno o varios héroes e incluso se mezcla la fantasía con la realidad tal y como cuenta la wikipedia.

Si hasta la biblia tiene género épico, la historia de Sansón sin ir más lejos.

En la edad media era frecuente los relatos de caballeros. Miguel de Cervantes creó al Quijote para reírse de las historias de caballeros. Si a Scorsese no le gusta ese género también puede producir su Quijote en versión super héroe.

D

#65 Género épico =/ películas marvel

EsePibe

#68 Odio cuando hacen una afirmación o negación simple. Sin argumentar. Eso NO es un argumento.

Ahora yo podría decir "Las películas de super héroes son género épico" sin argumentar nada, y así podríamos estar discutiendo en círculos eternamente.

Los super héroes en realidad no es un fenómeno nuevo, ya existían en la antigüedad. Hércules, es un ejemplo de super héroe clásico. En algunos casos si es cierto que algunos de esos héroes de la antigüedad eran reales y su leyenda fue exagerada.

Todas las cosas evolucionan con el paso del tiempo. No es exactamente lo mismo "El cantar del mio Cid" que algo escrito en "hexámetro dactílico cataléctico" pero el cantar del mio Cid es tan épico como los hexámetros. Tampoco puede ser igual que los Mahabharata (epopeyas induistas) o los Shāhnāmé (epopeyas persas).

Y por supuesto en los teatros modernos y con la llegada del cine las epopeyas no pueden ser exactamente iguales que el genero épico antiguo. Somos personas muy diferentes a la gente antigua, con sensibilidad diferente y hemos desarrollado gustos diferentes.

Observa que es simplemente intentar ver películas antiguas de los años 50 y 60 y en muchos casos desistir en los primeros minutos. Incluso en el lenguaje escrito, la novela moderna tal y como la entendemos el género épico es muy diferente de la épica antigua. Sobre todo por que estamos muy habituados a la prosa y entre los escritos antiguos abunda más la poesía y las rimas.

El medio cambia, la gente ya no va a los teatros clásicos a ver actores con máscaras que narran historias con la música de una lira. En su lugar pueden poner por ejemplo música de AC DC en las películas de Iron Man o música de los 70 en las películas de los guardianes de la galaxia.

En el enlace anterior, en la sección características hay una lista de puntos que suele presentar el género épico. Los puntos 10 a 12 son para mi los importantes. Los puntos 2 y 3 son prescindibles. Y el 4 no es aplicable puesto que el cine es un medio distinto al lenguaje escrito.

El punto 7 me da la razón, afirma que como subgéneros de las epopeyas están los cuentos tradicionales, los mitos, las leyendas, los relatos y las novelas. Una película es como una novela llevada a la pantalla.

Meinster

#94 Observa que es simplemente intentar ver películas antiguas de los años 50 y 60 y en muchos casos desistir en los primeros minutos
Jo, se que hoy día hay gente que se ha acostumbrado al lenguaje hollywoodiense actual pero me da mucha pena, personas que no pueden ver otros tipos de cine porque han sido alineados con un tipo único.

N

#65 Si a Scorsese no le gusta ese género también puede producir su Quijote en versión super héroe.

Ya está hecho, sería Kick-ass, el cómic... la película disneifica la cosa. Los guionistas de cómic son bastante autocríticos. Y en cuanto a versión crítica de los superhéroes del cómic, dudo mucho que ni Scorsese pudiera superar The Boys de amazon prime, no al menos sin robar a Starr, el actor protagonista, que si fuera mejor reventaba.

avalancha971

No es lo mismo, es un producto que no tiene nada que ver, pero se le llama cine igualmente.

Son lo mismo que el cine porno, también se las llama películas, pero no entran en lo que uno se imagina que es el cine.

femen

Todas en general hoy dia son un vómito

p

qué mal ha acabado el cine para que lo que más venda...

marioquartz

Los heroes tambien tienen sentimientos y tambien los expresan.

N

#47 Y en concreto los actores escogidos por Marvel los expresan de maravilla. Tom Holland ha sido un pedazo de descubrimiento.

Battlestar

El articulo es una mierda, trata de darle connotaciones a sus respuesta que las respuestas de por si no tiene. Y utiliza terminos como "carga contra las peliculas de MArvel" cuando no carga contra nada, le piden su opinion sobre eso en concreto y el la da.

D

Totalmente de acuerdo con él. Son fórmulas de entretenimiento basadas en efectos visuales por ordenador, con pinceladas de humor y sentimentalismo estereotipado. Al final son simplemente productos enlatados como cualquier otro de un centro comercial. Cada día es más difícil aguantar una entera sin quedarse dormido.

pirulotropical

Jaque mate frikis del cine

D

La soberbia del que se cree por encima de los demás.

Que lo diga un genio como Scorsese... malo.

Que lo digan 4 (Strike Prevention) cuyo mayor éxito en su vida ha sido ver las películas de Kuroswa...

Patxi12

#27 Ya que mencionas a Kurosawa, al menos escribe bien su nombre.

urannio

¿y el chiringuito no es periodismo deportivo?

1 2