Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

Maroto confirma que el PP propone que las mujeres sin papeles no sean expulsadas al dar a su hijo en adopción, aunque solo mientras dure el proceso. El partido liderado por Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad --si consigue llegar a La Moncloa-- en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Comentarios

Almirante_Cousteau

#9 Claro. Si quedas incapaz te dan una pensión, así que la gente no para de tirarse de cráneo desde un segundo piso. Con esto pasará lo mismo.

Stiller

#52 Quedan incapaz implica sufrir personalmente un daño personal que arrastras y que afecta a tu calidad de vida.

Tener un hijo y largarlo te puede dar pena, pero tu cuerpo y tu vida siguen intactos. No es lo mismo ni de coña.

Aparte de que quedarse inacapaz no es como tener un hijo.

#3 Pero eso ya pasa.

El registro de adopción es algo a lo que la policía de extranjería no puede acceder.

Por tanto si fuese así, simplemente es no hacer nada.

JohnBoy

#36 Al menos en Madrid hay un protcolo de 2009 para anonimizar el registro de adopción, espceialmente para las madres en situación irregular.

Lo que eso implica es que, es un protocolo, es de MAdrid, y existe, con lo cual no debe ser tan claro eso de que los datos sean per sé anónimos.

#39 Ayer lo dijo un jurista en la radio.
Lo acaba de decir Ana Pastor en La Sexta.

Por ley en toda España está garantizada la confidencialidad respecto a la policía de los datos de las que ponen a su hijo en adopción.
¿Qué en Madrid tienen un protocolo específico? Puede ser. Pero eso no deja de ser una reglamentación de una ley que ampara a todo el territorio.

JohnBoy

#43 De Ana Pastor después de lo de ayer yo ya no me fío un puto pelo.

Esta garantizada la confidencialidad de los datos, pero no sé si ante la policía. En Madrid se ha visto necesario un protocolo, que puede ser erroneo o más amplio, tal vez, pero el hecho que está ahí, así que me quedaría más conforme con un enlace al reglamento que sea. Voy a buscar yo también.

mente_en_desarrollo

#44 Según la jurista que escuché ayer en la radio, ante la policía está garantizada la confidencialidad.

Y se han dado 0 casos de mujeres deportadas por entregar a su hijo en adopción.

Como curiosidad, en la radio decían que habían pedido al PP que explicasen la medida y dijeron que no, argumentando que solo lo tenía su presidente en la cabeza y no podían especificar (ayer noche).

Huele a "ocurrencia" de Casado y que al ver la tontería han intentado salir como pueden al paso.

D

#43 Entonces que novedad hay en todo esto? Ocurrencia matutina de casado?

#45 Eso creo.

D

De ser verdad, es una locura.
Esta gente ha perdido el juicio!!!!!
Esto es inconstitucional.

D

#2 no, ser quedando sin mano de obra para quieren que tengamos hijos, para que tengan ESCLAVOS
Da igual lo que hagan, la caída de la natalidad se está acelerando en España

alalimayallimon

#13 y crees que esto no lo incentiva?

D

#22 Pues no lo creo. Desincentiva que la madre se deshaga de cualquier forma de un bebé que no quiere por miedo a que su situación irregular se conozca precisamente al darlo en adopción.

JohnBoy

#22 No, no lo incentiva. La situación es neutra.

De hecho, en general, lo más beneficioso es quedarse con el hijo, ya que ahí sí que es muy porabable obtener la regularización.

Está medida lo único que hace es no poner en riesgos adicionales a la madre sobre su situación de partida, con lo que busca evitarse el abandono del bebé.

La situción de quedarse con el hijo sigue siendo mucho más ventajosa. Solo en el caso de que la madre quiera renunciar al hijo se le evitan los riesgos adicionales, con lo que se pretende evitar el abandono de menores.

alalimayallimon

#27 ya...

JohnBoy

#28 ¿Dime donde ves tú el incentivo?

Lo que sí qeu se produce es cierto incentivo a evitar el aborto. Pero muy breve, ya que el periodo de blindaje sólo es durante la gestación y renuncia del bebé.

Es decir, en ningún caso es más ventajosa la situación de renuncia al bebé sobre quedárselo, ya que la protección es mucho mejor quedandote al hijo.

Lo que sí es algo más ventajoso es gestar y dar en adopción en lugar de abortar, aunque se reduce sólo a una cuestión de meses.

Ruador

#2 la siguiente medida es el derecho de pernada.

p

#2 inconstitucional es lo que digan los jefes de los partidos gordos

Gilbebo

#2 No creas. Con el tiempo se están humanizando. Hace no tanto robaban los hijos a mujeres solteras o parejas de izquierdosos, les decían que habían muerto y se los vendían a otras parejas decentes. Ahora al menos van de cara, se lo piden por favor y encima no expulsan, al menos inmediatamente, a la madre. Todo un avance...

Dene

Con el PP, España sera una granja de niños con madres del tercer mundo..
Asi solucionamos el problema de la natalidad.

"aunque solo mientras dure el proceso"
Nos quedamos con lo que nos interesa y después a la puta calle.
Menuda medida bien pensada y sobre todo llena de humanidad, que califica a los asquerosos que lo han propuesto.

D

Si fuera por humanidad se interrumpiría el proceso de expulsión durante el embarazo, se quede o no el niño. Lo que quieren estos es no tener que robar los niños monjitas mediante, sino conseguir que por hambre y para esquivar unos meses la deportación los entreguen voluntariamente.

alberto

#25

wondering

Otra vez la tergiversación. No, no es que tengan que dar su hijo en adopción para evitar la expulsión. Es exactamente al revés: si alguien está en proceso de dar a su hijo en adopción, no se le podrá expulsar, o al menos no durante el tiempo que dure el trámite.

Es como si en lugar de decir que X propone dar una subvención por incapacidad, decimos que X propone que la gente se corte las piernas para que le den una subvención.

Es lamentable el periodismo de hoy en día.

perrico

¿Puedo llamarles ya fachas o todavía no?

janatxan

Carne por papeles.

JohnBoy

#23 ¿Entonces cual es tu propuesta?

#32 Yo no hago propuestas, ni me presento para guiar los destinos del país, por eso mismo exijo a los que se presentan que sean decentes, honestos, humanos y sociales. ¿Te parece mucho pedir que no se queden con los hijos y echen a las madres?

D

#32 la propuesta es lo que marca la ley. La madre que da a su hijo en adopción, sea o no sea ilegal, tiene protegido su anonimato por LEY. Ósea que el jefe de la delincuencia organizada Pepetarra, el Sonrisas, se deje de ocurrencias y consulte con el gabinete jurídico de su partido, antes de decir estupideces que lo hacen quedar como un imbecil, dia si y dia tambien.

Ruador

La siguiente medida que van a desarrollar sera el derecho de pernada

D

¿Pero este protocolo no existe ya en Madrid? Me explico. Si ocurre este caso se da un identificador a la madre y se "congela" el proceso de expulsión.

#1 "aunque solo mientras dure el proceso"
Nos quedamos con lo que nos interesa y después a la puta calle.
Menuda medida bien pensada y sobre todo llena de humanidad, que califica a los asquerosos que lo han propuesto.

D

#10 ¿Quizá sea mejor entonces expulsar a la madre aunque aún el proceso de adopción no se haya acabado? O mejor aún, expulsarla gracias a que se conoce su situación irregular al haber iniciado el trámite para dar en adopción a su bebé. Y así se fomenta que la madre lo tire al contenedor para no ser expulsada.

#16 Quizás sea mejor ser justo, no quedarse con la criatura y echar a la madre. SI de verdad quieren ayudar a las futuras mamas, no creo que con esto ayuden a nadie.

D

#23 Si la mujer se arriesga a tener consecuencias legales dada su situación irregular, es más probable que no acuda a un hospital a dar a luz o que en caso de ser un hijo no deseado el bebé termine abandonado en cualquier sitio.

En cualquier caso he oído esta tarde que está norma ya existía en muchas o todas las CCAA, así que no hay mucho que criticarle al PP salvo su enésima prueba de que no saben como funciona la ley en España.

D

#1 No creo que un ayuntamiento o una comunidad autónoma tengan competencias para paralizar procesos de expulsión. Eso es competencia exclusiva del ministerio de trabajo.

alberto

#1 Eso parece. Es una forma de decir que voy a proteger a tu futuro hijo antes de que abortes porque te podemos expulsar. El sí podrá ser español y tener un futuro, antes que la muerte por el aborto. Es decir, es para evitar abortos y además, tener mas españoles que nos están faltando. Luego ya si eso la inmigrante que se busque la vida y si la pillamos sin papeles, expulsión. Que no es lo mismo. Ummm este discurso es un poco "extraño" ¿no?

D

#1 Relacionada y con una explicación más clara del subdirector de El Mundo.

Newtral propaga un fake sobre las adopciones a cambio de permisos de residencia

Hace 5 años | Por --603461-- a twitter.com

Casiopeo

pues lo que van a hacer las inmigrantes sin papeles, ya sabemos, tener 14 o 15 hijos o los que haga falta. Unos genios, estos del PP

KdL

El Cuento de la criada lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Con su mirada...

ElTioPaco

Puta gentuza

madeagle

No se si nos estamos volviendo locos o gilipollas:

>No expulsar a mujeres inmigrantes ilegales cuando dan a su hijo en adopcion
>Conceder la residencia/nacionalidad a una mujer cuando dé a su hijo en adopcion

Son dos cosas muuuy diferentes y con este tema se esta tergiversando de manera interesada

jcornelius

A quien del PP se le habrá ocurrido semejante gilipollez, lo peor es que encima lo proponen para la campaña electoral, vaya montón de inútiles agarrasobres.

MuCephei

Casado todos los días saca la escopeta y da un par de tiros al aire a ver si mata a algún pájaro. Vaya tela.

D

y por que es malo? o se expulsan o no se expulsan, por que es malo si no se expulsan? no entiendo la polemica......que alguien me explique.

JohnBoy

#14 La polémica es graciosa.

Yo te lo explico:

Sale una noticia confusa y la gente se enfada muy fuerte porque el PP propone intercambiar bebés por papeles.

El PP se explica (no muy bien), y la gente se enfada muy fuerte, ahora porque el PP no quiere dar papeles a cambio de bebés.

D

Me sigue pareciendo una barbaridad, ya que es dar a tu hijo en adopción por una protección temporal, por mucho que se quiera maquillar.

Por cierto, se sabe qué pasaría con la nacionalidad del niño? Ya que según nuestra ley si no se sabe la identidad de los padres, el niño adquiere la nacionalidad española, y en este caso sí se sabría la nacionalidad de la madre.

JohnBoy

#19 No, no es dar tu hijo en adopción a cambio de una protección temporal.

Es tener una protección temporal en caso de que quieras renunciar a tu hijo, pero no hay ningún incentivo sobre tener el hijo y quedarte con él.

CEOVAULTTEC

Gay qie ver la medida como un avance de la derecha: han pasado de robar los niños recién nacidos a sus madres a esto.