Hace 16 años | Por --50975-- a ultimonivel.net
Publicado hace 16 años por --50975-- a ultimonivel.net

Detectados los primeros síntomas de colapso en Marina d'Or, que ya es el proyecto inmobiliario más grande de Europa desde la reconstrucción tras la segunda guerra mundial. En este texto se repasa con detalle lo insostenible de su envergadura.

Comentarios

dacapla

Yo vivo cerca de Marina D'Or y aquello es una locura

D

#8 Donde quieres que mire el gobierno???
Las competencias en materia de construccion son de los ayuntamientos y de las comunidades autonomas. El gobierno solamente puede mirar.

D

¿El proyecto inmobiliario más grande de Europa desde la reconstrucción tras la segunda guerra mundial?
¡Por los clavos de Cristo! ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Y lo peor de todo es que cuando esto termine la gente se preguntará qué es lo que ha pasado con su dinero. Muchos no comprenderán el porqué de la crisis. Alucinante.

Zzelp

Allí iré cuando sea viejo y pueda disfrutar de mi superpensión después de llevar media vida de mileurista I KOTISANDO HEN LA SEGURIDASOSIA I JUVILAMME PRONTO I ...HOYGAN! KITARME LA KAMISA DE FUERSA

RadL

Mis padres estubieron alli un dis de visita el año pasado, solo para verlo, y no les gusto nada, todo petado de gente hasta arriba, mal servicio, y necesitas caminar mas de 10 minutos desde donde estan los actuales apartamentos en venta hasta llegar a la playa (eso hace un año, ahora alomejor necesitas coche).

Vamos, lo peor.

D

Marina d'or ciudad de vacaciones digame? lol

jotape

¿Ese titular no es apología del terrorismo?

D

Hay que decirlo más.

Y el gobierno de Esapña mira para otro lado. X-O

r

#19 en el vídeo muestran dos playas, son las que hay. Oropesa habrá alcanzado proyección internacional como ejemplo de urbanización desastrosa y ambientación cutre, tipo Eurodisney para pobres.
Muchos oropesinos del pueblo no están muy contentos con la urbanizción. A mi me da auténtica pena subir la cuesta de Benicassim y encontrarte con "eso". Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI se permita ago así. Corrupción pura y dura. Ya veremos como queda todo el tema del ayuntamiento y la consellería.

Draakun

Jod... Quieren hacer la versión apañola de Las Vegas? Solo faltan algunos casinos.

D

#15 Justo yo he pensado lo mismo. Aunque las vegas estaba en un desierto...

Por cierto, ¿para cuando un CSI: Marina dor?

trollinator

#3 el anuncio ese es genial, si algún día trabajase en el mundo de la publicidad lo utilizaría como ejemplo (no se muy bien de qué, porque con la de tontos que hay sueltos por ahí igual hasta funciona), las caras que pone el tío y lo natural que suena cuando dice lo "¡está asegurada la revalorización!" o cuando está la vendedora contándole todo lo que hay y la para "¡alto, alto!" son de lo mejor que he visto. Gracias

musg0

Por lo que leo si el ayuntamiento estuviera a la altura parece un proyecto que podría traer mucha riqueza a la región porque quitando que es de un hortera que espanta creo que la mayor parte de la gente que va a esos sitios es igual de hortera y le gusta los sitios de baratillo e hipermasificados pero como sé como funciona la cosa y la (in)capacidad de los ayuntamientos para llevar a buen término un proyecto así, da bastante mala espina.

Como ejemplo, el de las carreteras. Si el ayuntamiento sabía que a largo plazo habría una afluencia de turistas grande ¿porqué no invirtió en mejorar las carreteras? Si ya con algo así escatiman y no tienen previsión de futuro no quiero imaginar lo que harán con el agua que es un proyecto más difícil de llevar.

Por lo demás hay cientos de pueblos que antes eran pueblecitos tranquilos y se han convertido en "ciudades de vacaciones" masificadas. Lógicamente al que iba por el ambiente tranquilo le jode pero el progreso es así. Consumir, consumir y consumir. Por suerte quedan también cientos de pueblos tranquilos por toda España a los que ir de vacaciones.

Y otro día podemos hablar de porqué se fomenta que España se paralice en Agosto para que los obreros vayamos de vacaciones a ciudades masificadas que están vacías el resto del año.

A

Qué guay...

Noah

#19 Que paseen, que paseen, que dentro de unos años pedirán agua. "lo siento, pero no me he podido contener" Todo esto me parece un aberración y una masacre para el medio ambiente.

D

¿Y que dicen los publicistas? Tan asuatados que están que prefieren "autoregularse" para no tener que ajustarse a unas leyes y a un comite imparcial.

Si este no es un caso claro de publicicidad engañosa nada lo es.

e

¿No se acababa el pelotazo?

r

#5 te lo has cuajado

maikl

Hace unos meses estuve trabajando en murcia y con el cliente se me ocurrió tocar el tema de los campos de golf, que si gastaban mucha agua y que me chocaba los carteles del Cruiff anunciando campos de golf y las pancartas de agua para todos.
Resulto que un familiar del tipo tenia algo que ver con el diseño y construcción de campos de golf y casi me convence de lo buenos que eran... corté el tema rápido!
Pero bueno, siempre nos quedará el trasbase.

t

Que lo de Marina D'Or colapsaria mas pronto que tarde lo sabia cualquiera que supiera que una hipoteca de 35 años es inviable, vamos cualquiera con dos dedos de frente, pero lo que no soporto es la gente que piensa que tienen algun tipo de derecho porque han llegado antes, lo digo por el autor del articulo (de Madrid) que tuvo la suerte de conocerlo hace años y se queja de que ahora hay mas gente, pues mira estos lo descubrieron como tu un buen dia, pero mas tarde. ¿Por que ellos tienen menos derecho que tu?

D

He visto el vídeo del tipo que ha puesto este enlace y ha escrito el texto y debo decir que es todo un ejemplo de cómo sacar las cosas de contexto. Para empezar la mayor parte de lo que ha mostrado no pertenece a Marina d'Or como tal, sino al proyecto inicial y que ya no pertenece a la urbanización que se vende. Me refiero a ese riachuelo y a la playa de piedras. Las playas no son paradisíacas, pero son mucho mejores que las que ha mostrado en el video y lo que el califica como una feria de abril, tiene otro aspecto por la noche cuando está iluminado. Es posible que a él no le guste, pero lo cierto es que hay mucha gente a la que sí. Marina d'Or será muy hortera, Jesús Ger será un mafioso y la urbanización tendrá muchos problemas, no lo dudo, pero también hay que reconocer que genera muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos en la zona y que Oropesa está encantada de la proyección internacional que ha conseguido. De hecho, muchos oropesinos pasean por sus jardines y parques porque la urbanización es abierta para cualquier visitante.

i

Estais equivocados, posiblemente Marina D´or sea de los pocos proyectos inmobiliarios que no sufriran:

1. La mayoria de terrenos eran propiedad de la familia del promotor

2. El promotor tiene ya rentabilizadas sus inversiones con lo que tiene vendido

3. Es de los pocos desarrollos que no solo se sostienen en la venta inmobiliaria, si no que mantiene la explotación de hoteles, balneario, bares, restaurantes, servicios etc.. dentro del complejo.

Claro que se les paralizarán las ventas de lo que resta del proyecto, pero que les importa si ya esta amortizado y mas que rentabilizado y ademas si no vendes mantienes los ingresos por explotación de los servicios del complejo? de los pocos tios listos que se lo ha montado bien viendo lo que venia

Lo que si es cierto es que este gobierno esta mirando para otro lado PORQUE NO LE INTERESA, esta jugando incoscientemente con EL FUTURO DE TODOS NOSOTROS PORQUE SIMPLEMENTE NO LE INTERESA ELECTORALMENTE, Si fuera el PP ya veria miles de pancartas con el "Nunca Mais" donde estan ahora?