Hace 6 años | Por yosifeng a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a elconfidencial.com

La independencia de Cataluña duró solo unas horas no porque fuera ilegal y se aplicara el artículo 155 sino porque el Govern no estaba "dispuesto" a aceptar un "escenario de violencia extrema y muertos en las calles". Así lo ha asegurado este viernes la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Comentarios

fugaz

#6 Desarrolle usted porqué el discurso independentista cuyo deseo es permanecer en la UE y estan mas a favor de aceptar inmigrantes es xenofobo.

Ah, no, que el unico xenofobo el Albiol.

zenko

#40 xenofobo no tiene que ser contra todos los extranjeros, puede ser solo contra algunos o lo que ellos consideren extranjeros, por ejemplo el resto de españoles que como dicen los "proceres de la patria" no hacen más que cobrar el PER, ¿te vale así?

devil-bao

#40 refugees welcome, andaluces go home

T

¿Pero qué se fuma esta gente?

T

#8 por favor, es que sólo se lo creen fumados. Y esta es la que va a sustituir a Bizcochito? Madredelamorhermoso...

D

#2 Qué se fuma? el 1-0 vi porrazos por doquier y una persona con un ojo menos.

D

#18 No, a mi no me queda nada. Yo no soy indepe. Solo digo lo que pasó, y que por ende, estas declaraciones tampoco me parecerían tan aberrantes ni tan surrealistas o fuera de lugar, viendo como actúa el Estado en estos casos, y cómo actuó el 1-O.

D

#34 y?

D

#52 Pegar porrazos y disparar pelotas de goma a quemarropa y a un distancia menor que la exigida por la legislación contra una resistencia pacífica entra dentro de los procedimientos normales de cualquier país?

Ojo, no estoy discutiendo de idelogías eh. Discuto de los hechos acaecidos.

s

#52 me parece que no fue exactamente lo que sucedió.. Por ejemplo quien ha perdido la vista de un ojo iba andando por la acera a su casa para que su madre pudiera sentarse mientras esperaran para votar. La pega es que en se fue tan mirado como.eso

Z

#75 Es lamentable lo que le pasó a ese hombre, pero en las imágenes se le ve justo antes agrediendo a un policía.

T

#14 a la persona con un ojo menos lo habrás visto tú, que yo haya leído no es así.

Segundo, sólo te quedas con la parte que te interesa, obvio. De los que lanzaron piedras o sillas a la autoridad mejor nos callamos ¿No? De, como bien dice #18, si hubieran hecho lo mismo en USA como con los coches de la G.C., fijo que no se habría tenido la misma paciencia, tampoco hablamos, verdad?

Vamos, a ver si vamos dejando el victimismo a un lado...

D

#60 a la persona con un ojo menos lo habrás visto tú, que yo haya leído no es así.

Fuente, por favor? yo te puedo poner otras 500 y el video de la persona afectada explicándo la pérdida de visión de uno de sus ojos, así como las querellas que ha realizado contra la policía nacional.

T

#63 pérdida parcial de visión sí, pérdida de ojo no, que es lo que tú afirmabas.

Me parece que son cosas distintas.

D

#24 Si quieres hablamos del 15M, pero yo estaba hablando de las declaraciones de Marta Rovira enmarcadas en el 1-O. El 15M me quejé, y salí a quejarme y me seguiré quejando de la actuación de los Mossos aquel día. Y repito: no soy indepe (se que os cuesta asumir que alguien no independentista pueda estar en contra de lo que el estado está haciendo, pero es lo que hay).

Por cierto, el negativo que me pusiste te lo devuelvo, que no he creído faltar el respeto a nadie para llevármelo o ser ofensivo para llevármelo, solo he dado mi opinión y educadamente (que parece que también os cuesta aceptar que alguien que piense diferente a vosotros pueda responderos educadamente).

D

#28 Sí, muchos os quejasteis, y luego vitasteis una lista encabezada por Artur Mas, el artífice de que los Mossos hayan sido durante los últimos años el cuerpo más violento y represivo del país.

D

#36 perdón? como se puede tener la ridiculez de afirmar que la gente que se manifestó en contra de la actuación de los Mossos luego votaron a Artur Mas? les has ido a preguntar? Has mirado sus votos?

De verdad, este tipo de argumentaciones en debates son tan ridículas que no sé ni cómo se os ocurre soltarlas.

D

#41 Ya se que es dificil la dicotomía de vivie en un mundo de fantasía y de que te confronten con la realidad.

D

#46 Necesito que me expliques en qué te basas o de qué datos dispones para afirmar que la gente que se manifestó en contra de la actuación de los Mossos durante el 15M votó luego a Artur Mas.

Es una pregunta muy simple y directa. Pregunta muy normal cuando alguien afirma ciertas cosas durante un debate (educado).

La espero. Ya que no me la has respuesto:

Ya se que es dificil la dicotomía de vivie en un mundo de fantasía y de que te confronten con la realidad.

D

#48 Nadie votó a Artur Mas, por eso salió President.

Es una dicotomía porque los independentistas votaron a Mas, que es un facha, y los unionistas (que son fachas) votaron a Cs, PP y PSC.

Y ahora los mismo independentistas que votaron a Mas, se quejan de las cargas policiales, creo que deberían de votar a Mariano para las próximas.

Al final todos son fachas en Cataluña.

D

#59 Para que salga alguien de presidente no es necesario que lo vote el 100% de la población. Rajoy gobierna con el 33% de los votos.

Además, sigues sin contestarme a lo que te he preguntado. Entiendo que ha sido pues una soplapollada cuñadil.

Esto también hay que explicarlo? En fin, dejo el debate que lo veo absurdo y de muy bajo nivel. No me apetece explicarle a gente adulta cómo funcionan unas elecciones, a estas alturas de la vida.

D

#59 No vas a responder a la pregunta de "de dónde has obtenido los datos para afirmar que la gente que se manifestó en contra de la actuación de los Mossos durante el 15M votaron luego a Artur Mas" no?

Te lo has inventado entonces?

seby

#28 Das tu opinión igual que yo doy la mía. Y me puedes freír a negativos, tu mismo.
Si decir que el independentismo está lleno de hipócritas llorones es insultar pido disculpas pero os lo habéis ganado a pulso.

D

#38 Doy mi opinión igual que tu la das, y por eso no te voté negativo (cosa que yo sí me llevé).

D

#24 Por cierto, antes de hacer el ridículo afirmando que los catalanes no se quejaron de la actuación de los Mossos en el 15M, documéntate un poco, sobre todo y además, si encima no vives ni en Barcelona:

https://politica.elpais.com/politica/2011/05/27/actualidad/1306489864_137130.html

D

#35 Nadie ha afirmado nada de lo que dices. Lo que afirma #24 es que los mismos mandatarios (prebostes) que ahora se quejan por una represión aterciopelada fueron los responsables (sus formaciones) de las cargas más lamentables que he visto, creo yo, desde la democracia, ni en los 80 vi semejante ensañamiento con gente sentada pacíficamente.

D

#49 El 15m los mossos daban estopa de la buena en Plaza Catalunya, no vi a los probostes catalanes quejarse de la contundencia empleada.

Discúlpame, pero esto es una afirmación, no una interrogación.

seby

#35 Pues te has pasado de listo porque vivo en diagonal mar y si quieres quedamos esta tarde en el centro comercial y seguimos discutiendo.

D

#51 Y dónde estabas durante las manifestaciones que hubieron tras la actuación de los Mossos en el 15M? Que recuerdo que acabas de comentar que no las hubieron.

D

#14 Viste a esta.

D

#65 Dónde os informáis? Esa mujer perdió el ojo el 15M de aquel año. El 1-O quién perdió el ojo (perdió la visión de un ojo, utilizo "perdió ojo" como eufemismo, obivamente) fue este señor:

En serio, dónde os informáis?

D

#66 Te falta contarnos a todos quién le dio el balazo en el ojo a esa mujer y aprender a comprender así lo que lees.

D

#67 Los Mossos d'Escuadra, dirigidos por CIU y en concreto por el conseller Felip Puig. Por?

S

#70 bueno, sí el tipo que perdió un ojo el 1-O es prueba de que el gobierno de España buscaba un "escenario de violencia extrema y muertos en las calles", entonces la tuerta de los mossos es prueba de que el Govern de Cataluña buscaba un "escenario de violencia extrema y muertos en las calles". El imbecilismo es igual.

D

#72 En ningún momento he dicho que el gobierno de España buscaba un "escenario de violencia extrema y muertos en las calles". Solo he dicho que ese señor perdió un ojo por las cargas policiales. Estoy mintiendo a caso?

D

#77 Sí estás mintiendo, porque respondías a #2 como si no tuviera razón y ahora dices lo contrario.

D

#78 es tu interpretación. Decir que miento basándote únicamente en tu interpretación sin preguntarme antes qué quería decir exactamente.... Pues eso.

Saludos.

D

#80 Léete a ti mismo en 14, si hay que interpretar lo contrario de lo que dices avisa antes.

D

#82 El 1-O vi porrazos por doquier y una persona que perdió un ojo.

Es falso eso? En qué momento de esa frase he dicho que esté a favor o en contra de lo que esta señora ha dicho?

Me da la sensación de que os tirais al cuello por nada, en plan instinto irracional y además posicionais a la gente sin tan siquiera preguntale. Cosa que me parece de bastante bajo nivel

D

#84 Y el 15M y en cualquier parte de occidente, por lo tanto no es 'España', por lo tanto, esta gente ¿qué fuma?

D

#85 repito, en qué momento he apoyado o desacreditado la frase de esta señora? Me pierdo.

D

#86 EN 14, deja el trolleo ya que es cansino.

D

#87 disculpa, pero en 14 he dicho que el 1-O vi porrazos y una persona que perdió un ojo. Si no sabes leer no es mi problema.

Que vaya bien! Adiós.

D

#87 y por cierto, un consejo. Que eso sea lo que a ti te gustaría que hubiese dicho para justificar lo que me dices no va a hacer que eso sea lo que he dicho. Por suerte, está escrito

D

#90 A trollear a otro sitio.

D

#92 me hablas tu de trollear, que vas poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho? lol

Baal

#84 y eso en que apoya la afirmación de Rovira?

S

#77 Es la candidata de ERC quien lo dice

D

#79 ah, disculpa. Pensé que hacías referencia a algo que yo había dicho.

Claro que no estoy de acuerdo con lo que ha dicho. Simplemente dije al inicio que vista la actuación en el 1-O, tampoco me parecería surrealista. Evidentemente no es así. Y espero que no sea así y que no esté diciéndolo en base a algo real, porque sería gravísimo entonces.

T

#66 el 15M... O el 14 de Noviembre del año siguiente ¿Tú dónde te informas?

Acuantavese

#14 Vamos, que no has visto una guerra de verdad ni en videojuegos

D

#69 perdón? que intentas justificar con esa frase?


Acuantavese

#71 Que el titular habla de armas de fuego y ejercito, no de porras y pelotas de goma o es que tenéis que soltar la parida en cada noticia? No hay más argumentos?

D

#74 Estoy defendiendo o afirmando el titular? Igual me has entendido mal.

PD: No soy independentista, no me ataques por ahí :), que no.

Baal

#14 tu no distingues una intervención dura o muy dura de la Policía, de la que todos vimos y sabemos como fue, de ametrallamientos de civiles en las calles como dice esta "señora"?

D

#2 Viene en la Constitucion: "El Ejercito es el garante de la unidad de España". ¿No lo has leido?.

led_red

#21 ¿vas a venir tu con el ejército a matarnos o eres más de verlo por telecirco?

Diarrea mental es lo único que tenéis en la cabeza.

D

#33 El Ejercito hara lo que le manden y a su Jefe (cargo salico y hereditario de sangre azul) ya le vimos por la tele lo que opinaba sobre el asunto.

Y deja de decir groserias guapo, que no hacen falta.

led_red

#37 Y mientras el ejército hace lo que le manda sus jefes, que en este caso es una banda criminal organizada, tu aplaudirás con las orejas y lo justificaras cómo ahora. Diarrea mental.

D

#47 Yo a lo mejor me ponia enfrente si tuviese tu edad mientras tu atendias la diarrea esa que mencionas,

T

#21 Sí, lo he leído ¿Y? De eso a lo que dice esta impresentable hay varios pueblos.

S

#2 banderas

D

#2 Lo que se encuentran por el suelo, así pasa lo que pasa.

devil-bao

#2 Los de la CUP que pillan buena mierda

Esfingo

#7 Da igual son una secta y están alienados

led_red

#26 Cualquier discurso vale para atacar y deslegitimar a más de 2millones de personas. Dan vergüenza ajena.

Baal

#39 de vergüenza son las afirmaciones de Rovira

D

#100
"¿en serio se puede sugerir que los separatistas querían una masacre por parte del ejercito y les jode que no pasase?"
No lo sugiero, lo afirmo.
En eso consiste los ataques de falsa bandera para legitimar guerras, conflictos, independencias... tienes montones de ejemplos en los libros de historia.

D

#3 Si, tengo oído que los separatistas están deseando que hayan muertos y una masacre

Baal

#32 lo mismito que los demás...

b

No se flipan estos ni nada...

D

#5 Miles? Trillones! Incluso habrían exhumado a Lluís Companys para llevarle nuevamente ante el pelotón...

siyo

#16 Casualmente
Wikipedia;
Raúl Romeva: Ha trabajado como analista sobre conflictos armados y rehabilitación postbélica en el Centro UNESCO de Cataluña

fugaz

#16 Si se puede ser mas irresponsable.
Mira a Rajoy.

zenko

#44 Rajoy ha subcontratado su publicidad con los indepes, ahora parece Churchil, gracias indepes lol lol lol

D

#13 y

squanchy

#13 ¿Han puesto una valla alrededor de los bancos y las empresas?

Vaelicus

Que le pregunte a su compi Forcadel... porque por loq que se ve fue todo una pantomima, un simulacro de DUI

Bernard

Estos realmente quieren perder las elecciones y así tener una excusa para dejar el tema porque no explican ni estas ni otras actuaciones recientes.

D

#11 ojalá fuera así, pero me da que la estrategia es no perder votos por su fracaso con lo de siempre, echar mierda al otro.

Y les va a funcionar ya verás, si no tienen mayoría tendrán unos resultados similares a las anteriores, del 40 y pico, pese a haber hundido a Cataluña y haber incumplido su programa y promesas, ojalá me equivoque.

D

Si siempre hacemos campaña con posibles, futuribles, hipótesis... que luego no se quejen los votantes cuando se sientan engañados. Como ejemplo "las empresas se pelearán por estar en Cataluña" captaba votos, ahora han perdido ese argumento así que parece que les toca sacar otro hipótetico.

siyo

#22 otro hipopatetico.

D

El bulo comenzo aqui con Ana Simo

D

Pasos de gigante para volver a hacer un "forcadell". Y mientras la gente esta puteada siempre nos quedará Bruselas.
Campeones.

D

Estos independentistas han perdido el norte...

D

Yo no dudo que a más de un separata eso se la habría puesto dura, al igual que algún facha-nacional-españolista.

D

Para eso están, los independentista van a tener que ganar una guerra si quieres romper España.
A ver como se las apañan.

LordVader

Otra que quiere una habitación de 3x2 pagada por el estado.

R

Esque el ejército está precisamente para eso Martitaaa, que se te va a caer el papo.

camvalf

Que pasa que los cargos también son hereditarios en ese partido??

ZaoTao_Bao

Si en las elecciones gana un partido independentista..¿entonces qué? ¿también será todo un montaje? ¿Volverán las porras? ¿Que ostias pasará? ¿Tendremos que volver a votar hasta que salga que no? idem a la inversa. La mentira y la política tendrían que ser sinónimos.

D

#58 Gane quien gane, tendrá que cumplir la ley; no es tan dificil es de entender, no?

ZaoTao_Bao

#95 ??cumplir la ley? Ya veo que estas de viernes...

1 2