www.youtube.com/watch?v=ttuLs2LuWCs por
Aldan el 28-09-2012 14:41 UTC publicado: 28-09-2012 18:05 UTC

"Aunque nos condenen, aunque tengamos que cerrar nuestra revista, aunque tengamos que ir a vivir al garaje de nuestros padres, que se vayan preparando, porque no pararemos, porque mientras tengamos una conexión a Internet no callaremos y si es necesario haremos un vídeo cada semana" Esta es una de las contundentes frases recogidas en el alegato que leyó Marta Sibina, editora de la revista cafèambllet, denunciada por presuntamente "dañar el honor" de un asesor de Artur Mas.
etiquetas: censura, cataluña negativos:
2 usuarios:
538 anónimos:
995
El problema de fondo es que varios millones de españoles aplauden con las orejas una política claramente dictatorial y censuradora.
- ¿Y tú cómo lo llamas?
- ¡La choza del coche!
¿Soy el único que no puede dejar de pensar en esto al leer el titular?
-PPSOE
Mal: Este tipo es un corrupto (o un pederasta, o un asesino, o lo que sea). Jamás se puede decir esto si un juez previamente no lo ha condenado como tal.
Bien: Este tipo es un posible corrupto. Este tipo es un presunto corrupto. Algo tan básico lo sé yo y tampoco soy periodista (ni abogado)...
www.lademandadevia.org/es/
Yo quiero la independencia tambien para esto. Para que el pueblo catalán pueda dotarse de los instrumentos anticorrupción que bajo el Reino de España es intrínsicamente imposible lograr.
Eso no quita que los catalanes nos tocará hacer mucho trabajo para lograrlos y muchos estamos dispuestos.
No sé, es como si ahora voy yo y digo en mi blog que tú eres un ladrón y un asesino. ¿Sería un comportamiento civilizado por mi parte? ¿Sería admisible?
No pido nada que no exista en la UE. Hay muchos territorios en la UE que no sé si son civilizados como Alemania o Dinamarca que tienen una normativa de transparencia más eficiente que la española.
Yo en ningún momento afirmo que se cometa un delito. Se puede hacer cosas que son improcedentes mas son legales. Y ese tambien es un tema importante.
¿Los políticos catalanes son mejores?
¿Los catalanes somos mejores?
y posiblemente si fuera periodista estaría escribiendo los mandados de algún periódico presuntamente independiente. vaya, creo yo.
Bendito estado de derecho, oyes, que si metes un pufo de millonacos a la sanidad de todo un país, con que alguien lo diga olvidándose de que lo has hecho "presuntamente", te vas de rositas. Qué maravilla de garantismo.
Los proveedores sociosanitarios que atienden a los asegurados del CatSalut, al utilizar dinero público, deberían atenerse a la máxima transparencia.
Te doy la razón que no se puede afirmar que alguien cometió un delito sin saberlo pero la opacidad de por si es algo que no debería estar permitido en este campo. E insisto, todo puede ser muy legal pero otra cosa es que sea procedente como supongo que compartirás conmigo.
#22 ¿Qué me hace pensarlo? El Reino de España .
Por otra parte ...Jugar con este tema a soy pro/anti independencia lo veo de lo más desacertado. No es el caso.
Me parece que si llamas ladrón en público a cualquiera está en su derecho de denunciarte si lo cree oportuno.
Otra cosa sería que con todas las pruebas aportadas en el juicio que demuestren que esa persona es un ladrón con todas las letras y que la revista no se ha inventado el artículo les condenen. Ahí si podríamos empezar a hablar de censura, persecución y demás.
Y luego, además, si se demuestra que es un ladrón la fiscalía debería denunciar al demandante de oficio, pero eso sólo lo vemos en las películas.
Ahora en serio, a esto me refería en otro comentario cuando digo que los catalanes independentistas de izquierdas no deberían, sin cejar en su empeño de reivindicar una nación, estado, territorio libre o lo que les parezca mejor, dejarse engañar por las maniobras independentistas para captar votos de estos ultraconservadores liberales de CiU.
Nada, un comentario al pasar, una comparación si se quiere.
No se puede dañar aquello que no se tiene.
Primero limpiemos cataluña de corruptos y luego podremos pensar en pais.
Yo te adelanto que lo que creo es que en Cataluña. igual que en España, se seguirá votando mayoritariamente a la derecha, que lo único que hace es preocuparse de sus propios intereses y machacar a los trabajadores.