Hace 5 años | Por --591524-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --591524-- a eldiario.es

Maroto ha compartido una fotografía en redes sociales del escenario en el que culminará la marcha y donde se sucederán varias intervenciones de organizaciones como Òmnium Cultural o la ANC, pero no políticos o personas con cargos institucionales. En él, se puede leer el lema 'La autodeterminación no es delito' en castellano e inglés.

Comentarios

rogerius

#27 Das risa.

wachington

#37 Creo que #17 se refería a tu cuenta.

D

#36 por? Por sacar a relucir el verdadero ser del president de la Generalitat? Un fascista racista y homófobo?

D

#70 no le des vueltas, simplemente no tienen argumentos para defender sus discursos.

D

#99 ¿te has fijado en el enlace que aporto con fuente a sus declaraciones? Debe escocer si tienes que poner cosas (como no, infundadas) como "viniendo de ti"

Pero bueno, no sé a qué viene tu comentario ya que nadie se dirigía a ti(a no ser que te hayas equivocado de cuenta), y aparte de suscribir alguna mentira y tinte xenofóbico, sinceramente y sin acritud, no le veo mucha relevancia a lo que dices.

Y oye, mientras no infrinjas la ley y sigas los cauces existentes para pedir que haya cambios legislativos, haz lo que quieras.

Desty

#25 Además de lo que dice #27, eso de "desde hace 80 años por lo menos":

falcoblau

#47 El ha hablado de ERC no de otro partido y menos de sus juventudes que no representan el propio partido.

Un poquito manipulador! Made in Spain

Acuantavese

#27 Pero esto es ahora hombre, hace 80 años eran mucho más abiertos y moennos

kkroto

#27 O sea.. que si ser independentista significa que se comulga con los valores de joaquim torra entonces ser Unionista significa comulgar con los valores del PP??
Vale ya de intentar ensuciar el independentismo con falacias, atribuyendo a todo el independentismo sólo los valores que parecen más totalitaristas para desacreditarlo.
El independentismo es un movimiento plural y muy mayormente integrador y abierto... en Catalunya no se puede decir lo mismo del unionismo...

rogerius

#29 Seguramente.

HarrySeldon

#29 Quizás

Jakeukalane

#25 claro claro. Pero cuando puede, apuñala.

D

#48 republicano, de izquierdas y que todo este en castellano, no en puto catalan, galego o euskara. y eres tan de izquierdas y democrata que crees que solo los que se sienten españoles tienen derecho a decidir su futuro y tener un Estado.
Sigue hablando de solidaridad. La misma que gente como tu demuestra con los catalanes.

Ainur

#25 El Gobierno de Rajoy ofreció a Puigdemont "simular" el referéndum del 1-O

Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com


Claro que sí, se les ofrece un referéndum consultivo y dicen que no. Por supuesto.

cosmonauta

#60 Del artículo: "Las actas de la reunión no reflejan esa oferta."

Pues no hubo oferta. Aparte de lo absurdo de la idea.

D

#25 puede que el discurso te parezca distinto. Pero a la práctica es lo mismo. El nacionalismo, por definición, es excluyente. El nacionalismo es el fundamentalismo de la edad contemporánea. El nacionalismo es un invento burgués para manipular a las clases populares en el ideal absurdo de que somos iguales por tener la misma nacionalidad, pese a que unos vivan muchísimo mejor que otros. El nacionalismo es lo mismo defienda Cataluña, o España o lo que les salga de ahí. Y por cierto, las naciones son inventadas. En pleno siglo XXI no puedo entender como seguimos defendiendolas.

z

#25 Es republicano por coyuntura. Un nacionalismo que apela a su condicion de principado y al vasallaje historico a un "princeps" como hecho diferencial desde el que justificarse no es ideologicamente republicano. A la mayoria de nacionalistas lo que de verdad les pondria es que Cataluña fuese reino.
No es abierto quien hace de su ombligo un mundo y se ve parte de una sociedad exclusiva. Es un movimiento identitario. Se dice abierto por chauvinismo.
Moderno tampoco, porque es nacionalismo etnico. La cultura, la lengua, la historia, la tradicion, un petate lleno de agravios, los fueros perdidos, la bandera... Todo eso huele a naftalina y a trastero de abuela. Que los politicos nacionalistas se distingan por sus gafas de pasta da fe de cuan pretendida, al tiempo que impostada, es esa modernidad.
Los derechos humanos los defiende cualquiera. El que interesa al nacionalismo catalan es el derecho de autodeterminacion, pero unicamente en la medida en que lo reduce a la exigencia del derecho a la secesion. Mientras que reniega de lo realmente autodeterminado, que es su constitucion como parte del pueblo español.

berkut

#64 Pero qué dices. Cataluña existe. Y existe desde mucho antes que la Constitución. Y hay un montón de catalanes quieren irse de España y lo quieren hacer democráticamente. Un referéndum.
El Estado español les dice: os jodeis, no os lo permitiremos nunca porque Cataluña no es España.

Lo que sea o no el nacionalismo es secundario.

D

#25 no defienden ni sus propias normas, el estatuto, la constitucion , la ley etc etc.
Ni abierto. Ni moderno ni defensor de los ddhh. Te concedo lo de republicano. 1de4 podría ser peor.

HarrySeldon

#25 Te falta tefal.

c

#77 le falta lefal

D

#25 jjajajajjajajaja JJAJAJAJJAJAJAJAJJA JAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA

MUY BUENO ESE CHISTE!!!

D

#25 estàs de conya oi?

Porque conozco varias personas que son independentistas y de derechas hasta al punto que consideran que tras la DUI es necesaria una dictadura.

D

#25 de verdad no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de soltar tal falacia.

thingoldedoriath

#25 Pujol, Puigdemont, Torra, Prenaceta y Torrent, puede que sean republicanos (en la intimidad) pero modernos, seguro que no son.

D

#25 y una mierda!!! El nacionalismo es fascista por definición! Deja de mentir a personas que tenemos estudios e inteligencia y no vemos tv3 ni estamos entre abducidos

c

#25 Este nacionalismo no. El nacionalismo del 8% de la ex-CiU es como el anticatalanismo del pp.
Un señuelo.

atrova

#2 o hasta que lo necesiten (foto)

#1 la tenía que decir muy grande para intentar quitar protagonismo a la realidad amarilla

#15 confrontación sólo hay de un lado, confrontación y violencia por parte del estado

ur_quan_master

#28 ¿ Tu no tienes ojos en la cara o que te pasa?

frankiegth

#28. Este tipo de 'portavoces' son meros reproductores de audio. Les pasan el archivo y ellos le dan al 'PLAY' mientras la cámara de 'RTVE', 'La Sexta' y similares les graban.

D

#15 El problema es que el "nacionalismo" español es omnipresente, la IU que apoyaba el derecho de autodeterminación, el PSOE de 1978, el Podemos que hoy sí pero que casi que no .... esa España, que es la España que haría que esos 2 millones de indepes pasaran a ser los 150K de siempre, esa España está muda porque .... porque no existe. Y si no existe, los 2 millones os dicen adiós, y las expectativas es que cada año se vayan sumando más y más hasta que todo esto sea inevitable.

ur_quan_master

#95 En octubre del año pasado tuvisteis la oportunidad. Faltaron huevos. Se siente.

D

#100 En esto estoy de acuerdo, los políticos fueron de farol. Cual es tu plan, esperar que 2M se queden calladitos? Buen plan

urannio

#15 el nacionalismo borbónico mejor dicho está en complicidad con los nacionalistos domésticos para llevar por el camino de la mediocridad a las Españas por mucho tiempo

perdut

#1 Es sólo campaña electoral, se están escorando tanto a l derecha que van a perder el centro.

ayatolah

#1 largarse.... Pero es que precisamente todo esto viene porque no les dejan decidir si largarse o no

Penetrator

#1 El típico partido "constitucionalista" que pretende ilegalizar derechos que están recogidos en la constitución.

jaipur

#1 coincido contigo. Hace tiempo que no veo futuro en este país instalado en la mierda desde hace lustros y como digo sin perspectivas de mejora..e hecho somos un pais que cae sistemática y estúpidamente en la misma piedra desde hace siglos y no veo que la tendencia vaya a cambiar con una población idiotizada..por lo que sin duda me marcharé en cuanto me sea posible..
Pd:luego se extrañan de porque somos uno de los países menos calvinistas de España..

p

#5 no hace falta, basta con achuchar a los antidusturbios y ponerlos en modo golpiza en las que les molesten

c

#57 Eso sale en la BBC y queda. muy feo...

D

#5 Los autoproclamados Constitucionalistas ... lol lol lol

Priorat

#5 Al final los únicos que defienden la Constitución son Podemos y el PSOE.

D

#5 La modificación es sencilla, y si son capaces de conseguir que les voten lo mismo consiguen también que se apruebe en referéndum:

Art. 55.1: Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, 14 a 29 y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción por Real Decreto en caso de urgente y extraordinaria necesidad.

hey_jou

#2 nada de esto hubiera ocurrido con los dos, ni tan siquiera su boda gay.

D

#31 Maroto es un pobre diablo, es como un negro en KKK.

HarrySeldon

#2 lo que sucede en Catalunya es por vuestra pocos vista y antagonismos.

mafm

#17 que igual queda una foto más vistosa que la de Colón y ya sabes que para los influencers los followers lo son todo. CC #35

#4 No creo que Maroto esté hablando de prohibir el derecho de manifestación. Creo que va más alla.

c

Biban las caenas.

D

¡oh! escándalo! menudo maricón! Me ha roto el corazón 💔

jozegarcia

#6 es un personaje detestable, pero no por ser gay.

D

#9 tu has visto mi avatar, cielo?

XavierGEltroll

#11 ya no nos engañas, todos sabemos que eres heterosexual aunque lo escondas. Recuerdo que dijiste" cómo me gusta esta mujer" (Elsa Artadi)

janatxan

#6 algo debes de estar haciendo bien

obmultimedia

#6 mas bien el ano

D

Fascista de libro. El derecho a manifestacion se lo pasan por el forro.

janatxan

#8 mas bien será una mayor selectividad a la hora de conceder los permisos para las manifestaciones, en plan: indepes, rojos y abuelos cabreados NO; fascistas, católicos pederastas y dueños de los úteros de todas las mujeres del mundo mundial SI y con bus y buffet libre pagados, no sea que vaya poca gente porque les da palo.

D

#45 El primer paso ya lo dieron cuando decís los de "dar permiso" cuando en la Constitución pone que es un derecho y no necesita permiso solo aviso y la administración solo puede prohibir la manifa ese día y hora concreto tras razonar un problema serio de seguridad.

obmultimedia

Les escuece que haya habido mas gente en esta que en la manifacha suya

Socavador

Maroto, el otro y el de la moto, todos, venga ahí, a decir giliPPolleces como si no hubiera un mañana. Tiempo de elecciones...puta tortura.

gale

El referéndum sucedió con el PP en el Gobierno.

Si ganan solo podran manifestarse y reunirse los muy españoles y mucho españoles.

K

""""Con Casado esto no volverá a suceder nunca"""".... Para eso tenemos a la Brunete, añadió.

D

¿estaba prohibido?

"28-10- 1967: "La Sala Segunda del Tribunal Supremo (...) condenó a don Néstor Lujan a 8 meses de prisión menor y multa de 10.000 pesetas por un delito de propaganda "ilegal". La sentencia recurrida declaraba probado que en el número 1.577 del semanario «Destino», que dirige el encausado, se publicó en la sección Cartas al director una misiva bajo el título «El catalán se acaba». En la misma —dice la sentencia— se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza"."
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1969/08/10/pagina-11/33571038/pdf.html

D

#68 ¿qué me tengo que documentar? No sé qué aporta esa imagen de una supuesta sanción impuesta durante la guerra, que a saber si no se anulaba recurriendo a tribunales, hoy día se ponen miles de sanciones chorra que se anulan si las reclamas.

Si quieres más ejemplos de que el uso era legal y permitido, en el 42 se publicaban libros en catalán https://www.iberlibro.com/primera-edicion/ROSA-MISTICA-MOSSEN-CAMIL-GEIS-1942/15967724740/bd

E incluso hay BOEs para impartir filología catalana https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1944/217/A05912-05926.pdf

Había premios de novelas y poesías en catalán https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Sant_Jordi_de_Novela

Si quieres sigo, pero así a modo de spoiler, si buscas esa imagen tuya en internet encontrarás algún foro con recopilaciones.

#68 Mi padre nacido en 1933 en Aragón e hijo de aragoneses aprendió el catalán en Cataluña a base de utilizarlo a diario en su trabajo, en la calle,...

Xkoko

Este hombre puede conmigo.
El alcalde que no sólo negocio con Bildu si no que lo defendió.
El homosexual que llevo el matrimonio igualitario ante los tribunales y luego se casó invitando a la cúpula de ese partido.
El constitucionalista que le mostesta y quiere prohibir la manifestaciones que no sean de su ideología.
Este es el personaje que lleva la campaña del masterizado casado

HimiTsü

Lo mejor y más florido de cada casa. Y lo que nos espera hasta la elecciones ( y màs allá )..!!

D

estoy totalmente en contra de la independencia y del derecho de autodeterminacion, Podemos se la va a pegar por culpa de su postura en ese asunto y mi voto es probable que no sea para ellos por esa causa, eso aún no lo he decidido, pero vamos, el derecho a manifestación es intocable, y el Pp un peligro para las libertades en España, las personas que se han manifestados son españolas y bajo el amparo de la sobada constitución tienen el derecho a manifestarse una y mil veces y yo estaré a su lado defendiendo esto siempre, aunque no me guste su propuesta, aunque considere que no tienen razón, era lo que me faltaba ya, que uno no pueda protestar. Hoy son los indepes y mañana serán los funcionarios y pasado las feministas, los fachas quieren volver a 1950. Nos quieren amordazar.

b

#39 Es lo que tiene ,el permitir que los fachas sean tomados, cómp único referente del unionismo.

Am_Shaegar

#39 Precisamente porque tenemos derecho de manifestación, es por lo que estos trogloditas han podido montar su mierda en Colón.

Deberían estar agradecidos.

D

#56 los derechos no se agradecen, se luchan y se defienden

D

#56 gracias amo, a sus pies amo

Firmado: El tio Tom catalán

Am_Shaegar

#92 Me has entendido al revés.

Los trogloditas son el trifachito.

VEREDAD

Irresponsabilidad y absoluta falta de repseto por las instituciones en su máxima expresión: utilizar conflictos tan graves para ganar votos y en último caso ganar una silla para seguir haciendo lo que el PP ha hecho siempre: mangar a manos llenas y radicalizar los mismos problemas de los que ahora se postulan como adalides. Me gustaría saber que solución proponen al tema catalán para empezar y que no sea por fuerza bruta. La verdad es que me parece que poco les importa el conflicto, su objetivo es el desgaste político y la confusión. TRISTE PAÍS!!!!

D

Pero si han venido 4 gatos.
Ha sido un gatillazo de manifestación.

SantiH

#46 según comentaban en el hilo cuando se anunció, incluso han ido alguno de los muy catalafachas y mucho Catalafachas de menéame.

Por fin salieron del terruño. A lo mejor se les curó viajando y todo

D

Están escocidos lol lol lol

Veelicus

Democratas de toda la vida, no lo olviden a la hora de votar.

h

Con el PP nunca pasaría nada pero es el único partido con el que se han convocado dos referendums ilegales más una secesión fallida.

rogerius

Maroto dice que la tierra es plana.

mafm

#19 no se me va de la cabeza, no sé porque, aquel pie de foto de "tontolnabo"

D

Ni cualquier mani... y si hace falta meter a 2 millones de personas en la cárcel, se meten, en vez de analizar algunos problemas , mejor su decretado de "mis cojones"

Pues eso nunca a acabado de funcionar

Con esto nos cargamos la libertad de reunión, de asociación y hasta de protesta, y no solo en esto, que luego lo pueden aplicar a cualquier cosa

D

#22 y que cuando a la gente le cierran una puerta busca una ventana y si encima también les cierras las ventanas pues acaban reventando las paredes. Vamos, que cuando callas a los moderados solo quedan los radicales y entonces se pone fea la cosa pero lo mismo es lo que desean para justificar terrorismo de estado.

neo1999

"Viva Franco" añadió.

D

Vamos que ha dicho claramente que con Casado se suprimirá el derecho a manifestación que todos los españoles tienen sea cual sea su ideología...

Éste es el nivelazo de la derecha asquerosa de este país que pretende devolvernos a los años 60-70

karakol

No creo que haya un Secretario de Comunicación en el PP pero si lo hay, y tiene algo de sentido común, debe estar enganchado al Diazepam.

Crashillo

Tú calla Maroto, que lo que te jode es que se han juntado en Madrid más independentistas que cuando convocasteis la vuestra.

jm22381

¿Casado planea proclamarse dictador?

imagosg

La insistencia efermiza del Pp en decir gilipolleces , sumado a la insistencia cansina y pseudopatriotica sobre Cataluña , nos confirma la ausencia de ideas y soluciones reales para la gente.

D

Con Casado se independizará hasta Villanueva de Trabuco

Priorat

El PP no permitirá manifestaciones como la de hoy. Solo referendums.

D

edit

b

Nacionalismo regional, no. Fabricar una tortilla gigante, con tortillas prefabricadas, desviando así dinero del erario público, eso sí.

Y alquilar locales con dinero público por un precio mucho mayor que el de mercado ( para quedarse con una enorme mordida), también.

HarrySeldon

Enga ya. ¿para cuándo carnets de manis?
Subnormales.

aupaatu

Esta claro que el reconocimiento y el derecho a ser homosexual ,heterosexual, feminista ,animalista ,cazador,vegano...., no implica qué se de mejora social colectiva.

M

Las del 8M tampoco, que bien.

D

Con los complejos que tiene el Partido Popular, pasará esto también con ellos.

soychanante

El de la foto es Joaquín Reyes??

Me encantan los chanantes y sus bromas surrealistas!

T

"Solo estarán permitidas las manifestaciones del PP, Vox y Ciudadanos" se le olvidó añadir.

solo nosotros podemos manifestarnos donde queremos maroto

Al final nos van a prohibir hasta reunirnos, lol.... Maroto que se te ve el plumero

P

Esto con Franco no pasaba

1 2