Hace 4 años | Por TribunaVioleta a pagina12.com.ar
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a pagina12.com.ar

Hace años que los periodistas estamos produciendo más contenido del que nuestros lectores son capaces de leer. Y esto empezó un poco con el tema del SEO, cuando empezamos a utilizar nuestros contenidos para buscadores [...] es un conjunto de estrategias para que tu noticia, titular o contenido, suba en el ranking de Google. Lo que hace es utilizar una estructura específica para el titular, meter unas palabras clave, codificar ese contenido con tags, clasificarlo para que el buscador pueda encontrarlo, que sea corto, descriptivo, conciso...

Comentarios

D

#1 Hay que tener los genitales cuadrados para culpar a Google de su falta de profesionalidad para verificar las noticias.

Quien mas habla...

#1 El objetivo de Google (buscador) es dar el contenido más relevante a las búsquedas realizadas. Con técnicas SEO se puede perfectamente hacer articulos de calidad, una cosa no quita la otra.

jonolulu

...y algunos para menéame

Titular alternativo
Los periodistas roban contenido de las redes sociales y agregadores para Google

YizusKraist

No entiendo bien en qué casos los periodistas/diarios le dan publicidad a algunos sectores y a otros no. Los videosjuegos manejan más dinero y gente que las películas y sin embargo aún sigue rezagada la seccion juegos
Los "clubes" de futbol son practicamente empresas (al menos la parte de los jugadores profesionales de futbol), y ahi tienen sus propias paginas en los medios masivos.

Siempre me acuerdo que Lanata, creador de Pagina/12, cuenta que queria empezar a hacer un medio de cero, incluso preguntando "¿debería haber una seccion de cine? y por qué esa sección?".

Hay mucho mito y manias en el periodismo. Pocos quieren correr riesgos (los generalistas digo).

#3 De hecho Página 12 no salía los lunes para no tener una sección deportiva

p

#3 los videojuegos no necesitan de esa propaganda metida como noticia. Propaganda vs información veraz, pero hay que tener en cuenta que la información veraz cada vez es menos leída, y comprada para ser leída, por personas y sí por algoritmos.
A millones de personas le puede interesar si un accidente de avión es culpa del piloto o del avión, a un programa lo que le interesa es cuanta gente lo sabe para vender acciones o cambiar la forma de crédito, le interesa como actúa la propaganda.

Connect

Hoy trabajan para Google, ayer era para un partido de derechas o de izquierdas, y otros para el equipo ed fútbol que más audiencia da. Siempre se ha trabajado en una dirección. Hoy es la del buscador...

D

¿Quién decide la verdad? Con Antonio Escohotado y Marta Peirano:

c

#11 imprescindible para conocer hasta qué punto Escohotado se ha convertido en un engreído que ya no tiene nada que decir.

D

Y ella sabe como dar un titular, aunque sea arrastrando por el fango el nombre de la profesión.

Esto es lo que pasa cuando el periodismo es solo una coartada para el activismo ideológico más recalcitrante.

Y los talleres mecánicos, y las floristerías que salen en el buscador también trabajan para Google. Wtf. "Anda qué!".

montag

Los periodistas de las redacciones de los grandes medios trabajan para Google, los únicos que siguen haciendo periodismo de verdad son los curritos de los medios locales, que siguen saliendo a la calle a enterarse de lo que realmente pasa.

Peachembela

me gusta más internet cuando no existia google

D

#13 si, recuerdo con mucha nostalgia el internet de finales de los 90

Respecto a la noticia... Es que Google es el que paga. Pocas formas efectivas hay de monetizar una web que no sean AdSense .
Con los años, el navegador con bloqueador será la norma y se acabará todo (o eso espero)

Shotokax

Gran parte de los llamados "periodistas" se dedican a buscar cosas en Internet y redactar refritos.

D

La noticia toca varios temas: Snowden, SEO, la campaña de fake-news en las últimas elecciones españolas, el crédito social chino...

D

Serán los chinos que han comprado Mediaser y tienen en nómina trop3cientoa periódicos de este Subpaís.