Hace 3 años | Por Elatumab a culturafilosofica.com
Publicado hace 3 años por Elatumab a culturafilosofica.com

En la actualidad, hablar de lenguaje inclusivo, también conocido como “lenguaje no sexista” es entrar en un debate caliente que remueve a la opinión pública y enfrenta a sus oponentes y defensores.

Comentarios

blockchain

#2 y así, es como las subnormalidades se abren paso ...

V

#2 Eso es porque se le da voz a cualquiera. Como en tu caso

box3d

#2 A estes altures les ofendidites con le lenguaje inclusive me cansan más que le lenguaje inclusive.

Hablemes correctamente Coñe

D

Portavoza, cuerpos y cuerpas de seguridad del estado... ¿como va a ser esta forma de hablar una aberración?.

Pamoba

#1 te ha faltado del estada.

T

#1 Miembras, monomarental...

aunotrovago

Julio se folló a tu mujer... y lo sabes.

A

El ex-peruano y ex-escritor vive mejor como español y bocazas.
Ya sabemos quienes le pagan las soflamas.

D

#8 ¿La Portavoza?

A

#16 El bocón.

t

Hombre,va bien como detectaidiotas

J

Si ponemos el foco en en lenguaje que usamos, no estamos atacando a la desiguladad real. Lo que hay que eliminar son las discriminaciones hacia la mujer, joder que este pasado miércoles a mi hermana de 26 años le preguntaron en una entrevista de trabajo si tenía novio o si le gustaría ser madre. Yo hice cien mil entrevistas hasta que conseguí un contrato indefinido y en la vida me preguntaron sobre mi vida personal.
Hay cosas que siguen pasando en los lugares más inesperados, y que siguen afectando a las mujeres, es eso lo que tendría que estar en el foco, y no en el lenguaje.
Es sexista que solo haya zona de atención a bebés en los baños femeninos.
Es sexista que el vendedor del piso mire a la mujer cuando os muestra la cocina del piso, y le diga que es muy cómodo cocinar por su espacio.
No es sexista decir "ciudadanos". De toda la vida el plural con la "O" incluye a las mujeres y se sabe, no se las está excluyendo, no hay intencionalidad negativa en el contexto.

Estamos construyendo una sociedad hipócrita donde si quieres aparentar no ser machista te basta con usar un lenguaje inclusivo, aunque después tus acciones demuestren lo contrario. Y lo que hace daño de verdad son las acciones.

D

Bueno, el lenguaje español no es más que una aberración del latín, pero eso no evita que Mario Vargas Llosa lo explote en su propio beneficio económico

D

Son las medidas, les medides y los medidos promovidas, promovides y promovidos por nuestras políticas, nuestres polítiques y nuestros políticos, y el que diga lo contrario es un maldito machista maltratador.

D

Tal vez no le falta razón , pero alguna vez observo a su mujer ? ... el día la de dos pollazos y se descosa vera que una aberración de verdad

P

Taxito, policio, lingüísto. Por reducción al absurdo.