Hace 12 años | Por kazike a diariodetoledo.es
Publicado hace 12 años por kazike a diariodetoledo.es

Las empresas VIDEAC y VIDEOREPORT, que pertececen al Grupo de Comunicación VÉRTICE 360, de cuyo Consejo de Administración forma parte Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, se ha llevado 4 de las 7 adjudicaciones para la producción de servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT).

Comentarios

dosvga

#3 No es exacto. Lo dijo Fraga y era más en la línea de que "los hijos de familias de mentes preclaras tenían más posibilidades de ser, a su vez, mentes preclaras". Es que el uso de la palabra "preclaras" le da el toque elitista a la frase (y a la mentalidad del que la dijo).

Sí que lo dijo en referencia a las acusaciones de enchufismo en la Diputación de Ourense. Curiosamente, ninguna academia de esta ciudad da clases para estas oposiciones, siendo como es una ciudad que exporta funcionarios e, incluso, alguna academia tiene sedes en otras ciudades.

D

Empezó la rapiña !!!!!

pichorro

Vaya sorpresa...

ogrydc

#79 Pero a su socio en Thesan Capital, Santiago del Corral y a su subordinado en Ezentis, Fernando González Sánchez si les ves, ¿no?

D

#90 Ahí ahí, haciendo periodismo de investigación sí señor lol lol lol Ay señor, qué peligrosos son los socios. lol

#89 Bono y Barreda decían lo mismo lol

Y a este maridíssssimo hay que hacerle un monumento. Mira que dedicarse salvar empresas lol lol Anda que se vayan a la m*****.

Lex_Light

#93 Pero yo vi esa CMT cuando era niño, especialmente cuando abundaba el contenido para niños en esta cadena (de hecho, lo echaban hasta por la tarde en sus primeros años).

S

#93 cuando una empresa tiene el control accinarial de una compañía, nombre los consejeros que votarán en nombre de esa empresa (Thesan Capital) y trinca los dividendos (Thesan Capital). Que no sea el Presidente de Thesan Capital quien forme parte perosnalmente del Consejo de las empresas que controla no tiene nada que ver. Es muy elemental.

S

#115 y en #86 y en #97 se rebate claramente la falacia de los comentarios que seleccionas.

D

#98 Wait, wait!!!

Pero Nomura tiene participacion en Thesan.

No te das cuenta de lo que eso significa? La CMT ha dado la produccion a los japoneses. Horror!!! Ahora toda la programacion sera en japones.

Brannigan

#126 Parece que alguien se está hundiendo en el pozo del sinsentido sólo para defender lo indefendible. Y sí, sé lo que es una persona jurídica. Venga, al tajo:

- Thesan Capital no tiene el control accionarial de la compañía, forma parte de un gupo de accionistas mayoritarios que aglutinal el 35% si no me equivoco (Thesan Capital y 2 socios fundadores con aproximadamente el 15% y el 10% respectivamente). Evidentemente es un porcentaje suficiente para influir en las decisiones, pero como no vivimos en una república bananera (mal que les pese a algunos) las decisiones de calado se toman por mayoría en la junta general de accionistas. Si controlasen a la compañia la CNMV les obligaría a lanzar una OPA al aglutinar más del 30% del capital, si no me equivoco (como el caso de ACS con la alemana Hochtief). Y por supuesto no nombra a todos los consejeros, nombra a los que le correspondan por su participación. Vamos, que no tiene mayoría en el consejo.

- Thesan Capital "trinca dividendos", concretamente el 10% del total, los que le corresponden por su inversión del 10% en esa empresa. No se lleva el 100% de los dividendos, se lleva lo que le toca como a todo hijo de vecino. Los dividendos no los "trinca" el que más acciones tiene, de hecho es difícil "trincar dividendos": el precio objetivo de una acción viene determinada por la estimación de dividendos futuros, así que cobrar dividendos es más bien recuperar año a año el montante de la inversión. Como tú dices, es muy elemental.

- Si por "trincar" te refieres a descapitalizar Vértice 360 a base de aumentar los dividendos... tampoco. Más que nada porque eso es delito. Además si Thesan Capital es una firma de capital riesgo o similar (que lo parece) lo que buscan es invertir en empresas con potencial y desarrollarlas para luego vender su participación y obtener beneficios. Así que esquilmar a la empresa por sus dividendos no estaría entre sus prioridades.

- El papel del marido de Cospedal es consultivo, no directivo. El sueldo que corresponde a ese cargo es fijo (es un advisor) y no está ligado a beneficios o al rendimiento de la empresa, ni tiene acciones ni nada parecido. Vamos, que afirmar que los beneficios de Vértice 360 revierten en el matrimonio Cospedal está muy cogido por los pelos.

- Pero vamos, que si nos ponemos a afirmar gilipolleces, las decimos: como Thesan Capital está participada por Nomura, la que "tiene el control de la compañía" y la que "trinca dividendos" de Vértice 360 en última instancia es Nomura. Así que como bien dice #100 los chorizos son los japoneses. ¡Qué malvados! ¡Pero ya que están, que aprovechen y emitan humor amarillo!

D

Falsa. Errónea. El MARIDO es uno más del Consejo de Administración lol lol lol, Bueno, según dice #74 ni eso siquiera. lol lol lol lol lol lol

MNM queda en ridículo. Qué vergüenza lol lol lol lol lol Ya no será fuente fiable de na lol lol A ver, a los lonegan, remax, tornero, omplasma lol Swann ¿tú también? y cía un poquito de por favor lol lol

D

#78 Como estaran de desesperados que toman las fuentes de losgenoveses. lol

Asi salen las noticias.

Por cierto, me encantaba aquel megatroll llamado "pontepadarte". Que acidez de estomago debe tener a estas horas el pobre. lol lol lol

S

#111 lo que hay es una prueba objetiva de que es cierta en #83

D

#82 Desde luego es un vergüenza que sea la noticia destacada. Los administradores debería hacer algo y dejar sin recreo, como mínimo, a los que han hecho posible este descrédito para MNM lol lol lol lol

¿Esa pág. es la que controlaba Caldera, mister tipex? no me extraña salgan así las noticias. lol
#15 Pos qué quiere que te diga, cuando ande la cospe de por medio... hay que ponerse en guardia. ¿No estará por medio el camaleónico Juanico????? ¿Lonegan tal vez??? lol lol lol

D

#85 Exactamente, la web losgenoveses.net la pagamos todos.

Va a cargo de las subvenciones con dinero publico que recibe la Fundacion Ideas que dirige Caldera y que luego desvia a losgenoveses.net para pagar a unos cuantos trolletes que mantienen viva la pagina.

Estaba buscando un poquito de informacion sobre el tema y me he reido un rato con unos comentarios aparecidos en burbuja.info sobre el foro que tenian. Un usuario comentando que el foro se habia cerrado (2009) y quejandose de que cuando advertia la crisis le decian cenizo, amargao, facha del PP... lol (te suena familiar?) y que le acabaron baneando, pero cuando ya fue imposible callar a toda la marea que se les habia vuelto en contra decidieron cerrar el foro para que no hubiera discrepancias. Y todos a la calle. lol lol lol

Pontepadarte debe haber pasado por aqui. Era de lo mas gracioso, un tipo muy similar a sicko18. A lo mejor hasta es el mismo. roll

Lucer

#74 Creo que el que ha metido la pata eres tú, si pone un tal "López del Hierro" claramente han omitido el nombre...

darccio

#16 Hay muchas maneras de tumbarlos, pero ya pasó la oportunidad más grande que hemos tenido. La huelga no tendrá repercusión, vayamos todos o no. Es más, mucha gente se expone a ser despedido, ahora más que nunca, y por eso creo que no acabará de arrancar. Estemos atentos a las cifras de paro, que nos vamos a "reir".

p

#22 ya, ya...y además te olvidas de lo mejor: usando alguna de las mil excusas como la que dices, uno puede seguir siendo un fiel borreguito y hacerse el digno quejándose de los que mandan en MNM, un bar o el desayuno del trabajo. ¡eh! ,pero sin mover el culo del sofá, por supuesto.

darccio

#26 Hoy es el día de "presuponer cómo es el otro". Yo lucho de otra manera, sobretodo en el campo de difusión de información fuera y dentro de la red, además de otros caminos que otros descartan por ideas preconcebidas.

No confío en estos sindicatos, por lo que mantengo una distancia prudencial, pero no por eso dejo de buscar otras maneras de cambiar las cosas. Si entro en MNM es por pasar el rato e informarme un poco, confiando en la inteligencia colectiva.

Y si te preguntas qué hago, te dejo aquí un enlace dónde antes lo explicaba: gobierno-rajoy-desmonta-ocho-anos-zapatero-cien-dias/1#c-83

Hace 12 años | Por mecania a lavanguardia.com


La próxima vez que quieras etiquetar a alguien, te lo piensas dos veces y te metes las etiquetas en el zurrón, no vaya a ser que te las tengas que comer

Por otra parte, te he razonado por qué creo que la huelga no acabará de ser lo que se espera. ¿Acaso te pica una opinión contraria razonada que no puedes rebatir?

D

#34 Mejor que nuestra creencia éxito versus fracaso sobre la próxima huelga, será el hecho de hacerla.

Saludos.

llorencs

#22 Una huelga general no. Pero que me dices de varias, y si es necesario de tomar el control de los medios de producción. A la mierda la ley. Eso sí que tendría repercusión.

darccio

#53 Creo que es más fácil movilizar a gente con varias manifestaciones. Sobre lo del control, entiendo que te refieres a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Socializaci%C3%B3n_de_los_medios_de_producci%C3%B3n

Es una opción de lucha más. Yo creo que es necesario a ir a modelos más cooperativistas y cercanos (fomentar la economía local), además de estar explorando conceptos como la "swarm economy".

llorencs

#56 No conozco la "swarm economy"

Y exacto es la socialización de los medios bajo las ideas anarquistas, cooperativistas y eso

darccio

#61 No se nace enseñado http://falkvinge.net/pirate-wheel/principles/swarm-economy/ http://falkvinge.net/2011/03/18/should-pirate-parties-include-the-swarm-economy/ No hay nada en español, así que quizás empiezo a traducir. A mi me resulta interesante.

s

#22 Desinformando o sólo alardeando de incultura?:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/lopez-hierro-presidente-thesan-fondo-20100215.html
http://eldigitalcastillalamancha.es/el-marido-de-cospedal-asume-el-cargo-mas-alto-de-una-empresa-de-inversion-67057.htm

y... curioso!... la empresa que controla todo esto está metida en el gran negocio de la F1:

http://www.f1fanatic.co.uk/2011/07/04/thesan-capital-buys-hrt-jose-ramon-carabante/

lo cual de por sí no quiere decir nada, pero de pelotazo en pelotazo y tiro por que me toca: primero el ladrillazo, después a "rescatar" empresas con problemas cuando arrecia la crisis y de paso productoras de televisión cuando su mujer es una de las promotoras de la privatización del tercer canal y ya que andamos picoteando por aquí y por allí, nos metemos en la mafia de la fórmula 1.

ufff...

darccio

#80 No entiendo tu comentario Si va conmigo, por favor, explícamelo, no veo la relación con mi comentario en #22.

#71 Pues los que repartimos a dos manos en ambos sentidos del espectro político no veas. La risión lol

s

#87 perdona ha sido un error. No me refería a tu comentario, sino a aquellos que dicen que no existe ninguna relación (y menos sospechosa) entre este tipo y la empresa que se ha llevado los informativos.

Parece que ya si aceptan que exista relación en todo esto y ahora apuestan por el "y tú más" (parece que esta noticia va de CMT, así que no se que tiene que ver la mención a la sexta) o por el humor amarillo.

De lo que se está hablando es de la concesión de los informativos de una cadena pública a uno de los negocios en los que participa el marido de la responsable. Chungo.

llorencs

#16 Yo supongo que los de menéame sí que saldran, pero en menéame solo hay una pequeñísima parte de la población y no representa nada.

D

#14 Esos culpables van a pagar su condena, a mí me preocupan más los inocentes!!!

D

#35 ¿Esta tía sabe lo que es ganarse el pan con el esfuerzo de su trabajo?

No, evidentemente.

D

La que iba a privatizar CMTV nada más llegar. Y no se ponen ni coloraos oye.

D

HIJOS DE PUTA!!!!!!

WarDog77

Siempre supuse que los familiares 1er grado no podian tener relaciones comerciales con la administracion en la que esta el titular y cuando dende de este decidir.

D

Vereis como tambien le toca el cupon del dia del padre.

D

#4 Ése lo tiene reservado Carlos Fabra.

S

esta señora es una corrupta. Es increíble que no exista una ley que impida este choriceo

ochoceros

#18 Y si existiese, la abolirían cagando leches

Menuda serendipia, ¿no?

JanSmite

#6 ¿Has dicho sabandija?

guiddens

Me pregunto qué titulación hace falta para poder optar a tantos "trabajos".

tam_tam_upv

#0 CCM son las siglas de Caja Castilla La Mancha
CLM son las de Castilla La Mancha (que es a lo que haces referencia)
CMT son las de Castilla La Mancha Televisión

losuaves

¿Pero esto no es corrupción? ¡Nos están tomando el pelo!

M

De verdad que hay veces que tengo que releer la fuente para ver que no es de Elmundotoday.

D

El marido de a Cospedal debe de ser un cruce de león y tigre de bengala en el catre. Si no, no se entiende que la parienta aguante que tenga que estar todo el día en la picota por las ganas de trinque del susodicho.

berpre

Dentro del respeto a la gente que votó al PP creo que nos han metido en la boca del lobo y que muchos se están arrepintiendo de haberle votado ( o quiero pensar eso).

burro_rallao

EL PLAN B DEL MARIDO DE LA CASPA JA JA JA SE RIEN DE NOSOTROS ESTOS H.D.P

p

Ahora entiendo porque la iglesia pregona lo de "no tendrás pensamientos impuros". Me estoy acordando de toda su familia.

Toni_blackout

#8 Si no piensas tener sexo con todos ellos no son impuros, como mucho son impropios de un caballero/dama, por lo quie la iglesia no tiene nada que perdonar lol

Fotoperfecta

Pues si que van a quitar el paro.
Van a conseguir que toda España se ponga en "movimiento" para denunciar tanta falsedad, insidia y demagogia.
Y esto en cien días. En cuatro años han desmontado España, se la han repartido entre ellos y nosotros saliendo a la calle como en Grecia.

Eri

ESPAÑOL = VERGUENZA DE POR VIDA

hermano_soul

Ese es el primer paso de un plan más ambicioso, que contempla hacer que sea una TV deficitaria (hasta ahoa no lo era, hortera y casposa un rato, pero no deficitaria) para más tarde, con la misma excusa malvenderla a su marido o cualquier otra persona o empresa afín.

O sea creamos la empresa con dinero público, la medio hundimos, la malvendemos y ahora a explotarla y a hacerla rentable a base de condiciones de trabajo miseras, deslocalizaciones, etc.

Si les salió bien lo de Telefónica y otras muchas empresas... ¿para que cambiar?

t

esta viene fuerte

D

Pero ¡que tio más polifacético!.

Razorworks

Por lo visto son este tipo de cosas las que les gustan ahora a los andaluces, porque parece que el PP va a sacar mayoria absoluta.

keylogger

Es una mafia.

D

No lo entendéis mal pensados. CCM TV está muy malita y necesita mucho Hierro.

ragar

Sigue el expolio

D

hola?? ley de transparencia?? hay alguien ahí????

m

Esta empresa de comunicación que hasta ahora trabajaba fundamentalmente en la Comunidad de Valencia

LOL.

D

Las TV publicas deben ser las primeras empresas en privatizar o cerrarlas directamente.

D

#10 Ahí estamos, ahora desviando la atención a otro lado, antes afirmando que el marido de Cospedal era el mejor para el puesto..

D

#44 Que tendra que ver la TV publica (absolutamente inutil) con la proveedora electrica REE (absolutamente imprescindible)?

Me da exactamente igual de quien sean las empresas que contrata la TV de CM, de quien sean maridos o como se llamen.

Menudas pajas mentales te haces, querido amigo.

D

#47 Te deben pagar bien por hacer de mamporrero los del PP, supongo.

D

#65 Me lo cobro en negativos.

Es un indicador muy fiable de cuanto molesta mi opinion. Se acaban desesperando y terminan olvidando el argumento para hablar de mi sin conocerme de nada. lol lol lol

Me encanta!

Tu sabes lo que es la sensacion de acabar el dia y tener conviccion de haber dejado a algun fanatico ofuscado para varios dias sino semanas?

darccio

#68 Y yo que pensaba que me lo pasaba demasiado bien trolleándote (bueno, y al resto también)... Ya veo que el sentimiento es mútuo lol

D

#69 Aqui los que no somos socialistas tenemos mucha carnaza.

Me parto la mitad de las veces que escribo un comentario. Esto esta lleno de llorones. lol lol lol

cor3

Si ya no sabes que hacer por la crisis antes de suicidarte mata a un hijo puta de estos...

S

Ya sabéis chicos de CLM, pasadlo por las redes sociales y que todo el mundo, al menos, lo sepa...

dragonut

Serán unos informativos totalmente imparciales y rigurosos, vamos como los de telemadrid o canal nou.

D

Lastima no se electrocute con tanto enchufe

basta ya de robar inpunemente.ya ni disimulan

a

pero.. todo es legal, ¿cierto?

bkavidalster

#57 Si todo legal, con factura y todo, como Undargarin... wall

D

Alguien me puede explicar para que CLM necesita una televisión pública??*

El pueblo está muy atontado (antes más que ahora claro).

*Como valiosísimo intrumento de poder del gobierno de turno:
- Propaganda
- Poder de recompensa: para 'artístas', periodistos, cargos a dedo.
- Corruptelas: contratos y adjudicaciones.

Aqui tanto el PP como el PSOE y partidos regionalistas participan de lo mismo: Un poder basado en lo público.

LO PUBLICO para bien o para mal ES PODER.

jose.gomeztornero

Son sus costumbres, de la derecha, y hay que respetarlas, no??

D

Liberales mis cojones.

ElRelojero

Que pena de Cospedal, con lo que me "ponía".

Lex_Light

Antes de que los del PP tocasen CMT, CMT era una de las mejores cadenas de TV (al menos en mi opinión), principalmente porque tenía dibujos animados chulísimos, programas y series muy buenas, y películas chulísimas, entre otras cosas.
Pero ahora ya no queda (casi) nada de esa CMT que yo he mencionado en este comentario... una pena, de verdad.

mikirams

Toma Moreno!

d

Cuanto PPero desilusionado que estoy viendo últimamente...

nomelocreo

So what...

D

Que asco dan.

Kantinero

Conpedal es el anticristo...

c

Disfruten lo votado.

salteado3

Ahora entiendo por qué en las TVs regionales nunca se queja nadie de los caciques de turno... es que entre familiares está muy mal visto criticarse.

D

No se que es peor, que nos roben o que lo hagan con semejante desfachatez.

D

Pelotazo Country

miserere

Asi que sigan subiendo el iva , suben 2 decimas y ellos conseguien 3 curros. me voy a pastar beeeeeeeeeee

D

Pipiripipiri pipipiripiri...

Todavia estoy esperando el empleo...

c

Esta señora es la que dice que hay que mejorar muchisimo en TVE http://www.diariovasco.com/agencias/20120312/mas-actualidad/politica/cospedal-dice-mucho-mejorar-respecto_201203121427.html, yo añadiria que hay que mejorar un huevo, tanto como para que Aznar sea el proximo director de RTVE.
Resumiendo esto si que es INDEPENDENCIA.

Spartan67

Son todos iguales.

fernando4893

Vaya, no me lo esperaba.... Oh wait!

n

Camaradas,
¡¡¡¡A las mariscadas!!!!

1 2