kotaku.com/5631445/super-mario-bros-gets-25th-anniversary... por HaScHi el 07-09-2010 11:53 UTC publicado el 07-09-2010 15:35 UTC
El videojuego del protagonista consolero más conocido en todo el mundo, y quizá el único que sigue sacando títulos en base iguales al concepto original que siguen triunfando en la actualidad, cumple 25 años.
#2 El otro dia enchufé mi Super Nintendo para jugar al Super Mario Bros y noté que Mario ya no saltaba como antes.. demasiadas setas, y eso de ir a todas partes en Yoshi en lugar de andando... los años no pasan en balde ;D
#6 En realidad mario salió en donkey kong saltando barriles, allá por 1981 y el primer arcade Mario Bros salió en 1983. Este articulo habla del videojuego Super Mario Bros para NES.
#8#4#6 Buena observación. Cambio un poco la entradilla y espero que algún admin cambie el link al artículo original de Otaku ya que los de Gizmodo se han colado.
Mientras tanto, los justicieros karmawhores pueden ir votándola errónea.
#1, Sonic corre tanto, sólo para lograr permanecer en el puesto que está: el segundo. (El día que yo le dedique uno de mis relatos a un erizo azul, hablamos de popularidad )
#20#15, no conocía esa herramienta de google. De todas formas veo injusto que uses bros y hedgehog en la comparativa, lo decanta demasiado a mario. He hecho mi búsqueda con la herramienta que usas tú y de nuevo gana Mario, en 7 años hay solo un mes que gana Sonic:
PD: Grande Mario. Este jueves se estrena una exposición gratuita en El Matadero de Madrid, la primera exposición dedicada a un personaje de videojuegos. Por si alguien queire acercarse.
PD2: Hoy me eché una partida a Super MArio Galaxy 2 y se nota que aún tiene cuerda para rato. Gracias Miyamoto.
#27 Casos como el de #1 me hacen perder la fe en menéame.
No seré yo quien esté de acuerdo con su comentario, pero ver la de negativos que le han caído, por expresar una opinión contraria a la mayoría, me dan mucho miedito.
#28 Oye, cuanto imbécil hundiendo el comentario de #1 a negativos sólo porque a él le gusta más Sonic, ¿no? ¿Sabéis lo que es opinar, panda de penosos?
#29#26 No critico al juego (que probablemente esté bien) si no a un personaje sin carisma y a una franquicia bastante saturada. En mi opinión el único perjudicado es la originalidad.
#30#4 No solo eso. Super Mario Bros es el primer juego que hizo popular a la saga, pero tampoco el primer videojuego protagonizado por Mario, que sería Mario Bros a secas (sin Super).
#40#24 ¿Casuales? Me imagino que serás de la generación playstation, porque no tienes ni idea de lo que dices. A mi, de todas maneras, ese concepto me parece una estupidez, ahora todos los juegos comparados con los de los 80 serían casuales de lo fáciles que son..........
#44#27 y #28 No se trata de que de una opinión distinta, se trata de que está trolleando. Es como entrar en una noticia sobre el iPhone y soltar a secas "android > iphone". Si por lo menos argumentara algo...
#1 Hereje
</flame consolero de los 90>
El videojuego Super Mario Bros. de Famicom/NES es de 1985 y es este videojuego el que cumple 25 años, no el personaje.
#1 Mas quisieras.
#1 no flipes!
#4 me has copiao!
es.wikipedia.org/wiki/Mario_Bros.
No digo que no estes en lo cierto ¿eh? Si tienes mas datos me encantaria conocerlos
Edit: Nada nada, que ya lo ha explicado #6
Además, he encontrado otra entrada distinta de la wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Super_Mario
Mientras tanto, los justicieros karmawhores pueden ir votándola errónea.
Un tributo que me encanta:
www.youtube.com/watch?v=dvo67KvlWWA
De cuando Xbox y PS2 ganaron la partida a GameCube y se especulaba con una nueva consola llamada Revolution (la futura Wii)...
Como Mario es un nombre, para que no salgan Marios no relacionados con el juego haré las búsquedas Mario nintendo y Sonic Sega
Mario Nintendo (8.570.000 resultados)
www.google.es/#hl=es&q=mario+nintendo&aq=f&aqi=g10&aql
Sonic Sega (4.730.000 resultados)
www.google.es/webhp?hl=es#hl=es&source=hp&q=sonic+sega&aq=
Google ha hablado!!
P.D. Si haces la búsqueda sin nintendo o sega acompañando, Mario gana de paliza mayor.
Realmente el primer mario es el "Mario Bros" que salió en el año 1983, en "Donkey Kong" No se llamaba Mario, se llamaba "Jumpman"
What is your point?
www.google.com/trends?q=mario+bros+%2C+sonic+hedgehog&ctab=0&g
www.virtualnes.com/play/?id=NIN-SM&s=1
#1, Sonic corre tanto, sólo para lograr permanecer en el puesto que está: el segundo. (El día que yo le dedique uno de mis relatos a un erizo azul, hablamos de popularidad
www.google.com/trends?q=mario+nintendo+%2C+sonic+sega&ctab=0&g
Eso sí, no entiendo la gráfica pequeña lo de abajo lo que significa, pero no cuadra con la de arriba parece...
PD: Grande Mario. Este jueves se estrena una exposición gratuita en El Matadero de Madrid, la primera exposición dedicada a un personaje de videojuegos. Por si alguien queire acercarse.
PD2: Hoy me eché una partida a Super MArio Galaxy 2 y se nota que aún tiene cuerda para rato. Gracias Miyamoto.
Sería más correcto así:
Super Mario Bros cumple 25 años (ENG).
No seré yo quien esté de acuerdo con su comentario, pero ver la de negativos que le han caído, por expresar una opinión contraria a la mayoría, me dan mucho miedito.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mario_games_by_year
(Pero claro, un "Super New Mario Party World Tour" vendería más que una nueva franquicia)
Super Marios Bros (1985)
en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros.
Mario Bros (1983)
en.wikipedia.org/wiki/Mario_Bros.
Es como decir que Camela es mejor que Camarón
About 2,190,000 results
Uuuuuuuy , por poco.
recuerdo q era el colmo de ser pro
Si es así, me preocupa que se le haya dado nombre, pues significa que hay una mayoría de gente que sí dedica su vida a los videojuegos.
Como el de #28.
La prensa especializada tampoco está de acuerdo con esa afirmación:
www.gamerankings.com/browse.html?site=&cat=0&year=0&numrev
www.gamerankings.com/browse.html?site=&cat=0&year=0&numrev
EDIT: mierda, no leí que lo había puesto #13