Hace 11 años | Por Aldan a youtube.com
Publicado hace 11 años por Aldan a youtube.com

"Aunque nos condenen, aunque tengamos que cerrar nuestra revista, aunque tengamos que ir a vivir al garaje de nuestros padres, que se vayan preparando, porque no pararemos, porque mientras tengamos una conexión a Internet no callaremos y si es necesario haremos un vídeo cada semana" Esta es una de las contundentes frases recogidas en el alegato que leyó Marta Sibina, editora de la revista cafèambllet, denunciada por presuntamente "dañar el honor" de un asesor de Artur Mas.

Comentarios

D

#2 si en españa se fomentara el trabajo bien hecho en vez de el amiguismo lameculos, otro gallo nos cantaría.

mono

#5 ese es el.periodismo por el que hay que pagar, y no por los panfletos que leemos todos.los días

viktor77

#40 Escribiendo desde el móvil?

D

#12 ¿Ahora la moda es sacar a relucir la independencia sea cual sea la noticia?

D

#17 En ningún estado serio se permite impunemente que un ciudadano que no sea un juez (e incluso este solo tras un juicio con todas las garantías) impute a otro un delito.

No sé, es como si ahora voy yo y digo en mi blog que tú eres un ladrón y un asesino. ¿Sería un comportamiento civilizado por mi parte? ¿Sería admisible?

D

#18 Todos los Estados mediante del poder legislativo establecen dichos instrumentos en el Estado de Derecho a través de las diferentes legislaciones, así como el refuerzo y afianzar la Sindicatura de Comptes que hace bien su trabajo pero a día de hoy no tiene poder suficiente para ser tenida de forma vinculante.

No pido nada que no exista en la UE. Hay muchos territorios en la UE que no sé si son civilizados como Alemania o Dinamarca que tienen una normativa de transparencia más eficiente que la española.

Yo en ningún momento afirmo que se cometa un delito. Se puede hacer cosas que son improcedentes mas son legales. Y ese tambien es un tema importante.

D

#20 Tú no, pero esta señora si lo hizo, por eso se ha metido en problemas. El resto de tu discurso no viene a cuento.

s

#21 Sí, se ha metido en problemas por la forma de decirlo. Si sólo hubiera puesto "presunto" ya se arregla todo, ¿no?

Bendito estado de derecho, oyes, que si metes un pufo de millonacos a la sanidad de todo un país, con que alguien lo diga olvidándose de que lo has hecho "presuntamente", te vas de rositas. Qué maravilla de garantismo.

D

#21 Para esto está la justicia. Esto no quita que hay que hacer más transparentes los proveedores de salud de la red de utilización pública. Cataluña tiene un servicio de salud muy eficiente (España tambien aunque cada vez menos por la aplicación del modelo Alzira-Madrid) pero eso no es excusa para no ejercer presión.

Los proveedores sociosanitarios que atienden a los asegurados del CatSalut, al utilizar dinero público, deberían atenerse a la máxima transparencia.

Te doy la razón que no se puede afirmar que alguien cometió un delito sin saberlo pero la opacidad de por si es algo que no debería estar permitido en este campo. E insisto, todo puede ser muy legal pero otra cosa es que sea procedente como supongo que compartirás conmigo.

#22 ¿Qué me hace pensarlo? El Reino de España .

D

#21 Si las pruebas están ahí, es tan fácil como pedirles que presenten esos estudios por los que se pagó, y ya de paso que justifiquen y especifiquen esos "gastos diversos", a mi no me lo darán pero si lo pide un juez la cosa cambia, por otro lado la fiscalía anticorrupción debe estar de vacaciones, presuntamente...

mesemoversologracias

#37 Aquí se puede decir que no tenemos Fiscalía Anticorrupción desde los tiempos de Villarejo y Mena, y ya ha llovido en estos años... De hecho, desde hace poco, se le hace culpable a ese ''grupo'' de la filtración del registro de las oficinas de Huntargarín. Ya ves, si no eres de aquí, cómo estamos...

D

#17 ¿Que te hace pensar que, lo que tú dices que no se puede hacer en España, se podría hacer en una hipotética Cataluña independiente?
¿Los políticos catalanes son mejores?
¿Los catalanes somos mejores?

D

#22 España sufre de inmovilistmo. No se puede tocar casi nada, y prácticamente ningún estamento del estado funciona bien. Los dos partidos mayoritarios bien que se aseguran que nada cambie, y lo poco que lo hace es para favorecerlos.

D

#49 En Cataluña en cambio, todo funciona muy bien, ¿no?

D

#58 No leches, ahí esta la cosa. En Catalunya las cosas van igual de mal, pero tenemos la posibilidad de darle un vuelco a la situación y tomar las riendas.

erbauer

#62 ¿En serio? ¿Con CiU al frente? LaCaixa-Abertis-Sanitas-GrupGodó es la Catalunya que vamos a tener.

D

#63 No, con la ciudadanía al frente. La misma ciudadanía que consiguió darle una patada en el culo al sistema y obligarlo a moverse.

erbauer

#65 Eso espero. Si no es para salir corriendo.

D

#62 Me parece muy entrañable esa ingenuidad que demostráis algunos. No seré yo el que intente despertarte de tu bonito sueño pero, si quieres, volvemos a hablar de esto después de las elecciones y me cuentas eso de que "el pueblo va a liderar" no sé qué.
Yo te adelanto que lo que creo es que en Cataluña. igual que en España, se seguirá votando mayoritariamente a la derecha, que lo único que hace es preocuparse de sus propios intereses y machacar a los trabajadores.

Shotokax

#49 tienes razón, los partidos mayoritarios de allí son mucho mejores.

D

#59 No, no lo son, pero aquí hay un movimiento ciudadano que ha hecho que CiU se vuelva independentista (de momento), y tenemos alguna posibilidad de cambiar las cosas.

M

Garaje

Sandman

#1 - ¿Por qué no garaaash? Ohhh-la-la con el mesié franchute este!
- ¿Y tú cómo lo llamas?
- ¡La choza del coche!


¿Soy el único que no puede dejar de pensar en esto al leer el titular? lol

hermano_soul

#1 #4 Por qué no cochera?

Ahora en serio, a esto me refería en otro comentario cuando digo que los catalanes independentistas de izquierdas no deberían, sin cejar en su empeño de reivindicar una nación, estado, territorio libre o lo que les parezca mejor, dejarse engañar por las maniobras independentistas para captar votos de estos ultraconservadores liberales de CiU.

Mov

Tienen una web con toda la información.
http://www.lademandadevia.org/es/

talaspelotas

Para "dañar el honor" de alguien, primero ese alguien debe tenerlo, vamos, eso he creido yo siempre

Mox

Cuando las personas dicen verdades como puños no gusta a la castuza

S

lo triste es que los persigan a ellos y no a los que acusan

enervante

Es difícil seleccionar una frase como titular de todo lo que dice ... brutal de principio a fin.

D

#48 Y seguir como ahora por lo visto te hace feliz. En fin, tiene que haber gente pa to.

vicvic

#50 La situacion de España puede mejorar, pero como Catalan que se siente ademas Español no voy a dejar a mis compatriotas - que son todos los Españoles- en la estacada. Contando que, probablemente la independencia produciria más problemas que beneficios a Cataluña.

O

#51 Esto es una hipótesis. Lo único cierto es que la dependencia produce mas problemas que beneficios.

D

Espero que puedan seguir adelante con su labor a pesar de la persecución y los intentos por acallarlos a los que se ven sometidos.

elbascula

Hay que apoyar a esta gente con un euros cada uno dame un nº de cuenta que yo te lo mando

D

España, el país en el que por llamar ladrón a un ladrón te joden vivo.

j

Gracias Sra. Sibina, muchas gracias.

D

En serio está pareja son heroes...viendo el nivel de mafia que hay en Catalunya...pero hay una cosa: Marta Sibina me PONE:...jajajaj

D

Transparencia institucional y Libertad de Expresión!! Lo contrario es corrupción y mordazas.

Todos con Marta y cafèambllet.

c

Tienen mi apoyo económico si lo piden.

D

Poned financiación por internet para la revista, el pueblo unido a través de internet no os dejará caer.

elbascula

esto es la realidad mientras ellos la quieren tapar con otras patrañas como la independencia beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

elbascula

Ya esta bien que nos tomen por borregos beeeeeeeeeeeeee

Astro-Oz

Querría mostrar mi apoyo a el trabajo de investigación y denuncia, que desde los vídeos de la revista cafèambllet han realizado.

D

Ni en Cataluña ni en ningún otro lugar, donde estas cosas también pasan... NO OLVIDAMOS:

D

Mi respeto por esta gente y su valor. Son los que deberían marcar el camino a este país.

mesemoversologracias

El problema está en como funciona la Justicia, más que, que en las informaciones/denuncia de Caféambllet salieran nombres propios. Claro que se les han echado encima los aludidos...! Pero es que, en un país decente, habría habido fiscales con un ojo puesto en esas denuncias desde el principio, y antes de llegar a ésta situación, los investigados hubieran sido los ahora demandantes.
Por otra parte ...Jugar con este tema a soy pro/anti independencia lo veo de lo más desacertado. No es el caso.

musg0

¿Todavía no han condenado a los de la revista, no?
Me parece que si llamas ladrón en público a cualquiera está en su derecho de denunciarte si lo cree oportuno.

Otra cosa sería que con todas las pruebas aportadas en el juicio que demuestren que esa persona es un ladrón con todas las letras y que la revista no se ha inventado el artículo les condenen. Ahí si podríamos empezar a hablar de censura, persecución y demás.

Y luego, además, si se demuestra que es un ladrón la fiscalía debería denunciar al demandante de oficio, pero eso sólo lo vemos en las películas.

o

Eso tiene fácil solución, se "regula" internet y punto.
-PPSOE

n

Marta Sibina, ¿la hija de Marta Sanchez y Sabina?

David_Rodriguez

Arturito mas nos calienta el alma y la cabeza con independentismo para tenernos entretenidos mientras los secuaces de supartido nos limpian nuestras arcas.
Primero limpiemos cataluña de corruptos y luego podremos pensar en pais.

Mark_

Y nosotros las compartiremos, la difundiremos y haremos que llegue a cada rincón de internet. Que lo den por hecho.

D

En Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la ley por la que se podia denunciar a un periodista por calumnias, injurias o daños del honor. Pero ella es una dictadora y Rajoy un hombre democrático, según los medios monopolicos occidentales...
Nada, un comentario al pasar, una comparación si se quiere.

arameo

"denunciada por presuntamente "dañar el honor" de un asesor de Artur Mas"

No se puede dañar aquello que no se tiene.

m

Mas al paredón

Frederic_Bourdin

La han cagado pero bien. Espero que la experiencia les sirva para no cometer otra vez el mismo error.

D

Marta, si en vez de enfermera fueses periodista sabrías algunas normas básicas de la profesión. Una muy básica es que solo un juez puede imputar delitos a una persona. Si en realidad es muy fácil.

Mal: Este tipo es un corrupto (o un pederasta, o un asesino, o lo que sea). Jamás se puede decir esto si un juez previamente no lo ha condenado como tal.

Bien: Este tipo es un posible corrupto. Este tipo es un presunto corrupto. Algo tan básico lo sé yo y tampoco soy periodista (ni abogado)...

Ilan_Sanchez

#14 creo que eso de señalar con el dedo lo hace mas como ciudadana informada e indignada que como periodista, vaya creo yo.
y posiblemente si fuera periodista estaría escribiendo los mandados de algún periódico presuntamente independiente. vaya, creo yo.

miguelpedregosa

#14 shh calla, q esto es meneame hombre lol

vicvic

Un argumento más de los independentistas : esto en la Cataluña independentiente de Más no pasaria jaja

D

#9 Y dale con la matraca. Claro que pasará, esto y cosas peores. Y que?

vicvic

#47 Es una broma en tono jocoso.. Dentro de unos años, veremos que ha pasado: yo apuesto porque continuaremos como ahora lol