Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

He peleado tantas veces por Marilyn Manson con aficionados al metal que ya no tengo miedo de escribir esta apología. Lo digo: Manson será recordado como uno de los grandes del rock y algún día los críticos lo admitirán sin rodeos, si es que para entonces queda algún crítico musical sobre la faz de Spotify. Habrá elogios para Manson igual que ha habido risas durante los últimos quince años. Habrá aplausos pese a la ira de los fans rebotados, dueños de la peor rabia del universo, y lo sé porque yo mismo he sido un fan rebotado.

Comentarios

Stiller

#1 Venía a escribir esto mismo.

El disco de debut + la trilogía son la repolla. Para escuchar una y otra vez.

El resto, temas sueltos.

Es una lástima, hubiera podido tener una evolución más potente. Pero sin duda es ya un clásico total del rock.

Cafeinooo

#2 Solo por los cuatro primeros ya es un grande, independientemente de lo que hizo después.

Súmale que gracias a él se visibilizó y engrandecio el movimiento gótico dentro del metal que hasta entonces estaba básicamente dentro de la electrónica industrial y ya tienes una leyenda del rock/metal.

Esto es 1997 y marcó un antes y un después. Pagaría mucha pasta para poder estar ahí

EspañoI

#3 Efectivemente, desde ese concierto, no se ha vuelto a ver un tanga en un escenario metalero

Cafeinooo

#9 Manowar no se han disuelto que yo sepa

EspañoI

#11 touché

M

#1 ¿Portrait y Smells like children son unas obras maestras o te refieres a Antichrist, Mechanical y Holy Wood?

La trilogía, la famosa trilogía, son la repolla... no nos cerremos tanto, The golden e incluso Eat me tampoco son malos discos.

También The last tour on earth en vivo.

Cafeinooo

#10 No incluyo el Smells Like Children ni el The last tour on Earth, grandes discos por cierto.

Hablo del Portrait hasta el Holy Wood, álbumes de estudio propiamente dichos.

M

#14 Ok, te pregunté porque dijiste "Los 3 primeros discos de Manson son tres obras maestras." No especificaste si solo incluías álbumes y, por otro lado, son cuatro: Portrait, Antichrist, Mechanical y holy Wood. Lo primero se sobreentiende pero ese 3 me despistó.

Pero estoy de acuerdo, son grandes álbumes.

Jose_GH

nunca me gustó la música de manson, prefiero rob zombie

D

Desde que empezó a tragar donettes fue de ahi para abajo.

Jakeukalane

Ni idea de si me gusta o no. Lo he escuchado de lejos los temas más conocidos (creo que uno era un cover).
Para algo oscuro y melancólico prefiero Insomnium.

M

#19 No, no le vino de perlas, la mayoría de la gente ni siquiera sabía de qué iba, todo el mundo lo conocía por ese loco que se sacó dos costillas para chupársela. Lo de las gallinas, lo de la religión, lo de las costillas... lo desmentía constantemente. La gente decía que él adoraba a satanás y él se cansó de decir que adorar a satanás era implícitamente creer en dios y que él no creía ni en uno ni en otro. ¿cómo puede ser algo mainstream si la mayoría de la gente no se entera de lo que dices? ¿cómo puedes aprovecharte de algo que estás tratando de desmentir?

BertoltBrecht

Anticristo le queda un poco grande a este.

M

#17 eran lo que contaban de el y tu no sabes pensar por ti mismo para seguir avanzando. Todo dicho entonces. Manson ha dado en el clavo: a quienes le importe una mierda se pensaran que mato gallinas.

Stall

#18 yo tenía de 8 a13 años cuando decían eso y sin apenas acceso a internet así que me tragaba todo. También decían cosas similares de otros grupos comerciales que iban de malotes como Slipknot.

De todos modos yo digo que le fama esa de asusta viejas le vino de perlas. Ahora ya todo el mundo ya puede ver que siempre fue igual de comercial que Britney Spears pero para otro mercado.

D

#19 y qué tiene de malo ser mainstream? Si hubieras leído sus letras sabrías que utilizó el estilo mainstream para hacer llegar sus letras al público, que realmente son las protagonistas de todo lo que hacía. Muchas de ellas son muy inteligentes, sobretodo para la época.

Stall

#21 nada en absoluto. Pero me refiero a que cuando fui creciendo y ya me informé me pareció que las leyendas negras (más propias del metal underground noruego) que habían detrás de alguién que está en MTV y los40 eran ridículas.

Yo nunca hice click con su música, pero para muchos fue "mi primer grupo de rock darketa" y eso está bien.

Stall

Nunca me gustó. Aunque se hizo bien la jugada con su imagen de "malvado" y todas esas leyendas urbanas que circulaban sobre como eran sus conciertos y su vida personal. Obviamente todo falso ya que es un producto mainstream.

M

#6 Sí, es la polla de mainstream y ¿malvado? que digas eso significa que en realidad solo te quedaste con su fachada "malvada". Solo falta decirte que Marilyn Manson va en contra/odia la religión.

Stall

#13 pues si, es de lo más mainstream que existe. Entry-level rock/metal alternativo.
Y me quedé en la fachada porque es lo que contaban de él cuando era adolescente. Que si en los conciertos mataban animales y había sangre lol. Muchos se lo creían. Y también decían lo de la religión.

Como digo, todo eso es mentira, pero es el rollo edgy asusta-madres que vendía, y le fue de lujo.

Lo que es gracioso porque muchas de las leyendas que le achacaban son reales en grupos de Black Metal pero vamos, eso no sale en MTV, ni están en una discográfica multimillonaria ni venden millón de discos.

D

Lo que sé es que en su día leía sus letras y siempre concluía que me parecía un genio. Mucha gente se queda con su imagen y 4 canciones mainstream cuyas letras ni entiende y dice que no le gusta. Triste, pero es común quedase en lo superficial para mucha gente.