Hace 6 años | Por rogerius a diario16.com
Publicado hace 6 años por rogerius a diario16.com

El embajador en España de la República Bolivariana de Venezuela, Mario Isea, concede una entrevista en exclusiva a Diario 16 donde insiste en que EE.UU. y la derecha venezolana planean un golpe de estado que tendría el visto bueno de la comunidad internacional. A pesar de la terrible situación que está viviendo el país, donde se carece de las necesidades más básicas, con una división ideológica sin opciones de entenderse, el embajador chavista tiene claro dónde está.

Comentarios

D

#10 que elecciones tenían que haberse celebrado en diciembre....

Por cierto, léete el artículo 350. No es necesario referéndum, estás diciendo clichés de opositores que mientes mas que hablan.

D

#38 Ya me lo he leido. El articulo 350 no dice eso. Lo que dice el 350 es justamente que lo que hace la oposición en las calles es totalmente legítimo:

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Sabes que hay campanas pero no sabes donde.

Las elecciones a Gobernadores y Alcaldes se tenían que haber realizado en diciembre de 2016.

gringogo

#40 No mientas Meneillo. Lo que dice ese artículo se puede leer perfectamente.
Maduro va a convocar un referendum. Ahí es donde se verá si la constituyente es contraria a los ciudadanos. De serlo, Maduro deberá anularla y convocar elecciones.

D

#43 ¿Qué referendum va a convocar Maduro? ¿Donde viste eso tu? No mientas tu.

gringogo

#52 No miento. Es lo que él afirmó. De no ser así estoy de acuerdo en que el pueblo debe desconocerla a través de la protesta.

Que vuelvo a decir no defiendo el juego sucio de Maduro. Pero ambas partes están jugando sus cartas. Lo cúal me jode enormemente por las consecuencias de "la partida de naipes". Un pueblo en guerra, vamos.

D

#53 ¿Donde lo dijo? Pruebas de que lo ha dicho. Eso es falso.

D

#55 la nueva constitución, no la constituyente. La nueva constitución va a estar lista en, como mínimo 2 años según han dicho, mientras tanto la ANC tiene poderes plenipotenciarios, o sea, que hacen lo que les da la gana.

gringogo

#57 Pero mientras tanto seguirá vigente la constitución del 99, no??
Me parece exagerado 2 años para redactarla. Parece de coña, sí. Pero que se negocie. En la calle no se va a coseguir absolutamente nada. Más muertos.
La oposición lo que tiene que hacer es denunciar. Investigar el supuesto fraude del mes pasado. Que smartmatics presente pruebas y se dejen de acusar a lo loco.
Ganar las regionales y empezar a demostrar que son un cambio y una mejora para el país, que allá donde han gobernado de aquí para atrás, no han demostrado una mierda, todo lo contrario.

D

#55 De hecho, si la consitución está lista en 2 años como dice Maduro ya se tendrían que haber celebrado elecciones, que tocan en 2018. Vamos, que lo de presentarse a las elecciones después del referendum de la nueva constitución es otra trampa más.

gringogo

#58 La oposición a tenido la oportunidad de retrasarla. No lo ha hecho. Pacto y dónde dije digo, digo diego. Pero prefieren que el resto del mundo diga que es una dictadura para forzar el golpe, de ahí que no hayan forzado su aplazamiento.

D

#63 El golpe lo ha dado Maduro, ¿es que no lo ves? El golpe es un hecho. Le han quitado todo el poder a la AN y se lo han atribuido ellos. Lo intentaron con el TSJ hace unos meses y como no pudieron hacerlo se han inventado esta ANC chimba que hace lo que Maduro dice:

- Maduro dice que lo primero que tiene que hacer la ANC es destituir a la Fiscal y es lo primero que hace.

gringogo

#65 Pero no que l TSJ "era" Maduro?? Qué han intentado?

Por qué no denunciaron la condena por desacato a algún tribunal supranacional??
Lo que ha hecho Maduro con la constituyente no es un golpe de estado. Es abrir el camino a un régimen autoritario. Pero pocas salidas le quedan. Ya que ambas posturas no pueden compartir un parlamento, ya se ha visto.
Y no lo justifico, solo digo en lo que va a derivar.

D

#68 El TSJ lo puso Maduro después de estar años sin nombrar jueces, de carreras justo antes de la toma de posesión de la nueva AN. Todos los magistrados son maduristas y el presidente del TSJ es un policía ex-convicto por asesinato. Un pieza.

Hace un par de meses el TSJ quitó todos los poderes a la AN y los entregó a Maduro, como hasta la Fiscal se puso en contra y emprendió acciones legales contra el TSJ dieron marcha atrás en esa sentencia. Lo recuerdas bien, estoy seguro.

¿Por qué está en desacato la AN? Por nada. Los tres diputados de Amazonas nunca se llegaron a incorporar a pesar de que el supuesto fraude de compra de votos no se ha probado. Hay unas grabaciones como mismo hay grabaciones de gobernadores oficialistas hablando de comprar votos ahora estas ultimas elecciones de la constituyente.

gringogo

#69 Que lo sé. Pero te preguntaba que por qué decías que le querían meter mano al TSJ si, como afirmas, estan ahí porque así lo quiso el gobierno. Si te refieres al TSJ que montó la oposición, pues claro. Es que como acto simbólico me parece bien, pero no más.

Sí se incorporaron. Hasta tú me lo afirmaste, aunque yo ya lo conocía. Querián los 2/3 a cualquier precio.
Que se demuestre, coño! Si es que no es tan difícil.

Yiteshi

#43 El referendo tenía que ser antes. Lo contrario es como poner un presidente de facto y después, pasados unos años, hacer las elecciones presidenciales a ver si la gente está de acuerdo. No te hagas el gringogo.

gringogo

#76 No me hago nada, Yiteshi.

Pero si alguien dice que la convocatoria es ilegal, yo "tengo" que decir que es ilegítima, no ilegal. A la constitución del '99 me remito.
La constitución no menciona en ningún momento que sea necesario el referendo. Si Maduro la redacta y la lleva a referendo no estaría incumpliendo la constitución vigente. De no hacerlo sí que sería inconstitucional.
Y puede ser que lo haga, muy probablemente. En ese momento me tendrás a mí afirmando que la constituyente es ilegal. Hasta ese momento solo podré decir que es ilegítima y que ni la comparto ni la justifico, pero entiendo las circustancias en las que se propone.

La consttuyente está reflejada en la constitución y ya hemos hablado de los supuestos. Es demasiado pronto para instaurarla, ya que está claro que el pueblo no está preparado, pero Maduro para no perder su poder y su cabeza, en sentido literal, pués ha decidido acelerar el proceso.

Y como te he dicho muchas veces sería el primero que saldría a manifestarme contra el gobierno, pero no me gustan las ideas que se alejan de lo que es, o pienso que es, la realidad. Mucho menos si benefician a los que considero tan malos gestores como Maduro, pero además, no respetan la soberanía ni los avances que se consiguieron con el Chavismo, que los hay, aunque algunos lo nieguen.
Procuraré no hacerme el gringogo, pero no sé como va la cosa.

Yiteshi

#77 Ahí te dejo, hasta en los libros de texto para niños explican el proceso: https://pbs.twimg.com/media/DF_jFKgWAAMbDqX.jpg

Pero es que es de sentido común. Rehacer la constitución es un asunto sumamente delicado que debe ser consultado antes de iniciarlo y después para aprobarlo.

gringogo

#78 Así lo hizo Chávez y así ha de hacerse. Pero como te dije ya, los artículos, como las leyes, están abiertas a la interpretación. Y si ningún artículo lo dice CLARAMENTE pues no se puede hablar de ilegalidad, sino de ilegitimidad.
No estoy de acuerdo con lo que ha hecho Maduro, y rechazo la constituyente sobre todo por la no participación del resto de fuerzas politicas, vamos, la MUD, pero no es ilegal. Y claro que debe ser consultado, de ahí que diga que es ilegítimo.
Se han saltado el primer paso y el único referendo que contempla es el de la nueva constitución. Pero a pesar de que así sea como se ideó, en la constitución no consta que así deba ser. Y por enésima vez, estoy de acuerdo en que se denuncie la no realización de la consulta pero no es ilegal.
Me alegro de que se eduque a los niños en los valores democráticos, una pena que al hacerse mayores se den de bruces con la puta realidad.
Y te doy las gracias por compartirlo ya que sin la metáfora de la abeja no habría sido capaz de captar la idea.
Edit-Te parecerá cabezonería pero es que algo ilegítimo no tiene el porqué ser ilegal.

Yiteshi

#79 A estas alturas que más da llamarlo ilegitimo o ilegal. El primer acto de la Asamblea Constituyente fue destituir a la Fiscal General por opinar contra Maduro. Hoy aprobaron que todas las instituciones quedan subordinadas a la ANC, o sea la concentración absoluta y arbitraria del poder.

Te adelanto lo que viene en los próximo años: No habrá elecciones presidenciales, eliminarán el voto directo, eliminarán la propiedad privada, eliminarán las alcaldías y gobernaciones, meterán mano a las redes sociales (el único canal de expresión libre que queda en el país), controlarán la alimentación de cada venezolano a través del "carnet de la patria". En resumidas cuentas, se acaba la República y empieza el Estado Comunal. Es su plan de largo plazo y lo están ejecutando con maestría.

gringogo

#80 Espero que te equivoques, aunque mi predicción no es muy lejana a la tuya.
Lo de las presidenciales, no sé yo. No creo que Maduro, a pesar de creerse un revolucionario, siga en el poder. Es más veo más a su mujer, que en realidad sería casi que lo mismo. Pero mejor, ya que es fácil.
Las alcaldías y gobernaciones tampoco creo que se eliminen, de lo que sí que estoy seguro es que se modificarán, es decir que ya no gobierne Ledezma, ni López, sino que será un gobierno popular, creo que sabes a que me refiero. Y habrá representantes sectoriales como en la Asamblea. Cosa que bien ejecutada veo algo positivo.
Lo de la comida sí que me fastidia más. Con el invento de las "claps", por otra parte necesarias para el que no tenga absolutamente nada, pues ya se ve que puede derivar a lo que dices. Espero que no.
Yo tengo esperanzas, pocas, pero las tengo, de que la representación sectorial haga florecer un sistema productivo muerto. Espero que no tengan que vender el pais "a cachos", ya que sobran recursos. Pero claro, la realidad puede y será otra.
No creo que lleguéis al punto que mencionas sin pasar por una intervención o una guerra civil, y preferiria que os convirtierais en Cuba antes de que tuviera que ocurrir lo que sucedió en España o Chile. Porque es el único modo. Asesinar a la población disidente, que no es poca.
No me gustan los personalismos, ni el carnet de la patria. Espero que, tanto tú como yo, nos equivoquemos y finalmente se llegue a un acuerdo. Es necesario.
Y lo de Luisa Ortega era de esperar. Error garrafal por parte del gobierno, ya que a pesar de que cada día era más crítica, era la única disidencia, digamos que no reprobable, y se ha ganado bastantes simpatías. El hecho de fulminarla le da más fuerza, aunque no lo crean. Eso sí, ya no puede ejercer que era lo que querrían evitar.
Suerte!

Yiteshi

#81 Pierde toda esperanza, el país está secuestrado por una secta.

Hay gente que se niega a verlo, y aún le dan el beneficio de la duda a Maduro. Él por su parte se encarga de que la gente lo tome por tonto, o por improvisador. Nada más alejado de la realidad.

gringogo

#82 Hombre más que una secta yo diría que es gente que vivía en la miseria y Chávez les puso un plato de comida. Pero entiendo a que te refieres. Espero que el pueblo no se intoxique de una extenuación religiosa por Maduro que suficiente tenéis con Cristo.
No creo que Maduro sea tonto pero a su antecesor no le llega a la "suela", eso lo tengo claro.
Espero que tú no caigas presa de ninguna de las sectas que ocupan el país, que no son pocas. Y sobre todo que no seamos buenos profetas.
Estáis jodidos. Cuídense!

Yiteshi

#83 Yo no estoy en Venezuela, pero veo la catástrofe en directo porque mi mujer es venezolana y tengo bastantes amigos de allí. Unos ya se han ido del país, otros siguen padeciendo.

gringogo

#84 Me alegro de que así sea. Espero que a tus conocidos y allegados les vaya bien.

Yiteshi

#85 Gracias por tu cordialidad. La situación de ellos es extremadamente jodida.

gringogo

#87 No hay de qué. Qué menos. Como digo, esperemos que vaya a mejor.

D

#40 348 sorry.

Y repito, han seguido escrupulosamente la Constitución vigente.

j

#45 no lo han hecho, y para eso tienen unas fuerzas Armadas purgadas y un tribunal supremo nombrado con personas que no cumplen requisitos en un periodo de tiempo que por ley se cierran nombramientos, muchos con inhabilitación judicial ignorada y votados por los mismos que fueron elegidos.
Además las elecciones hasta la fecha en Venezuela son bajo el esquema de la mitad más uno de los votos y nadie puede cambiar ese esquema sin consultar al pueblo.

gringogo

#40 La oposición lleva en la calle desde 2015 cuando Maduro ganó las elecciones. Asi que no faltemos a la verdad.
Desconocieron los resultados porque pensaban que no estando Chávez ganarían de calle. Y Capriles se llevó un buen hostiazo. No digas que lo hacen porque se lo permite la constitución porque es mentira. De demócratas esta gente no tienen nada. Que no den lecciones.

Intentáis deformar la realidad de una manera acojonante.

D

#48 Maduro no ganó las elecciones en 2015, las elecciones presidenciales fueron en 2012. Las elecciones de 2015 las perdió Maduro, que fueron las elecciones a la Asamblea Nacional.

gringogo

#59 Llevas razón.

Pero con más razón todavía mi comentario. Llevan desde el 2012. 3 años más. Gracias. Fue un lapsus.

D

#61 También es falso, la oposición no lleva todo este tiempo en la calle. De hecho es una de las críticas que le hacen los sectores más duros a la MUD. Hubo protestas en 2014 y luego la MUD se sentó a negociar. Ganaron las elecciones a la AN y han estado tratando de trabajar sin que el TSJ los deje. Este año empezaron las protestas en Abril después de que estuvieran agotadas todas las vias de diálogo.

gringogo

#64 Una cosa es que le pueblo no siguiera las protestas, a las que se han sumado hace escasos 2 meses. Y otra que no llamaran a la desobediencia. Lo hizo Capriles el mismo día que se dieron los resultados.

Te puedo buscar videos, o documentos sin problema. Pero no hace falta, lo sabes.

D

#38 Por cierrto, ya que estamos con la constitución:

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral.


El artículo 347, es al pueblo a quien corresponde el poder originario de la convocatoria a constituyente, esto implica la realización de un referendum para convocar la constituyente.

El artículo 348 le da al presidente la capacidad de tener la iniciativa de convocar la constituyente, pero no de convocarla directamente. O sea, puede convocar el referendum donde el pueblo decide si quiere o no constituyente.

gringogo

#41 Esa es la interpretación que haces tú. EL CNE pude hacer otra, de hecho la hace. La que está sucediendo, sin ir más lejos y respetándo la constitución.

j

#46 No, eso que dices es falso y maduro necesitó de un tribunal supremo nombrado ilegalmente para que le aprobaran dicha maraña (tribunal que tuvo un nombramiento ilegal en tiempo de elecciones que está prohibido, nombramiento de personas con prontuario criminal, que es un causal de inhabilidad, nombramiento irregular ya que las mismas personas que van a ser elegidas son las que están votando pro ellos mismos, nombramiento irregular ya que la mayoría incumplen los requerimientos mínimos para ser postulado a una suprema corte, como tener una especialidad en derecho, unos ni si quiera son abogados)... Y además en ninguna parte dice que maduro puede cambiar las reglas electorales como las canvio, es decir dejó asegurado un 30% de el poder de voto y cambió el esquema de votación tradicional de Venezuela donde la mitad más uno es el que gana a un esquema donde un estado con 900 mil votantes tiene puede elegir 2 asamblearios y uno con 4 o 5 mil puede elegir a 1 asambleario.

gringogo

#86 Las normas de la constituyente las ha puesto Maduro porque estaba solo. No se puede recriminar nada, excepto la convocatoria en sí misma, si no ha tenido oposición con la que negociar las condiciones.
Lo de los asamblearios ya he dicho en bastantes ocasiones que Maduro planteó modificarlo. Y cómo eso pues otras cosas. Pero si no hay acuerdo, han hecho lo que les parecía y evidentemente para favorecerse.
He dicho que el CNE hace la interpretación de la carta magna que le sale de los huevos dentro del rango que la propia constitución le marca.
El resto está claro. Autoritarismo y juego sucio, no me cabe duda. Pero legal.

j

#89 pero si todo lo que ha hecho maduro desde el 2015 es recriminable.

Nombró un tribunal supremo violando mínimo 4 leyes
Suspendió el referendum revocatorio
Suspendió elecciones de gobernaciones.
Y anunció la convocatoria a una ANC sin:
1. Realizar referendum.
2. Dictó que la elección no sería bajo la mitad más uno si no por regiones
3. Creo grupos especiales nombrados por el mismo que le aseguraban al rededor del 32% del poder de voto

Y después de eso la oposición dijo que no participaba, en fin, no se como son capaces de justificar tremndo pucherazo, cosas del dogma de fe, en fin...

gringogo

#90 Cuándo he dicho que no lo sea. He dicho que es legal. Ya os encargáis vosotros de decirlo continuamente, me parece bien. Yo lo único si veo que algo que se dice no es del todo cierto o no estoy de acuerdo procuro rectificarlo, no más. Si veo un comentario en el que se dice que Maduro es el puto amo y un demócrata ejemplar pues tambien intentaría darle mi vision y decirle que no "se flipe".

EL punto 1 no lo comparto, debió hacer referéndum aunque no estuviera obligado; el punto 2 me parece bien, sucede en muchos paises para no menospreciar la representación de los territorios menos poblados; y el punto 3 es una exageración, es como si yo dijera que la MUD tiene asegurado el voto de las mansiones. Eso de "grupos especiales"...

j

#91 es que insistes que es legal hacer una anc sin referéndum porque Maduro la hizo, e ignoras que para poder hacer esa Asamblea de esa forma tuvo que nombrar un Supremo de forma fraudulenta. El marco legal está avalado por personas que no cumplen requisitos y son los que por primera vez en la historia han dicho que si, que puede convocar a una asamblea sin referéndum y poniendo las reglas electorales.
2. Te parece bien que 30 mil personas tengan más poder y decidan sobre 900 mil?, eso es lo que pasa en Venezuela, hay montones de Estados pequeños con 4 o 5 mil votantes y uno que otro Estado con números de 900 mil o más habitantes. Pero no sólo es que al final 400 mil personas van a tener más peso que 3 o 4 millones, es que ese esquema nunca ha sido usado y nunca fue avalado por los venezolanos, en serio no entiendo la postura de quien defiende tremenda maniobra corrupta.
3. Imagínate que en unas elecciones al senado diga algo como: "el grupo aristocrático de España por ley tendrá 2 participantes asegurados, el grupo de empresarios tendrá 3, el grupo de comerciantes tendra 3, la patronal tendrá 6" y así hasta completar el 32% del senado español... ahora ve y dile a cualquier español que eso te parece bien, eso mismo pasa en Venezuela, según maduro, los xx, yyy y zzz tienen asegurada una representación y es el mismo maduro el que determinó cuales son esos grupos... y vuelve y juega lo hizo sin consultar el mecanismo de elección.

Maduro es un empleado de los venezolanos, se tiene que regir bajo las reglas de ley en Venezuela, pero una serie de purgas en el ejército, nombramientos ilegales en el Supremo le han permitido tomar acciones unilaterales que no tiene competencia tomar.

gringogo

#92 A eso último que dices se le llama representación sectorial. Y me parece bien. Prefiero que los ingenieros defiendan sus derechos y posiciones en el parlamento. Cuando digo ingenieros, digo pescadores, digo agricultores, arquitectos... Es decir, ir abandonando la partitocracia para ir hacia una tecnocracia. Y eso es beneficioso para el crecimiento de la nación. Maduro no elige a xxx, yyy, zzz. Se presntan representantes del PSUV, lo mismo que se pueden presentar represantantes de la MUD, no tergiverses. El problema es el que ya he comentado, que en la representación sectorial Maduro gana de calle. Pero no porque el los tenga asegurados o se los haya autoadjudicado, sino porque la oposición no hace política de verdad. Por eso la oposición no quiere participar de una constituyente con representación sectorial.
El punto 2, ya te he dicho, es más común de lo que piensas, y en la última negociación, por lo menos, Maduro ofreció suprimir tal handicap. No se han filtrado lo que se negoció y quienes dijeron qué, pero me gustaría conocerlo. Zapatero lo sabe.
El nombramiento del supremo a dedo ya se realizó antes de que la MUD pudiera controlar el parlamento. La MUD habría hecho exactamente lo mismo porque así está regulado. Aquí en España los eligen tanto PP, como PSOE.
Yo no insisto en nada, lo único que pido es que intentemos decir las cosas como son. Y lo que es legal, ilegítimo o ilícito sea mencionado como tal.
Y ya he dicho que lo que ha hecho el PSUV es juego sucio. Pero en eso consiste la política.
Que denuncie la oposición cada corruptela, pero no en los medios, que eso es de demagogos, que lo haga en los tribunales. Que con cócteles y sanciones lo único que se consigue es joder más al pueblo.

j

#94 lo siento, pero no, esa representación sectorial no tiene peso en elecciones globales y más cuando los sectores se eligen a dedo sabiendo cuales me van votar e ignorando el 90% de los demás sectores. Vuelvo y te digo imagínate en España ese esquema puesto sólo con los sectores de mi ejemplo anterior, patronal, comerciantes, industria y lo demás ignorado y sin representación

gringogo

#95 Por qué sin representación?? Ahora no hay representación ninguna de esos sectores en el parlamento español. Hay partidos cuyos diputados votan en bloque. Me lo puedo imaginar perfectamente.
Yo lo único que digo es que dejéis de decir que si Maduro ha nombrado a no sé quién a dedo porque es mentira. Si la oposición hubiese participado de la constituyente habrían presentado sus propios patronos, comerciantes, y lo demás que no ignora la representación. Sus propios indígenas, si es que les respalda alguno... También podrían haber propuesto los sectores no representados en tu opinión o la de ellos. En eso consiste una negociación.
Maduro ha hecho de Venezuela un régimen autoritario, que no dictadura, pero la MUD se lo ha puesto a huevo porque ellos tienen otro plan en mente, que todos conocemos.

j

#94 el Supremo fue nombrado en un periodo en el por ley se prohíbe nombrar personas para evitar compra de votos, también por ley se prohíbe que una persona con intereses pueda votar, por tal motivo, también por ley para pertenecer al Supremo debe cumplir con una serie de estudios. Todo fue saltado.

gringogo

#96 Que sí, pero esas irregularidades o ilegalidades que comentas no tienen nada que ver con la legalidad de la constituyente. que es a lo único a lo que yo me he referido.
Conozco bastantes pufos cometidos por el PSUV, gracias por mostrarme más, pero ese no era el debate.

j

#98 Hmm.. Si nada tiene que ver que el único organismo que puede decir si es constitucionalmente valido una regla (el Supremo de Justicia) haya sido elegido irregularmente. Lo que hay que leer... En fin, feliz día creo que me supera y me da mal genio y me la paso borrado burradas que quiero decir y que al final no aportan nada.

gringogo

#100 Vamos a ver, yo no soy parte del supremo y de leer la constitución (los artículos concernientes) saco la conclusión de que no es obligatorio el referéndum. Evidentemente el Supremo puesto a dedo por el PSUV hace esta misma valoración. En el caso de que el tribunal fuese nombrado por la MUD, sería la respuesta contraría dirian que el artículo 135 les obliga a la realización del referéndum. Si la oposición no quisiera referéndum, pues dirían que el artículo no es vinculante... Es el problema que supone que los jueces los nombren los partidos. Aquí en España también pasa, que nos gobiernan mafiosos y siguen impunes por esa misma razón.
Puedes decir las barbaridades que quieras, a mí alguna se me escapa de vez en cuando. Tenemos pelos en los huevos, ya.
Buen día! Y no te pongas de mal genio, mucho menos por la opinión de un cuñao. Jajajajaja... Cuídate!

tiopio

#38 Cuando le pillas, sale por peteneras. No hay nada que hacer con estos.

gringogo

#10
1_La oposición no se presentó a la constituyente porque no quieren la representación sectorial. Porque saben que en ese ámbito Maduro les gana de calle.
2_ Lo mismo que le han regalado la Asamblea, querras decir.
3_Que mil vías de fraude?? EL CEO de smartmatics?? La oposición impidiendo el acceso a muchos puntos de votación? los trancazos el día de las elecciones?? Que se presenten pruebas y se demuestre, después hablamos.
4_ Lo desconozco. Pero lo investigaré, no te quepa duda.
Que no defiendo a Maduro, pero es que os leo a muchos las exageraciones o mentiras, y me siento obligado.

D

#7 ¿Y? Que la oposición presente candidatos no significa que legitime el régimen.

También en Chile se lanzó a un referendum Pinochet si o no y no significaba que legitimara a Pinochet.

D

#16 jajaja lol

me río... pero es triste.

D

#16
¡Vibra la patria entera enardecida!,
arde su sangre de valor erguido,
ruge el coraje de su pueblo herido
por quien pretende, por quien pretende,
por quien pretende arrebatar su vida.

¡Ha sonado el llamado de la guerra!,
prestos sus hijos al valor reclaman,
a combatir por todo lo que aman:
¡por Cuba, con Fidel!, ¡por Cuba, con Fidel!
¡Por Cuba, con Fidel nuestra bandera!

Tiembla el enemigo que amenaza
a convertir en polvo lo que amamos.
¡Jamás el miedo a nuestro pecho alcanza!,
aquí vencimos a todos los tiranos,
en sus pechos clavamos nuestras lanzas,
¡este pueblo, este pueblo,
este pueblo viril y soberano!

D

#20 Qué clase de estómago tu tienes, asere.

D

#22 Tanta marcha y el ciego se fue a tocar a Miami al final lol

D

#24 ¿Verdad que esa era del cieguito, como se llamaba?

Osvaldo Rodriguez, que clase de tipo.

https://soundcloud.com/user-34099741/marcha-del-pueblo-combatiente-jose-maria-vitier-y-osvaldo-rodriguez

D

#4 eso es erróneo.

El gobierno de Venezuela nunca ha hecho nada que no esté en la Constitución. No te dejes envenenar.

D

#37 ¿Expulsar a la Asamblea Nacional que fue elegida democráticamente de su cede utilizando la guardia nacional está en la constitución?
¿Saltarse el referedum revocatorio que reconoce la constitución está en la constitución?
¿Convocar una constituyente sin referendum está en la constitución?

D

#39 la asamblea Nacional está en desarrollo por el tribunal superior, no por maduro y por la compra de votos de la oposición para meter a los 3 deportados de la amazonas., Justo los tres que les dan la mayoría a la oposición.


Ahora tu críticas al tsj por algo que hizo mal la oposición en la AN: comprar diputados.

Bravo campeón.

m

#5 Eso era ayer. Hoy no se vayan todavía que aun hay más:

¿Elecciones regionales? Aparte de no dejarles presentarse en 7 estados, se va a requerir un certificado de buena conducta para presentarse.
Venezuela exigirá un certificado de "buena conducta" a los candidatos opositores a las elecciones regionales

Hace 6 años | Por misterfox a eldiario.es


¿Elecciones a la asamblea? Ya no son dos años. Ahora pueden ser de cuatro a seis años. De momento.
https://elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502380149_620938.html

D

#99 Hace un mes me di cuenta que no celebraban elecciones por miedo a perderlas y pase de defender los logros democraticos bolivarianos a escupir a su deriva totalitarista.

Hace un mes me inflaron a negativos. Hoy sigo diciendo lo mismo y me inflan a positivos.

Lo bueno del enjambre es que si tienes razón, tarda menos en dártela que otras dinámicas. Por otro lado, lo bueno de tener razón es que no me la pueden quitar, porque no es mía.

Fresh_Fallen

#8 maduro ya no es izquierda, al igual que el PSOE. Son cosas ha quitar de en medio.
Pero utilizar eso para criticar a otros, es estúpido para estúpidos.

D

#11 El PSOE ha recuperado 1 millón de votos en el último barómetro del CIS.

Maduro y los negacionistas van a lograr que perdonemos a Pedrito que fuera consejero de Caja Madrid Cuidado con el PSOE.

Fresh_Fallen

#15 ahí radica la ignorancia política de España y tropezar siempre con la misma piedra.
No aprendemos y lo pagamos muy caro

D

#32 Justo la libertad tiene sentido cuando respetas los errores de los demás en la busqueda de su felicidad.

Si no te gusta como vive, valora y toma decisiones la mayoría, eres tu quien tiene un problema, no los demás.

A ver si aprendes a encontrar tu propia salvación en vez de esperar lograr la de "todos". roll Es mucho mas fácil por que en la búsqueda de nuestra felicidad si somos dictadores; y una vez logrado siempre puedes echar una mano.

D

#11 Nooo

Fresh_Fallen

#17 no llored, la verdad está ahí para el que quiera verla

D

#34 Lloro por la h, no por la verdad

D

#11 Bueno... se utiliza para criticar a quienes lo defienden. O se asume lo hacen porque lo han defendido siempre.

Y seguimos teniendo ejemplos aquí mismo.

Lo que ha pasado en Venezuela es muy claro. Puedes sacar muchos votos haciendo una política que a la larga hunda al país (fase Chavez). Ahora la economía es como una bolsa de la que el estado saca parte del dinero. Si el estado usa dinero que no tiene, la economía se hunde (lo cual nos lleva a que para hacer política social hay que tener dinero para hacerla primero).
Una vez está la economía hundida, el partido pierde las elecciones salvo que hagas un monton de maniobras golpistas o cercanas al golpismo (fase Maduro).

Fresh_Fallen

#27 te equivocas, te venden que lo defienden. La manipulación está ahí para el que la quiera pillar, en España por desgracia la mayoría, así vamos

skaworld

Nunca me lo hubiese imaginado.

Fernando_x

Tsss, cada día se parece más a la situación de España en 1936, y eso es muy preocupante.

rogerius

#23 No lo ve quien no quiere verlo… o le interesa no verlo o directamente lo apoya porque le beneficia.

D

#12 No. No tiene nada que ver con la España de 1936. En España se hicieron unas elecciones que ganó el Frente Popular.

En Venezuela no se han hecho las elecciones que tocaban y con maniobras torticeras.

Lo de España fue un golpe de estado contra la República y la izquierda.
Lo de Venezuela ha sido un golpe de estado contra la república de la izquierda.

Fernando_x

#28 Por eso digo "se parece" Pero las excusas que se ponen ahora en Venzuela y las que se pusieron en su día en España son las mismas.

D

#31 No, no son las mismas. En Venuzuela la democracia no existe y la oposición se encarcela (y lo dice Amnistía).

En Espala el estado funcionaba perfectamente bien.

Es lo contrario.

T

#36 Preguntale a la derecha sobre el asesinato de Calvo Sotelo,sobre la insurreccion minera de Asturias,preguntale a los anarquistas sobre la matanza de casas viejas.Vuelve a la derecha y preguntales que pensaban de la victoria del frente popular y que auguraban que pasaría con ese gobierno (por eso entre otras cosas dieron el golpe de estado).Preguntale a los monarquicos si para ellos tenia legitimidad la proclamacion de la II republica no habiendo obtenido los apoyos suficientos en los pequeños pueblos y las zonas rurales. Seguramente todos ellos re digan que la republica era un estado cohonudo y superdemocratico.
Y soy republicano eh,pero es que #31 tiene razon, las similitudes no solamente en lo que esta ocurriendo ahora sino en lo que lleva ocurriendo desde que Chavez gano su primera eleccion al finales del siglo pasado son evidentes.Como son evidentes las similitudes con Chile o cualquier otro pais que iniciase un proceso popular intentando revertir el orden existente.Adeco y Copei eran los Canovas y Sagasta de la epoca. Y si la oposicion completa su golpe de estado la similitud con la historia de españa sera mas evidente aun.

D

#56 Hubieron episodios de pistolerismo en las pocas democracias que existían en la primera mitad del sXX.
Eso es excusa de mal pagador.

Y el proceso de Chile no tiene nada que ver porque Allende siempre se circunscribió al marco político establecido. Se puede decir que lo hizo bien o mal. Desde mi punto de vista fue digital. Hizo extremadamente bien muchas cosas y extremadamente mal muchas otras. Pero mientras se respete el marco democrático no hay excusas oara acabar con una democracia. Allende lo respeto. Tocaba aguantar y esperar a las siguientes elecciones.

No es el caso actual de Venezuela donde el estado no respeta los derechos humanos ni la democracia e intenta pervertirla a su favor.
Si hay democracia, que el país vaya bien o mal es un tema de los electores. No es excusa. El problema es que al final de Chavez ya habían dudas de la calidad democrática de Venezuela. Ahora con Maduro ya no existe.

T

#62 A mi en el año 2000 ya me decían que Venezuela era una dictadura. Cuando dieron el golpe de estado en el año 2002 ya decían que Chavez llevaba dándose autogolpe desde que ganó su primera cita electoral. Y así un año y otro, y otro, y otro,en las televisiones, en las radios, en los periódicos. Por eso me causa tremenda gracia los que acusan a Venezuela de dictadura. Entonces ahora ya sí es la definitiva? Mira que me lo llevan diciendo desde el año 2000 eh?
En Venezuela ha habido más de 20 procesos electorales desde que Chavez ganó su primera cita electoral, entre ellas un revocar oro que ganó el chavismo y un referéndum constitucional que ganó la oposición. En cada una de ellas me decían que había fraude que después se demostraba falso. Entre cita electoral y cita electoral me decían que, a pesar de haber un proceso electoral limpio, aquello era una dictadura y los medios de comunicación de este bendito país adoptaban una y otra vez esta misma postura:
https://www.google.es/amp/s/www.boltxe.eus/hemeroteca-asi-saludaba-el-diario-abc-el-golpe-de-estado-contra-allende/amp/
Ves como para esta gente el gobierno de Allende tampoco era legitimo? Y es que en aquella época el parlamento chileno después derrumbarle 45 leyes al gobierno de Allende lo declaró ilegítimo e inconstitucional con paros patronales y manifestaciones opositoras por todos lados allanando el camino al golpe de estado. Lo que vino después ya lo sabemos y luego muchos que de buena fe se trafgaron la propaganda contra Allende se hecha ron las manos a la cabeza con lo que vino después que todos ya conocemos.
Que cada cual tome la postura que deba tomar el tiempo y la historia pondrá a cada cual en su sitio.

D

#72 Yo puedo hablar por mi. Nunca dije que con Chavez fuera una dictadura.

T

#74 Pues eso te estoy diciendo, una cosa es tu opinión personal (o la mia) y otra es la opinión que los medios moldean de cara al público. Si en 1972 tu te hubieras ido por las calles de España a ver que opinión tenía la gente del gobierno de Allende la opinión mayoritaria que te hubieras encontrado es la que anuncia ABC en el enlace que te pongo arriba. ¿Eso quiere decir que fuera cierto y que el golpe de Pinochet estuviera justificado? Evidentemente no pero era la opinión que moldean los medios españoles.... y los chilenos,moldeando a la población para aceptar lo que se venía.

T

#62 Por cierto si lo de casas viejas o la represión minera en Asturias (¿que coño tiene que ver esto con el pistoleros?) llega a ocurrir en Venezuela ya tendrían excusas de mal pagador (otra más) para decir que aquello es una dictadura.

D

#56 Por cierto, respecto a la calidad democrática ya he comentado respecto a Venezuela. No existe. Si existía en el Chile de Allende y si existía en España en parámetros asimilables para el entorno y la época.

gringogo

No es nada nuevo. Lleva siendo así desde que Chávez ganó sus primeras elecciones, allá por 1999.

D

Cuan osados sois!! Hablar de Venezuela y en contra de maduro en Menéame, corriendo el riesgo de que esta noticia no dure ni 10 minutos

D

#13 Tu no tienes formas por faltón, por escribir chorradas y por las formas. No culpes a la conspiración judeo-masónica de tus desgracias.

Fresh_Fallen

#18 y tu eres tonto, jajajajjjaja

D

#30 ¿Ves lo que pasa? Ahora yo te reporto a un@admin por insultos directos y luego vienes a llorar por no se qué conspiración fascista.

D

#13 Yo estoy en el Menéame donde las noticias se valoran por su contenido, no por su ideología politica "perdedor"

Maki_

Nunca me lo hubiese imaginado si me informara por Antena 3.

1 2