2113
Las autoridades marroquíes han bloqueado la difusión de la edición del sábado pasado del diario "El País" por haber publicado una caricatura sobre la familia real calificada de irrespetuosa, informaron hoy a EFE fuentes oficiales. Según el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, "todos los Estados tienen un sistema jurídico y el nuestro no permite caricaturas del rey o de la familia real. Es un hecho que se puede aceptar o no, pero si no se hace no es nuestro problema"
menéame
Le han cogido el gusto, ahh?
Marruecos es una dictadura teocrática.
En España se hace censura selectiva.
Uno es una monarquía en la que se censura a la prensa que se mete con la familia real. El otro, además, tiene camellos.
A quien no le molestaria que le hicieran una caricatura follando con su esposa y la publicaran... pero claro era publicidad gratuita para el jueves.
Siento que te "agamos" reír, a mí no me hace ninguna gracia.
¿Ademas si se comete un delito que problema tienes?
www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/veta/PAIS/atentar/inst
Simplemente reprodujeron las caricaturas como noticia de la censura de Lemonde, y ni eso son capaces de aceptar en Marruecos.
Si consideran que está mal que luchen por cambiar esa ley pero no escandalizarse porque se bloquea el periódico.
Las caricaturas del Jueves referidas a cualquier persona (léase por ejemplo Belén Esteban o la Pantoja), habrían provocado su retirada porque eran de mal gusto.
Otro asunto diferente es lo que pasó con la portada famosa del Jueves, pero creo que ésta no es la noticia.
#23 Vale, pues en españa ponemos una ley que nos permita pegar patadas en el culo a los marroquies que nos encontremos por la calle. Como "todos los Estados tienen un sistema jurídico y el nuestro permite pagar patadas en el culo a marroquies. Es un hecho que se puede aceptar o no, pero si no se hace no es nuestro problema". Y si me dices que iría contra los derechos humanos, uno de ellos es el de expresion, o sea que tablas. reducción al absurdo, lo llaman.
Estos son nuestro 'aliados preferentes' del Norte de África. Ver para creer.