Hace 16 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por mezvan a kriptopolis.org

[c&p] "Los días de la tecnología propietaria deben llegar a su fin. Nunca más aceptaremos sistemas que acoplen hardware, software y datos" <– Vicealmirante Mark J. Edwards, Subjefe de Operaciones Navales para Redes de Comunicaciones de la Marina de EEUU. Con estas palabras anunciaba el alto responsable militar la decisión de la Marina de adquirir únicamente sistemas basados en tecnologías y estándares abiertos. Esta decisión responde a varios motivos, entre ellos el deseo de proveer a los combatientes de las capacidades más recientes y ...

Comentarios

DZPM

Resaltar que donde dice "abierto" es "libre", y donde dice "propietario" es "privativo".
Las traducciones del inglés no se pueden hacer tan literales, hay que entender el contexto.

D

Si los militares USA se ponen a usar software libre, no veo qué excusa puede tener nadie más para confiar en la seguridad de un código que no puede leer.
Hace ya tiempo que la NASA pone Linux en todos los sistemas críticos.

E

#1, te equivocas, en el artículo original http://www.fcw.com/online/news/151858-1.html no hablan de software libre, sólo de tecnologías y estándares abiertos... el software libre y el software de código abierto (open source) es distinto. Por ejemplo, todos los Unix (no sólo el Linux) y los Windows NT se consideran abiertos (cumplen con POSIX).

Lo que quieren dejar de usar, por ejemplo, son los mainframes, que eran propietarios de IBM y sólo podían usar hardware y software de IBM... eso se sustituye por clusters formados por hardware que puede ser de distintas marcas y que pueden usar software de distintos proveedores (libre o no).

lamassa

Tantos años para darse cuenta que el open source es seguridad... Algunas empresas como microsoft han tenido demasiado poder en sus manos, aunque también es cierto que no lo han usado y han respetado la privacidad (que nosotros sepamos, claro)