Hace 4 años | Por grodira a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por grodira a elconfidencial.com

El documento revela que la diputada “protagonizó un altercado con un funcionario del Parlamento de Andalucía cuando su marido, policía nacional, accedió al mismo con su arma reglamentaria estando fuera de servicio”. Luz Belinda se negó, dicen, a que un ujier identificara a su esposo. “Provocó el malestar del funcionariado”. Este incidente —que confirma personal de la Cámara, siempre discreto, que cuenta cómo “el pasado verano un señor en bermudas quería entrar con una pistola mientras su mujer nos gritaba y amenazaba sin atender a razones”—.

Comentarios

D

#10 ya teniendo Venezuela cualquier burrada se les cuela...

sonixx

#3 sigo sin entender esa critica a maridos y demás, cuando podemos tiene a la trepa como dos.

Bolgo

#21 Entiende lo justo para no cagarse encima y respirar

D

#25 Ea, calma, no te sulfures, voxito.

Bolgo

#65 qué cojones estas diciendo?

sonixx

#21 yo veo más problemas en que si es ilegal nadie haya hecho nada, simplemente

s

#21 Y al parlamento Andaluz, ¿qué se puede entrar por la cara y cuando te venga bien? Porque supongo que tendrán que tener una autorización. Yo no puedo entrar en un instituto a darme una vuelta por los pasillos, se supone que se necesitará alguna autorización para controlar quien entra o sale, aunque vaya acompañado de un diputado.

Lekuar

#45 En el Parlament de Baleares, con decir en la puerta que eres de prensa y darles tu DNI (ni enseñarlo hace falta), ya puedes pasar tan tranquilo.

D

#14 La democracia es lo que tiene, además teniendo la bancada de la derecha llena de petardos reaccionarios, esa mujer es puro aire fresco...

sonixx

#30 pero entonces cuando otro partido tenga un marido o esposa y tal vez se vea que se aprovechó de su pareja, no pasa nada? Es solo democracia?
Cosa que no me parece mal, pero esto es noticia por eso, nada más, quejarse de algo que luego aceptamos.

D

#31 Con toda la corrupción e impunidad que viene habiendo desde hace mas de 80 años el problema va a ser una recién llegada, hacérnoslo mirar...

sonixx

#38 lo que decía, el problema es personal de cada uno, el de luchar contra todo por igual. No entiendo eso de una recién llegada

D

#39 algún político de PPsoe o demás partidos que no haya metido en puestos estratégicos de los diferentes gobiernos a sus familiares directos e indirectos impunemente y a dedo, y mira que esta por lo menos se lo ha ganado en las urnas...

sonixx

#50 en las urnas? Esta esta a dedo pero de cajón, pero como se acepta no pasa nada.
Es que encima si fuera buena política...

D

#54 Fue elegida por los afiliados en primarias, que es más de lo que pueden decir muchos de los que están en el Parlamento.
Y mira que no la trago, pero las cosas como son.

sonixx

#55 esta ahí porque Pablo Iglesias la puso, ponen a un pulpo y hasta saca más votos.

D

#54 En que te basas, porque a vosotros la democracia y los aspectos democráticos está claro que os la suda muy mucho...

sonixx

#62 porque usas plural? Te has confundido?

D

#64 No, te meto en el carro con los de la derecha...

sonixx

#88 chico pues haces mal siendo un votante de izquierdas que me catálogues gratuitamente, jaja así la derecha saca votos

D

#89 No naci ayer, se te ve venir desde lejos.

sonixx

#91 si quieres puedes dedicarte a buscar mi historial, Stevie wonder

D

#94 Como que no tengo más que hacer.

sonixx

#95 como se me ve de lejos no hace falta

D

#96 preocupado estoy...

D

#14 En Vox tienen a la arquitecta que roba sin licencia y encima se pone tipo Himmler mintiendo. lol

sonixx

#35 no es cuestión de y tu más, es de no aceptarlo

l

#14 Pero a tí te parece bien que entre gente armada en los parlamentos?

Puede Pablo o Irene entrar con unas recortadas o pistolas en el parlamento?

Y que lleven bermudas?

Pregunto

sonixx

#56 si es legal como si entra mi yerno

l

#57 Perdona, si le han dichos los funcionarios que no puede, que no está permitido, que no es legal, tú lo entiendes, no?

Ella no?

Y las bermudas están permitidas? Son las bermudas ropa E-S-P-A-Ñ-O-L-A? Y si no son ropa española, el que las llevaba no es español, no?

Todo buen español tiene que llevar el pelo engominado, pantalones en los sobacos y los tirantes(con pulserita).

Yo no me consideraría un buen español llevando bermudas y sin pulsera

sonixx

#59 como ya he dicho, el tema es poner denuncia y no permitir que pase.
Por cierto si tuviera que cumplir lo que dice un funcionario por solo decirlo, apaga y vámonos

l

#60 Entonces, cuando un guardia civil, un fiscal, juez, etc... de E-S-P-A-Ñ-A a tí te dice algo, como que te la reflamflinfa, no?

Eso no lo hace un buen ciudadano E-S-P-A-Ñ-O-L.

Estás contra E-S-P-A-Ñ-A?

sonixx

#61 sabes que ser funcionario tiene más opciones? Sabes la diferencia en que te digan una cosa a que no la puedas hacer?
Sabes que ante una ilegalidad uno de los funcionarios que haz nombrado tiene la obligación de ejercer y hacer que cumpla?
A alguno os parece normal que la gente haga lo que quiera y después de hecho a quejarse.
Por cierto la tontada eso de España no lo pillo

l

#63 Claro que sé que tiene más opciones, pero no he sido yo el que ha dicho "Por cierto si tuviera que cumplir lo que dice un funcionario por solo decirlo, apaga y vámonos ", e imagino que ahí entrarían también los que nombré... O sea que los demás te la reflanflinfla, éstos no...

Y lo de la ilegalidad(que imagino que será la que te parezca a tí) lo has añadido después.

Un E-S-P-A-Ñ-O-L - E-S-P-A-Ñ-O-L se basta y se sobra, no necesitando hacer lo que quiera, sino lo que necesite E-S-P-A-Ñ-A

Y tampoco has pillado el

sonixx

#73 que yo sepa no encuentro nada que lo que me diga un funcionario es de obligatio cumplimiento.
De todos modos aquí la noticia sería que si no se podía llevar arma, como se llevó?
El funcionariado no ha cumplido y ya está, que sea marido, abuela o yerno es lo de menos

l

#74 a quien te refieres con "El funcionariado no ha cumplido y ya está"??
Al policía fuera de servicio que llevaba el arma y quería entrar en el Parlamento o a los funcionarios que lo pararon y le informaron de que no podía??

Pista: el policía es marido de diputada de vox...

Un buen E-S-P-A-Ñ-O-L lo aclararía sin ningún problema... Iría de cara...

"que yo sepa no encuentro nada que lo que me diga un funcionario es de obligatio cumplimiento. "

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&ei=iQ4rXqzMOMzwaOngpfgJ&q=obligaci%C3%B3n+cumplir+indicaciones+guardia+civil&oq=obligaci%C3%B3n+cumplir+indicaciones+guar&gs_l=psy-ab.3.1.33i160l2.21341.21766..23720...0.2..0.114.373.3j1......0....1..gws-wiz.......0i71.dPD2iai8NIM

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&ei=xw4rXuipI8yJlwSbpa64Dw&q=obligaci%C3%B3n+cumplir+sentencia+juzgado&oq=obligaci%C3%B3n+cumplir+sentencia+juzgado&gs_l=psy-ab.3...7047.9638..11163...0.3..0.95.806.10......0....1..gws-wiz.......0i71.1VbMgnzIEyQ&ved=0ahUKEwioqZOSyJznAhXMxIUKHZuSC_cQ4dUDCAo&uact=5

sonixx

#79 el que no ejerce su profesión, por que siempre pones lo del buen español?
No lo eres y quieres que se aprecie? No lo entiendo

l

#80 "el que no ejerce su profesión" , quien de los 2 no ejerce???
Los funcionarios que lo paran y le informan o el que pretende entrar con un arma al parlamento, marido de la parlamentaria de vox???
Imagino que si lo pones en singular te refieres al policía, es el único en singular
no?

sonixx

#81 al que si cometió una ilegalidad no fue sancionado.
Todo el mundo puede delinquir, es el papel de algunos el que se cumpla la ley, digo yo.

l

#82 otra vez singular "al que si cometió una ilegalidad no fue sancionado. ", solo uno, gracias

sonixx

#83 si habló en general que tiene que ver el plural? Tu cuando te lees una ley hablan en plural?

l

#84 no estoy leyendo ninguna ley, te leo a tí, salvo que tú hagas leyes escribiendo en meneame...
una vez "el que no ejerce su profesión" SINGULAR
otra vez singular "al que si cometió una ilegalidad no fue sancionado. " SINGULAR
gracias

sonixx

#85 que problema ves tu en usar el singular?

l

#86 ninguno, solo te pregunté quien, según tu opinión, no había actuado correctamente... y contestaste en singular, luego piensas que "el que no ejerce su profesión" y "al que si cometió una ilegalidad no fue sancionado. " ha sido el "El funcionariado no ha cumplido y ya está", o sease el policía, marido de la parlamentaria de vox que trató de entrar dentro del parlamento armado, con la parlamentaria montando un pollo.
Gracias

sonixx

#87 repito, que tiene que ver el singular y demás.

D

#3 Voxitos, mejor voxitos.

Voxemitas son los que llevan las riendas de los voxitos.

D

#6 Quedan los que expulsaron del PP por nazis y mangantes, ya es decir.

D

#1 medalla y ascenso en 1,2,3

D

#5 Y vacaciones pagadas en yanquilandia para que aprenda a tirar bien y comprar armas sin licencia.

D

#1 ya no se respetan las tradiciones en este país.

b

#1 Tejero, eres tú?

D

#18 Es su hijo. lol

D

#1 Dirán que es para protegerse de los pistoleros ikastoleros de bildu y podemos lol

s

#1 No hubiera estado mal, si Podemos van a convertir España en Venezuela, Coz va a convertir Andalucía en Puerto Hurraco.

x

Fachascal aprueba esto.

D

#15 aUnQuE a VeCeS sE LeS vAyA La oLLa sEguImOs nEcEsiTanDoLeS pArA nO mOrIr eN AbSoLuTa SoLeDaD!!1!

loborojo

Demócratas armados de toda la vida.

RaícesRotas

#9 Y cómo de inseguro y mierdas hay que ser para llevar un arma de fuego durante tu vida de civil, en un país como España, si no estás metido en líos importantes?...

Las armas de fuego son droga para los cobardes incompetentes...

s

#16 Es que la noticia hay que votarla negativa, porque no veas como blanquea el Confidencial a Coz. Ahora que se va, empieza a sacar trapos sucios de esta señora y cosas muy fuertes que pueden costarle el puesto de policía nacional.

D

No te insulto, solo te digo que no estás bien de la cabeza. Que tienes como poco un problema mental. Y no es lo de ser un conspiranoico redomado precisamente.

¿Me explicas tú qué he mezclado? Sólo he enlazado a una noticia que has enviado donde se ve claramente que eres alguien que negaría cualquier evidencia científica con respaldo absoluto empírico porque tus ídolos lo negaran en su argumentario. Da igual cual sea la realidad, tú priorizarás lo que tus ídolos digan porque no te puedes permitir ni pensar por ti mismo ni morir solo.

A ver si al tercer intento logro enviarla bien

Ah, ya veo. Creo que me has bloqueado. Fantástico, un antivacunas voxito me bloquea tras dos comentarios, debió haberle dolido en el alma.

t

Menudo pájaro..........

Y pájara........

D

#29 Esta no quería VOX? Pues ahora a callar. Por mujer.

D

españa profunda típica

D

A falta de mirar el reglamento del parlamento, un policía Nacional fuera de servicio puede llevar su arma reglamentaria. De hecho y tirando de memoria un policía siempre está de servicio y tiene la obligación de intervenir como tal ante un delito.
Por lo que el que estuviera o no de servicio es menos relevante que si se saltó alguna norma a la torera por llevar su arma dentro del Parlamento.

D

#26 ¿Si no sabes para qué hablas? Está prohibido a menos que el presidente de la mesa lo permita.

E

#69 dado que nadie se ha leído el reglamento de una cámara automática, eso debería venir claramente indicando en la noticia

D

#92 Los medios de comunicación están para informar, no para cubrir las carencias de nadie. Si desconocen la ley que se la lean, que para algo fue escrita.

E

#93 claro hombre, no leer una ley que no les afecta ni les afectará nunca es una "carencia" y la gente no tiene otra cosa que hacer que leer sobre estas cosas.
Un buen artículo lo habría indicado, todo lo demás es sensacionalismo barato y mal periodismo.

D

#99 Primeramente: No estamos debatiendo sobre qué es el periodismo. Deja de intentar irte por la tangente para desviar la atención del sujeto de debate.

Segundamente: Que les afecte o no una ley no es relevante a la hora de valorar si debe ser leída. Que la gente tenga o no otra u otras cosas que hacer es irrelevante.

Para acabar: ¿te suenan estas palabras? "Te has leído la ley que llamas "mordaza"? Podrías decirme qué artículos exactamente atentan contra la libertad?"

E

#100 esas palabras mías, (me alegra que sea tan importante para ti irte a comentarios míos de hace días) hacen referencia a una ley que sí nos afecta a todos, y contestan a un comentario que critica dicha ley, con lo cual entiendo que para criticarla hay que leerla, no como la mayoría que solo repite como un loro.
La ley o reglamento que regule lo que se puede o no hacer en el congreso o un parlamento autonómico, ni nos afecta ni nos afectará jamás, con lo cual nadie tiene deber de conocerla, ni tampoco tendrá interés, a no ser que sea un friki aburrido, con lo cual, si in artículo generalista critica un hecho referente a dicha norma, debería decir en base a qué hace dicha crítica.
A no ser, claro, que la única intención del artículo sea que la gente poca reflexiva y muy manipulable diga "uy que malo el pulisia facha"... roll

Claro que no estamos debatiendo sobre qué es el periodismo, estamos debatiendo sobre si el policía hizo bien o mal, y sobre el artículo en su conjunto, que también para eso están los comentarios.

D

#69 si no eres capaz de leer lo que he escrito no deberías responder de esa forma. Vuelve a leer mi comentario y me lo cuentas.

LeDYoM

El que la saca pa ensenyala e un pargela

E

está expresamente prohibido "sin la autorización del presidente de la mesa", cosq que normalmente tienen de facto, ya que es una gilipollez pedirles protección pero no dejarles entrar.

E

Pone en alguna parte que un agente no pueda entrar con su arma reglamentaria? Pregunto

Bolgo

#24 Fuera de servicio tinfoil

i

#27 Los policías y guardias civiles pueden llevar el arma estando fuera de servicio y de hecho tienen obligación de actuar en caso necesario aun estando fuera de servicio.
Aquí el tema es si se permite concretamente entrar con el arma al parlamento o no.

D

#32 A las salas electorales esta expresamente prohibido y se lo pasan por el forro.

kaysenescal

#32 Mi positivo.

Y el tema tambien es si no deberiamos cambiar las normas para que lo normal para la mayoria del personal del as FFSS sea dejar el arma en sus puesto de trabajo; y no tener que portarla fuera de servicio si no esta realmente justificado.

No se como seran las ordenanzas de cada cuerpo, pero considerando que una pistola es una herramienta de trabajo creo que deberian dejarla en el.

Solo como coña: os imaginais a un picador o un torero con el estoque todo el dia por la calle? Seguro que a alguno se le ocurre alguna otra profesion con similitudes igual de surrealistas.

E

#46 para eso habría que eximir a los agentes de actuar "en todo tiempo y lugar, estén o no de servicio", que es a lo que obliga la ley actual.

kaysenescal

#52 solo puede actuar si va armado?

Entiendo que si esta fuera de su horario laboral deba actuar en la medida de sus posibilidades. Independientemente de que porte o no un arma.

S

#46 A mi lo que me parece surrealista es que no caigas en que si a un policía se le permite ir armado 24/7 es por los pormenores de su profesión. No son pocos los policías que han tenido problemas fuera de servicio simplemente por su profesión.

Por si no lo sabes, te lo confirmo, los policías tenemos licencia de armas tipo A. La cual nos permite ir armados en cualquier lugar bien con el arma del trabajo o bien con la particular que tenemos guiada para nuestro uso. No vayas nunca a un juzgado con policías porque vas estar con tantas armas como puedes ver en un comisaría.

Otra cosa es entrar a discutir si bien yendo armado y sabiendo que puedes provocar un follón lo mas sensato es entrar o esperar fuera.

A mi me parece que es una noticia más buscada para desvirtuar una posible crítica a un partido político.

s

#24 Eso me pregunto yo también.

comadrejo

Far west!

RazorCrest

Lo normal. Entra dentro de su ilógica irracionalidad.
¿Llevaba un tricornio plegable para facilitar la posición de sentados de los parlamentarios?

D

#72 estás mezclando las cosas y estás insultando sin motivo

j

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Puede que por ese motivo la tiren de vox, y ella despotrique del partido con argumentos peregrinos

D

#44 Que grande ver a un tipo llamado "buscalaverdad" haciendo tal defensa de mierda de VOX.

Pero aquí se ve bien claro qué sucede: el 18 de octubre simularon una pandemia de coronavirus

Hace 4 años | Por --607019-- a rafapal.com


Estás mal de la cabeza.

D

Pero vamos a ver! qué es lo que nos extraña de todo esto? Maderos armados entrando a parlamentos, señoras maltratadas por sus compañeros de partido, yo no sé porque no se habrían de entender entre ellos, si son sus costumbres!

M

Que país, que no podemos ir armados todos.

D

Ah, me encanta el aroma de la dictadura por la mañana

D

No te insulto, solo te digo que no estás bien de la cabeza. Que tienes como poco un problema mental. Y no es lo de ser un conspiranoico redomado precisamente.

¿Me explicas tú qué he mezclado? Sólo he enlazado a una noticia que has enviado donde se ve claramente que eres alguien que negaría cualquier evidencia científica con respaldo absoluto empírico porque tus ídolos lo negaran en su argumentario. Da igual cual sea la realidad, tú priorizarás lo que tus ídolos digan porque no te puedes permitir ni pensar por ti mismo ni morir solo.

D

No te insulto, solo te digo que no estás bien de la cabeza. Que tienes como poco un problema mental. Y no es lo de ser un conspiranoico redomado precisamente.

¿Me explicas tú qué he mezclado? Sólo he enlazado a una noticia que has enviado donde se ve claramente que eres alguien que negaría cualquier evidencia científica con respaldo absoluto empírico porque tus ídolos lo negaran en su argumentario. Da igual cual sea la realidad, tú priorizarás lo que tus ídolos digan porque no te puedes permitir ni pensar por ti mismo ni morir solo.

1 2