Hace 4 años | Por vicus. a lasexta.com
Publicado hace 4 años por vicus. a lasexta.com

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a Torra a un año y medio de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral y no retirar los lazos amarillos de la Generalitat durante la campaña del 28A.

Comentarios

D

#4 Lo de inhabilitar a Torra, encuadra perfectamente dentro del programa para "descabezar al movimiento independentista".
Nobody was expecting the Spanish Inquisition!

p

#4 el espíritu de la ley es fascismo

vicus.

Justicia española, muy española, muchos españoles...

Ulashikali

Me parece indignante que con todas las tropelías que hacen casi todos los partidos en campaña saltándose la ley electoral y pasándose por el forro a la junta electoral, como mucho les caigan "sanciones" o reprimendas, y a este hombre le vayan a inhabilitar.

El ensañamiento y la parcialidad son más que evidentes.

Robus

#10 Lo que demuestra que no los consideran políticos españoles... ya es un paso.

urannio

#15 realmente demuestra que son más españoles que los propios castellanos porque siguen alimentando la ópera bufa entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos que mantiene su chiringuito de mierda montado que traerá el bipartidismo de vuelta roto tras la crisis de 2008 y continuará aumentando la dañina polaridad Madrid-Barcelona.

D

#10 Igual tiene que ver que le avisen reiteradamente "quita los lazos, quita los lazos, quita los lazos, quita los lazos o se te cae el pelo" y él siga a su rollo "ningún juez parcial me va a decir lo que tengo que hacer o no".

La portavoza del gobierno también la cagó, la JEC le dió un toque, pidió perdón y se dedicó a otra cosa, no siguió insistiendo.

Pero nada, vosotros a lo vuestro.

Ulashikali

#33 No sé quiénes somos "vosotros", pero igualmente me parece una inhabilitación injusta y exagerada.

¡Que son unos putos lazos de mierda!

Alguna sanción vale, pero ¿inhabilitación? Exageradísimo.

D

#36 Afortunadamente no vivimos en un sistema legal como el anglosajón, en el que un juez se puede inventar que algo es delito en sí mismo y en consecuencia inventarse la condena que le corresponde a ese delito (en USA es delito cruzar desde no sé qué estado a no sé qué otro con una gallina sobre la cabeza, por ejemplo).
Aquí se mira el código penal, y en función de lo que pone te cae.

samsaga2

Una pregunta. ¿Votáis negativo porque no os interesa la noticia o porque no dice lo que a vosotros os gustaría que dijera?

m

#22 Vaya pregunta. Votan negativo porque un juez traidor de la ilustre patria argumenta, y eso no se puede consentir.

D

no claro, como se le va a inhabilitar por saltarse las nociones más básicas de la democracia como la independencia de las instituciones, deberíamos mandarles más dinero!

r

#8 Cuidado con hablar de democracia que bastante parte del circo que tenemos es por defender que "la ley es la ley" y no la democracia es votar.

D

#28 no, la democracia no es votar, en todas las dictaduras se vota, hacen falta leyes y garantías

p

#30 en las dictaduras también hay leyes a cascoporro

D

#39 leyes democraticas y reversibles desde la propia democracia, como es el caso quitando una ley inconstitucional como la ley de violencia de genero.

r

#30 Exacto garantías de todas la partes, se establece y se vota.

treu

Menuda semanita llevan...

D

#31 Lo que tú haces se llama "Falacia Tu Quoque". Desvías el tema de mi acusación/argumentación señalando a otros que se supone me representan (según tu firma de pensar).

No desmiemtes lo que digo, simplemente echas mierda sobre otras personas.

Eso es una falacia.

D

Hombre, habló la vaca y dijo "mu". Qué sorpresón que un corrupto ideológico dedicado a vender libros entre palmeros y fans suelte una perlita, que llega Navidad y reyes.

En fin

ic.wiener.3

#3 ¿Qué es un corrupto ideológico? ¿un trosko? Me pierdo con las nuevas etiquetas políticas, la verdad.

D

#7 Me la he inventado. Pero vamos, ver que una persona con un sesgo ideológico tan acentuado, hasta el ridículo, propio de quinceañeros anarquistas de IPhone, siendo parte del TS... seguro que destacó por su imparcialidad.

Por ello, corrupto.

D

#13 Obviamente, hablando de él, decir que fué magistrado del supremo durante años es un argumento de autoridad.
Decirlo de los que tienen una opinión claramente contraria no, es más bien una señal de manipulación y sesgo.

x

#9 ¿Los carnés de corrupto los expides con sentencia a juego o hay que adquirirla aparte?

Robus

#3 habló la vaca y dijo "mu"

Sí, a mi también me parece obvio lo que dice...

Sergio_ftv

#3 ¿Las vacas hablan?, vaya sorpresón.

D

Pues nada, dejemos que Torra prostituya ideológicamente las instituciones que son de TODOS y que deberían permanecer neutras. Están haciendo un uso privativo de algo que es público con el objetivo de imponer su ideología. Venga va, vamos a dar alas al fascismo y la corrupción.

D

#19 La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, colgó de la fachada de la sede en la puerta del Sol dos carteles de apoyo al terrorista Leopoldo López,... ¿hizo uso privativo de su ideología?... ¿prostituyo las instalaciones?... ¿fue condenada?

D

#25 Sí, sí, denúnciala si se saltó la ley electoral.

Algún argumento a aportar? O solo sabes soltar falacias

D

#27 Ah, ¿que es una falacia lo que te demuestro?... tampoco sabes que es un falacia... eres un crisol de cualidades.

piper

Altos jueces del estado perdiendo el tiempo por unos lacitos amarillos. Ridículo.

p

#26 suerte que no lo han acusado de rebelión y encarcelado, que el precedente está ya.

D

Que sí, que Torra es el mejor y no ha hecho nada mal.
La culpa es nuestra por ser bestias taradas.

Romfitay

#41 Y eso está muy bien, pero es que Junqueras ya tenía el juicio visto para sentencia cuando fue elegido eurodiputado. Es más, cuando decició presentarse ya estaba pendiente de juicio. Creo que no puede interpretarse que España lo condenara para que no pudiera llegar al Parlamento Europeo.

Y sí, es verdad que sin sentencia por el Procés no se le debió prohibir constituirse en europarlamentario, y que eso habrá que arreglarlo, pero no me parece que la condena se vea afectada por el fallo.

Romfitay

Este señor sabe de leyes más que yo pero ¿cómo es posible que ser elegido eurodiputado pueda librarle a uno de la cárcel a la que fue sentenciado por delitos previos a las elecciones europeas?

p

#35 es una medida de seguridad para evitar secuestro de representantes, las leyes que temen que el estado sin separación de poderes pueda cometer tropelías y aplicar leyes excepcionales

D

#_11 ¿Te pasa algo?

aironsai

Españoles de bien descubren que igual no son tan de bien

tul

#5 pero se la suda con tal de salirse con la suya