Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a politikon.es

Lejos de constituir un “modelo social alternativo”, el municipio gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo financia su particular experimento socialista con transferencias de fondos de la Junta, el Estado central y la UE, y sólo en un 14,9% con impuestos y tasas del propio municipio.

Comentarios

s

Marinaleda: pueblo acomodado

Hace 12 años | Por erlik a nordistria.blogspot.com


Sensacionalista, duplicada y cansina. A elegir.

s

En el debate posterior en Twitter se ha sugerido que en otras localidades y comarcas las subvenciones y transferencias van a parar a manos privadas, de manera que lo que en Marinaleda se hace no es sino aprovecharlas para el pueblo. Dejando a un lado la veracidad de esta afirmación general, eso no afecta a la sustancia del asunto: la gestión de Gordillo no es “social” sino más bien predatoria, y se basa en capturar renta de otras administraciones, mediante la coacción si es preciso como él mismo afirma en el vídeo que acompaña el post de Ian.

Lo que subrayo en negrita....

Dejando de un lado el aspecto más relevante de la afirmación... voy a criticar a Marinaleda sin realizar comparaciones con otras localidades.

La cuestión no es cómo recauda sus fondos Marinaleda sino cómo los distribuye. O acaso la forma de recaudar fondos del pueblo es diferente a otros pueblos? Que ponga los datos de otros pueblos. De dónde sacan la pasta el resto de pueblos?

Pues eso...

Edito, por el enlace de #8 deduzco que Marinaleda recibe más pasta que otros pueblos similares. Es así? y en tal caso, por qué se lo dan?

D

#10 Marinaleda tiene un problema, y es que es imposible que prospere, siempre repartirán lo mismo o menos.
A una economía de subsistencia no le queda otra.

s

#11 Define prosperar...

D

#12 Ofrecer a sus habitantes algo más que ser jornaleros en el campo a medio, largo plazo.
Vale, se han apropiado de las tierras, las están explotando, bien, pero luego qué, si yo soy de Marinaleda y quiero montar una fábrica, ¿por qué tiene que decidir en asamblea el pueblo si yo puedo o no?, por qué se tiene que decidir en asamblea si yo puedo o no construir en mi terreno.

El socialismo reparte muy bien la riqueza existente, pero no es capaz de producir ni más ni mejor.
#10 Lo explica Gordillo en un vídeo que hay por ahí, o me das pasta o te ocupo la consejería.

s

#14 Ofrecer a sus habitantes algo más que ser jornaleros en el campo a medio, largo plazo.

Eso no depende del pueblo, depende de sus habitantes. Por otro lado, no veo nada malo en ser jornalero si uno quiere ser jornalero. Sería imposible prosperar si uno eso es lo que uno desea.

Por decirlo de otro modo: prosperar no es sino esforzarse por conseguir lo que uno desea. Si lo obtengo, ya no puedo prosperar. O tengo que "prosperar" más hacia otra cosa? Hasta cuando? Cuál es el límite de la prosperación?

Desde niños nos han bombardeado con "prosperar" y la mayoría de las personas no ha pasado ni un minuto pensando qué significa eso.

El socialismo es una entelequia; como lo es el liberalismo. Ni reparte ni deja de repartir, ni se crea riqueza en uno ni en otro. Eso es sencillamente "estúpido". Y es una estupidez que nos han bombardeado toda la vida.

Lo que se haga no depende del sistema económico tanto como de la actitud de las personas en dicho sistema.

Si en Marinaleda la gente está contenta porque están recibiendo más dinero que otros pueblos, los otros pueblos deberían reclamar. O no? Recibe más o menos que otros pueblos marinaleda? si es así, por qué? Qué opinan los otros pueblos?

Y si la gente no está contenta que lo diga!

D

#15 La gente en Marinaleda no puede decir que no está contenta en una asamblea, porque al día siguiente el arcarde ya no te contrata para las peonás.

Feindesland

#8 Na, elige tú, que a mí me da la risa...

lol

D

Robar al capital para que lo disfrute el pobre. Nada que objetar.

Feindesland

#3 Bandoleros. Nada que añadir

Catacroc

#3 El problema es que lo mayor parte de lo que el estado se apropia en impuestos no es del 'capital' sino de los obreros, basicamente lo que estan haciendo es quitarselo a otros obreros.

roker

Ocupar consejerías para pedir vivienda o tierras para que el pueblo las trabaje. Qué caradura, gorrón y acomodado el tal Gordillo.

Lo primero es pedir un campo de golf como dios manda.

Catacroc

La que te va a caer por hablar mal del paraiso izquierdista.

Feindesland

#2 Me va a jorobar, oye, porque esperaba que me admitiesen el karma para pagar la hipoteca... lol lol

D

Chupar del bote. Nada que objetar.

m

ya vienen los medios franquistas.. ATENCIÓN....mas de un cerdo de estos arrojaria una bomba atomica para limpiar Marinaleda .