Hace 4 años | Por JaiMolas a publico.es
Publicado hace 4 años por JaiMolas a publico.es

Javier Maroto ha resucitado el discurso de las denuncias falsas en materia de violencia de género, asumiendo así los postulados de Vox. El vicesecretario general del PP ha llegado a asegurar este viernes que "uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas" en una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE.

Comentarios

x

#2 Si, porque el es gay: tiene estudios, dinero y nada de pluma.

Shotokax

#5 a ratos a lo mejor gueina en vez de gay.

Urasandi

#9 Ahora no puedo dejar de imaginarlo...

Shotokax

#2 eso no, que yo siempre digo que los de derechas son muy de derechas con los demás.

hasta_los_cojones

#2 algún enlace a alguna declaración o publicación de VOX donde se hable de reeducar maricas, porfa

Pregunto porque no me mola VOX, y son estas mentiras las que les hacen crecer.

D

#13 tienes razón, vox es gay-friendly y yo sólo intentaba difamarles porque son una fuerza electoral mastodóntica, mil perdones

hasta_los_cojones

#17 ¿He dicho que sea gay friendly?

Basta ya de polarizarlo todo.

hasta_los_cojones

#20 Muchas gracias.

Está claro que están a favor de que se permita que los homosexuales que lo deseen acudan a terapias de modificación de la orientación sexual.

Y yo como defensor de la libertad estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo con que vayan obligados, eso sí.

Y para que nadie me acuse de homófobo ni de simpatizante de VOX, ahí va la respuesta definitiva que les dejaría con el culo al aire.

¿Permitiría VOX terapias para que los heterosexuales que lo deseen se vuelvan homosexuales? creo que les da un derrame cerebral si alguien se lo pregunta.

tul

#21 vamos que esta a favor de permitir que los integristas religiosos sigan haciendo barbaridades a personas homosexuales amparandose en una supuesta curacion de algo que no es una enfermedad, menudo democrata de toda la vida estas hecho.

hasta_los_cojones

#24 ¿la parte "que quieran" te la saltaste?

Jamás estaré de acuerdo con que obliguen a alguien a someterse a una terapia que no necesita para algo que no supone un problema de salud pública.

tul

#27 la parte de no es una enfermedad te la saltaste? no se puede permitir que los tarados ultrareligisos anden por ahi curando algo que no es una enfermedad.
y no se que coño hago perdiendo el tiempo con enesimo clon voxero recien creado para esparcir mierda, hasta nunca.

hasta_los_cojones

#_29 Hay muchas terapias para cosas que no son enfermedades

Mejor decir hasta nunca que correr el riesgo de que te den un argumento que haga pupita a tus sesgos de confirmación.

En respuesta a: Maroto asume el discurso de Vox:/c29#c-29

#27 (para poder seguir el hilo quien quiera)

hazardum

#21 La homosexualidad no es ninguna enfermedad, por lo que no se necesita terapia al respecto, ni voluntaria ni obligatoria.

Dejar que haya terapias de modificación al respecto es pensar que hay algo malo en la homosexualidad.

hasta_los_cojones

#26 Las narices grandes no son una enfermedad, y las clínicas estéticas que las operan no están prohibidas.

Permitir que haya clínicas estéticas que agrandas las tetas, reducen las narices, o implantan pelo, no es pensar que haya algo malo en los pechos pequeños, las narices importantes o las frentes despejadas.

Si alguien oferta una terapia para volver a un heterosexual homosexual ¿habría que prohibirlo, porque lo contrario sería pensar que hay algo malo en la heterosexualidad?

hazardum

#28 No es comparable una cirugía física, que es una operación (quitan o ponen físicamente y ya esta), a un reconversión psicológica de una persona que ha nacido naturalmente con una orientación sexual determinada. Es una total aberración el solo pensar como pueden reconvertir dicha orientación a una persona, o ver que clase de técnicas psicológicas y farmacológicas pueden entrar ahí.

Y por supuesto si alguien se agranda las tetas, piensa que tenerlas pequeñas es malo, o al menos que es mejor tenerlas grandes.

No hay nada comparable a una terapia de reconversión, y aunque yo este de acuerdo con la libertad total del individuo, tampoco puede ser legal todo lo que uno "quiera" con la excusa de la libertad, como tampoco puedo ir yo vendiendo mis órganos libremente, por ejemplo.

hasta_los_cojones

#32 Hay terapias para ser menos tímido, para tener más disciplina, e incluso para limpiar el aura.

Vender órganos es un negocio, puede haber consideraciones económicas, de abuso y explotación. No es una analogía válida.

Una analogía válida es el cambio sexo biológico.

Querer cambiar de hombre a mujer o de mujer a hombre no implica pensar que ser hombre o que ser mujer sea malo, sino que hay que corregir una disonancia entre tu identidad sexual y tu sexo biológico.

Si una persona tiene una disonancia entre su sexualidad identitaria y su sexualidad biológica, ¿No le vamos a permitir cambiarla?

Lo mismo me da que sea un hetero que se siente homo, que un homo que se siente hetero, que un hetero que quiere ser bi, o un homo que quiere ser bi.... que lo que sea.

La sexualidad de cada persona no le pertenece ni a VOX, ni al colectivo LGTBI.

hazardum

#33 Tu mismo lo estas diciendo, hay personas que tienen una disonancia entre genero y sexo, y por lo tanto quieren adaptar su cuerpo "fisico" a la realidad que tienen en su personalidad. Hay un problema y hay una solución fisica. Al igual que la timidez puede ser un problema para mucha gente, y los psicólogos te pueden ayudar a vencerla, que no a cambiar tu personalidad, ojo.

Pero aquí no hablamos de cambios físicos, si no de reconvertir la orientación sexual natural de cada individuo, cuando no hay nada de malo en ello. Si no hay problema en ello, no se necesita solución. Si alguien considera que la homosexualidad o la heterosexualidad es un problema, entonces no necesita una reconversion, necesita ayuda psicológica porque esta algo perdido con su orientación sexual.

hasta_los_cojones

#34 No hay nada de malo en tener un sexo biológico u otro, del mismo modo que no hay nada de malo en tener una orientación sexual u otra.

¿Por qué presupones que para querer cambiar de orientación tienes que pensar que hay algo malo en tu orientación?

A mí me gustaría ser bisexual y no creo que haya nada de malo en la heterosexualidad.
¿No tengo derecho a acudir a un tratamiento para ser bisexual (si existiera y funcionase)?

¿qué diferencia hay que los cambios sean físicos o psicológicos?

hazardum

#44 La verdad es que siendo bisexual se debe ligar mas, al tener mas publico donde elegir, claro que ligar mas que cero como yo, debe ser fácil

Un cambio físico es algo referido a quitar o poner o modificar, tienes un tumor, te lo extirpan, tienes mucha grasa, la quitan, te quieres poner tetas, te ponen. Un cambio psicológico, no es así, esta en tu naturaleza.

Que te gusten los hombres, y una terapia te intente cambiar tu orientación sexual con la que naciste, y ahora en vez de hombres, tengas que preferir mujeres, me parece un cambio radical/brutal en tu persona, y que no es, vas, te tomas algo o te dan 2 charlas y ya te gustan las mujeres de forma mágica, ni tampoco es como matrix, que te ponen algo en el cerebro y ya.
Y si no te gustan los hombres, tampoco veo como te van a empezar a gustar.

Cada cual nace de una forma, hay cosas que podemos mejorar, añadir o quitar, pero hay otras cosas que forman parte de nuestro ser propio y si tenemos problemas en aceptar nuestra orientación sexual, es mejor buscar ayuda que no intentar "reconvertir" algo que difícilmente va a ser posible, porque nacimos así y que tampoco es un problema.

hasta_los_cojones

#46 La personalidad cambia, las personas cambian.

Los irresponsables pueden volverse responsables, los cariñosos pueden volverse hoscos, los valientes pueden volverse cobardes, los engreídos pueden volverse humildes, los comunistas pueden volverse fachas.

¿por qué no va a poder un asexual volverse homosexual, o un homosexual volverse bisexual? o cualquier otro cambio de sexualidad que se te ocurra

A parte, una discusión es que sea posible o imposible; otra discusión es que sea ético o inético; y otra que se deba tener derecho a ello o que haya que prohibirlo.

1. Yo creo que aún no es posible, con el estado actual de la psicología y la psiquiatría.
2. Creo que es ético, pues no afecta a nadie más que a la persona que desea cambiar su sexualidad.
3. Creo que se debe tener derecho a ello, y que hay que prohibir cualquier terapia fraudulenta (para esto o para cualquier otra cosa)
4. A parte, también hay que cuidar que no se obligue o presione a nadie para someterse a un tratamiento (para esto o para cualquier otra cosa)

Separando punto por punto, creo que no discreparemos en muchos.

Voy a añadir un 5. Creo que el motivo de la postura de VOX al respecto es puramente homofobia, y que del mismo modo que están a favor de las terapias para "curar maricones" estarían en contra de las terapias para "hacer que los heteros sean más divertidos" lol

hazardum

#47 Si ambos estamos de acuerdo en que aun no es posible, ten en cuenta que entonces las terapias de reconversion que hay actualmente entonces no servirían, y serian al final o una estafa o una tortura, por lo que seria lógico que no se contemplen como legales.

Si llega un momento en que tal y como lo pintas, la gente pudiera cambiar de sexualidad como el que cambia de chaqueta y cada cual lo hace por decisión propia individual y voluntariamente, pues podríamos estar de acuerdo entonces en que puede entrar en la libertad individual. Aunque veo complicado que se pueda cambiar, ya que hay rasgos de la personalidad que son modificables como dices, pero la orientación sexual creo que esta en nuestro núcleo personal mas grande.

También creo que VOX intenta venderlo como defensa de la libertad, cuando realmente es homofobia.

hasta_los_cojones

#49 Veo bien que se prohíba por estafa etc.

Prohibirlo por motivos ideológicos conduce a que jamás se desarrollen las técnicas que en un futuro podrían hacer posible modificar la orientación sexual

hasta_los_cojones

#51 Aquí está todo un poco mejor explicado:
#46

Urasandi

#26 Ya me has jodido la escusa...

Omóplato

#21 tienes una lectura bastante polaruzada. Que padres puedan obligar a niños a realizar un acto ilegal y tratar como enfermedad algo que no lo es, dista mucho de que alguien lo haga si quiere.
Por otra parte, me esperaba algo así. Cuando alguien pide links de algo que se obtiene con una simple búsqueda de google, es porque ya tiene su respuesta prefabricada.

Liet_Kynes

#13 Algún enlace a alguna declaración o publicación del Partido Nacionalsocialista donde se hable de gasear judíos, porfa

againandagain

#6 también es verdad...

D

#1 Hace unos años era mi periódico favorito (Público). Pero llegó el fatídico caso de Juana Rivas que me abrió mucho los ojos en este y otros aspectos. Me di cuenta que este periódico, con su directora a la cabeza, son una panda de sectarios de mucho cuidado, que no dudan en mentir para que la noticia tenga el tono que su ideología busca. Desde ese día dejé de leerlos (y a otros) y de votar a cierto partido. Enlace que veo de este periódico en meneame, ni me molesto en abrirlo. Paso.

Julio_Ruiz_Ruiz

#1 qué es la decencia? hablar de denuncias falsas con datos falsos? rechazar los datos reales porque no justifican tus pensamientos? desprestigiar a las universidades porque los estudios no reflejan los datos que a ti te gustarían?

los misóginos sois a la sociedad lo que los terraplanistas a la física

T

#12 Según tú ¿cuáles son los datos verídicos?

Si te vas a referir a los del ministerio del ramo tienes mi bendición. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Julio_Ruiz_Ruiz

#35 O sea, que los documentos oficiales están falseados, según tú. Es decir, que hay una conspiración para hacernos creer que hay menos denuncias falsas de las que hay, que nos miente y engaña el gobierno para qué? para adoctrinarnos?

la falsificación de documentos oficiales es un delito, me gustaría saber por qué descartas la validez de los datos oficiales emitidos por el ministerio, también eran datos falsos cuando los emitía el PP? por favor...

T

#41 ¿He dicho ya que me resultas enternecedor?

No se trata de que sean falsos, sino que no cuentan toda la verdad. Los datos que repiten una y otra vez son sólo de aquellos casos en los que ha habido una sentencia que así lo dictamine.

Lo que nadie dice, nadie de tu palo, es que entre un 70-80% de denuncias acaban en sobreseimiento, archivadas o similar ¿Me quieres decir que tooodos esos casos son mal juzgados? ¿Que eran culpables todos pero que la justicia heteropatriarcal se rebela? Ja ja y ja. Ahí entran tanto las que lo son pero no pudieron demostrarlo como que, no pudiendo demostrarlo el motivo era que era mentira.

Mira, lo tienes facilísimo. ¿Conoces el caso de Infancia Interrumpida, quiero decir, Libre? Mira a ver si las que denunciaron FALSAMENTE a sus parejas de violencia, abusos y demás se van a ver reflejadas en las estadísticas. ¿Nos jugamos unas cervezas?

No hace falta mentir para que una estadística diga mentiras. Simplemente no tiene que decir toda la verdad.

Y los enternecedores como tú se las creen.

bicha

#48 o también refleja lo difícil que es demostrar un abuso cuando se produce en la intimidad. Sobretodo si estás desamparada, no sabes cómo hay que proceder ante un abuso para poder demostrarlo, etc..
El 70-80% de las denuncias no son falsas. Lo que no sabemos es qué proporción de esas son falsas. Probablemente no tantas como tú crees.

T

#50 Teniendo en cuenta que el sistema está montado para ponerse de parte de la que denuncia, sólo tienes que llamar a la policía para arrancar el proceso.

Si estamos hablando de denuncias que han llegado al juez entonces ha habido al menos algún abogado que te ha asesorado, no vas por tu cuenta. Así que de desamparada ante el mundo, no. Otra cosa es que se atreva a denunciar por dependencia económica o por los niños, pero aquí no hablamos de eso. Aquí ya han dado el paso.

Yo no he dicho que ese sea el porcentaje de falsas, digo que esos casos no acaban en condena. Por pequeño que nos podamos creer que es el porcentaje de falsas, es mucho mayor de lo que nos quieren hacer creer.

Mientras, como dicen abogados especialistas como Bueno Mateo o Yobana Carril, los jueces básicamente miren para otro lado cuando de demuestra que la acusación miente, así salen esos números.

bicha

#54 si estás sola en casa y no has ido al hospital inmediatamente lo tienes difícil para demostrar una agresión. Hay gente que tarda días porque no se atreve a hacerlo. No es tan fácil.

T

#55 Si estás sola en casa ¿por qué coño no vas al hospital?

bicha

#57 ¿porque no te atreves? ¿a lo mejor no te ha hecho tanto daño.. solo un par de puñetazos? ¿porque tienes miedo?

T

#58 ¿Te das cuenta de que estás hablando justo de lo que ya te dije que NO era el tema aquí? ¿Te das cuenta o es que lo haces a propósito?

Estábamos hablando de denunciad y juicios, no de quien no se atreve a denunciar.

Y si quieres demostrar una agresión y estás SOLA en casa, podrías ir al hospital, nada te lo impide. Lo que no puedes es estar en misa y repicando.

bicha

#59 te estoy hablando de que muchas mujeres, debido a sus circunstancias pueden denunciar tarde y mal. Poca comprensión lectora...

T

#60 tarde y mal... porque seguramente no se han encontrado ninguna Infancia Libre que las aconseje por el buen camino.

Con la de organizaciones y apoyo institucional que tiene la denunciante, porque por el simple hecho de denunciar ya se habla oficialmente de víctima, no presunta víctima, lo que hace al otro culpable, no presunto culpable; con lo fácil que se ha demostrado que es falsificar un informe médico si tienes los contactos adecuados, o autolesionándose y diciendo luego que ha sido él (pero esto sabemos que nunca, jamás de los jamases ha pasado).

¿Que puede ser que haya quien denuncie cuando no hay marcas visibles en su cuerpo para demostrar directamente las agresiones? ¿Eso es todo tu argumento? Ni son obligatorias las marcas ni las marcas son prueba irrefutable.

Cuéntame más sobre la comprensión lectora, soy todo oídos.

bicha

#61 aunque haya marcas hay que demostrar quién las ha hecho.
Tu falta de empatía te hace pasar por alto el posible estado sicológico y de aislamiento en el que a lo mejor se encuentran.
Lo de infancia libre no es más que un golpe bajo....

T

#62 En el estado actual de las cosas, es el hombre el que tiene que demostrar que no las ha hecho.

Yo no tengo falta de empatía. Lo que estoy es razonando. Sé que te resulta complicado pero practícalo y te saldrá. Supongo.

¿Golpe bajo? No, un ejemplo palmario de cómo la legislación y el ideario neo-feminista vigente no sólo permite que haya este tipo se situaciones sino que las alienta implícitamente.

¿Te crees que lo de Infancia Interrumpi... Libre, eso, Libre, es el único caso? Yo tengo claro que no.

bicha

#63 creo que tú eres el único en Menéame con el que discuto. ¿me sigues?

T

#64 Me resulta completamente irrelevante con cuántos discutes y dónde, e incluso cuál es el concepto que tienes de discusión, que me da que es en un sentido más negativo del que yo le daría a una, digamos, interacción como hasta ahora.

¿Que si te sigo? Hummm ¿tienes facebook? ¿twitter?

bicha

#65 tu respuesta es mejor si te imagino con un monóculo...

T

#66 Pues culo tengo uno y sólo uno, así que en eso no estás demasiado equivocada.

Imagíname como quieras, eres libre de hacerlo, faltaría más.

againandagain

#12 deja de fumarte el relleno de los cojines macho y de leer tanto panfleto, no veas cómo te estás dejando el cerebro...

¡No me toqueis los dogmas, nazis misóginos!

Julio_Ruiz_Ruiz

#37 entonces haré como tú, hablaré de las cosas sin saber, sin informarme, pero haciendo juicios de valor como si fuera un catedrático, así puedo quedarme en ridículo delante de alguien que me discuta y cuando no pueda discutir el mensaje, discuto al mensajero...

muchas gracias, me has subido el autoestima.

againandagain

#39 jajajaja leete tu primer comentario, y luego este último, jajajaja te has respondido a ti mismo

D

#4 En Menéame sí

m

#4 Ahi tienes a dos comentando justo encima de ti, por ejemplo.

D

Asume el discurso nazi, lo que convierte a Pptarras en tan neonazis como ellos. Y a Maroto, como homosexual que dice que es, los voxeros no lo tocarían ni con el palo del gallinero lol lol lol lol lol lol

D

Los de publico.es manipulando de nuevo, las denuncias falsas existen y eso no es asumir el discurso de VOX.

rogerius

#19 Admitamos que las denuncias falsas existen. ¿Y qué?

D

A Vox y a Maroto se les podrá criticar por muchas cosas pero no por denunciar el hecho contrastado de que existen miles fe denuncias falsas y que hay mujeres que se aprovechan de ello.

Julio_Ruiz_Ruiz

#10 nadie critica la existencia, se critica la representatividad que quieren reflejar los partidos machistas. en todos los tipos de delitos hay denuncias falsas, pero solo importa cuando se trata de la ley contra la violencia de género... qué curioso, verdad?

D

#15 Otras denuncias falsas en otros delitos se persiguen de oficio por la fiscalía. En los delitos de violencia de genero no. En los delitos de violencia de genero el estado mira para otro lado permitiendo las denuncias falsas.

De ahí que a nadie le cuadre que haya un 80% de hombres no culpables y un 0,00000001 de denuncias falsas.

Para cualquier "no creyente" es evidente que algo no cuadra. Para el "creyente", como es tu caso, todo razonamiento es inútil.

Julio_Ruiz_Ruiz

#25 para el "no-creyente" no, quieres decir para el ignorante que quiere hablar de derecho sin saber lo que es una denuncia falsa.

una denunca falsa no es lo mismo que una resolución de inocencia. no hay ninguna estadística que cuadre esos datos, si no sabes de derecho no te metas a hacer conjeturas ni mucho menos a dar lecciones.

una denuncia falsa es un delito y se persigue como se persiguen todos, además implica más de un proceso judicial (primero no se puede demostrar la culpabilidad de la persona falsamente denunciada y después se demuestra el dolo de la denuncia falsa), una resolución de no culpabilidad implica un proceso por el que no se ha podido dilucidar la culpabilidad de una persona, pero eso no significa que sea inocente.

D

#30 ah!! ¿O sea que te crees lo del 0,0075 de denuncias falsas.?

Por algo digo lo de "creyentes"

Desde luego que haya muchos "no culpables" no quiere decir que sean denuncias falsas. Pero lo que está claro es que el ratio entre "no culpables" y denuncias falsas es muyyyy sospechoso.

A menos que creas que las mujeres son gilipollas y no sepan ni a quien denuncian y porqué.

Julio_Ruiz_Ruiz

#42 no es una cuestión de fe, es una cuestión de razón.

"o sea que te crees lo de la tierra redonda? pues nada, otro borrego más"

Azucena1980

Por lo que se ve, el discurso de COX ha calado mucho... sólo hay que ver los comentarios...

hasta_los_cojones

"uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas"

Los recursos son limitados, y todos los que se destinan a las denuncias falsas, y todo el tiempo que dedican los jueces a las denuncias falsas, es tiempo que no se dedica a las víctimas.