Hace 4 años | Por JohnSmith_ a elmundo.es
Publicado hace 4 años por JohnSmith_ a elmundo.es

Desde la capital del reino de Mohamed VI lo llaman "cordón de seguridad". Y se financia con las ayudas que acordó a finales del año pasado la Comisión Europea, con un paquete de 140 millones de euros, más de 30 millones ya inyectados en el presupuesto marroquí, para que frenen la inmigración irregular hacia España.

Comentarios

JohnSmith_

#2 Ya te digo!. Les ha faltado meter cocodrilos en el foso ...

Feindesland

#3 #2 Os apuesto unas cañas en un bar de León a que con el tiempo las electrifican.

Gry

#7 también hubo una temporada que se decía que dejaban tirados en el desierto a los subsaharianos que les devolvimos.

D

#10 Culpa de España no es.

#7 vamos. Que si les pegan tiros te parecería bien? No te he entendido

M

#7 Del orgullo no se come. Pero imagino que se queda uno a gusto con el voto, si esa es la utilidad que se le busca.

#2 tu segundo párrafo me ha desconcertado

D

#15 Por que, ¿acaso la concertina te hiere si no la tocas y para hacerlo, tienes que subirte a una altura que ningun humano alcanza si no es escalando o con una escalera?

gauntlet_

#17 Que se mueran los negros. Quién les manda haber nacido en un continente de mierda. Haber nacido en Suiza.

M

#23 La culpa es de los padres,
que les traen a este mundo sin perspectivas de futuro en su país.

gauntlet_

#26 De los abuelos, que parieron a los padres.

#23 Pues asi piensa ese, y unos cuantos que aplauden y votan positivo wall wall wall

D

#23 yo también quiero haber nacido en Suiza... Ah espera, que si yo existo es por mis padres, y ellos por sus padres, anda... Y resulta que españa no surgió por generacion espontanea ni por sorteo, ha habido generaciones y generaciones viviendo sobreviviendo luchando para que hoy sea el país que es.

Leyéndolo a algunos parece que habéis nacido por sorteo.

Si les gusta europa creo que tienen capacidad para luchar por mejorar y llegar a donde nosotros hemos llegado.

T

#45 La pena es que no viviras para ver la España desolada por el calentamiento global, sería un buen momento para recordarte estas palabras. Luchadores los Españoles... Que huevos tienes, Franco murió en su camita.

d

#45 tienes una pinta de luchar.. Ufff estas hablando de gente que lucha y muere por cambiar algo como si fuera coser y cantar? lol anda sigue en el sofá.

#45 pero aunque todas las generaciones que nos precedieron hayan sufrido muchísimo, no tenemos por qué detener las migraciones con fosos y cuchillas. A España vienen cada día un número altísimo de inmigrantes. Que queramos poner muros, fosos y guardias armados en la frontera con Africa no es aleatorio. No queremos pobres. Pero los movimientos migratorios no se pueden detener.

D

#65 en este mundo nadie regala nada, y ellos pueden luchar por mejorar sus países.
Lo que no queremos es que entre más gente de la que podemos asumir porque se van a ver destinados a la calle, a la mafia, eso no es bueno ni para ellos ni para nosotros.
Tampoco me parece bien el solidario con el dinero de los demás. O el solidario inconsciente. Que futuro le espera a un ilegal? ellos suelen coincidir... les han prometido el paraíso y se han sentido muy defraudados y desamparados, después de un viaje de algunos años a través de África hasta entrar en europa, en el que hasta han perdido compañeros, pues ya que están lo van a intentar con todas sus fuerzas. Pero ellos vienen engañados, y los que queréis abrirles las puertas no sois conscientes del futuro que les espera, ni tampoco que no huyen de la miseria, eso son casos puntuales de crisis humanitaria. Los que huyen de la guerra son refugiados no inmigrantes y a estos si se les acoge de manera legal.

#67 Me resulta francamente triste que seres humanos que quieren ir del punto A al punto B, no puedan hacerlo. No es que “quiera abrirles las puertas”, es que las puertas ya están abiertas. Lo único que parece que nos interesa cerrar es la que, casualmente, sirve de tránsito a aquellas personas sin ningún recurso. Queremos cerrar el paso a los pobres cuando los que ya están entre nosotros son condenados a trabajos penosos que nos facilitan la vida. Yo no quiero abrir las puertas a mil millones de personas que no cogen aquí por más mundos de Yupi que alguno nos venda: yo quiero que se les trate como seres humanos. Y las fronteras, que existen y se supone criban, nunca jamás van a ser muros y fosos. Eso no funciona. Vendrán por otra parte. La inmigración es imparable.

D

#76 y si los indigentes de tu ciudad deciden dormir en tu casa quien eres tu para impedir a un ser humano ir del punto a al punto b.
Es ridículo lo que has dicho, y no no es imparable.
Es pensamiento alicia, no piensas en las consecuencias que tendría abrir las fronteras y lo simplificas.

#77 ¿Entiendo que extiendes lo que seria la propiedad privada al concepto país y que sus habitantes censados seríamos sus propietarios? Y sí, es imparable y está sucediendo mientras escribes y mientras lees esto. Tal vez un día no suceda por esa frontera concreta de tantos muros con pinchos que haya. Bueno, pues las personas se moverán por otra parte.

D

#88 es que es así

d

#23 que nos jodan a todos, que entre absolutamente todo el mundo que quiera y al país al que le de la gana Y que pueda trabajar y vivir ahí y recibir ayudas. Quitemos todas las fronteras de todos los paises del mundo

#49 Dentro de España tú ya te mueves por donde te da la gana. Es el mismo concepto.

d

#89 claro, lo mismito. El lenguaje, cultura e historia de cada comunidad de personas que se agrupa y conforman los paises no importa.

D

#23 cómo vienen los mejores , si dejamos que vengan cada vez irán a peor. Les robamos capital humano.

k

#23 En Suiza sólo puedes entrar con visado y contrato de trabajo. Sino te ponen en la frontera ipso-facto.

Esfingo

#17 Bien argumentado

gauntlet_

#2 Cómo mola haber nacido en el área económica y social más favorecida del mundo. Que se jodan los pobres. Que les pongan minas antipersona. Total, a mí no me van a explotar porque no se me ha perdido nada en la frontera con Marruecos.

bubiba

#32 hombre mucha sangre.. más bien es cuestión de posición, clima etc. Vamos no es lo mismo que tú país este en Europa que en el centro de África. Tu país puede ir de culo como España en los años 40 pero como eres europeo puedes emigrar legalmente y llevar divisas a tu país. Si eres africano no hay tu tía. No tienes rebufo donde agarrarte. Luego el retraso de la África central está relacionada con la climatología y la geografía. Luego que llegarán unos señores blancos montarán genocidios que superaron los del holocausto y dejarán todo como un patatal no ayudo.

Recuerdo la frase de un inmigrante negro cuando le preguntaron si no me sabía mal ir a un país sin permiso y contesto "los blancos vinieron a África sin pedir permiso y además mataron mucha gente, yo no voy a hacer daño a nadie ". Puede que pobres pero no tontos.

Los europeos hemos construido nuestro bienestar no solo sobre nuestra sangre sino además sobre la sangre de todo el resto del mundo.

D

#51 Luego que llegarán unos señores blancos montarán genocidios que superaron los del holocausto y dejarán todo como un patatal no ayudo.

Es verdad. Si el malvado hombre blanco no hubiese llegado ahora vivirían en una sociedad tipo Wakanda.

De hecho antes de llegar eran un claro ejemplo de avance tecnológico y social, fue el hombre blanco el que acabó con todo eso.

bubiba

#56 es que cada pais ha de seguir su propio desarrollo, si llega un elemento de cultura MUCHO mas avanzada lo desestabiliza todo y no para bien

D

#73 pues nadie se queja de la conquista romana que trajo la civilización. Ni guardamos ningún rencor a la invasión francesa, siempre se habla de esa época desde la óptica y enfrentamiento local entre liberales absolutistas afrancesados... En lugar de culpar a francia de la época de mayor decadencia española.
Debemos ser especiales

bubiba

#79 ¿De verdad te lo que explicar que no es lo mismo las conquistas europeas entre e países con un nivel cultural parecido y que podían aprender una de la otra que un genocidio y esclavitud brutal de unas personas en la edad industrial contra gente que estaba en la edad de bronce como muy lejos?

Para comenzar hablamos de sometimiento total. Nunca se fue a África como a España, con intención de dominar y poner bajo la propia cultura a la población. Los romanos exportaron su cultura y nos pusieron bajo sus reglas administrativas. Lo mismo los franceses .. a África se fue con intención de explotar a las personas como si fueran ganado tratándolo como animales en el mejor de los s casos. En el Congo belga murieron 10 millones de personas por la brutalidad de los belgas. Si alguien no llegaba a la producción necesaria se le cortaba un brazo. A veces se dscuartizaban a sus hijos delante como esscarmiento. No había derechos de ninguna clase. ¿Que se puede aprender de eso? M que avance puede haber en que venga unos señores y te conviertan en una mula? ¿De verdad ves algo comparable? ¿Has leído algo sobre el Congo belga o el sur alemán? Se genocidio a la población hasta dejar algunas zonas despobladas. No se les enseñó nada. Todo lo contrario. Los convirtieron en animales. Y todo bajo "darwinismo social" que era más o menos "sino tienen con que defenderse la evolución ficta que deben morir para que los más evolucionados (europeos) avancen la especie"

Y esta animalada era dogma de belgas u holandeses. L población no obtuvo nada. Sólo un genocidio tam brutal, bestial e impue que nadie habla. Por ejemplo todo el mundo habla del holocausto como el mayor genocidio de la historia cuando el más grande de la historia fue el del congo, 10 millones. Y sólo en el el Congo. Ni monumentos. Ni recuerdos. Nada. No se dejó nada en África de valor. Destrozaron todo y se fueron. Sólo se dejó odios acérrimos porque los belgas organizaron un sistema de castas. Vogusn una tribu muy pequeña y le daban armas de primera para machacar al resto. Eso pasó con tutsus por ejemplo. Para lo que se trajo que se hubieran quedado en cada.

Y ojo. Que España en en Guinea Ecuatorial fue de lis países que mejor se comportaron con diferencia.

D

#83 ah que los romanos no vinieron a la península ibérica para explotarla, no me digas.

Tienes una visión condescendiente, como si pensases que son inferiores, el genocidio ruandés se debe a los ruandeses y ellos son los responsables por mucho que surgiese de un conflicto tras la colonización.

Y en europa se dejo la civilización, viven infinitamente mejor que antes de la colonización. Tienen hospitales tienen escuelas carreteras hasta aeropuertos. Han avanzado milenios de golpe. Que pienses que solo se dejo miseria simplemente no es verdad, es una especie de auto odio mezclada con una visión de superioridad.

bubiba

#85 quieres comparar el como trataron los romanos a los hispanos al como trataron los belgas a los congoleños?

En serio?

Realmente?

Yo he estudiado historia antigua y me perdí la parte en que cortaban un brazo si un hispano no trabajaba 16 horas al día. Tampoco sabía que se genocidio a la población. Ni que éramos técnicamente animales. Ostras pero si hasta hubo una dinastia de emperadores hispanos. Es como comparar la persecución a los católicos en Inglaterra con el holocausto judío

Luego que maní ade creer que la civilización da la felicidad. El país más feliz del mundo es un país perdido en las montañas donde la gente va en bicicleta llamado Bután. No pidieron que nadie fuera. El Congo tenía una población de 20 millones lo cual no estaba nada mal para su nivel de civilización y en el siglo XIX, lo que indica que les iba bien solitos Llegaron los belgas mataron la mitad de la población y si quieren les dan las gracias por haberles enseñado a tener aviones. Lo mismo vivían muy bien sin aviones. La población crecía a muy buen ritmo y era estable. Las epidemias no eran bestial y la gente tenían buena inmunidad. Ya habrían llegado ellos solitos a l civilización. Que manía de imponer

D

#93 bueno es que el Congo belga no fue lo habitual, o si? y a los hispanos no se les trataba como ciudadanos romanos primero eran tribus bárbaras, estuvieron bastante tiempo por aquí y no creo que el trato fuese el mismo en la primera etapa que cuando los pobladores ya se consideraban romanos. Los romanos no cortaban brazos eran más de esclavizar y crucificar.

bubiba

#94 los hispanos no eran tribus bárbaras... Ay dios.

Te suenan los fenicios y los griegos? Ya habían pasado por aquí antes que los romanos. Cartago que tenía un nivel de civilización semejante a Roma ya estaba en Hispania. Mallorca y las Baleares ya eran un puerto conocidisimo...


Hispania interesaba porque ya estaba bastante civilizada. De hecho los romanos primero negociaron para atraer a los hispanos

Tribus bárbaras??? Jostio con el nivel de historia antigua. No estaba unificada. Y habían zonas culturales pero de zona bárbara nada. Un repasito por las guerras públicas.

D

#95 pues hablaban de las tribus bárbaras que vivían en el país de los conejos...
Las guerras púnicas que te falló el corrector.

Y de las crucificciones? la península ibérica es muy grande y yo estoy pensando más en las guerras cántabras que en gadir o la costa mediterránea.

bubiba

#96 esa zona era celtibera y estaba en la edad de hierro al llegar los romanos. Lo que era una zona despoblada Y Numancia no está en el Mediterráneo o me falla la geografía. La influencia cargtaginesa había llegado a casi todas partes salvo el noroeste que con todo estaba ya en la edad de hierro.

D

#98 pero las tribus bárbaras del norte de europa también estaban en la edad de hierro y eran tribus barbaras para los romanos.
No se yo creo que estas pensando en una parte de la historia para argumentar y no en toda (o no en la que yo estoy pensando, que como asturiano me vienen a la cabeza las guerras cántabras , que sin duda no representaban a toda la península.

Si eres honesto puede que me lleve una lección de historia.

bubiba

#94 perdón ando con el móvil. Mírate un poco el sitio de Numancia y me dices que eso fue organizado por una tribu bárbara. Hispania llevaba siglos en la edad de hierro. El nivel de África no llegaba en muchas zonas ni s la edad de bronce en el siglo XIX. Y su invasor estaba en la edad industrial. Por tanto no hubo beneficio ni intercambio cultural. No había nada que se busca de más que mulas de carga amén de que no se consideraba a los negros ni humanos. La invasión de la península fue para acabar con Cartago y quedarse con una zona ya muy civilizada.

Los romanos no nos civilización ni éramos tribus bárbaras (ostras es que está es muyyyy gorda) Joe tanto España y ni historia básica

D

#97 yo no digo que fuesen bárbaros, si no que para los romanos lo eran, o así lo dejaron por escrito. No soy experto y no he leído la fuente original es lo tipico que se puede escuchar en libros o podcast serios de historia sobre el tema.
Igual estoy equivocado. Pero creo que así trataban al menos a la zona celtibera. Con eso no quiero decir que estuviesen en la edad de piedra.

p

#51 ... si nos ponemos asi, toda america entera deberia estar emigrando.

En el caso de latinoamerica, se ve logico, pero USA, es un pais formado por la emigracion, y ellos solitos se han hecho potencia mundial... y no los veo yo, emigrando a otros paises, mas bien al contrario.

En definitiva, que unos seres humanos emigren a otro pais en cuestion, no es porque en un pasado emigrasen a su pais, a conquistarlo, a hacer matanzas... es principalmente porque ellos piensan que su calidad de vida mejorara considerablemente.

Luego la solucion, no pasa por abrir las fronteras y dejar pasar a todo el mundo. La solucion pasa por ir a esos paises, construirles infraestructuras, enseñarles como generar recursos, y enriquecerlos.

No estamos empeñados en ir a la luna, a marte y colonizarlos? Joder pues podriamos empezar por ir a sitios inhospitos de la tierra y hacerlos habitables y prosperos.

bubiba

#69 EEn realidad lo creas o no cuando la trinu a mata a machetadas a la tribu b el problema de raiíz del odio entre A y B suele venir de algun lio colonizado. Por ejemplo lo de Ruanda. Todo el lio venía de cuando los belgas dividieron artificialmente creando castas. De aho vinieron los odios entre los hutus (los dominados) contra los tutsis (que fueron nombrados por los belgas casta regente y domiandora de los hutus). Luego se acabhó el colonialismo y los hutus eran mucho mas pobres y veíana los turtsis como quienes les vendieron al hom,bre blanco. Asi se puede resumir la mitad de conflictos entre tribus africanas. Casi todas viene del dominio colonial.

D

#75 todo es culpa del hombre blanco.

Porque ellos son tan inferiores que no tienen ni responsabilidad en sus acciones. Cuanta condescendencia.

S

#75 Que practico es tener siempre a alguien a quien echar la culpa.

t

#51 A ver, en la época clásica Egipto y Alejandría eran la cuna de la civilización, eso qiw dicws del clima y Africa no es del todo cierto (mucho más fácil desarrolarse en Noruego que en Túnez, ¿no?).
Segundo, eso del demonio blanco, te lo puedo comprar (con el congo Belga y Leopoldo), pero no del todo. Sudáfrica no era nada hasta que llegaron los europeos, y estos enseñaron a trabajar la tierra, algo que aun hoy en día hasta los propios africanos reconocen que no les interesa (mira Zimbawe echando a los granjeros blancos y las hambrunas).
Africa no es Wakanda, pero no por el hombre blanco. Claro que el clima tiene que ver, pero por contra, hay países inmensamente ricos en recursos naturales y biodiversidad, no es que vivan en el desierto. Europa les ha ayudado en mayor medida de lo que les ha esquilmado. Claro que ha habido esclavismo, pero esa lacra la han vivido todos los países del planeta.
Los países son soberanos, y por tanto responsables de su desarrollo. Te aseguro que en Africa hay más corrupción por parte de sus gobiernos que en ningún otro continente.
En definitiva, los españoles no somos para nada responsables de sus miserias, así que dejad de hacer creer que les debemos algo. Les debemos solidaridad, como al resto del mundo, pero eso no quiere decir que haya que trabajar para ellos. Quien quiera venir, bienvenido sea, pero que esté dispuesto a adaptarse y aportar, y que lo haga de manera legal (un billete de avión es más barato que un viaje en patera) y con conocimientl de la sociedad de la que quiere formar parte.

bubiba

#72 buff a ver para comenzar he hablado de centro frica no de la zona norte. Luego no fUe solo Leopoldo, ese solo fue el mas bestia. Se llamó al siglo XIX l siglo dde los genocidios porque fue bestialidad tras bestialidad. Los alemanes hicieron un preholocausto que telita. Toda la zona inglesa fue fustigada pero sin tanta bestialidad. Los franceses fueron los menos animales, pero las conas alemana, holandesa y belga quedaron terribles. Se justificó con el racismo científico o darwinismo social.

Luego esos paises antes de la invasión blanca eran países que más o menos funcionaban a su ritmo, la llegada dde la colonización fue una desestabilización vbestial y responsable de las politicas actuales. Puedes buscar las razones del genocidio de Ruanda pero la mayoria de los odios entre tribus actuales son problemas de la época colonial, como el que había entre hutus y tutsus

Y mira en algo tienes razón, España es la menor culpable, solo somos la puerta de entrada, yo los mandaba a Bélgica y Holanda.

gauntlet_

#32 ¿Cuánta sangre de esa has derramado tú? ¿Qué es lo que te has currado para nacer en Europa?

t

#86 ¿has oído hablar de la Edad Media? ¿has estudiado historia de Europa?
Yo trabajo para que el fruto de mis esfuerzos lo recogan mis hijos, y los hijos de aquellos cuyo trabajo ha posibilitado que me haya podido desarrollar, no para cualquiera.
Si no valoras el legado que te han dejado, es que tienes poquita perspectiva.

gauntlet_

#87 Jaja. Cuánto tuviste que luchar en la Edad Media. Te has ganado todo el desarrollo del que disfrutas con el sudor de tu frente. Y cómo es eso, ¿los derechos se adquieren en base a quienes fueron tus ancentros en la Edad Media? ¿Te has hecho un análisis genético? Mira que igual vienes de un linaje extranjero, o tus antepasados medievales eran saqueadores y asesinos. Lo mires por donde lo mires, tu postura es indefendible desde ningún punto de vista. Histórico, ético o moral.

t

#92 Tu comprensión lectora deja mucho que desear. Yo no he hablado de mi sudor, sino del de mis antepasados, y si tú eres un desagradecido con los que han construido tu país y tu cultura, sé consecuente con lo que dices y vete a vivir al bosque.
Sí, los derechos en este planeta se adquieren en base a donde has nacido, te guste o no. No tiene las mismas prestaciones en China, EEUU o Europa un nativo que un foráneo.
Los derechos humanos son parte de la cultura europea, no te confundas. Es sólo en este lugar del mundo donde se concibe que todos los humanos nacen iguales. Cada cultura tiene sus cosas, y derivan de sus antecesores. Hace tres mil años, en Europa había civilización, en muchos lugares de África o Asia se vive igual que entonces.
Tu discurso es progre y buenista y bonito y todo lo que quieras, pero es descaradamente irreal, pues ignora toda la historia que sostiene tus derechos.
¿Qué análisis genéticos ni que leches? Mis apellidos son españoles amigo, y bien orgulloso que estoy de ellos. He nacido en uno de los mejores lugares del planeta, al igual que mis padres y mis abuelos, y estoy orgulloso de ello.
Mis derechos (y los tuyos) no me los he ganado yo, me los han ganado mis antepasados y sus compatriotas, a base de guerras y luchas de clase, sí, por mucho que lo ignores. En la mayoría de países del mundo la gente no disfruta de mis derechos, y no es mi problema, sino el de sus gobernantes y sus ciudadanos. Poco puedo hacer por cambiar las cosas en mi país como para hacerlo en otros lugares del mundo, y debido a ello, lo mínimo que debo hacer es estar agradecido al legado que me han dejado, protegerlo, y discutir discursos profundamente ignorantes
como el tuyo

t

#92 Por cierto, dile a las mujeres eso de "cuánto habeis sufrido vosotras con el patriarcado y la falta de derechos", a ver si te atreves campeón.

#2 Claro. Y una metralleta tampoco hace daño. Pero claro, si yo voy y me pongo delante cuando esta disparando...
Las concertinas no es que hagan daño...es que estan creadas para hacerlo, esa es su funcion. Y al ejercerla, hacen que la persona (bueno, para que vosotros lo entendais: el puto moro) sufra cortes y desista en su intento de cruzarla.
Para hacerlo bien, vamos a poner francotiradores, que tampoco hacen daño. Para que lo hagan tienes que intentar cruzar ilegalmente...
Y asi es como se puede justificar desde concertinas hasta lo que queramos. Luego vamos a plantearnos campos de concentracion para los gilipollas mutilados por las concertinas. Porque hay que ser torpes...si no hacen daño.

D

#35 Su funcion principal es intimidatoria (la concertina), mas cuando estan a una altura que no hay ser humano que por accidente llegue a 6 metros de altura.

#40 Su funcion es cortar cuando alguien la toque. Que este a 6 m solo quiere decir que cortara a quien la toque a 6 m. Si la ponen a 10, seguira subiendo gente. No te da eso idea del grado de desesperacion de esa gente? Se arriesgan a cortes, mutilaciones, caidas graves, disparos, incluso a morir...Y aun asi lo hacen!!! Por algo sera, no?? No solo por jodernos a los burgueses blanquitos.

D

#46 Y concertinas...
Es mas hasta te cosen a tiros si te escapas y no te quedas clavado en el sitio cuando te dan el alto.

D

#47 y las tiendas tampoco dejan las puertas abiertas, ¿y si alguien quiere pasar a coger algo? Poniendo puertas al campo...

S

#35 Entonces, como se tiene que evitar la entrada de inmigrantes ilegales?

#84 Fácil: Con cualquier medida que no mutile a quienes sí o sí, van a intentar entrar. Si ahora han decidido quitar las concertinas....¿quizás es porque han visto que se puede lograr sin ellas?.

S

#2 Hombre, ya puestos quizá merecería la pena electrificar la valla

gauntlet_

#1 No.

Olaz

#1 Qué pobres las ponen? lol

D

#25 Bravo.

D

Nada, que el moro sea quien tenga que poner las concertinas porque aquí progres y demás idiotas de esa ralea se ofenden por defender las fronteras de saltos ilegales. Y lo mejor, con dinero europeo lol lol lol . Es que esto es surrealista y patético a partes iguales.

La hipocresía y cobardía de nuestros políticos es acojonante.

Gry

Es un trabajo sucio, así que es mejor pagar para que lo haga otro, lavarse las manos y mirar para el otro lado. Por un extra hasta puedes echarles las culpas si se muere alguien. ^_^

Baal

#6 pura progresia psoe

mperdut

Bueno, esperemos que este comentario no acabe en strike. Si un moderador lo lee que se lo piense antes de hacer click.

Para empezar es recomendable un viaje a Marruecos, para poder empezar a entender muchas cosas. Para empezar, lo mas curioso, ahí este demostrado que vas por turismo y que te vuelves del pais, ahí esté claro que eres un abuelo de 70 años que vas a un hotel y puedas demostrarlo, Marruecos no es como España que admitimos a gente sin papeles, en Marruecos si no tienes pasaporte en regla no entras. En Marruecos pasas entrevista con el policia, y te preguntan de todo, a donde vas, etc etc... con mala suerte si pasa algo en la entrevista no entras, asi, logicamente, eso de paguitas y cosas asi ya no da el caso, aunque las dieran, por que no, no entras en el pais.

Bueno, continuando, Marruecos lo que tiene, mucho mas todavía que nosotros, es una colección de vagos impresionante, que no quieren hacer nada, que quieren dinero fácil aunque sea delinquiendo, trabajar mas bien poco, y claro... todo eso en Marruecos mal asunto, asi que se vienen para España. Paguita, buena sanidad, si delinques entras por una puerta y sales por otra en casos de poca monta, sanidad gratis... un chollo vamos.

¿Y por que digo lo anterior?, pues muy sencillo, por que curiosamente Marruecos es un pais bastante emergente, y con mas posibilidades que España para el que esté un poco formado, un poco... matizo lo de un poco... sin exagerar, ni de lejos, un poco, pero claro, fundamental, ya no es formarse, es tener ganas de trabajar. Marruecos está a falta de gente cualificada, y posibilidades hay muchisimas, y es que ademas saltan a la vista.

Y dicho por un guía marroquí, Marruecos tiene mas posibilidades que España, formandote un poco y con ganas de trabajar, pero mucha gente, sobretodo muchos jovenes.... y no es por pretender acusar a los menas, pero no lo digo yo, ahora estoy repitiendo lo que dijo el guía, y ademas lo dijo tambien por dos sobrinos que tiene, no quieren formarse, no tienen ganas de trabajar, y solo quieren dinero fácil, rápido, y les das igual el modo de conseguirlo.

D

Más millones en intentar ponerle puertas al campo. ¿Cuántos miles de millones cuesta defender las fronteras europeas de los negros y los moros? Costaría menos ponerles a todos en sus países un piso de renta libre como el que viven mis padres y comprarles un Ford Fiesta a cada familia.

Eso y que, me da igual lo que digan los fachas hasta el ojete de orujo de hierbas, la inmigración, la migración y la emigración, no se pueden parar. Ponme a las Juventudes de Democracia Nacional con MG3's del 7'62 en la frontera disparándoles a todos los que se acerquen si quieres: me da igual, van a seguir entrando, si no es por ahí será por otro lado Nunca nada ha detenido las migraciones humanas, ni siquiera las guerras de exterminio han podido con ellas, y unas concertinas y cuatro fachas tuiteando desde el sofá de su casa van a poder menos todavía.

Igual hay que empezar a plantearse otro tipo de aproximaciones a estos problemas que no sea "más control de fronteras" y más regalarle dinero al cabrón de Mojamé.

D

#14 Por favor, los bulos neonazis de "la mano de obra" ya cansan, además de ser estúpidos y pienso para borregos a los que no les gusta usar el cerebro.

Un inmigrante ILEGAL como esos que llegan en patera y como esos que saltan la valla, no tiene papeles y por lo tanto no puede ser contratado en ninguna empresa, eso para empezar.

Si Soros o esos supuestos dueños de multinacionales judíos tienen "un plan" para traerlos a todos y ponerlos a trabajar en Europa, el plan petardea que no veas: al final todos acaban en las calles de manteros, en las esquinas de putas o en los campos de naranjas recogiendo canastos. No veo que eso "baje los salarios" de nadie ni beneficie a ningún judío multimillonario, como pregonan los neonazis.

La inmensa mayoría, por no decir todos ellos, de esos africanos que vienen no convalidan en Europa ni el puto graduado escolar, ni en muchas ocasiones conocen más idioma que el suyo y chapurrear un poco de Francés. Hasta un tonto del culo, por muy facha que sea, es capaz de darse cuenta de que esa gente no puede cubrir ningún puesto de trabajo mínimamente decente. No van a quitarle el trabajo a ningún contable, a ningún ingeniero, a ningún médico, a ningún fontanero, a ningún electricista, a ningún abogado, a ningún instalador de aires acondicionados, albañil, biólogo, celador de hospitales, enfermera, carpintero y montador de muebles, soldador, delineante, cajera de supermercado... Volvemos al punto anterior: mantero, puta o recolector de frutas en los campos, todo trabajos de economía sumergida que no benefician a nadie (ni siquiera a ellos, que viven en el submundo y sin acceso a nada).

Con respecto a los politicuchos: cuando dicen "hacen falta inmigrantes para pagarnos las pensiones se refieren a inmigrantes como yo y mi mujer, españoles en Reino Unido que nos levantamos al año entre los dos 150.000 pavos de nóminas y pagamos impuestos como cabrones. Esos son los inmigrantes que le molan a todos los países, los que vienen a cubrir puestos de ingenieros y científicos y sueltan la puta pasta a final de mes miles de euros pagados directamente al Estado en concepto de retenciones sobre la nómina e impuestos varios.

Los negros y moros en patera y saltando vallas, no los quiere nadie: ni los fachas, ni los rojos, ni los judíos, ni los nazis. Y desde luego que eso de "vienen a pagarnos las pensiones" no va por ellos, aunque los neonazis que, además de torcer absolutamente todo discurso que les llega, son subnormales de remate, los usan como ejemplo.

Y ya cansa, porque discutir con subnormales que además se creen más listos que nadie y más "despiertos" que nadie y no paran en todo el día de repetir las mismas mentiras y bulos, al final cansa. Mucho,

D

#18 Estamos lejos de respetarnos como especie, demasiados espécimenes primitivos y falta de buena educación.
Hay que pasar un poco del tema porque desgasta mucho

bubiba

#18 te digo yo que si no hay inmigrantes ilegales el 90% de la fruta española se pudría....Ah y no hace falta contratarlos que en el campo se hace la vista gorda. Anda que por 6 céntimos el kilo de naranjas vas a pagar un contrato al recolector...

M

#18 ¿Tu te has pasado por algún negocio español últimamente? De veras te crees que no hay miles de inmigrantes ilegales trabajando en negro en este país porque "no tienen contrato"... Por favor si bajo ahora mismo a mi calle y te puedo encontrar fácilmente cinco o seis sin deslomarme... Madre mía si ese es el nivel de la alternativa a VOX veo a estos sacando mayoría absoluta en las siguientes elecciones.

D

#68 empiezo a pensar que alguno confunde negro con inmirante ilegal.

D

#18 ¿Neonazi? Yo pensaba que el "ejército industrial de reserva" era un concepto marxista.

D

#13 tú no tienes ni puta idea de la gente que ha muerto en toda la historia de España por defender este país. No sabes lo que significa defender una bandera, una patria, un territorio.

Mal nos irá si todos son como tú.

yolibruja

#20 No me digas?
Un territorio... no lo veo tan claro, pero pase.
Una patria... me chirría, pero... bueno... con dudas lo dejamos?
Pero una bandera? de verdad estás diciendo que deberíamos morir por un trozo de trapo de colorines?
Nacional sindicalismo católico romano en estado puro.

#20 Un pais se puede defender de muchas formas.
Peor nos iría si todo el mundo simplemente defendiese una bandera, en vez de a las personas que viven en este pais.
Precisamente ahora estamos viendo el daño que hace empecinarse en defender y arroparse en una bandera, sin tener en cuenta a la mayoria de la poblacion.

Penetrator

#20 El que no tiene ni puta idea de lo que significa defender toda esa mierda que dices me parece que eres tú. Porque tu amada patria tiene un largo historial de tratar a sus valientes soldados como si fueran escoria desechable. Y un largo historial de usar la bandera para fusilar al que piensa diferente. Y un largo historial de usar al territorio como excusa para tapar sus vergüenzas y sus corruptelas a todos los niveles.

Menos defender gilipolleces abstractas de amenazas imaginarias, y más defender a los españoles reales.

D

#13 y porque tendría que pagar con 1 solo céntimo de mis impuestos el desarrollo de otro pais?
para eso están las ongs.

bubiba

#41 porque si tú tienes todo lo que tienes es porque hay países pobres con mano barata y miserables para poder tenerlo

Autarquía Europea y nada de aprovecharnos del tercer mundo para tener un teléfono móvil por 50 euros o una camiseta por un euro. Mira todo lo que hay en tu casa y comprueba cuanto viene de países de ese tipo. Y cuanto deberías pagar si estuviera todo hecho en Europa.

Entonces cuando no nos aprovechemos de los recursos de los pobres podemos decir que no tenemos responsabilidad.

nosemeneame

Espera espera nosotros quitamos las concertinas y marruecos las pone? jajajaja me parto

D

historias de ayer y hoy. Un país con el que mantenemos disputas territoriales, pagamos por poner concertinas, los progres lloran, pagamos para quitarlas, pagamos para que ellos las pongan, pagamos para atender a sus hijos ... ellos compran helicopteros apache con el dinero. Se puede ser más imbecil?

D

Lo bueno es que ahora no nos pueden echar la culpa desde Europa desde su supuesta "superioridad moral" (que en sus paises hace que les esten comiendo sin problemas)

painful

¡Qué cabrones! ¡No quieren que vayamos a su país!

D

De todas formas, no se por que nos rasgamos las vestiduras, da igual si hay concertinas o no las hay, el numero de inmigrantes que entrar asi, es anecdotico, mas cuando el verdadero coladero son los aeropuertos.

Connect

Y ahora con la moda de km0, si antes al menos tenían la esperanza de vendernos productos, ahora entre esto,y las críticas a los supermercados que compran productos en Marruecos, o se vienen a Europa o se mueren de hambre de verdad!

HimiTsü

Si, porque parece que no es tan fácil convencerles, asi que hemos decidido disuadirles. Si esto no funciona, tenemos más.

D

que tenga más cabeza el régimen marroquí es para hacérselo mirar

bubiba

#37 quizás es que lo de los derechos humanos y la vida de la gente le traes más al laburo. No hay nada como una monarquía semiabsolutista para estas cosas.

D

No puede ser cierto. Si es así nos están vacilando desde arriba.

M

La población de Europa esté siendo distraída con el buen rollismo (a las élites les viene genial que la gente se preocupe de las ONGs y el feminismo mientras no se quejan de los sueldos cada vez más míseros y la vida cada vez más cara). Irónicamente los que fueran los enemigos de Europa (Turquía y Marruecos) están haciendo más por defender su frontera que la propia Europa que si la dejas camina sola hacia su destrucción.

p

que añadan unas minas antipersona por si se las saltan...

1 2