Hace 5 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 5 años por Ripio a rtve.es

El momento de esplendor de Lixus se produjo en el reinado del emperador Claudio (41-54 d.C.), cuando la ciudad era una gran factoría de salazones de pescado y del garum romano. La importancia del pescado era tal que han aparecido en las ruinas de Lixus, junto a monedas con la efigie de los emperadores, otras con siluetas de atunes. En el complejo pueden verse las cisternas donde se salaba el pescado, las escalinatas de un teatro-anfiteatro de 800 metros cuadrados único en África y las ruinas del barrio noble y de un palacio.

Comentarios

Iori

#1 veo que no he sido el único en leer Linux lol

Wayfarer

#1 #2 GNU/Lixus

Ripio

#3 Pienso que se refiere a la exquisitez y la fama.

D

#4 No lo había visto así.

D

#3 y que también se hacía con gran prestigio en al gaditana Baelo Claudia, cuyas ruinas son de obligada visita, sobre todo si vas a la playa de Bolonia

zykl

Es que ir a Marruecos y no ver Volubilis y Lixus es hacer bastante el canelo... y ya que estas en Volubilis acercarte a Mulay Idris o si estas en Lixus pasear al atardecer por la playa de Larache.

helder1

"Mauritatia Tingitania, que es el nombre que los romanos dieron a lo que hoy corresponde a Marruecos." + Ceuta y Melilla -Gran parte de Marruecos

saren

SI alguien va a Marruecos y decide, por algún motivo, ir a Fez; os recomiendo que vayáis a las ruinas romanas de Volubilis, son verdaderamente increíbles. Y ahora con esta noticia, ya tengo excusa para ir a Tánger.

M

#6 Y también a Larache.

Lixus: https://es.wikipedia.org/wiki/Lixus