Comentarios

Socavador

#3 No hombre, necesitamos que la ley se aplique sobre estos criminales y que todo ese poder mediático que tienen a sus servicio dejen de ser cómplices colaboradores de sus fechorías.

cdya

#9 Poder mediático también judicial, empresarial, bancario, aquí los únicos que no tienen poder son los pringados que cada 4 años meten un papelito en una urna.

obmultimedia

#3 y otro con la mascarilla puesta siendo una videollamada para que no se le vea bien la expresion facial de que miente y mirando cada dos por tres fuera de la camara por que les estaban dictando lo que decir.

y

#3 Bueno, es que si no se pone nombre y apellidos, dni, nombre de los padres y de los abuelos y una muestra de ADN como quieres que sepamos quien son.

E

#31 el ADN de la saliva de cerrar el sobre

RubiaDereBote

#1 #2 #3 Eso es si das por hecho que esos papeles reflejan información verídica y no se han creado ad hoc para tratar de inculpar de un delito inexistente.
Yo no sé si lo que hay en los papeles es cierto o no, pero si saber si es cierto da igual si M. Rajoy es el expresidente Mariano Rajoy, o su hermana Mercedes, o quien sea...

RubiaDereBote

#46 Los papeles existen porque todos los hemos visto. Por qué iba alguien a negar que esos papeles existen? sería ridículo.
lo que pueden decir es que lo que ahí se dice no es cierto, que es lo que están haciendo la inmensa mayoría.

O

#33 De verdad existes? Y lo haces gratis?

Verdaderofalso

#33 pues habrá que investigar a todos los españoles con esos apellidos roll

M

#57 no, solo a los amigos de Mercedes Rajoy

RubiaDereBote

#57 No puedes investigar porque en un papel has escrito una cosa.
Haz la prueba de escribir el nombre de uno de tu clase y vete al juzgado, verás lo que pasa.

ayatolah

#33 En las anotaciones corroboradas como ciertas por los donantes, en alguna otra corroborada como cierta por el receptor (Pío Escudero reconoció el cobro como una compensación por algo, por ejemplo) y en otras en las que se casan anotaciones con apuntes bancarios, no se han detectado errores o incongruencias.
Sabiendo lo difícil que sería rehacer esos papeles tiempo después sin cagarla y sin saber quien reconocería los apuntes que fueron reconocidos, no hay motivos para pensar que sean datos falsos o inventados.
Obviamente en contabilidad B no te van a presentar el "recibí" de cada uno con su firma de puño y letra, por lo que ya me parece todo una proeza el dar como ciertos muchos de los asientos que se reflejan en los papeles. Está claro que si se dedemostrarse uno solo como falso, ya se tiraría todo lo basado en esos papeles, pero como ocurre lo contrario, en un ejercicio de equilibrio habría que ofrecerles algo más que el beneficio de la duda.

RubiaDereBote

#82 Eso es a lo que voy. Nada de eso demuestra ningún delito.
Las donaciones son legales? pues si lo son todo está bien
Los pagos reconocidos son legales? pues si lo son todo está bien.
El resto de pagos están demostrados? no, pues si no lo están, primero hay que garantizarlos, y garantizarlo no siginifica que como hay pagos que sí están reconocidos el resto automaticamente también.

D

#3 Joder, si al menos hubiera usado nombre codificados en plan "Don Pimpon= Mariano Rajoy", pero es que se creen tan son tan inmunes que no habia necesidad

v

#3 es normal que diga que no es él. Lo que tiene que hacerse es investigar los ingresos BTV gastos de estas personas en las épocas en las que se supone que se les dió el dinero. Compras de bastante dinero, coches, casas, joyas, viajes, etc.
Si cobras 3.000 también te gastas 6.000 al mes.. Algo no cuadra o al revés si cuadra si no gasta mucho

mafm

#3 con la espalda de Espinete rascaba yo a estos hasta que cantaran

AlvaroLab

#44 Para ellos si... a unos se les multiplican las ganancias de la empresa, a otros les aparecen Jaguars en sus garaje, a otros son trajes caros... ¿A quién no le ha pasado?

s

#1 Luego te cagas en dios y vienen de abogados cristianos a denunciarte y el juez les acepta la demanda y se lleva una comisión en B de lo que saquen. Así luego no hay medios para juzgar a delitos reales, porque estan saturados con tonterías para que no se juzguen delitos reales. Luego no saben cotejar unos escritos con el tesorero que los hizo y se van de rositas.

C

#1 M. Rajoy, J. Arenas, López Hierro... Todos en los mismos documentos. Todos niegan ser esas personas. Alguien con tiempo y ganas debería sacar la probabilidad de que estos nombres no fueran los de "esas personas de las que usted me habla". Se necesitarían el número de nombres "compatibles" ("Manolo Rajoy", "Juan Arenas", etc) y a ser posible también edades (descartar menores de 16 en el momento de los apuntes y esas cosas). Con eso se podría sacar un buen dato sobre que probabilidad hay de que esas personas con esos nombres/iniciales no sean "ellos".

tul

#2 especialmente sus votantes

D

#2 También está el caso del que no se lo cree pero le da igual, que no sé si es peor

A

#2 No, lo que pasa es que saben que si pruebas fescientes, su que todos sepamos que son culpables pueden reírse en nuestra puta cara sin que les pase nada.
Tienen muy claro que salvo a cuatro débiles mentales no engañan a nadie.

cdya

#2 Y el 4 de Mayo en madrid se lo van a constatar que llevan razón.

T

#2 mientras el juez no le crea

maria1988

#2 Normal. Después de todo lo que han robado les siguen votando.

S

#2 Hombre, y están en lo cierto. Si a mí me votasen 10 millones después de decir sandeces como esa o más grandes aún, también lo pensaría.

r

#2 Cuela lo de M. Rajoy, lo de "lo hice por amor", lo de "no volverá a suceder", lo de votar a los que roban...

s

#2 Joder como lo de Cifuentes, teniendo el carné del PP todo prescribe o no es delito y circulen.

D

#2 ¿Acaso se ha demostrado lo contrario?

m

#2 imbéciles no sé, pero si es suficiente para que te lo afine la justicia, ya les vale

armando.s.segura

#16 Ana Rosa no está en Tela hinco?

casius_clavius

#19 Puede ser, son ambas igual de repelentes.

T

#16 Te falta mencionar que Villarejo tambien reboza con la actual fiscal general del estado y antigua ministra de justicia por el PSOE, y su novio, el juez condenado por prevaricación, Baltasar Garzón.

Pero si, coincido contigo en que todo este barrizal es de vergüenza ajena.

mahuer

#16 Positivo por el esfuerzo de unir tantos exabruptos juntos.

Tannhauser

#16 "¿No dan ganas a veces de que a esta gente les pille una revolución y acaben en una mazmorra subterránea el resto de sus días? "
Y tanto, pero me temo que lo más próximo a eso que vamos a ver fue el 15M, y mira cómo va a acabar Podemos con toda la mierda que día sí y día también se le ha ido echando. Ojalá me equivoque, pero intuyo que Podemos acabará siendo otro IU.

JusticiaParaMAG

#16 Aunque se diese el segundo caso (aplicar la lógica y las abrumadoras evidencias) no podría enviarlos a prisión porque son delitos que ya han prescrito. Estas auténticas ratas tratan de desvincularse de esa cloaca de Bárcenas solo por prestigio personal. Pero saben que de la cárcel ya están a salvo.

nomasderroches

#11 Es asqueroso. Además sustituye unas siglas por otras y más o menos te vale el párrafo. Es lamentable.

j

Pues me parece que la fiscalía y el juez se lo van a comprar.

trivi

#10 Es que "apareces en unos papeles" es una acusación de mierda que ni siquiera un tonto de estos contestaría con cara de sorpresa y un "vaya! Me han pillado!".
La pasta está en algún sitio, que no creo que se lo hayan gastado en ir a comprar el pan durante la cuarentena. Ese dinero es lo que hay que rastrear! Las gallinas que entran por las que salen.
Venga... Si se les ve que la mitad son medio idiotas, no pueden ser tan listos como para ocultar tan bien sus huellas.

p

#43 Pero quién va investigar, el juez del PP?

CillitBang

De hecho Cospedal se cambio el nombre a DE Cospedal, y luego se lo volvio a cambiar, evidentemente Maria Dolores Cospedal no es igual que DE Cospedal hay muchas y ya no es tan facil que los Opusinos con toga y fiscales afinadores la localicen
https://www.elplural.com/politica/cospedal-vuelve-a-cambiarse-el-apellido-y-prescinde-de-la-de_65960102

D

#12 superfiable esa noticia

D

Hay que buscar a una banda de delincuentes, metidos en política, que han hecho negocios sucios con esos empresarios, con nombres idénticos a los políticos del PP pero que no son los políticos del PP. wall wall wall

... manda narices que la misma policía que tiene que inventarse informes sobre la financiación de U.P. basados en recortes de prensa y en informaciones falsas no encuentre a esa banda de delincuentes que tiene como cabecilla a un tal M. Rajoy. wall wall wall

rafaLin

#58 Deberían investigar a todos los afiliados a Podemos y a sus familiares, seguro que algún nombre coincide.

c

No acabo de entender la razón por la cual a Bárcenas le gustaba tanto escribir codificado... mira que llega a ser difícil discernir quién es Lopez H., tanto o más que M. Rajoy.

hijomotoss

#4 Puede que fuera un poco vago, como vas escribir Ignacio Lopez del Hierro, pones Lopez H. y listo.

D

#4 pues es que a la hora de ir a coger sobres no acuden tantos López Hs o M Rajoyses. Como solo hay uno de cada tipo, no tiene sentido escribir el nombre entero.

¿Cuántos López H hay en el PP que pongan la mano? Es obvio que sólo uno. A ver si el juez lo ve claro.

karakol

¿Pero no decían que esos papeles sólo eran los papeles de Bárcenas y nada más? ¿Que más les da y porqué niegan ser los que aparecen?

squanchy

A ver, él qué va a decir... Ahora está la cosa en que el juez le dé la razón o no. Cuando el juez diga que cierto, que no se puede saber si es él o no, entonces me cagaré en la mierda de justicia que hay en este país.

p

vaya pantimima.. en los juzgados y de personas "respetables" y responsables..

mr_x

Hacienda puede rastrear el dinero cuando le da la gana. Por lo visto ahora no pueden saber de donde provino ese dinero, pero para hacer requerimientos a los trabajadores no tienen tanto problema.

Francamente, yo investigaría a Hacienda antes que a este hombre (que también).

achupe22

Otro como el imbécil de Aznar declarando desde su casa con mascarilla.
¡Mammma mía entre la derechita cobarde y la derechona prota-victimita!

D

A partir de ahora firmare sólo con mis iniciales,si hay algún problema no tengo nada más que decir que no se de que me hablan, porque no es mi nombre y puede ser cualquiera (parece que es la moda para salvarse de cualquier situación).

D

Dentro de poco en sus pantallas: "no señor juez, ese ADN podría ser mío o de mi gemelo malvado"

sieteymedio

Después de lo de M. Rajoy, esto ya no es nada.

D

#47 #22 Ya ves, pobre Manuela Rajoy.

mmpulido

No olvidemos el fondo del asunto. Un partido político que, mediante su tesorero y demás gobernantes, aceptaban sobornos de empresas que después repartian entre miembros y allegados, a cambio de asignar contratos a estas empresas... que aún así seguían ganando dinerito con ello... esto regado con el dinero de todos y perjudicando a todos (a la ciudadanía y a otras empresas "legales"). INDECENTES.

pepel

Pues será su hermano gemelo.

b

#6 Su hermano gemelo bueno.

jacktorrance

Este Bárcenas tiene una imaginación muy fértil, se imagina muchos nombres y esos nombres no corresponden a nadie, solo les falta decir que desconocen de la existencia del propio tesorero.

D

Madre mía, madre mía, menuda farsa de juicio.

XtrMnIO

Lo jodido es el el supuesto juez se lo creerá.

S

Esos son otros lopez...

o

sin embargo la policia rapidamente identifica a los diputados de Unidas Podemos Alberto Rodríguez y Clara Serra

con UP la justicia es extremadamente competente

D

Video en exclusiva presentado por la defensa para apoyar las declaraciones

xyria

¡Qué inquina me tienen! Si es que hay millones de «López Hierro» en España, ¿por qué tengo que ser yo? Añadió.

anor

Un apkauso Kiko por preocuparte de los graves problemas que afectan a la gente.

Yrithinnd

Si a M.Rajoy le funcionó....

D

Hay apelativos que rápidamente se sabe a quien se quiere aludir
M.Rajoy
Javier Are
Lopez Hierro
Coletas rata

Lamantua

Delincuentes profesionales protegidos en las urnas y hasta por togas. wall

dragonut

Entre M Rajoy y Lopez H, esto es un sinvivir, qué misterio?

B

Le delata la máscara de vandolero.

B

Le delata la máscara de vandolero.

RubiaDereBote

Son los papeles reales?
Porque eso es lo primero que habría que determinar.
Y de ser reales, esas anotaciones no tendrían por qué ser constitutivas de delito, habría que ver si lo han declarado en la declaración de la renta (y la cuantía de las mismas). Por otro lado, de ser papeles que reflejan la realidad, habría que determinar si la procedencia es legítima.

Pero enzarzarse en si M. Rajoy es el expresidente, sin saber todo lo anterior.... no va a ningún lado. Que no te extrañe que el juicio acabe en nada porque se está dando prioridad a lo que carece de sentido sin determinar lo anterior.

mafm

#39 nada hijo, sigue con el encargo del día que tienes que ganarte las lentejas...

Yuiop

Necesitamos la máquina enippma.

A

EHGP puede significar "Este hijo de la gran puta" o "Ese hijo de la gran puta".
No será que en cierto partido político del que la gente habla haya un solo hijo de la gran puta.

D

Como buenos estategas:
- no me consta
- es falso
- y tú más

Como buenos votantes:
- es falso
- y tú más


Y como es aplicable a todos los partidos pues... Que si que si, pero y tú más, y antes que nos roben los X mejor que nos roben los Y.

N

No va a ser menos que los demás.
Si no está firmado y con foto, para estos no pasa nada.

danao

los simpsons vuelven a acertar.

c

Todos declarando con mascarilla desde sus casas para que no se le vea la cara y seguro que son los primeros en quitársela cuando no se debe. "Quién es usted para decirme cuando tengo que llevar mascarilla"

D

Porque la corrupción no es del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos...
La corrupción es ESPAÑOLA. Y no va de "el PP es mejor porque uy mira los otros" o viceversa:

Va mi ejemplo de que ojito con TODOS los que se tiran mierda encima, pero TODOS ESTABAN A LAS BLACK, A LOS CURSO ILEGALES Y OTRAS MIERDAS VARIAS. Ertes, Gürtels...

Dan ASCO.

Y los sindicatos LOS PRIMEROS, menos la CGT, que es el único sindicato que queda.

D

Se mean en nosotros y en los jueces.

ramarpi

#88 En los jueces no se mean, se (presuntamente) les soborna

D

Es López Hierro..OTRO!
Como cuando mandaban supuestamente a lavar la ropa del hospital de Guadalajara a Toledo que está más cerca...porque estaba alguien que es López Hierro "otro" metido en los negocietes de las lavanderías y tal!
Y eso que había lavandería en el hospital de Guadalajara!

Genial!!!!

Si esto lo puede hacer una presidenta autonómica y su marido "otro" imagináos lo que puede hacer en Madrid otro presidenta en una tienda o un presidente de gobierno con un doctorado ...incluso falsificarlo!

Mientras te robo 630 millones digo que qué vergÑuenza y mientras tú robas otros millones que luego la UGT y CCOO usan en cursos mientras hunden a las academias haciendo competencia deslearllll.


Pero lo importante es que luego vendan ENSEÑANZA PÚBLICA Y DE CALIDAD: MUY PÚBLICA Y MUCHO PÚNICA!
A LAS MARISCADAS!!!!

Espain ES PAIN!!

t

#86 Otra vez. ¿Porqué si la noticia va del PP tienes que meter a los sindicatos? Es muy burdo lo tuyo macho.

Jonesy

¿Tampoco será por tanto el LH que aparecía en los consejos de Bami, Amper, Avanzit, Iberdrola,Renta Corporacion, Ezentis...? Por cosas como esta tenía Villarejo una lista de clientes tan selecta.

a

Tu siempre en negativa, no te comas el marrón, no has visto nada, no lo conoces.
La misma estrategia que los clásicos chorizos, pero estos han robado a lo grande. Y luego: "Con la ayuda de mis amigos..."

j

Va a pedir la discapacidad total porque no vio, ni oyó nada. Hdp

P

Por puesto que López de Hierro no es el, él es "Polla de Hierro" o "El Polla", como le dice Villarejo

p

Y dicen que no existen los milagros: es físicamente imposible que, declarando lo que declaran, a esta gente no se les caiga la cara de vergüenza, y ya ves.

d

A.C.A.B
Fdo. M.Rajoy

1 2