Hace 10 años | Por Malandro a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Malandro a elconfidencial.com

Marruecos debate legalizar el cannabis Mohamed V prohibió el cultivo y la venta, pero nadie se ha atrevido nunca a erradicarlo en el Rif. No pueden quitarles lo único que les da de comer. Marruecos es uno de los mayores productores (40.000 toneladas al año) y exportadores mundiales de cannabis, junto a Afganistán. Más de 800.000 marroquíes viven del cultivo ilegal, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen. Se calcula que 17.000 personas están en prisión y 40.000 buscadas en relación con su cultivo o tráfico.

Comentarios

Guanarteme

Ni de coña. El hachis deja muchos beneficios en sobornos a los gendarmes, funcionarios, cargos municipales y provinciales y así sucesivamente hasta el Palacio Real de Rabat.
Si las drogas no se legalizan no es porque sean malas para la salud (por ese razonamiento se prohibirían los coches en las ciudades y la bollería industrial), no se legalizan porque dan muchísimo más dinero siendo un mercado negro. En el caso de Marruecos, se comenta que hasta el rey tiene tierras dedicadas al cultivo del cannabis.

D

Y si montan una mezcla entre christiania y torremolinos lo petan.

D

Ahora ya no será tanto "bajarse al moro" sino "echar unos petas con el moro".