Hace 10 años | Por Dresde a elcorreodebejar.com
Publicado hace 10 años por Dresde a elcorreodebejar.com

"Maricones de mierda, ahora voy a por vosotros ". Las palabras fueron proferidas por la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, desde la puerta de la vivienda, que, con medio cuerpo dentro de la casa de la pareja arengaba a otro vecino que había irrumpido en su interior y se encontraba dentro, amenazando a la pareja denunciante.

Comentarios

D

#2 Cuando lo tengas hecho me lo pasas, a ver si me aclaro.

D

#61 Pues mira, sí, #63 acaba de hacer uno bastante clarificador, aunque yo la solución me la imaginaba otra. Es como uno de esos problemas de mates chungos que en clase hay 30 personas y a las 30 les da distinto.

h

#63 ÍDOLO

Dab

Estupendo, una alcaldía con tres concejalías para un núcleo poblacional de 53 habitantes. Fin y principio de todo el caciquismo y, en este caso, fin y principio de actitudes mafiosas que espero acaben siendo juzgadas y condenadas...e inhabilitadas.

Y sí, ya sé, que muchos de estos cargos electorales no conllevan sueldo, pero ¡ay de las dietas!

#63 Genial, salvo por el microblogging de ponerle gafas a la pareja amenazada

salteado3

#69 Pues porque no se ve bien, pero la camiseta lleva el logo de Apple

Thelion

#63 A mí todavía no me queda claro que en un momento dado dicen que el vecino irrumpió "desde" el interior. Eso ya es un poco paranormal. Y la alcaldesa ¿hacía botellón?

a

#63. Je, je, te ha salido un resumen de REC o la Matanza de Texas.

D

#1 Esto con la constitución no pasaría.

marlenne

#19 Y dónde debería apuntar la noticia? si la noticia es que una alcaldesa agredió verbalmente a uno de sus vecinos además de amenazarle, incluso fue partícipe de un allanamiento ilegal de la casa del denunciante!!

NapalMe

#32 Creo que debería apuntar a las cuentas del ayuntamiento y porque le escuece tanto que alguien se interese por ellas.

marlenne

#36 Me parece bien, pero eso ya seria otra noticia.

tesla79

#27 #33 #37 Pues tiene mas razon que un santo, a mi esto me parece mas la cronica social de una pelea de vecinos (hay urbanizaciones con mas propietarios) que un articulo periodistico serio (ademas de estar terriblemente redactado).

"Una persona insulta a otra"
Noticion!

Socavador

#41 Una persona que es alcaldesa y representa a su pueblo, aunque pocos, pero está afiliada a un partido político... y digo yo que eso conllevará cierta responsabilidad, aunque sean cuatro gatos como decís.
Y lo de Venezuela pues sí, claro que está mal que estas cosas pasen en Venezuela, Cuba o San Marino. A lo mejor nos influyen más las noticias sobre España por el detalle ese de que pasen en el país que vivimos y sufrimos...

#27 Además no veo que se hayan tirado a negativos esas noticias que linkas, más bien veo que tienen karma positivo.

x

#42 Claro que las han tirado a negativos, si te fijas, ambas tienen aviso de demasiados votos negativos, de no haber recibido la típica avalancha de negativos repentinos que recibe toda noticia que habla mal del gobierno de Venezuela, hubiese llegado a portada como muchas otras, en cambio esta que por la poca cantidad de personas que representa esta alcaldesa, si es irrelevante, (aunque nada justifica lo que hizo), apenas tiene 4 negativos y está en portada.

Yo estoy totalmente en contra de lo que hizo esta señora, pero como básicamente no representa a nadie, porque bien que los que votaron por ella pueden ser en su mayoría sus propios familiares, no la votaré positivo porque considero que no merece una portada, lo que dijo ella lo pudo haber dicho cualquier homofóbico del montón, porque asi como ganó ella su alcaldía, la pudo haber ganado cualquiera de tan pocos votos que necesitó para ser alcaldesa. Lo que critico es como votan positivo esto, y tiran a negativos las declaraciones homofóbicas de Maduro, que si representa a millones de personas, y de hecho, representa la ideología y el modelo a seguir de muchos aquí en Menéame.



#39 "#27 Vamos, que como no votamos ni entramos a tus noticias sobre Venezuela vienes aquí a decirnos que hablemos sobre Venezuela."

En primer lugar, no se de cuales noticias mías hablas, si yo apenas y he enviado algo aquí al Menéame, y segundo, en ningún momento vengo a decir que vengan aquí a hablar de Venezuela (como si hacen permanentemente muchos chavistas de España en las de Venezuela justificando al gobierno con cosas que no tienen nada que ver) lo que si digo es que es muy hipócrita que se tire a negativos una noticia donde Maduro, un presidente que tiene la simpatía de medio Menéame (o más), hace comentarios homofóbicas, y monten en portada esta noticia de una tipa que no conoce ni su mamá, que dijo una versión "censurada" de lo que dijo Maduro.

¿Qué hace esta "noticia" más importante que las otras 2 que puse arriba? ¿A quien representa esta señora en España y en Menéame?

D

#47

Te deberías preguntar, ¿qué estoy haciendo con mi vida?

x

#51 Si a ti esta "noticia" te parece más relevante que las que coloque arriba, deberías plantearte tú, que has hecho con tu vida para que esta se te haga más importante lo que diga una señora que es alcaldesa con los votos de su papá y sus tíos y que no representa básicamente a nadie, que lo que diga un presidente que según muchos aquí, es el modelo que debería seguir España (y siendo televisado como parte de su discurso de gobierno que es mucho más grave). De hecho, estoy seguro que a esta señora no la conocía nadie aquí en Menéame. En el titular bien podrían haber quitado lo de "alcaldesa" y colocar señora.

En un poblado con 53 habitantes hay tan pocas personas, que ni siquiera pueden decir que la mayoría de votantes del partido que la eligió, están de acuerdo con lo que hizo esta persona (a menos que se haya lanzado independiente), así que lo que diga esta persona importa tanto como lo que diga cualquier civil común y corriente. No se que se quiere demostrar montando esto en la portada, si no dijese la palabra "alcaldesa" seguro que no llegaba a portada.

El doble discurso de muchos usuarios aquí en Menéame es evidente. La misma acción pasa de ser irrelevante a portada dependiendo de quien lo dice. Si lo dice alguien "importante" de nuestra misma ideología, no es tan grave, pero si lo dice esta fulana desconocida si lo es.

tesla79

#42 #67 una cosa es que pensemos que al ser un cargo publico deba tener una imagen, que es logico... (de hecho de eso viven) y otra es que se le de tanta importancia como para que sea portada de un medio como este.

Socavador

#71 Si, si tienes razón. No creo que sea como para portada, eso no te lo discuto.

Guanarteme

#41 Si en vez de Salamanca hubiera sido una alcaldesa de Guipuzcoa y si en vez de "maricones" les hubiese gritado "maketos, volved a España" seguro que no te resultaba una cuestión tan baladí.

tesla79

#53 Me seguiria pareciendo una gilipollez.

Manolitro

#53 esa noticia la tumbarian a negativos los mismos que tumban todas las del regimen venezolano

Mannu

#41 yo entiendo que un representante de un ayuntamiento, máxime cuando se trata del alcalde (alcaldesa en este caso), está representando a su municipio siempre, salvo de puertas para dentro de su casa.

Algo así como un policía o un bombero que lo son las 24 horas, con los cargos electos pasa lo mismo, o al menos yo lo entiendo así.

Está claro que en España hay mucha gente que discrepa y piensa que un alcalde es un particular más o peor aun, que ser elegido alcalde es una carta blanca para cometer todo tipo de tropelías.

Olarcos

#19 El comentario homófobo sí tiene que ver con los hechos, por que según se lee (Está muy mal redactada la noticia), se trata de una pareja homosexual y casada.

NapalMe

#56 Pero no allanaron la casa por ser gays, si no por pretender investigar las cuentas del ayuntamiento.
Si no lo hubiesen hecho probablemente "solo" les mirarían mal en la calle.

Cesc_

Soy yo o la redacción de la noticia es un poco confusa?

estemenda

#7 Es que está en beharano, miarma.

D

¿Que dice amena? Ahora me quedo con la duda http://imanesparalanevera.es/files/2012/06/amena2.jpg

estemenda

#4 lol es buenísimo el titular, es homófoba pero da risa, por eso es amena lol

AIter

La redacción de la denuncia es un poco la parte contratante de la primera parte.

Minipunk

Los guardias de seguridad, por su condición, al cometer una falta o delito se les aplica la ley en su grado más restrictivo ¿Por qué a los políticos no?

D

Pues según la wikipedia San Bartolomé de Béjar tiene 53 habitantes.

Wicek

#21 #11
Parece que efectivamente, la alcaldesa fue elegida por cara o cruz.

Según el artículo 196 de la ley electoral:
c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el Concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente Municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

SergioS

#31
Qué bueno, debería utilizarse directamente como método electoral y así nos ahorrábamos toda la parafernalia propagandística y las papeletas. Eso sí, con un dado en lugar de moneda y que tiemble el bipartidismo.

Aokromes

#35 de 20 o de 100? lol

Aleurerref

#13 tu crees?

Wicek

#14 Si, lo creo. No lo diría si no.

x

Que mal que una alcaldesa tenga una mentalidad tan retrógrada para decir insultos homofóbico, totalmente inaceptable, pero también es totalmente inaceptable que llegue a portada una noticia de un insulto de una alcaldesa de un pueblo de 53 habitantes, y que se hayan tirado a negativos todas las noticias de los insultos homofóbico de Maduro en Venezuela.

Nicolás Maduro usa la homofobia para captar votos

Hace 11 años | Por joseitor a inoutpost.com


Y aquí sigue con la insistencia. Obviamente de manera mal intencionada para que la parte más homofóbica de la población venezolana (que no son la mayoría, pero suman votos también) se sienta decepcionada de Capriles.

Maduro a Capriles: 'el peor homofóbico es el que se niega a si mismo'
Hace 11 años | Por joseitor a inoutpost.com


Aquí llama "mariconsones" a los opositores.



Si vamos a medir la homofobia de los políticos, que sea con la misma vara. Y no sirve que algunos digan "es que en Venezuela la homofobia es normal" porque el venezolano promedio no se expresa de esa manera. No se le puede dar tanta revuelo al insulto homofóbico que dijo la alcaldesa de "su casa", un pueblo con tan pocos habitantes, que es probable que si Hitler se lanzara a alcalde ahí, gane las elecciones, y restarle importancia a los insultos homofóbicos del presidente de un país, que según muchos aquí, debería ser el modelo a seguir de el mundo.

Wicek

#27 Tienes toda la razón. Es el doble rasero de ciertos usuarios de meneame.

Cabre13

#27 Vamos, que como no votamos ni entramos a tus noticias sobre Venezuela vienes aquí a decirnos que hablemos sobre Venezuela.

D

#27 Pues sí, macho, totalmente de acuerdo. Un caso claro de doble rasero. Es muy grave que un presidente de la república haga eso.

También es grave que lo haga en este caso una alcaldesa, pero bien es cierto que no es lo mismo en impacto que lo anterior. Aún así, hay otras cosas graves en el caso (ej: las coacciones para acceder al bar). Pero también es cierto que sigue siendo un pueblo y no es algo de gran relevancia. Es de vergüenza, pero de ahí a ser noticia a lo mejor no, porque si en vez de ser en un pueblo pequeño es en mi barrio, pues lo mismo es una disputa entre vecinos, pero ninguno seríamos el alcalde lol

Olarcos

#44 Siguiendo esa lógica, como son pocos habitantes no hay que prestarles atención, porque hay barrios con más población, no deberíamos hablar de cosas que pasen en otro sitio que no sea Madrid, dado que todo es más perqueño y hay barrios en Madrid que tienen más población de la mayoría de las capitales de provincia. ¿No? Es relevante, por que es un cargo político quien profiere las amenazas, porque invade la casa de las personas a las que intimida, gobierne en San Bartolomé de Béjar o en Madrid. ¿No te parecería importante si cambiamos a Montserrat (alcaldesa de San Bartolomé) por Ana Botella? Si la aznaresa se cuela en casa de un matrimonio de chuca para amenzarles e insultares a grito pelao creo que saldría en las noticias de medio mundo.

Shikamaru18

¡Eso, y que no quede ni uno!

thingoldedoriath

#3 En el resto los párrafos de la noticia queda claro lo que sucedió.

Ilipense

#9 Leyendo el titular se te quitan las ganas de leer el resto de la noticia.

thingoldedoriath

#48 Leyendo la noticia se te quitan las ganas de leer (la portada de) MNM

Wicek

El origen de la trifulca entre la alcaldesa y la dueña del bar:

http://www.elcorreodebejar.com/2014/04/la-guardia-civil-desaloja-alcaldesa.html

aestribor

#25 Si es que estos okupas en contra de la propiedad privada... lol
http://www.elcorreodebejar.com/2014/04/la-guardia-civil-desaloja-alcaldesa.html?m=1

A la puta calle con esa alcaldesa.

Krebbsy

Menuda machorra, seguro es lesbianorra. lol

f

que amena la alcaldesa.... #22 ella prefiere que le digan camionera

D

Pues ya ha conseguido salir en los papeles. Ahora solo queda dilucidar si es tan lerda para seguir acosando a la del bar, aunque me temo que sí.

itfish

Pues yo creo que después de amena lo que falta es un zas en toda la boca, porque si no no entiendo nada.

paumal

No sé qué tiene de amena esa señora.

OCLuis

La simple comprensión del funcionamiento de la ley de la oferta y la demanda debería de ser suficiente para que los homófabos cambiasen de actitud.

chemari

"...y temieron por su integridad física"
Vamos, que tenían miedo de que les pegaran. Que le gusta a un periodista un vocabulario retorcido.

vet

Yo sólo espero que la persona que ha escrito esta noticia no cobre por ello. Es lo que más me escandaliza.

EspecimenMalo

Saco la bola de cristal para ver de que formacion es miembro este sujeto?

Zombi

Demasiado bizarro. No comprendo la situación. ¿ alguien ha hecho ya un esquema espació-temporal?
Sólo se que alguien esta enfadado con otro, que uno es alcaldesa que se grita, hay alguien comiendo en un dintel y que hay mariconeos y una tal Ana. Esto ya no se ordenarlo.

j

Como resumen... esto huele a corrupción, ¿no? (y malas formas)

d

De verdad con la jodida corección política. “Ya he metido en un follón a Ana y ahora voy a por vosotros Maricones de Mierda” Se quedan con el uso de la palabra "maricón" y no con el reconocimiento explícito de prevaricación e intención de volver a hacerlo.

r

garrote vil le daba yo a ésta....

Wicek

Vale, la noticia ya tiene más meneos que habitantes tiene el pueblo. Al margen de la importancia que pueda tener lo que diga una alcaldesa de un pueblo con 53 habitantes... (seamos honestos, importancia... nula)

Quería ver el electorado del pueblo y lo curioso de Béjar es lo siguiente:
http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0805919999_L1.htm?d=2886&e=43

2 partidos: 20 votos cada uno. Empate.
Vamos, que la alcaldesa salió elegida después echarlo a cara o cruz ¿no?
Si alguien sabe lo qué ocurre cuando hay empate de votos, que lo comente, tengo curiosidad

Wicek

#12 Para velar por los derechos están los tribunales de justicia.

Guanarteme

#13 Sí, y todos los españoles son iguales ante la ley, tienen derecho a una vivienda digna y el rey es muy campechano y no tiene propiedades privadas ni nada a su nombre ¡Ah! Y hay libertad de expresión y si no te gusta es tan sencillo como votar en las elecciones ¿No hace falta poner sarcastic, no?

delcarglo

#13 Depende del juez que te toque. Ayer sin ir más lejos se vió en vivo y en directo cómo te puedes saltar los derechos de las personas en un juicio...poniendo cien euros de multa de manera aleatoria...a pesar que se le dijo a ese juez que esa señora no había sido.
http://www.eldiario.es/politica/quincena-preferentistas-Blesa-denuncia-personal_0_252675139.html

Olarcos

#11 Efectivamente, se echa a cara o cruz. Se puede llegar a un acuerdo de tiempos, pero si no se consigue se sortea. Ah, y esto tiene tanta importancia pase en una localidad pequeña o en una gran ciudad. Una alcaldesa que profiere insultos, amenazas e invade la casa de un vecino para hacerlo, es grave aquí y en Lima.