Hace 6 años | Por Starkad a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Starkad a elindependiente.com

La secretaria general y ex portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha enviado una carta en la que confirma que no se presentará ante el Tribunal Supremo este viernes y que se irá “al exilio”, como ya hicieron antes Carles Puigdemont y cinco ex consejeros, así como la ex dirigente de la CUP Anna Gabriel.

Comentarios

b

#40 Estoy de acuerdo en que no esta huida de la justicia ... pero es indudable que ha huido. Ha huido de sus responsabilidades como diputada de Cataluña, como ciudadana Catalana, con sus votantes, como instigadora de una situacion politica que, claro, tiene consecuencias.

Los que han salido corriendo a vivir con todo pagado en otro pais mientras sus compañeros se comen todo el marron no me merecen ningun respeto ... no veo forma de defender esta actitud ... y ya lo de Anna Gabriel me parece un esperpento moral, no se como lo habran racionalizado en las CUP.

Olarcos

#40 Ahora mismo, seguro que los jueces están deseandito que tú les des las pautas a seguir.

Ehorus

#40 una pregunta?... por qué no se han ido a francia (esta al lado) , portugal, italia o alemania.....? ... por qué a suiza o bélgica?... quizás esten huidos.

c

#22 Cualquier delincuente que huya a Bélgica y esté localizable está preso en menos de 24 horas. Por qué Puigdemont no?

vicvic

#66 ¿Entonces porque no vuelve? Los delitos se juzgan en el país que se han cometido, no buscando estratagemas para aprovecharse de las diferencias de legislación y criterios. DEFINITIVAMENTE ES UN PROFUGO. ¿Porque no se ha ido a Francia, que esta mucho más cerca, por ejemplo? No cuela, pero el menda ese de Puchi pagará por todo: tarde o temprano pero el resto reiremos los últimos y mejor

c

#99 Para que no lo metan en la. cárcel. Por eso se. exilia la gente.

Las órdenes. de extradicción se inventaron para los fugados. Si es el caso, que las usen.

Puchi se ha paseado libremente y anunciándolo por varios países de la UE. Y Bélgica es. el corazón de. la UE.

Sh0ni0

#66 Hombre Bélgica ya se negó a extraditar algún que otro etarra imagínate si el tema no tiene ni sangre por medio. Además las redadas son solo hasta las 6 de la tarde para no molestar.

D

#66 Sabes perfectamente que todas las legislaciones no son iguales, han buscado países en los que no figuran los delitos de rebelión y demás, y que los países no extraditan por delitos que no recojan su código penal. Esto no le da ninguna legitimidad a estos señores, ¿por que no se van a Francia, Alemania o cualquiera de los grandes países?, porque de esos si lo extraditarían.
Cuando dejen en prisión preventiva a los demás implicados por riesgo de fuga, a seguir llorando por el estado opresor.

j

#22 Noto odio en tus palabras. Delicuente? Como os pasáis algunos! Espero que algún dia Estrasburgo se pronuncie y tengas que comerte tus palabras.

anOnY

#22 Wikipedia “El exilio es el hecho de encontrarse lejos del lugar natural debido a la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo mientras que alguna circunstancia, generalmente por motivos políticos, deniega explícitamente el permiso para regresar por amenazas de cárcel o muerte.”

La amenaza de carcel por motivos politicos creo que esta MUY clara.

xaman

#22 "Pedir un referendum = Mearse en el estado de derecho." Desde el primer día que leí esto y sigo flipando.

#7 #34 Sí, echar un rapapolvo a España por negarse a permitir una votación. O considerar a los imputados presos políticos. Vas a ver qué risa.
Dadme un ejemplo de un caso similar, de una detención europea o una orden de la ONU que pueda parecerse a esto. ¿Por qué creeis que no la han pedido? Porque saben que Bruselas no está por la labor de perseguir este tipo de actos, y si lo hace es sólo porque piensa en la estabilidad de la unión y prefiere que las cosas que no cambien. Pero desde luego se crearía un malestar político en las cortes europeas.

batiscafo

#22 de momento se pasean por otros paises europeos, y el juez superstar no tiene cojones de pedir la extradición, por algo será. Cierra la tele y piensa un rato.

D

#22 si tienen que dar cuentas a la justicia igual que la han dado los chorizos de este país, ya pueden dormir tranquilo. Pero son catalanes y como tal deberán ser castigados. País de mierda

xco

#22 El problema de la justicia es creerse que alguien puede juzgar a alguien.

No sé si sigo vivo
no lo puedo demostrar
si me apuñalan sangro como todos los demás
no sé si estoy muerto
o en un nivel sin explorar
si he perdido la cabeza
o es cosa de los demás

cada vez que cago recuerdo a lady di
pienso en España y pienso mucho en ti

y cuando digo mierda!! pienso en cualquier ley
si mi juez se muere
qué será de mi..

ya no hay verano
y tú, ya, no me gustas
solo siento que la primavera me engañó

no me llores baby que ya he reago las plantas
se acabó el amor
la poesia se largó

voy a atravesar ese cristal con la cabeza y voy a aterrizar entre todos tus putos botones...

cada vez que cago recuerdo a lady di
pienso en España y pienso mucho en ti
y cuando digo mierda!! pienso en cualquier ley
si mi juez se muere
qué será de mi....

Dillard

#22 #2 #8 Autoexilio en todo caso. No creo que se pueda hablar de exilio al no ser claramente una persecución política pero tampoco de una fuga ya que sigue en la UE sin esconderse, como el reto, y por lo tanto al alcance de la justícia. Lo cual no hace que sean prófugos a mi entender.

KarmaBajoCero

#22 El Dioni también se exilió

D

#2 Están internacionalizando el conflicto, si se exilian en todos los países del mundo la ONU tendrá que hacer algo.

c

#7 El fiscal tiene que hacer algo. Que. pida una orden europea de detención.

D

#34 Eso es tan inocente como decir que no tienen apoyos internacionales, puedes pedir la solución rusa de polvos con aspecto raro en la sopa y asunto liquidado.

c

#47 lol lol lol

D

#34 si, que la pida.
a ver como argumentan ante un juez europeo que estos señores están acusados de alzamiento militar contra el estado (rebelión)

b

#34 Que se queden alli

D

#7 la ONU no hace nada en Siria, como para hacer algo por 4 pijos malcriados.

J

#7 Jajajaja, ¿lo has soñado o qué?
No hay más conflicto que el que unos secuaces presuntamente malversadores de fondos públicos han montado. Ningún país democrático reconoce éste tinglao como conflicto y más bien consideran que es una auténtica vergüenza en un sistema democrática a la par que certifica que el sistema funciona.

TiJamásLlevaTilde

#2 al final tampoco querrán tanto a su país cuando todos se van...

D

#16 ¿que país? lol

#98 Catalonia?

Varlak

#2 te parece poco serio que te quieran meter en la carcel por querer hacer un referendum?

Varlak

#151 No intento defenderla, solo intento decir que huye porque es serio, a pesar de lo que opine #2

D

#12 En mi humilde barrio se llamaba "ding dong fun!"

b

#12 JDOER PENSE EXACTAMENTE LO MISMO!!

hey_jou

#5 #4 desde los primeros que se fueron de viaje, que no consigo saber si en términos judiciales, que otros se vayan al exilio tiene que perjudicar per se a los que sí se han presentado ante el juez, quiero decir, el juez juzga por lo que uno ha hecho, no?

n

#51 Confirma el riesgo de fuga

Pepepaco

#59 ¿Presentarse ante el juez confirma el riesgo de fuga? lol ¿De quien?

hey_jou

#59 ya está claro, pero mi pregunta es si ese riesgo de fuga justifica prisión provisional para el resto cuando con quedarse el pasaporte es suficiente.

si marta rovira hubiera matado una persona "españolista" en un claro delito de odio, el resto automáticamente se convertirían en presuntos posibles asesinos también?

no entro a valorar lo que ha hecho rovira o justificarlo, mis dudas son sólo judiciales.

juliander

#51 Los delitos los han cometido como un grupo, de manera coordinada. Tiene cierto sentido.

O

#51 Te lo explico, esto funciona así. Si es la policia la que usa la violencia, los líderes independentistas se van a la cárcel por provocarla. Si algunos se fugan, el resto se queda en la cárcel porque aumenta su riesgo de fuga. Si algunos se quedan, el resto se queda en la cárcel por riesgo de reinicidencia. Si a un juez le deniegan una orden de detención internacional es culpa de que lo independentistas han elegido bien un país que no lo aceptaría, en cambio si el juez retira la orden, es una jugada maestra porque ahora resulta que los independentistas lo que querían es ser detenidos.

Básicamente los jueces siempre tienen razón (y si no da igual, porque pasarán años hasta que estos temas lleguen a TEDH)

D

#5 es lo que quieren, que sigan saliendo titulares del estado opresor, pero a ser posible, oprimiendo al prójimo.

M

#5 Y la culpa de eso será de los malvados jueces que no son imparciales. El que más de la mitad haya huido al extranjero no indica para nada un riesgo de fuga.

D

#76 riesgo de fuga no existe cuando te vas a un país de la CEE y estas a disposición de los jueces de ese país...
basta una simple euro orden de detención...

J

#5 Ella no Y al final es lo que cuenta... salvar el culo propio. Dudo mucho que haya informado al resto de su gran idea de huir cuál cobarde.

D

#10 es el que más vista ha tenido

manuelpepito

#20 Está ojo avizor

D

#23 aplicará el ojo por ojo

RobertNeville

#20 #23 #32 Joder, sois crueles jajajajaja

D

#60 ojos que no ven,corazon que no siente

Varlak

#32 lo ha visto venir

D

#10 No porque si lo condenan aparte de a penas privativas de libertad le inhabilitan

manuelpepito

#38 Creo que lo debe especificar la sentencia. Y puede ser total o parcial.

waterbear

#10 No creo que sea tan evidente. Si miran el ejemplo de Padania, allí se hizo un referéndum no reconocido por Italia, se proclamó la república, se constituyó una especie de gobierno paralelo e incluso hubo incidentes por los que los implicados quedaron absueltos. Italia simplemente ignoró a los independentistas y no obtuvieron reconocimiento internacional. https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_padano

Es posible que los dirigentes catalanes pensasen que si el movimiento era pacífico, no podrían haber cargos serios contra ellos como los de rebelión violenta.

manuelpepito

#63 Cuando Rajoy envío el barco de Piolín era evidente que no estaban pasando de ellos y que tendría consecuencias

kael.dealbur

#63 Curiosamente los impulsores de este movimiento se han reconvertido en un partido euroesceptico y nacionalista italiano que han eliminado hasta la palabra Norte de su nombre, ahora son la Liga a secas o Liga italiana http://www.lavanguardia.com/internacional/20180303/441199200416/elecciones-italia-liga-norte-umberto-bossi-padania.html

ailian

#63 Nada que ver. Los de Padania no lo hicieron desde una institución ni con fondos públicos. Fue un acto privado. Es como si te reunes con tus colegas y proclamas la independencia, tranquilo que tampoco te imputará de nada el Supremo.

D

#63 "Es posible que los dirigentes catalanes pensasen que si el movimiento era pacífico, no podrían haber cargos serios contra ellos como los de rebelión violenta."

No, estaban en una burbuja de manis multitudinarias en la que creían que éstas eran su ejercito y se creían inmunes, impunes e invencibles. Por encima de todo.

D

#10 ¿perseguir? por supuesto.
Pero los delitos lógicos serían prevaricación, desobediencia, desvío de fondos etc...
pero, ¿rebelión y sedición?
eso esta penado con 30 años, y por supuesto, fuera de España nadie lo entiende (rebelión es alzamiento militar contra el estado)

J

#10 Asumes que saldrá de la cárcel a corto-medio plazo. Y también asumes que va a poder ejercer cargo público. Ambas cosas poco probables.

Fernando_x

#10 obviamente es lo que tenía que pasar. Ojo, que si alguien se cree que con esto se arregla algo, por un lado o por el otro, va bastante perdido.

Tarod

#10 Quizá, pero para entonces a lo mejor está medio senil...

...

#10 ¿Cuántos kilos habrá perdido en la cárcel? ¿Estará ya delgadito?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al final va a haber más exiliados que indepes.

k

#1 prófugos, se dice prófugos

c

#8 No. Exiliados. Están localizados y al alcance de la justicia. Que el fiscal inice los trámites si tiene huevos.

D

#64 *compadecer lol

c

#64 Son exiliados en cuanto los encarcelan sin estar condenados por "delitos" que todos los. países de nuestro entorno no consideran tales, como la no petición de extradicción demuestra.

Lo tienen muy fácil. Huídos no están.

D

#94 Portugal, Francia y Marruecos cuentan como nuestro entorno? Porque ahi ya estarian todos en prision

D

#94 Por lo que veo, tú de derecho sabes más bien poco, ¿no?. Lo que diga en TV3 el tertuliano de turno y va que chuta parece ser, porque eso que has dicho es falso y erróneo.

TrollHunter

#94 este tipo de huidas con el rabo entre las piernas son los que justifican la prisión preventiva, que sigan que sigan.

Rasban

#94 Son delitos en otros países con unas penas muy mínimas y sería injusto que mientras el osito se va a chupar la condena entera puigcagón no. Así que mejor esperar a tenerlos todos juntos para que cumplan la condena completa por intentar jodernos a todos los catalanes.

D

#64 de eso nada. El juez no les ha llamado por "sus ideas políticas". Les ha llamado por lo que hicieron. Y lo que hicieron es saltarse la ley, y además a sabiendas. Eso es, prevaricación. Además, se les acusa de otros delitos como es malversación de fondos públicos.

bubiba

#64 entonces no se que pasa

que ningún país democrático normal os lo devuelven ante tales grandes delitos

D

#29 pregunta a Odor si hay huevos... O q los Jordis.

Y no, no son exiliados, son ratas abandonando el barco antes de acabar en la cárcel

sangonereta

#29 Ya te gustaría poder utilizar la palabra exiliados con esos mamarrachos. Cobardes e irresponsables. No me gusta la ley, me la salto; me juzgan, me los alto; eso si, lloro y lloro por la represión.

J

#29 El fiscal no puede iniciar ningún trámite, lo puede pedir. Son los jueces los que los inician o no, a petición de las partes.

D

#29 Claro, los exiliados de la guerra civil estaban al alcance de la justicia franquista, se te ve muy listo eh?

Lobazo

#29 Engañarse tan hardcore tiene que ser malo para la salud. Eso, o la diarrea mental previa es el motivo de que esteis como un cencerro.

En cualquier caso ni puto caso os hacen fuera de España tampoco. ¿Ni si quiera eso te da una pista? roll

D

#29 pase usted a recoger su zasca cuando pueda... Había huevos o no había huevos?

h

#8 Si fueran prófugos cualquier orden de detención internacional serviría. Pero sólo los van a detener si se van a Turquía o NK, por similitud de régimen.

A mamarla.

D

#8 Pues que activen la orden de detención internacional. Si son prófugos, en la UE les enviarán de vuelta a España.

O

#8 exiliar [Conjugar el verbo exiliar]

De exilio; cf. lat. tardío exiliāri 'vivir en el destierro'.

Conjug. c. anunciar.

1. tr. Expulsar a alguien de un territorio.

2. prnl. Expatriarse, generalmente por motivos políticos.


Yo diría que el segundo significado se ajusta

D

#8 Creían los promotores de esta rebelión

que iban a quedar impunes... sí profuga, prefiero que la imputen a ella que esconde la mano que a los que ejecutaron sus consignas.

D

#1 Cataluña ha perdido otra sonrisa....

D

#11 y lloros

squanchy

#28 ¿Está Rufián arrimando cebolleta?

Olarcos

#11 Muy sonrientes no se les veía ayer.

D

#1 forma parte del plan maestro. Lo que no nos dijeron fue que el estado de la dinamarca del sur va a estar sita en bélgica (o en suiza, está por ver)

Dravot

#1 tu chiste crea 100.000 independentistas exiliados más. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Me has pillado. En realidad soy un indepe infiltrado al servicio del líder supremo y su Gran Plan.

az1d0

#1 El inicio de la tercera temporada de "El procés" empieza fuerte, a ver si mantienen el ritmo

delcarglo

#41 Imparable

ailian

#41 La siguiente temporada la rodarán en Bélgica y Suiza.

kosako

#1 Es que han encontrado un filón en el independentismo en diferido a base de exilios.

Como diría José Mota, se van a independizar de España entera, incluida CataluÑa, de a pocos.

D

#1 No. A ver, ha salido ya pronto esta mañana porque si no a las 15h le pilla toda la caravana de la operación salida de Semana Santa

ElPerroDeLosCinco

#1 Formarán una mini-república en un rincón de Suiza.

#96 Por eso querían implantar el DNI catalán, lo tienen todo bien planeado.

D

#96 En un rincón montan otro cantón.

D

#1 Cumplen su promesa: vivir fuera de España

n

#1 Al final el #marxem era otra cosa

kinz000

#1 Lo peor es al final habrá multas para el estado y quien las va a pagar? pues nosotros

bubiba

#1 se van a exiliar dos millones de personas?

n

Pues ya ha decidido el destino de sus compañeros.Que líderes mas flojos tuvo el procés

D

Las voces que oye en su cabeza le han dicho que de esa forma evita muertos en las calles o algo.

Es otra profeta de esas.

n

#3 La que más presionó por hacer la DUI, la que evitó entre lágrimas que Puigdemont convocará elecciones para que proclamara la independencia

Hola, hola, holaaaa!
#RepúblicaCatalana

D

Otra que deja tirados a los suyos, un nuevo alquiler para Bélgica...

D

#6

Tengo yo curiosidad por saber de dónde sale la pasta de esos alquileres. No creo que de las cuentas de cierta madre superiora en un país a mitad de camino entre España y Francia.

Noeschachi

#15 Si es la revolución de los BMWs es porque tienen pasta para la gasofa. Años de redes clientelares convergentes procuran financiación

D

#15 Esa es la pregunta del millón, pero si te fijas los que mas pedían "defender la republica" son los primeros en huir....

Pd junqueras y Forn empiezan a darme pena...

D

#26 a mí también, aunque soy totalmente contrario a ellos y espero que les caiga todo el peso de la ley que les tenga que caer (ni menos ni más) al menos son consecuentes con sus ideales y da pena ver cómo han sido utilizados por esos republicanos de Twitter de pacotilla

D

#26

Bueno, eso de que los que más gritan sean los primeros en escapar es tan antiguo como la humanidad.

Y el bizco meapilas y el otro, son los tontos útiles.

c

#15 Ese es otro tema. Está claro que hay financiación... eso si que hay que investigarlo.

p

#15 ¿quizá algúnos partidos en el poder se financian cobrando comisiones sobre las obras que se contratan o los asuntos que dejan seguir adelante o la vista gorda que hagan?

D

#93

Ya, pero teóricamente el gobierno está intervenido y no lo deberían tener tan fácil.

D

#15 Del latrocinio sistemático durante 30 años.

D

#15 No se de dónde sale. Pero si sé que tarde o temprano se acabará.

HANNIBAL_SMITH

#15 Adivina, adivinanza.... roll

kael.dealbur

#6 Suiza

Frederic_Bourdin

#6 Se va a Suiza.

C

Tot es part del plan!

vicvic

#44 no te olvides de más de la mitad de Cataluña, que también somos fachas Es curioso que los fachas sean para ti los que respetan el estado de derecho y la democracia... ¡Curioso! Fins a Estremera per sempre! jajaja

D

#57 Corrige, respetar el estado de VUESTRO derecho, a mi no me representa ni a la mayoria de catalanes

D

#57 y no, a vosotros tenemos un termino mejor, espanyolistas

D

Buen tema para "Españoles por el Mundo"

D

#13 Un nuevo programa: 'Independentistas por el mundo'

La ironia es que todos estos 'independentistas' pueden ir a Belgica, Suiza, etc. porque tienen el pasaporte / DNI de cierto pais al que no quieren pertenecer

D

#30 falso, hay prófugos etarras y otros delincuentes que aún con órdenes de detención siguen campando por ahí.

kael.dealbur

#89 hombre, campando no siguen, estarán en países como Venezuela que les acogen haciendo caso omiso a las ordenes de detención españolas por que no existe el principio de reciprocidad jurídica

D

#89 ¿en Europa?
Si alguna nación europea no ha entregado a algún etarra ha sido por motivos jurídicos bien sólidos, ajustados a derecho.

Recordemos que España ha tenido terrorismo de estado (GAL), y ha torturado a etarras.

Dravot

yo, de ella, me pondría una de esas gafas con nariz postiza para pasar los controles... bueno, espera...

D

Esta gente va de chupi-demócrata y serios... intentando declarar la independencia con sólo cerca del 50% de la gente apoyándola? Y saltándose las leyes? Que al menos reconozcan que se saltan las leyes, pero esque encima van de "no hacemos nada mal y nos oprimen". Vaya luchadores de pacotilla.

D

Lo anuncia
Es un poco cortita esta tía la verdad. Ya se vio en el debate en Salvados con Arrimadas que no tiene muchas luces, solo repite 2 o 3 frases.

D

A ver si en esta vemos a alguno del comando de las sonrisas, que no se dejaron ver en las de ayer

A lo mejor se han fugado

Dravot

#82 ¿no conoces el nuevo programa de TV3 "exiliados por el mundo"? lol lol

D

¡Exclusiva!, video de la huida de Rovira:

mefistófeles

Gran ejemplo para los independentistas

Por cierto, ¿esta no era de las que pedían sacrificios, lucha y esfuerzo a los ingenuos que la aclamaban? wall wall

Y pensar que todavía habrá gente que defienda a estos líderes del procés

D

Otro delincuente a la fuga, y esta se supone que aguantaría hasta el final.

Se ve que el final está en Suiza.

D

La de lazos amarillos que van a tener que vender para costear a toda la caterva delictiva en el extranjero

TrollHunter

#84 triste es pedir, pero más triste es huir

crashaker

LA carta que ha mandado:

Avui emprenc un camí dur, un camí que, malauradament, tants d'altres que ens precedeixen han hagut d'agafar. El camí de l'exili.

No puc amagar la profunda tristor que sento d'allunyar-me de tanta gent que m'estimo -i que m'estimo molt. De tantes lluites compartides durant tants anys amb persones que els mou un únic objectiu: canviar la societat on viuen. Fer-la més justa. Persones dignes. Deixar de veure els paisatges que m'envolten des de la infantesa, de passejar per les ciutats on he viscut...

Sento tristor, però molt més trist hauria sigut viure silenciada interiorment. Sentir la meva llibertat d'expressió censurada per uns tribunals que intimiden i que apliquen descaradament criteris polítics. Cada dia, cada hora sentia la meva llibertat limitada per amenaces judicials arbitràries. No em sentia lliure. No em reconeixia. Aquestes darreres setmanes he viscut dins d'una presó interna.

L'exili serà un camí dur, però és l'única forma que tinc de recuperar la meva veu política. És l'única forma que tinc d'alçar-me en contra del Govern del PP, que persegueix tothom qui està a favor de votar, i que castiga qualsevol que intenta canviar el prestablert i l'establert. Un Govern que està disposat a saltar-se l'estat de dret i les llibertats civils per aconseguir els seus fins polítics.

Tinc una filla, l'Agnès. Les mares sabeu com me l'estimo. I com de fort és el sentiment de donar-li tot el que li pugui donar. L'exili em permetrà fer-li de mare, i s'ho mereix. Molt.

Us vull dir una última cosa. No deixeu que la rancúnia s'apoderi de vosaltres. L'anàlisi d'una realitat anti-democràtica i profundament injusta no ha de donar pas al ressentiment. Contra ningú. Contra res. Només des del respecte i de l'amor cap a tots els ciutadans i totes les opinions bastirem canvis radicals i profunds. Només des del treball conjunt aconseguirem una República per a tots.

Tal com diu l'Oriol, "En aquests dies que vindran, mantingueu-vos forts i units. Transformeu la indignació en coratge i perseverança. La ràbia, en amor. Penseu sempre en els altres. En el que hem de refer. Persistiu perquè jo persistiré. Gràcies per tot el vostre suport. Us estimo". I això és el que farem, Oriol.

Us escric, ara sí, amb sinceritat i llibertat. I és tal com ho podré fer des d'ara com a secretària general d'ERC, un partit que estimo, que ha donat tant al país i que encara ha de donar molt més.

Visca la llibertat, la justícia, la igualtat i la fraternitat. Visca una República catalana per a tothom!

Marta Rovira

D

#17 Menuda subnormal

Franxus

#17 Estic plorant llaços grocs

h

#17 Perdón, te he votado negativo sin querer.

TrollHunter

#17 Lo que es vivir en una realidad paralela...

D

hasta a mi me está sorprendiendo la caña judicial que les están metiendo....supongo que será para evitar gracietas futuras; ya no creo que se vayan a atrever....

C

#37 Caña judicial? En cualquier otro país del mundo estos estaban todos en pleno en la carcel, y luego ya veríamos si tuvieron algo que ver. La pasividad del gobierno es de traca, la tranquilidad de la justicia es alarmante y la inacción del CNI es preocupante.

wondering

#80 Y el otro día el fiscal pidiendo que sacaran a Forn...

En cualquier país normal, todos estos deberían haber sido inhabilitados hace años.

b

#37 Planteate lo que hubiera ocurrido en USA ante los mismos hechos y se te quita.

TrollHunter

#37 llega meses, o incluso años tarde, permitiendo hasta que se larguen si quieren. Yo no lo veo muy severo la verdad.

mosisom

Conclusion: Para descabezar el independentismo lo unico que hacia falta es el codigo penal.

D

Adéu nena! traeme un imán pa la nevera allí donde vayas!

pitercio

Los auténticos independentistas se exilian. Pues al final le dan la razón al venao aquel que decía "¡y si no os gusta, marchausos!".

D

Mi pregunta es. Esta gente de que vive.

D

#53 Del fondo solidario de la ANC que pagan voluntarios por la causa...... lol lol lol

De tus impuestos amigo mio, de tus impuestos.

squanchy

#53 Pues como no es obligatorio ir al Parlament para seguir cobrando... Así que se van a pasar 4 añitos mamando de la teta sin dar un palo al agua.

TrollHunter

#53 de todo lo que han trincado

D

#53 de tus impuestos y los mios

D

Las alcantarillas de la Generalitat 2.0

D

Vista lo pésima que fue su candidatura, yéndose le hace un favor a su partido

D

#18 Porque al PP le va mejor que estén haciendo el idiota por ahí, fíjate donde ha ido a parar la unidad de los indepes en el parlament. Y todo porque Puigdemont se fue sin avisar a ERC y dejó a medio govern en la estacada.

menjaprunes

#46 la justícia debería ser independiente del PP. en caso contrario es que esta altamente politizada...

D

Puente de plata. Y si cambia de look mucho mejor, como la otra.

txusmah

Con suerte se van todos.

Fernando_x

#62 todos los millones de indepes que hay? esto no cambia ni soluciona nada.

D

Tanto éxito coseches como paz dejas.

A ver si se animan unos cuantos más, tabernarios incluidos (que ya tienen al presidente en Bruselas)

y

No la echaremos de menos ¡ciao! wall

Loquedigas

Otra que huye a Venezuela

D

#95 Del plato a la sartén...

D

Hoy se ha levantado 'manchando' y pensaba que estaba en esos días del mes, pero al final ha resultado ser caquita lol

t

Me'n alegro per ella, bona decisió

D

#48 Tots a la trena

tryn

Alguien me puede decir por qué no piden la orden de detención internacional? Da a entender que tampoco les faltaba razon de hacer lo que hicieron.

Ojo, no soy de cataluña. Pero huele a quemado de cojones esta situacion

D

#90 Porque no es necesario.

La orden internacional de busca y captura es en base a delitos comunes con el pais y a los paises a los que se fugan son precisamente a los que no tienen 'equivalencias' penales a las de España. Sin embargo la huida hace mas daño que la propia carcel: fugados y cobardes seran olvidados en breve.

Es aun mejor que la carcel. Junqueras todavia podria ser un martir. Los demas son cobardes que salieron huyendo.

wondering

#90 Por lo que leí, creo que el juez quiere tener toda la info, para poder juzgarles de todos los delitos que sea posible. Aunque obviamente hay un marco común, los sistemas judiciales y leyes son diferentes en todos los países, así que cuanta más información haya, mejor.

Por cierto, a todo esto: los juicios ni siquiera se han celebrado, que parece que a veces se nos olvida.

D

#90 No mola que haya jueces de otros países aplicando otros criterios, sean personales, de otros intereses políticos, o en raras ocasiones la ética profesional.

Por otro lado "los exiliados" están anulados, así que el objetivo se ha cumplido y la justicia es lenta pero segura, por eso Urdargarín no está todavía en prisión, que la justicia es una burocracia inexorable y no tiene prisa.

Recuerda que en Europa nos tenían tanta envídia que se montaron la leyenda negra, esa que escupe a la inquisición Española, cuando aquí eran cuatro falsos conversos y en Alemania asesinaron a 60,000 personas por enfrentarse a la reforma de Lutero, una guerra santa que rompió el cristianismo.

P.D. ¿Por qué no piden asilo?

D

Los españoles están de suerte que la derecha catalana como era de prever, no fuese capaz de integrar a los piojosos de la CUP y a los huelguistas de ERC en su hoja de ruta hacia la independencia.

Pero no cantéis victoria porque si el partido de Puigdemont baja y los otros dos suben, tendréis prusès pa largo.

TrollHunter

#78 descuida, si algo está claro es que el pruses va para rato

e

Se van a independizar en el extranjero.

m

Aupa Cataluña! Ánimo!

M

España ya no existe. Solo creen k existe 10 o 15 millones d cuñados d descerebrados que no verian una explosión atómica en el pueblo d al lado.

D

#83 Pues si lo han visto claro las grandes empresas catalanas , deja de decir pedanterias

1 2 3 4 5