Hace 5 años | Por bonobo a gasteizberri.com
Publicado hace 5 años por bonobo a gasteizberri.com

En las última semanas se ha hecho muy común el discurso de no pactar con EH Bildu por parte del Partido Popular. El que fuera alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto ha comenzado una cruzada hacia el partido abertzale con el que llegó a varios acuerdos en el Ayuntamiento de Vitoria con lo que, en su día afirmó, «que iba a tomar vinos».

Comentarios

Rorschach_

Este tenía que tener su foto al lado de la palabra Incongruencia.

Rorschach_

#6 lol 👌

#6 lol lol lol lol
Falso, o mentiroso, o hipocrita, también valdrían.

Aokromes

#1 por lo de gay y del pp?

Rorschach_

#8 Por lo que tú creas conveniente.

ioxoi

#1 déjale, después de saber que no van a sacar ni un escaño en el país Vasco, el pobrecillo esta pataleando en el suelo. Y de paso regalando más votos a la izquierda abertzale.

Rorschach_
lythos1960

#10 les da igual, ellos ganan votos en el resto de las comunidades

D

A ver si se enteran en el PP de que para recuperar votos no tienen que radicalizarse hacia la derecha. Tienen que dejar de robar, dejar de ser una puta mafia, dejar de ser los reyes de la corrupción, y empezar a tener un poquito de credibilidad como partido de centro-derecha no corrupto. Pero claro, es más fácil seguir a cuerpo de rey diciendo gilipolleces exageradas y alarmistas, y poner el sombrero para recoger la pasta... que intentar cambiar de verdad y ser un partido serio. Se recoge lo que se siembra.

z

#13 Claro, para eso necesitan votos. A largo plazo les seria mas rentable ser serios. No habrian expuesto a su electorado a ser presa facil de cualquier populista que tenga menos escrupulos, cosa que por un lado hipoteca sus posibilidades de seguir mandando en el futuro y por otro les ha lanzado en una espiral populista que no podrian revertir facilmente aunque quisieran. Ademas, la elite dirigente de sociedades prosperas siempre es mas prospera que las de sociedades degradadas. Lo del PP es ha sido pan para ayer y hambre para hoy.

satchafunkilus

#16 "No habrian expuesto a su electorado a ser presa facil de cualquier populista que tenga menos escrupulos, cosa que por un lado hipoteca sus posibilidades de seguir mandando en el futuro "

Bueno, el PP siempre ha tratado a sus votantes como imbéciles y hasta ahora no había pasado nada. ¿Por que iban a cambiar?

z

#17 Si, pero Casado esta superando incluso a Aznar en populismo y majaderia. La carrera entre nacionalpopulistas de toda librea es ya bola de nieve. Las chorradas cada vez son mas histrionicas y los temas mas recurrentes en el debate politico responden a intereses completamente espurios.

¿Por que iban a cambiar? No creo ni que se lo llegasen a plantear. Coge el dinero y corre, y el que no corre vuela. Los motivos para haber cambiado son los que dije antes.

satchafunkilus

#18 "Si, pero Casado esta superando incluso a Aznar en populismo y majaderia. "

Pues claro, al ser algo que nunca había pasado y que no se esperaban que pudiese pasar están todos corriendo como pollo sin cabeza.

#17 Y a los que no son sus votantes...wall

#12 ojala te leyesen e hiciesen caso. Pero...

tusitala

Es que Vitoria es muy pequeña, y a la que te descuidas te sientas en una mesa y estás de pinchopote con uno de Bildu.

Segope

Movimiento de Liberación Vasco

D

ES ABSURDO, todas las politicas de "no voy a pactar X" con el partido "Y" no tienen ni pies ni cabeza, por que no vas a querer que te apoye Y en algo que tu crees y propones??? yo soy antipodemita, pero si los de podemos entran en razon y por ejemplo apoyan la prision permanente revisable para multiasesinos y violadres, por que no voy a querer su apoyo? incluso buscarlo si me hacen falta los votos??????

A

#23 ¿Quizá porque como los buenos demócratas que son, opinan que hay votos que no valen, en función de la ideología de quien los emite?

GamusinoAtomico

Es como la oposición iraní buena que financia a Vox.

Los que les ayudan a ellos son demócratas incuestionables, auténticos adalides de la lucha por la libertad. Los de izquierdas que reciben dinero de Irán o pactan con Bildu, lo hacen porque Stalin se les ha aparecido en una ouija tras un sacramento gay-masónico abortista, tomando el nombre de dios en vano.

Maelstrom

Javier Maroto era un vulgar alcalde de una capital de provincias, que fue desautorizado por la Secretaria General del PP, Maria Dolores de Cospedal, por ciertos pactos con Bildu para medidas concretas. Pedro Sánchez ES el Secretario General del PSOE y es el que autoriza (y no olvidemos la moción de censura) los pactos de gobierno del PSOE para la presidencia de España. https://www.eldiario.es/norte/almargen/Cospedal-desautorizaba-Maroto-pactar-Bildu_6_441365881.html

No sé, son diferencias sustanciales.

WarDog77

#24 como Aznar y los contactos con el "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" ¿No?
Si el PP necesitase el apoyo de Bildu para gobernar y Bildu se lo quisiese dar el PP aceptaría el apoyo de Bildu y entonces hablaría de "reconciliación".
Lo que no le perdona el PP a la izquierda abertzale es que ETA se disolviese bajo un gobierno del PSOE dejándoles con la miel en los labios de poder colgarse esa medalla tan anhelada. Si hubiese ocurrido así hoy Bildu serían "los valientes abertzales que se opusieron a la violencia y se unieron a los demócratas" (Aznar tenía el discurso preparado y Maroto se lo dijo)

RoterHahn

Como andamos con el alzeihmer.

LosEnergeticos

Al final no era sangre, sino vino tinto