Hace 4 años | Por abelongi a periodicoclm.es
Publicado hace 4 años por abelongi a periodicoclm.es

Izquierda Unida y Podemos han condenado lo sucedido y reclaman la adopción de medidas por parte del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña para esclarecer el ataque.

Comentarios

Bourée

#4 ¿Por despecho?

lol lol

Feindesland

#5 Por joder.
Lo otro es por no follar.
No confundamos.

D

Los descerebrados homófobo, xenófobos y demás cenutrios están envalentonados en todas las partes de España, ya no se esconden, al revés se exhiben sin el menor pudor. Electo Abascal y toda la tribu que está arrastrando Vox.

Shotokax

#4 ¿tu teoría es que podría ser un amante despechado que quiere hacerse pasar por nazi?

Feindesland

#15 No es una teoría. Es una posibilidad.

D

#17 También está la posibilidad de que sea Al Qaeda, o ISIS.

Feindesland

#21 Sí, pero más lejana e improbable.

Lo del amante despechado no lo pierdas de vista. Como opción, digo.

D

#22 ¿Y un viajero del tiempo? Ten en cuenta esa opción también.

Feindesland

#23 Improbable. Como los unicornios.

neotobarra2

#17 #21 También es posible que hayan sido los OVNIs.

Venga, demostrad que es imposible. Mientras no lo hagáis, es una posibilidad.

Feindesland

#29 Lejana y sin jurisprudencia. Pero lo es.

A

#17 También es posible que sea obra tuya. Fuiste tú ?

Feindesland

#36 La presunción de inocencia no funciona así...

A

#39 Aplicatelo para lo del amante. kiss

Feindesland

#40 Y tanto que lo hago.

lamuchachamarchosa

¿Y el dibujo del pene a qué se debe?

m

#6: Que en el fondo, también les mola mucho, pero no lo quieren admitir.

D

#6

albertiño12

#6 A que, como todo el mundo sabe, solo los gays tienen pene. Seguro que algo así deberieron de pensar los que hicieron la pintada.

D

Igual es un tipico fascista gay, porque vaya lenguaje.

m

#8 Por la cruz celta que aparece (salvo que sea un punti de mira), si no diría que es un/unos gays sacando a otro del armario (a bofetadas).

En todo caso, una verguenza.

Feindesland

¿Ultraderecha o amante despechado?

¿saben quién fue?

Feindesland

#3 Mañana te dibujo yo una hoz y un martillo donde quieras.

Y mira que me da por culo el comunismo....

m

#3: Es una forma de disimular las amenazas. ¿Que denuncias un punto de mira? Pues le dicen al juez que era una cruz celta.

Darknihil

#3 Y por ETA...

Feindesland

#24 No. Sería muy normal que fuese un ultraderechista pirado y homófobo.

Pero como me gusta tener en cuenta todas las opciones, apunto también la otra.

D

#48@admin no va a hacer nada porque@admin seguro que entiende que los políticos no matan a la gente por razones políticas en la misma medida que los maridos matan a sus esposas. En realidad por razones políticas los españoles no matan a nadie, salvo los alkaedas (sean españoles o no), así que lo razonable es seguir las expresiones políticas de estos, y no gastar recursos, que no nos sobran, con las declaraciones de los que no matan. En serio, me enerva el victimismo estúpido que os gastáis unos y otros, y estas eternas discusiones bizantinas provinciadas cuando nos acucian y matan a mansalva grandes catástrofes medioambientales. 😡

D

#35 Hay que diferenciar escraches de las pintadas y de los asaltos. Un escrache es salir a la calle a protestar. Por ejemplo te pones delante del restaurante al que va a almorzar tu alcalde con una pancarta, y protestas. Mientras no le des con la pancarta en la cabeza todo esta bien. Si protestas mucho tiempo hasta el punto de perturbar al resto de comensales, alguien llamará a la policía, la policía te retira. Y todo bien. Al día siguiente vuelves con tu pancarta a protestar, al rato la policía te retira. Todo correcto. Gente saliendo a la calle a protestar es un indicador de que una sociedad va en la dirección de la democracia.

D

#38 Espero que esté de acuerdo que un acoso con insultos y amenazas como este

sobrepasa lo tolerable en democracia.

Pues "la Sexta" lo llama Escrache, mire usted.

Me gustaría saber qué tiene de intolerable hacer una pintada (a lo que me opongo rotundamente) contra una persona homosexual, que no es intolerable si la pintada es contra la madre de Rivera o mediante amenazas e insultos en una calle de Errentería.

Y si todo es normal ¿por qué tenemos, pues, que poner seguridad pública en Galapagar? ¿Por qué no permitir también que quien quiera vaya a berrear a la casa de Iglesias y montero?

D

#41 Ahí tenemos gente saliendo a protestar contra gente escoltada por la policía que ha salido a hacer sus cosas políticas. Todos tienen su espacio y todo esta bien. Hay insultos, pues claro, la democracia no es bonita, pero como dijo Sigmund Freud "El primer humano que insultó a su enemigo, en vez de tirarle una piedra, fue el fundador de la civilización". Para evitar las piedras ya esta la policía. Las dos partes enfrentadas tienen su espacio público. A malas, pero lo tienen. Y obviamente tratar de meter a toda esa gente que protesta en sus casas pues ya requeriría policía a mansalva, un estado de sitio, que es lo que no sería democrático.

D

#43
Insultos y amenazas = no democracia.

Buscan impedir el uso democrático de un derecho. El de reunión, el de voto

Mucho más grave que pintar un pene, colega.

Son los mismos que luego berreando porque un ultraderechista anormal les derriba una caseta

D

#44 Los insultos y amenazas son inevitables en la democracia. Y no se pueden controlar las expresiones de todo el mundo. Se pueden censurar, se pueden impedir. Pero insisto ¿cómo hacemos para evitar las expresiones más graves sin quitarle la expresión a la gente y acabar entonces con la democracia? La gente tiene derecho a protestar, entre las protestas puede haber amenazas, porque siempre hay cenutrios y gente que se calienta. Pero hay que apechugar con eso, porque la alternativa como digo es meter a toda la gente en sus casas y acabar con la democracia.

D

#45

Yo ya sé que no puedes evitar las agresiones. Tampoco podrás evitar las violaciones ni los asesinatos. ¿Salimos mostrándonos "comprensivos" con los criminales? Porque una cosa es que no podamos evitar actos ocasionales de violencia verbal, pese a que los repudiemos, otra muy distinta es que le parezca normal la cultura de la agresión hacia el rival (aunque, claro, sólo contra el otro; a mi partido, que no le toquen; para eso me pongo unos Guardias Civiles en mi chalet de 600000€, no me vayan a hacer pintadas)

Porque el problema no es que haya "unos cenutrios". El problema es que políticos en activo, gente que pretende ser representante nuestro en un país democrático, los "comprenden" y culpabilizan al agredido, cuando no los jalean. Echenique, refiriéndose a las agresiones de Errentería, dijo que la culpa era de Cs porque iban a Errentería a provocar, porque "allí tenían muy pocos votos". Y Pablo Iglesias. Y toda la plana mayor de Podemos.

Te recuerdo que gran parte de la culpa de "los años de plomo", con casi mil asesinatos de ETA, fue la "comprensión" del PSOE (hasta que les empezaron a asesinar a ellos) y el PNV hacia "esos muchachos.

Y, por cierto, al principio de la democracia había bandas de "incontrolados" de ultraderecha que acosaban los tenderetes del PCE y la ORT en la casa de Campo o el rastro. ¿También la "connivencia" de las autoridades de entonces con la violencia ultraderechista te parece bien?

D

#46 Si tenemos a ciudadanos o a políticos españoles matando a gente... y profieren amenazas, pues que se ponga a ello la policía. Porque si están matando entonces hay que tener en cuenta esas amenazas. Sí sólo tenemos "violencia verbal"... pues por mi que exista toda la que quieran. Internet es básicamente violencia verbal y nos la pasamos en grande. Estamos muy bien. Mientras tanto mejor vamos a preocuparnos por las cosas que digan los alkaedas, que esos si que matan de verdad, o por los combustibles fósiles que esos nos matan más que todos los terroristas del mundo juntos poniéndonos todas las bombas a la vez en su mejor día.

D

#47 Cuando un marido llama "zorra, hija de puta" a su mujer... ¿Bienvenida sea esa violencia verbal?

@admin aquí tenemos un defensor de la violencia de género.

Por no recordar que, en Euskadi, la violencia verbal ha sido utilizada para aterrorizar a gente pacífica que solo vivía en esa hermosa tierra.

Mira, no tengo nada que hablar con gente que defiende el terrorismo verbal

Agur

Feindesland

No hay ninguna cruz celta, no me jodais.

Feindesland

#30 Yo la interpreto como un punto de mira, pero vale.

D

#32 Y pretenderás que a tu excusa n° 17 te creamos.

Cehona

#27 Cierto, los ultrasur suelen usarla para dar la bienvenida, como simbolo de hermanamiento.:

D

¿Y se sabe quién es el autor o sólo son ganas de enmierdar de los típicos podemitas ofendiditos? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#7 Bueeee. Al menos han descubierto que los escraches y eso están mal. Ahora sólo queda darse cuenta de que hacerlos contra los demás, también están mal

D

#14 No están mal los escraches, esta mal la homofobia. Un escrache homófobo esta mal por ser homófobo no por ser escrache (aunque no me he leído la noticia esto parece una simple pintada homófoba... que también esta mal).

D

#28
En primer lugar, habría que saber quién ha realizado está pintada que, como dicen algunos comentarios, no está tan claro.

Y luego me gustaría saber porqué insultar y amenazar a gente pacífica que acude a un mitin de Cs (por decir) o hacer pintadas en la puerta de una señora mayor como la madre de Rivera no os parece un delito de odio y, según tus palabras "no está mal".

Pablo Iglesias bien que se puso seguridad (pagando todos) en su chalet de Galapagar. Parece que los escraches son bienvenidos.. cuando se los hacen a otros