Hace 10 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a eldiario.es

Codirector del Centro Europeo para la Salud en Sociedades de Transición, centro colaborador de la OMS, McKee lleva media vida estudiando cómo las medidas políticas influyen en la salud de la población. Nos encaminamos "a un modelo sanitario más caro y menos eficiente". "Para muchos, la crisis se ha presentado como una oportunidad para destrozar el Estado del Bienestar". Dirige el mayor equipo de investigadores sobre salud y política sanitaria de toda Europa, ha visitado España para participar el V Congreso Europeo sobre la salud.

Comentarios

rook1

Lo único que quieren ver son los negocios que pueden hacer para beneficiarse ellos o sus amiguitos del alma

Konata_Izumi_II

El gobierno español solo ve sillas en futuros consejos de administración:

Mauro_Nacho

Los miembros del gobierno lo que les preocupa es encontrar un futuro profesional mejor pagado cuando dejen sus obligaciones políticas, por eso quieren beneficiar a las empresas privadas que después les puedan hacer una buena de trabajo como como directivos o consejeros.

Mauro_Nacho

El gobierno juega al despiste, eludir los graves problemas es una forma para evitar el sufrimiento a corto plazo, a largo plazo ya veremos.

D

Habría que cambiar esa frase por la más cani aunque acertadisima: "al gobierno le suda el papo el impacto que la crisis pueda tener en sus ciudadanos"...

D

"Dinero hay porque se han dado billones a los bancos. Han sido rescatados y ellos están gastando cantidades ingentes en pagar a su personal, a sus directivos… sin importarles en nada la situación del resto de la población. Se ha recortado en sanidad y en educación, cuando se ha demostrado que es negativo, cuando se debería justamente hacer lo contrario: incrementar su inversión porque las consecuencias son altamente positivas para el futuro de toda Europa. Hay que aumentar el gasto del Gobierno en los sectores que dan rédito. La austeridad no tiene ningún sentido. Sin embargo, la Troika tiene como objetivo prioritario pagar sus deudas a los bancos." Touché.

Unos no querían ver la crisis y los otros no quieren ver el impacto de la misma en las personas. Y todas las encuestas dan como vencedor al PP sobre el PSOE en las europeas con 20 puntos de ventaja sobre el tercero.