Hace 3 años | Por --564530-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --564530-- a lasprovincias.es

"[...] no se nos está enseñando lo más importante sino lo que más va a captar nuestra ira o nuestra complacencia. Si uno pasa demasiado tiempo en internet, en las redes sociales, llega a la conclusión de que el mundo está loco, que todo el mundo es muy extremista. Y en realidad la vida no es así. Hay una distorsión enorme, que nos hace pensar que la gente está muy a favor o muy en contra de lo que decimos. Esa distorsión está transformando la política, como vemos en el Congreso, que cada vez parece más un debate de tuiteros [...]"

Comentarios

gringogo

#6 #16 Menudas películas os montáis. De hecho, apostaría que hacéis una proyección... 🚑 🚑

#31 Yo llevo registrado en mnm desde 2008 y no lo avalo. Igualmente es irrelevante lo yo o tú avalemos o dejemos de avalar al respecto. Te propongo que demuestres lo que dices que avalas. Ahí están los archivos de menéame, las cuentas de usuarios, las fechas, las horas... Excel es tu amigo.

Muchos pretendemos que menéame sea la "alternativa" a los medios controlados por los mismos ricos de siempre.

Yo lo que veo son cuentas que retuercen la realidad normalmente a favor del PP y últimamente de VOX. ¿Tengo que recordarte que el PP es una mafia que sigue teniendo poder y maneja enormes cantidades de dinero público?

inueve

#41 Teorías de idiotas.
No es que Ayuso y el PP roben y/o manipulen sistemáticamente. ¿verdad?

#42 Aunque menéame fuera la película que se montan #31 #6 o #16 el PP y Ayuso generan noticias día sí y día también con sus chiringuitos, robos, mentiras, manipulaciones. Es que se lo ponen facilísimo a las hordas izquierdosas pagadas por [Inseta aquí tu conspiranoia favorita] para no para de sacar mierda.

Por otro lado, los mismos ladrones son los que inventan mentiras que luego son desmentidas en tribunales, costándonos a los españoles dinero público y tiempo que podría ser dedicado a mejores tareas.

yatoiaki

#46 Ya se lo que me cuentas, pero no te lo compro. Y no te lo compro porque todo lo que achacas a Ayuso y a el PP es extrapolable a otros partidos que no te voy a nombrar.
Como muestra un boton. El caso Dina Bousselham protagonizado por el lider. Si pones en el buscador de mnm "dina" observa lo resultados; todas las noticias acerca de este caso han sido negativizadas, silenciadas y descartadas en mnm. Si el caso lo hubiera protagonizado cualquier politico del PP, de VOX, de Ciudadanos, etc, la noticia y todas las derivadas hubieran llegado a portada.
Conclusion. Mi comentario en #31 se basa en la experiencia de 14 años en mnm, y lo que exponen #6 y #16 es la pura realidad.
Yo entiendo que tu tengas de ganarte el pan con tu trabajo de blanqueador de la izquierda pero la verdad es la verdad.

Aqui te dejo algunos enlaces para que no trabajes mucho.


https://www.meneame.net/go?id=3344182
https://www.meneame.net/go?id=3342982
https://www.meneame.net/go?id=3347614
https://www.meneame.net/go?id=3342550
https://www.meneame.net/go?id=3347496
https://www.meneame.net/go?id=3347469

reachoutandtouchfaith

#54 Piensa el ladrón que todos son de su condición. Cierto que estoy registrado desde 2010 pero entro a menéame desde 2008 y por eso el lapsus al mencionar el año. Cualquier persona con capacidad de argumentación no tiraría de este tipo de falacias.

#52 Respecto a esto, todos los enlaces que me pasas son de noticias que se han publicado en menéame no demuestran nada de que hay cuentas pagadas por la izquierda.

El trabajo no lo tengo que hacer yo, eres tú y el resto de conspiranoicos los que deben investigarlo. Como te dije, tu percepción es irrelevante por muchos 14 años que lleves.

A mi no me pagan por estar aquí, deberías notarlo cuando tengo tan pocos envíos de noticias. Pero entiendo que no se le puede pedir peras al olmo, bueno, pedir se puede, otra cosa es que salgan...

Menéame recibe unas 13 millones de visitas al mes. Las noticias las votan los usuarios. Si no hay tantos usuarios de tu cuerda, tienes todo el derecho a lloriquear lo que te apetezca, pero no trates que todos lloremos por eso.

Por cierto, eres libre de largarte de menéame, si sigues aquí será por algo. ¿Tal vez eres tú el que cobra para blanquear la derecha ladrona y mentirosa? lol Se nota con el enlace a OKDIARREA

yatoiaki

#55 Mira olmo, no es una falacia, es un hecho demostrable con mirar tu perfil. Tu puedes visitar mnm desde cuando te de la gana, pero el hecho y el dato es el que es, y tu has mentido en tu comentario, te guste o no, circustancia esta que per se te desacredita.

Si consideras que los enlaces no demuestran nada, entonces es que estas mas hiperventilado de lo que pensaba, y por otro lado eres tu el que ha entrado en la conversacion, no yo. Asi que a otro con tus neuras de izquierda casposa.

Por cierto, como veras yo no te pongo negativo, cosa que tu si haces, otro pequeño detalle que te describe. Que poco elegante por tu parte, bonita manera de lloriquear.

#56 Vale quedo desacreditado para ti y todo el resto de conspiranoicos que no admiten ni un lapsus. Voy a llorar litros. lol lol lol Tú quedas desacreditado por tu falta de tildes. Como ves, nivelazo de argumento.

No demuestran nada ni en tus sueños más húmedos con tus amigos del gorrito de papel de plata. Y si no quieres que nadie se meta en tu conversación lo dicho, lárgate de aquí, te recomiendo el wordpad de windows, ahí nadie te argumentará nada de lo que escribas.

yatoiaki

#58 la antiguedad es un grado olmo, asi que me quedo para seguir leyendo lindezas como las tuyas las cuales son hilarantes. Falta de tildes dice, para mear y no hechas ni gota. .
Bueno, ya he perdido demasiado tiempo contigo, no mereces la pena, asi que por mi parte, adios maricarmen, digo ....olmo.

reachoutandtouchfaith

#60 Pues sí, Pera, el argumento de las tildes es tan estúpido y falaz como el de mi lapsus por la fecha de mi registro, me alegra que lo hayas visto así porque es exactamente lo que quería. El de los años que llevas en menéame es igual de estúpido por si no te ha quedado claro.

No pierdas más tiempo conmigo, no me vas a conseguir convencer de tus delirios, eso está claro y menos con argumentos atacando a mi persona, en vez de aportar argumentos que apoyen tus memeces. Ese es tu nivel, atacar a la persona en vez de aportar argumentos sólidos.

#56 te pongo negativo por insultos directos, llorón.

yatoiaki

#62 Encima cansino.

reachoutandtouchfaith

#63 Habló el que no quería perder más tiempo conmigo. A ver si te crees que me voy a quedar callado con tus faltas de respeto.

PD. Viendo tu perfil me doy cuenta de porque lloras tanto 126 enviadas 11 publicadas. lol lol lol lol lol
"Mamaaaitaaa bua bua, en meneame apenas llevan mis noticias a portada"
"No te preocupes Yatoiaki querido, son los malos de la izquierda que te quieren censusar"

anor

#52 te equivocaste de menearte 😊

inueve

#46 ah ¿pero nos pagan?

Como si tuviesen dinero LOL

#57 Por lo visto nos pagan, si te enteras donde están dejando los sobres avisa que voy a a por mi parte.

yatoiaki

#41 Por favor: Yo llevo registrado en mnm desde 2008 y no lo avalo.

reachoutandtouchfaith

En menéame desde enero de 2010

Si te mientes a ti mismo, como vas a ser creible.

D

#5 Y las mayúsculas.

DarkMoMo

#8 COJONES YA

D

#5 Que pensamiento tan radical y polarizado.

guaperas

#5 si solo lees de gente moderada es salir a la calle lo que que te hace ver el extremismo

En España tenemos por desgracia bastantes casos antes de que llegaran las redes sociales

Vamos que noticia chorra

orangutan

#13 En cuanto leí lo de gopher ya me supuse que el comentario era tuyo o de@zoezoe.
Pregunta totalmente en serio: ¿Realmente hay algo interesante en gopher?
Supongo que todo estará en inglés. Si el inglés no es problema entiendo que habría que añadir reddit como red social de interés.
Con respecto a los grupos de noticias los usé hace años, pero hoy en día tampoco sé si tendrán mucha utilidad (aparte que los operadores de Internet ya no suelen ofrecer este servicio). Pienso que los grupos de Telegram los han sustituido en parte.
Y después está el tema del IRC que nunca llegué a usar en serio y no sé lo vivo que estará hoy en día...

l

#19 reddit es poco más o menos lo mismo que esto, solo hay que sustituir Vox por Trump.

D

#19 En Gopher hay blogs y mirrors de RSS, más comodo que usar un agregador. Hay gente muy técnica con escritos hasta fuera de PC's y carreras técnicas, como novelas, relatos cortos y ensayos. Sobre Reddit, hay mucha paja y censura encubierta.
Sobre IRC, en temas técnicos es el rey.

D

#19 Por ejemplo, en Gopher tienes gopher://magical.fish el cual es una introducción cojonuda.
De la misma gente está naciendo Gemini, un protocolo a medio camino entre Gopher y la web con HTTPS con TLS. No hay tracking, ni scripts ni similares, pero en Gemini hay un hipertexto con enlaces superior a Gopher que es más un FTP interactivo con links hacia documentos desde menus principales que una navegación desde apartados. Gopher mola si lo ves con clientes mirando un directorio de carpetas, pero Gemini es más apropiado para referencias cruzadas, y encima el uso de TLS es obligatorio (confidencialidad).

https://gemini.circumlunar.space/

Cliente Gemini para Windows:

https://www.marmaladefoo.com/pages/geminaut

Para Gopher (Windows)

http://www.jaruzel.com/gopher/gopher-client-browser-for-windows

Para los linuxeros, el viejo Lynx sirve para Gopher, y dudo que tengan problemas para compilar Amfora desde GIT para usar Gemini, solo necesitan el compilador de Go.

También recomiendo investigar lo que son las Tildes (servicios Unix publicos) y su filosofia de estos.

Un foro montado sobre éstos es https://tildes.org

Olvidáos de líderes, cuasisectas y polarización de Twitter. Las cosas no funcionan así.

D

#70 Perdón, en vez de https://tildes.org es https://tildes.net .

orangutan

#70 Que curioso. ¿Probaste algún cliente integrado en el navegador, como https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/overbitewx/ ?

D

#72 La verdad es que no, uso sacc como cliente minimalista de terminal, me basta y me sobra.

orangutan

#70 Con respecto a geminaut en su página pone:
Gopher is now also supported since 0.8.6

D

#75 Como Gopher es muy simple es facil que lo implementen en otros clientes.

De hecho cualquier programador te monta uno hasta con netcat.

En Linux:

echo "/" | nc magical.fish 70 | less
echo "/covid" | nc magical.fish 70 | less

Lo bonito es comparar ese universo con la web y darse cuenta de
lo monetizada que está esta última.

orangutan

#76 Casi puedes hacer lo mismo con http

D

#77 Pero Gemini usa TLS por defecto y evita el que sea sobrecargado con pijadas JS. Es decir, hay un ratio muy pequeño (cuando no cero) de ruido/señal.

Por no hablar que Gemini es texto plano y resuelve los problemas de Gopher,
que eran el estar diseñado para un minimo-maximo de 80 lineas (no
se adaptaba a terminales mas pequeñas) ni el cifrado, que es todo
texto plano sin cifrar nada.

En serio, está creado por gente que conocía el Gopher pero quería algo
mejor.
Quizá no tire en dispositivos más antiguos como un 286, pero surgiran proxies de Gemini a Gopher tranquilamente.
Encima hoy la gente minimo tiene o un Pentium MMX o un equivalente a una
Raspberry PI, potencia de sobra.

D

#77 Por cierto, un sitio Gopher en castellano:

gopher://frankestein.duckdns.org/1/~emilio/

zoezoe

#19@anthk suele pasar buenos enlaces de gopher por el notas

D

Estoy de acuerdo, apuesto que la mayoría de los meneantes podríamos estar de cañas sin tirarnos de los pelos aun perteneciendo a la lista de ignorados. Viajar te enseña que en MundoReal ™ , la mayor parte de la gente sigue la consigna de "vive y deja vivir".

Ahora bien, en lo que no coincido es en eso de que está transformando la política. Los políticos son los primeros interesados en impulsar los extremos, es el "divide y vencerás" de toda la vida.

D

#11 También estoy de acuerdo con esto, aunque enfocaría esa premisa de otra forma. Diría que todos sí tienen ideas "extremistas", o radicales, o como cada uno las quiera llamar, pero otra cosa es que se dejen la vida en ello.

Por ejemplo, la mayoría de la gente está contra el maltrato animal, pero eso no implica que todos lleguen a ser veganos, e incluso entre los veganos, la mayoría solo se fija tajantemente en un tipo de maltrato animal. Renuncian a comer productos de origen animal, pero eso no supone renunciar a ninguna otra cosa más.

Noctuar

Una cosa. Extremista no significa violento ni fanático. Si rechazamos totalmente el abuso infantil entonces hemos adoptado una postura extremista. Esto no tiene nada de malo. Que una posición sea extremista no dice nada acerca de su legitimidad o su validez. Creo que se está hablando de extremismo en un sentido peyorativo, de la misma manera que sucede con el radicalismo, para señalar un tipo de conducta que en realidad no tiene que ver con el extremismo sino más bien con la falta de racionalidad o de diálogo.

y

En cambio en la vida real todo el mundo es de lo más moderado.

JackNorte

El mundo creo que existia antes de las redes sociales, solo ha potenciado algunas cosas y no todas buenas. Que algo te lleve a pensar es un avance , que te lleve a no pensar, es lo malo.

sivious

#4 Ha potenciado cosas malísimas, como los influencers.

D

¿ Lo somos ?

c

Disiento. Hay un porcentaje de gente muy extremista en su fuero interno que con las redes de desinhiben. Pero el racista, clasistas, xenófobo, machista, etc, ya estaba ahí, auque solo se quitaba la careta en petit comité; ahora lo hace a lo grande en las redes sociales.

Corvillo

A mí me ha dado a pensar que hay mucho meneante que no sabe que lo es

E

En redes sociales, como normalmente se sigue a personas que piensan parecido a uno mismo, se produce la polarización de grupo. Así que en realidad, yo creo que la sociedad sí se está radicalizando

Pandacolorido

Muy cierta la reflexión de los abuelos con la tv. Yo algunas veces me pregunto a que disposotivo seré adicto cuando tenga 80 años.

Joice

#7 Al andador.

ydigoyo

#18 jajajaajajaja

g

#18 Al de poner los calcetines.

yatoiaki

#15 Tal vez eliges ?. De donde has salido tu, creia que ese procedimiento de elegir los futuros de las hijas era algo mas que superado.

D

#30 Estoy planteando. Siempre juzgamos. Ya sé que yo no puedo elegir por mis hijos, pero queremos algo para ellos (idealismo - realidad).

e

#15 Mueve más el culo un pobre para estar a la altura de una rica que un pijín con cuatro duros de más que se canse de ella a los cuatro días o que no valga para gestionar el dinero de los papis así que como padre intentaría evaluar la situación en detalle, y todo ello sin salir de la visión materialista, que ya de entrada está muy limitada para valorar a una pareja.

neo1999

Por si a alguien le interesa, aquí dejo este podcast de esta mujer entrevistada por Santiago Camacho

m

Bueno. Las redes sociales y las comunicaciones de extremo a extremo del planeta, como las conocemos hoy, llevan "tres días entre nosotros (92). Teniendo en cuenta, que aún hay terraplanistas y flipados del 5G, aún somos muy bisoños.
Los dinosaurios vivieron 160 millones de años y...en fin.

D

#9 pero no eran inteligentes.

El_Cucaracho

¿Menéame es una RRSS?

borre

Ya lo he dicho muchas veces, no sigáis los "trending topics" y estaréis mejor mentalmente.

D

Hay mucho perfil que proyecta una imagen de Che Guevara anarco-revolucionario que apenas llega a progre. La verdad está ahí fuera.

Nova6K0

Digamos que en las Redes Sociales es donde más se nota el extremismo que es distinto. Y el postureo, por supuesto. Postureo que en realidad la mayoría de las veces es hipocresía y cinismo. Por ejemplo sale el artista multimillonario de turno, encima hombre blanco y heterosexual a decirnos que hay que cambiar el mundo. Y ahí va el rebaño a alabarlo como si fuese un dios. Cuando ni se dan cuenta que si el mundo está como está, es por personas que tienen esos privilegios. Y porque estas personas son las que pagan a los políticos que luego manejan como marionetas para sus intereses.

Salu2

D

Totalmente de acuerdo con esta mujer, además la gente moderada calla más y es mayoría.

j

Bueno,yo la mandaría a unos cursos obligatorios de ética periodística de la que está muy necesitada.Luego de aprobarlos,que opine del uso de las redes.

sieteymedio

Y las noticias de la tele también, esto no es nuevo.

BM75

#33 De la entradilla:
Hay una distorsión enorme, que nos hace pensar que la gente está muy a favor o muy en contra de lo que decimos.

g

#34 Vale, he interpretado el extremismo como pensamiento radical o extremo frente a la categorización de los demás en términos de "estas conmigo o contra mí. Pero, por otro lado, las redes sociales solamente amplifican esta distorsión, no la crean.

BM75

#35 las redes sociales solamente amplifican esta distorsión, no la crean
Por supuesto. Esa es también la conclusión de la entrevista.

g

#37 ¿Dónde concluye eso?

BM75

#40 ¿En el propio titular? «Las redes sociales te pueden llevar a pensar que todo el mundo es muy extremista»

g

#49 No, nosotros ya pensamos que todo el mundo es muy extremista "antes" de las redes sociales. O, están comentamente de acuerdo con nosotros o completamente en desacuerso con nosotros. Se llama "categorización social".

g

#50 Y el artículo no habla del "antes".

D

Las elecciones te lo confirmarán.

D

En realidad todos pensamos igual, sólo que hay malas interpretaciones.

e

#3 No, al margen de a quien votes, habrá personas que voten a ese mismo partido pensando que es lo mejor para todos, otras lo harán por interés propio, unas lo harán pensando que es lo mejor para ganarse la vida honradamente y otras votarán a ese mismo partido para tratar de vivir del cuento.
Así que lo de las interpretaciones es cierto, pero lo de que todos busquen lo mismo no lo es.

D

#12 jeje, pero a lo que tú te refieres es a los hechos. Es decir, en base a una motivación e intereses tú votas a un partido, pero si tienes la información correcta y no vas a ser engañado, sabes cuál es el mejor partido.

D

#12 Como padre, sabes que ese chaval pobre que le gusta a tu hija, la quiere, pero tal vez eliges a otro que no la quiere pero que es rico.
Pensar - hacer

g

Incorrecto... las redes sociales contribuyen a pensar que: "Yo no soy extremista, los extremistas son los que no piensan como yo"

BM75

#26 ¿Incorrecto? Pero si estás diciendo lo mismo que el artículo. Hasta leyendo la entradilla te hubieras dado cuenta...

g

#29 Bueno... no es correcto del todo... mi conclusión es las redes sociales te llevan a pensar que "yo no soy extremista... los extremistas son todos los demás" y por tanto... no todo el mundo es muy extremista... yo no lo soy... ¿me explico?

P.S. Aunque para llegar a esa conclusión no hacen falta las redes sociales... dicho de otra forma las redes sociales solamente amplifican nuestra "visión extrema de los demás."