Hace 4 años | Por Rayder a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Rayder a huffingtonpost.es

La economista y videobloguera del HuffPost es entrevistada por el director Guillermo Rodríguez con motivo de la publicación de su libro 'Necroeconomía'. Con su tono ácido de siempre, Flich acusa al PP de haber destruído el sistema de pensiones, lamenta la erosión del estado de Bienestar y añora a Mariano Rajoy por la munición que daba a la comedia.

Comentarios

D

El dinero les gusta a los de izquierdas y a los de derechas.

Lo que no les gusta a los de derechas es trabajar para conseguirlo o que otros tengan más que ellos currando.

Sendas_de_Vida

#15 pues tiene la licenciatura como economista en la Universidad de Valencia.

Rayder

#18 Jajaja que colada, gracias por la info

Sendas_de_Vida

#19 es normal. Al principio dudaba, pero muchas cosas coincidía con mis conocimientos sobre economía y busqué saber si era realmente economista y si. Lo que seguramente no debe ejercer. Pero base tiene.

Rayder

Me parece muy interesante todo lo que dice y cómo lo dice, más de uno debería escuchar la entrevista al completo a ver si espabila, dice muchas verdades

wondering

#22 Ejerce como economista? No. Ejerce como bloguera o youtuber o escritora de artículos de opinión o influencer o presentadora... Anda que no tiene para elegir.

1cacalvo

#26 pero ella (que yo sepa) es licenciada en económicas...

yo soy ingeniero informático aunque ejerza tocándome los huevos, no?

wondering

#32 No puedes presentar a alguien como una supuesta autoridad en economía cuando lo único que tiene es la carrera.

1cacalvo

#33 entonces ¿José Carlos Díez es otro bloguero?

Friedrich Hayek y este un perroflauta...

Que yo no sé si es buena mala o regular pero es Economista desde que se licencio en la carrera...

wondering

#34 Jose Carlos Díez no solo tiene la carrera, es que se dedica a la enseñanza sobre economía, ha escrito libros sobre economía, y ha ejercido profesionalmente como economista en varias empresas.

Marta Flich es conocida porque era básicamente youtuber. Ya está. Creo que tiene un don para la comunicación, pero NO puede ser presentada como autoridad en economía porque no ha ejercido como tal.

1cacalvo

#37

Necroeconomía: El manual para entender la economía perversa (Ocio y entretenimiento) Tapa blanda – 9 abr 2019
de Marta Flich (Autor), Dario Adanti (Autor)

wondering

#39 "Ha trabajado en banca". LOL.

1cacalvo

#41 na.. la de las tetas grandes!! y el otro el calvete de la sexta...

y el garicano el anaranjado que se avergüenza en europa

para lo que aciertan se pueden llamar pitonisos...

Rayder

#33 Por supuesto que sí, al igual que ocurre con el periodismo, esa supuesta autoridad no te la da la formación sino tus actos, tu trayectoria

wondering

#35 Y si ves su trayectoria, no tiene nada que ver con la economía.

Rayder

#38 Cierto pero le ha bastado un solo año para convertirse en "autoridad" para la divulgación económica en clave de humor eso sí y me parece perfecto porque es evidente que hace falta más cultura económica básica para que no se la cuelen a tanta gente que no se entera la misa la mitad de la realidad económica actual

wondering

#43 “En clave de humor”

Eso lo resume todo. Ahora resulta que nuestras referencias de economía consisten en que “es que es una persona graciosa”.

En fin, cada uno sabrá.

Rayder

#44 Precisamente el humor es una excelente forma de comunicar algo que por sí es complejo de explicar, que sea en clave de humor no le quita la razón de sus argumentaciones, en lugar de fijarte tanto en el sujeto harías bien en centrarte en el contenido que es lo importante de la entrevista aunque es evidente que poco te interesa, por algo será, la típica estrategia muy popular hoy en día de atacar la persona cuándo el contenido te molesta, cansino

wondering

#46 Es que no tiene argumentaciones. Su humor se basa en clichés sobre hechos sesgados, pero no explica absolutamente nada. De hecho se aprovecha de la ignorancia de otros para contar cosas que no tienen sentido pero que cuela porque usa el humor para ello.

El mejor ejemplo está en la hucha de las pensiones. Si la escuchas hablar sobre ello, la única conclusión posible que se saca es que no sabe lo más básico acerca de dónde sale el dinero de las pensiones. O si lo sabe, miente.

rogerius

#30 ¿El señor tomará el café en la biblioteca?

Lamantua

Soy de izquierdas y me gusta MI dinero. Es de derechas y tambien le gusta MI dinero. Menuda novedad.

wondering

Concretamente el de los demás, que para eso es de izquierdas.

Por cierto, telita que a esta persona la presenten como "economista".

Rayder

#11 En la entrevista precisamente dice que lo que le gusta es la comunicación económica, evidentemente no es economista de carrera pero podría serlo perfectamente, tiene bastante claros ciertos aspectos de economía que muchos economistas parecen haber olvidado por arte de magia

wondering

#15 Creo recordar que es licenciada en economía pero que nunca ha ejercido como tal. Yo entiendo que cuando en un medio se presenta a alguien como experto en algo, es porque ha hecho algo más que la carrera, ¿no?

Pero es que en la entrevista, cuando habla de "la hucha de las pensiones", no parece saber de qué está hablando, porque parece obviar que el dinero de las pensiones, sale de los trabajadores, no de una hucha mágica que simplemente se vacía.

Rayder

#24 ¿Has visto la misma entrevista que yo? No lo parece

D

#24 "Yo entiendo que cuando en un medio se presenta a alguien como experto en algo, es porque ha hecho algo más que la carrera, ¿no?": NO.

babuino

#11 me cuesta entenderte. Un Rato.

1cacalvo

#11 como quieres que la presenten.. ¿la morena de las tetas grandes?

kumo

Y está buena

HimiTsü

Me empezo gustando, pero ahora me empalaga.
( he dejado de seguirle en fb, instagram, y twttr ) hala !

D

#50 Ojo, pension con qué irpf frente a salario bruto? cuidadin...que la cosa cambia...

E

#55 Los jubilados tambien pagan IRPF....y estamos hablando en todos los sitios de bruto

Sendas_de_Vida

La diferencia es que los de izquierdas saben que lo que afecta a du familia, a du vecino y a su entorno le afecta.
Los de derechas saben que lo que afecta a su familia le afecta.
Unos ven el alcance de las causas efecto de una manera más amplia dentro de la sociedad y otros solo lo ven desde un punto familiar y de inmediatez a su entorno.
Y ello hace que el valor intrínseco del dinero sea a través de dicho prisma.

newtoncore

#30 Creo que se han liado con nombres y fotos. Marte Nebot es una y Marta FLich es otra.

madeagle

"Con lo que produce un trabajador se pueden pagar 4 pensiones porque ahora tenemos maquinas de hacer tomates"

AlexCremento

Como el 99% de las mujeres.

Rayder

Los que votaís negativo la entrevista al menos podrías argumentar en que no estaís de acuerdo de todo lo que dice..

x

#29 En que lo ha pensado antes.

E

La Seguridad Social no se lo ha cargado nadie. Es un sistema muy simple...si no entra mas dinero que el que sale se va a la mierda...Y estalla como cualquier sistema piramidal. Por que los que quieren su dinero son mas o que los que dan. Y si se refiere a la "hucha de pensiones"¿ para que creeis que se creo? a parte que se creo en la era de Jose Maria Aznar (PP). Pues para eso para poder ser utilizada cuando no entra tanto dinero como se necesita para pagar las presestaciones sociales.

Cierto le puede gustar el dinero pero esta es mas de lo tuyo es mio pero lo mio es mio.

D

#45 Si se siguen bajando sueldos...normal que la cosa vaya mal.

E

#48 Los sueldos empezaron a bajar con el estadillo de la crisis en el 2008 y desde hace unos años en muchos sectores se estan recuperando e incluso superando niveles de hace mucho tiempo. Siendo el primer gran recorte de la historia y unico a los funcionarios en el 2010 con ZP (PSOE) ¿Izquierda?

Uno de los grandes problemas de la SS es basicamente que se estan jubilando ahora mucha gente que han estado cotizando por lo masximo y ahora tienen una pension mas alta. Es mas tal y como señalan los datos que publicó en diciembre del 2018 el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la pensión media de los nuevos jubilados asciende a 1.303 euros. En contraste, las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que, a cierre de 2017, el salario medio bruto de los contratos que acumulan menos de un año de duración era de 1.271 euros

rogerius

#45 El único sistema piramidal que se me ocurre se llama empresa capitalista. Muchos trabajan para que unos pocos medren.

e

Esta no sabe ni lo que es derecha ni izquierda.

D

#2 ¿A alguien de izquierda no le puede gustar el dinero?

jonolulu

#8 Obviamente no. Para ser de izquierdas hay que ser pobre como una rata

e

#9 #2 nadie ha dicho que ser de izquierda signifique ser pobre ni poder disfrutar del mismo. Este es el festival de la tergiversación.

1cacalvo

#9 intuyo el sarcasmo,no?

E

Pues para ser de izquierdas, que raro que fuese la pareja del nieto de Franco

La actriz y "economista" valenciana Marta Martínez Nebot utilizó su noviazgo con el nieto del dictador para dar el salto a la televisión.
https://okdiario.com/television/furibunda-antifranquista-copresentadora-risto-marta-flich-fue-pareja-del-nieto-franco-4257557

rogerius

#4 #3 Esta es Marta FLICH.

E

#4 #6 #12 #25
pero si son la misma chica en ambos artículos. Ponerme fotos de cual es cual.

1cacalvo

#4 joder que ZASCA

Rayder

#3 ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Okdiario mezclando churras con meninas para atacar su persona
https://www.huffingtonpost.es/entry/twitter-se-vuelca-con-marta-flich-stopperiodismomachista_es_5d08b480e4b095327839d956

newtoncore

#3 Para ser un EuropeoDespierto no abres mucho los ojos al leer lol lol