Hace 4 años | Por PieniNiitty a elespanol.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a elespanol.com

Ramón Serra es presidente de la sociedad concesionaria encargada del mantenimiento y explotación de la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Las llamativas diferencias entre el criterio jurídico aplicado a los permisos de los presos del procés y el aplicado a otros presos catalanes con condenas mucho menores que las de Jordi Cuixart o Jordi Sánchez han llamado la atención sobre la discreta María Jesús Arnau Sala, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña.

Comentarios

D

#5 Sorpréndeme. Porque tengo más ejemplos.

Sinyu

#6 una aplica la legalidad vigente, el otro contratado por un partido, que hacía campaña con las impugnaciones de la JEC, les redactaba, presentaba, defendía sus tesis como juez de la JEC, que luego valían de munición para el grupo político que lo había contratado.

D

#8 En primer lugar, lo del payo de ciudadanos no es ilegal. Es así desde que CIU apoyó la LOREG. Que se lo mire Puigdemont o Torra, era su partido.
En segundo, es curioso que veas parcialidad y conflicto de intereses en un caso, pero no en el otro.
Lo dicho: la paja en tu ojo...

Sinyu

#9 Si no te parece parcial redactar, presentar y luego defender en la JEC lo que has presentado y si no te hacen caso luego hacer un voto particular para lograr munición política para un partido político

D

#10 Me lo parece. Y lo de esta jueza, también. Eres tú el de a doble vara de medir, no yo.
Insisto: el partido de Torra lo permitió.

Sinyu

#11 No se puede meter en el mismo caso, la juez cumple con la legalidad vigente, es lo que tiene que hacer, el otro invalida los dictamines de la JEC al estar viciados, si la JEC es la que arbitra los procesos electorales para que sean democráticos, pues no lo veo ni de lejos igual. Pretender que sean iguales o similares es no querer ver lo lamentable de lo sucedido y querer amparar su conducta.

D

#15 "El otro" es un vocal del la JEC asignado por un partido, como hay cuatro más, además de los jueces. Es perfectamente legal. Si es inmoral, que lo parece, monta el pollo a Torra. Su partido apoyó la reforma de la LOREG.

Sinyu

#16

D

#17 Y digo más:

Robus

#1 si no sabes ver la diferencia... queda claro porque votas a Cs.

Felicidades! Y cuidate de lo tuyo! lol

D

#19 Cuando te flipas, te flipas, ¿Eh?
Así os va.

Nekobasu

#1 toma guapo.. para que no quedes como una tonto que jalea a los suyos..

https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-JEC-resoluciones-Betancor-campanas_0_1000550363.html

D

#24 No sé si has pillado del todo el concepto, Schopenhauer. Me reía precisamente de ti y de tus críticas selectivas. De tú enlace, me vas a permitir que pase.

Nekobasu

#25 Te crees muy leido, tu

D

#26 Qué va, qué va, qué va. Yo leo a Kierkegaard.

Nekobasu

#27 Solo lees lo de tu cuerda por lo que leo.. si no ves la diferencia entre los dos casos o solo vienes a trolear.. pues no se.. parece que des para mas.. pero no das para nada.
Y flaco favor te haces.

D

#28 Pobre. Aún no te has enterado de nada.

D

#2 Nadie está diciendo que tome decisiones ilegales. Tan solo dudamos de su parcialidad. Y si es cierto que está apesebrada, la culpa no es ni de Pedro Jota ni de Exuperancia Rapú.

Manuel_A.

En otras partes de España esto se llamaría corrupción o como poco clientelismo.
En el diccionario independentista catalán esto es justicia.

D

#4 Piensa que su Mesías, Puchimon, quería nombrar los jueces a dedo, así que sí, esto es súper justo para ellos.

malvadoyrarito

El primo de la novia de la hija de una que estuvo cenando en el mismo restaurante que la jueza es de ERC

Robus

#14 y llevaba un jersey azul con un ribete amarillo... Amarillo!

k

Marca España!

D

Baia baia que chorprecha

D

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
No, en serio, esto ha pasado siempre en la "justicia" española.
O igual es que ahora ya no es española? Ya no es "Justicia" en mayúsculas porque no han hecho lo que quiero? O más bien es una no noticia sensacionalista a tope para continuar tratando de echar mierda el día del gran éxito de asistencia al acto de Puigdemont en Perpignan? Sospechamos que sí.

Nekobasu

Ahora resulta que casualidad es causalidad..