Hace 3 años | Por scarecrow a oscuir.medium.com
Publicado hace 3 años por scarecrow a oscuir.medium.com

Hemos aguantado chistes de mariquitas de Santiago Segura, del Sevilla y de Flo, no en Masterchef sino en absolutamente todos los programas en los que han aparecido. De un modo u otro esos chistes están ahí, y esta vez viene de la mano de un personaje que nació hace 25 años y que ahí se ha quedado, clavado.

Comentarios

D

#3 Mi más sincera enhorabuena. De corazón.

D

#29 puede ser que como le tengo mucha manía a Flo quiera ver cosas que no hay, también te digo.
Lo de dar besos al jurado es algo bastante habitual, porque el otro día haciendo zapping vi a la Arteta morreando al que va de moderno, que también te digo, hay que echarle ganas.
Pero el personaje de Flo no es que tenga gestos amanerados, es que acosa a otro hombre que huye corriendo de él. No me mola el rollo.

D

#32 Si, lo de los besos lo sé, además entre todos, tías, tíos da igual y eso me parece cojonudo, pero luego asocian a que el ser homosexual es ser así, y yo no soy así (que vamos, me la suda lo que la gente piense TBH). Lo que hay que tener también en cuenta es que nosotros ni somos Josie, ni somos Flo ni estamos en el programa como para saber lo que se cuece y cómo se lo toma cada uno... En masterchef pasan días juntos, muchísimas horas y creo que tienen tiempo de sobra para discutir estos temas fuera de cámara como para que si a Josie realmente le ofende lo hubiese hablado con Flo y no se hubiera repetido esas situaciones en cámara. ¿No?

#38 Y dale con "Está imitando al tal Josie con parodia chusca", lee lo que he puesto arriba. ¿Sois ellos dos para saber lo que está pasando? ¿Os habéis preguntado si fuera de cámara estas dos personas han hablado al respecto? ¿Os habéis preguntado que tal vez ambos estén haciendo el papel que consideran oportuno para el programa? No es tan difícil entender que no sois ellos, que no podéis ofenderos por otras personas, coño.

Lo de que el humor tiene que ser transgresor y sorprendente lol lol soy más fan del humor fácil y muy negro, tan negro que hasta tiene dueño.

Por favor, dejad de creeros con poderes telequinéticos para saber lo que siente o piensa el resto de gente. Son dos profesionales de la televisión que tendrán más que hablado el papel que se van a poner desde el día 1 del programa y a parte de eso son dos seres humanos que fuera de cámara pueden hablar sobre lo que realmente les ofende y lo que no y estoy convencido de que si hubiese la más mínima ofensa, burla dañina o lo que sea de Flo hacia Josie, éste se lo hubiera dicho y hubiera cesado de inmediato.

Pero seguid con vuestra película, que os mola.

#34 No no, de ofensa nada, lo he escrito rápido y no he revisado lol ofensa cero, lo que me pica (que no ofende) es que todo el mundo corte la opinión de los demás por el mismo lado que corta la suya, cuando cada uno es una mente totalmente distinta, que ojo también te he dicho que lo mismo culpa mía por no haber sabido explicar bien o profundizar en mi comentario.

casius_clavius

#39 Que no joder, que yo no me ofendo. Yo no me ofendo por nada. Sólo digo que ese humor es una puta mierda.
E insisto, si Flo quiere hacer humor, que le eche huevos de verdad y reparta estopa a todo el mundo.

D

#41 Que el humor es puta mierda 100% de acuerdo, pero es que el humor de Flo es puta mierda lol por eso nunca le he tragado como personaje de TV. Flo no hace humor, flo hizo sus cosas en los 90 y ahí se quedó, por eso no le considero ni Humorista, para mi es un payaso (payaso como profesión no como insulto, ojo) y no me hacen gracia los payasos. No reparte estopa a todo el mundo porque no sabe hacer humor, sabe hacer un personaje que me parece 0% ofensivo hacia los homosexuales, no como parece que el artículo quiere vendernos o gente por aquí (no es tu caso, tu hablas del humor, guay).

E

#32 A ver, el personaje de Flo se basa en el Krispin Klander de cuando estaba en en el Missisipi, en los 90's. Y por muy reality que te creas el programa, está mas guionizado que Blancanieves, esas carreras deben estar hasta ensayadas, no me jodas.

PD: para #29, #34 y alguno mas, que telekinesis ni telekinesis, eso es mover cosas con la mente, a lo que os estáis refiriendo es a telepatía

D

#45 Telebasura! lol (rasón tieneh) son las horas, demasiado pronto lol

Tu primer párrafo, pues eso, 100% y no hay más, no sé como le cuesta tanto a la gente ver esto...

P

#29 Ufff, me da que te has tomado mi comentario como una ofensa y no iban por ahí los tiros.
Tienes razon con lo de la telekinesis cuando has dicho "...tiene una actitud que personalmente considero vomitiva..." rapidamente he asociado esos motivos a mis pensamientos, porque si pienso lo mismo, o mejor dicho pensaba. Pero parece ser que no por los mismo motivos.
Siento haberte ofendido tanto, no pretendia darte lecciones de nada. Adios.

locadelcoño

#29 Si relees el artículo, verás que el personaje de Flo se llama Flosie.

No sé, Rick...

mosayco

#29 Cierto, has tocado un punto que no se suele tener en cuenta, "la pluma" no es exclusiva de los gays, tengo conocidas con un plumazo arrabalero que espantan, bueno, me espantan a mi. El amaneramiento femenino existe, esa gestualidad marcada, ese tonito...
En particular, siempre me ha parecido que la "pluma" por parte de algunos heterosexuales no es más que una parodia, no imitación en el buen sentido, de una feminidad mal entendida: Exagerada, vulgar e hisitriónica.

KomidaParaZebras

#25 sacar o no un personaje según pueda ofender a los presentes o no. Supongo que también tendrá que valorar el cómico si alguien entre los milles de la audiencia se puede llegar a ofender (como el que ha escrito este artículo). O no. Suena taaaan lógico...

Yo me estoy quedando calvo y me siguen haciendo gracia los chistes de calvos. Si me terminan molestando (que ya me parecería una falta de madurez tremenda) me jodo y listo. Lo último que se me ocurre es afear a un cómico para que deje de hacer chistes de calvos porque de pronto me ofenden. ¿Nos hemos vuelto locos?

PD: https://vocaroo.com/embed/iOfYsRjYUV9

D

#98 no sabía que los calvos habían sido perseguidos, encarcelados, vistos sus derechos civlies pisoteados, ya lo siendo. Haber vivido tanta discriminación debe de ser muy duro.

El_higado_de_Jack

#18 no me oyes, pero te estoy aplaudiendo.

camvalf

#3 Mis respetos

T

#3 Tocais la guitarra?

otama

#10 son más de zambomba lol

T

#55 O de trompeta

baraja

#21 La plumofobia está muy arraigada entre los homosexuales, por más que algunos quieran negar que no son plumófobos.

Es como la superioridad moral de algunos progres frente al obrero.

Que cada cual exprese su personalidad como le venga en gana, pero eres poco respetable si le miras por encima del hombro porque mueve mucho las manos o porque sabe diferenciar una sombra de ojos de lapislázuli de una L'Oreal.

voidcarlos

#36 Plumo mierdas

Varlak

#36 La plumofobia es súper común en el mundo gay, doy fe.

baraja

#63 Principalmente porque somos muy superficiales y muchos gays prejuzgan a quienes tienen pluma como perjudiciales para su causa de normalidad. ¿Perdona? La diversidad en la expresividad es completamente normal. Ser afeminado o histriónico no te convierte en buen o mal gay.

Varlak

#71 Si estamos totalmente de acuerdo, solo corroboro ese dato, que no es muy conocido entre gente que no se mueve en el ambiente gay y piensa que los gays son todos iguales

D

#36 A mi juicio hablar de fobia es excesivo, dependerá de cada caso, pero no entiendo porque hay personalidades que pueden no agradarte, pero no te metas con algunas de ellas porque es odio. Para mi el límite es no acosar a nadie.

baraja

#74 Lo del odio es excesivo, sí. Plumofobia es desprecio y despellejamiento del gay con pluma.

D

#100 Lo decía por hablar de "plumofobia", al menos en otros sustantivos similares implica hablar de "odio".

Nemses

#2 #3 El humor no debe dejarse llevar por lo politicamente correcto, eso lo tengo claro.
Una cosa es un chiste puntual, lo cual para mí no es un problema, y otra es una mofa/gracieta/parodia continuada (en todos los programas) utilizando un personaje que casualmente se llama y es parecido a ti, siendo lo que más gracia hace que este personaje (homo) quiere ligar con otro personaje (hetero) ¡pero si parece un chiste de Arévalo!
Y ojo que no entro al valorar el personaje de Josie, ese es otro tema.

Kuishi

#3 Mis dies

Enésimo_strike

#3 el humor debe empezar por poder reírse de uno mismo sin complejos. Te felicito por ello.

Si no toleras que hagan chistes de ti de los que tú si haces de otros eso no es humor, es política o es insulto disfrazado de humor. (No digo que sea tu caso)

casius_clavius

#3 Bien por ti, pero tu condición de homosexual no viene al caso de que Flo esté imitando al tal Josie con una parodia chusca.

Estoy de acuerdo con tu postura. A mí tampoco me ofenden los chistes de gordos, feos, calvos y con gafas. Me parece que el humor ha de ser libre y me río hasta con chistes de la muerte de mi abuela si son buenos.
Pero la escena cutre de Flo haciendo esa imitación viejuna de una persona que está presente es de una pobreza intelectual reseñable, peor aún por el júbilo con el que los demás acogen la actuación.

Como he dicho por ahí, y ya que el humor tiene que ser transgresor y sorprendente, ya puestos a imitar a un concursante, ¿por qué no imitar a Celia Villalobos tocándose el higo sin dar un palo al agua y hacerlo ver al público? El problema es que para eso el tal Flo no tiene valor, porque no es lo mismo meterse con un mariquita inofensivo que con una bruja que lleva 40 años enquistada en el sistema político.

m

#38 Solamente decir que el personaje de Flo tiene más años que Josie, podrá gustarte más o menos pero no es una imitación.

Varlak

#70 el personaje se llama Flosie.... Si es una imitación, aunque esté basada en Crispin Klander

DanteXXX

#3 Por suerte la gente normal es más parecida a lo que describes tú en el comentario que a la gente que se rasga las vestiduras mercadeando victimismo.

D

#_36 Yo me maquillo desde los 16 años, tengo cero pluma y no soy plumófobo. Algunos usais la palabra plumofobia muy a la ligera, mi pareja tiene casi tanta pluma como Josie y joder, no sé que hago casado con alguien así si soy plumofobo.

Lo que se llama "plumofobia" en realidad es que estamos hasta las narices que el estereotipo de homosexial sea un personaje como Josie, como los Javi etc. No representan a la homosexualidad al igual que no la represento yo, pero dentro del mundo homosexual si no eres así, eres un "plumofobo" y demás mierdas. ¿Qué hay de malo en mi hiper masculinidad? A mi marido le encanta y es muy amanerado con mucha pluma. No sé.

#43 Aquí arriba tienes un ejemplo de decir burradas como castillos (el usuario al que contesto). Si eres homosexual y Josie te parece vomitivo = Plumofobia. Así, sin más, a pelo y sin lubricante lol no puede ser porque como persona te caiga mal, no no... es por su pluma y por ningún motivo más.

Encima me tiene bloqueado lol lol flipante. Anda a tomar por culo.

DanteXXX

#44 Entiende que hay mucha gente que simplifica cualquier cosa para hacerla más asible y no arriesgar su esquema mental.

#44 ¿Que maquillaje te pones? Me interesa el tema

D

#48 Yo también me he llevado insultos y palizas y sé ver que lo que ocurre en Masterchef es un guión preparado por un homosexual y un humorista. No es tan dificil de ver.

No todo el mundo tiene la piel tan fina con el humor. A mi me hacen gracia los chistes de maricas, de negros, de gordos, de calvos, de frikis, de gitanos... así hasta el infinito... pero porque sé diferenciar entre humor y ofensa.

Qué es la masculinidad tóxica exactamente? Se puede tener masculinidad tóxica y ser un activista homosexual que ha luchado durante años en manifestaciones por derechos LGBT, que está casado con un hombre con mucha pluma, que es abiertamente homosexual, que se maquilla etc etc (me he descrito a mi mismo btw) o es incompatible? Si se puede ser, por qué entonces es "tóxica"?

Pieles finas.

o

#50 En Inglaterra, hacer un chiste de maricas, negros, gitanos etc, es considerado muy ofensivo y racista.

En una empresa seria, facilmente te pueden despedir por hacer chistes asi

D

#75 Es que una empresa no es lugar donde hacer chistes sobre ninguna persona, yo al trabajo no voy a hacer amigos ni a reírme, voy a trabajar y ganar un sueldo.

editado:
En una oficina yo soy el primero en denunciar este tipo de actitudes.
Masterchef es un programa de televisión con guiones y con una cantidad exagerada de "humor".

En inglaterra puedes hacer el mismo humor, lo que pasa es que la cultura anglosajona está años luz en cuanto a ofendiditis y SJW. Yo tengo amigos allí, he estado allí y he seguido haciendo mi mismo humor muy negro, claro que la gente te mira mal, pero porque cada día la gente es más subnormal.,.. pero mis amigos de allí no se ofenden (ojo, son de allí, no migrados de aquí).

#76 Sigo sin ver donde se le hace burla a nadie por tener pluma. El personaje de Florentino es de los años 90, no lo ha creado porque tenga ahora un compañero homosexual. Estáis mezclando movidas que nada tienen que ver.

#80 Por supuesto. A mi Flo tampoco me gusta (su humor, como persona no le conozco) y fíjate que ahí tengo que darte la razón, por mucho que me caiga mal Josie (de nuevo, lo que veo, lo mismo como persona en privado no tiene NADA que ver) me ha soltado alguna carcajada aunque sea por vergüenza ajena, ya es más que Flo lol

o

#84 "he seguido haciendo mi mismo humor muy negro, claro que la gente te mira mal, pero porque cada día la gente es más subnormal.,.. pero mis amigos de allí no se ofenden (ojo, son de allí, no migrados de aquí)."

Si haces el mismo humor q hacemos en españa en Inglaterra, la gente te va a mirar mal pq es un humor muy ofensivo, despreciativo y racista q no está permitido o aceptado. Claro q hay gente inglesa q lo hace, pero muchisimo muchisimo menos q en españa. Son mucho mas respetuosos, aunque para todo, con sus excepciones. Como otro comentó en este hilo, mira a Gordon Ramsey

Imaginete q uno de tús hijos (si tienes) emigra a EEUU y se empiezan a meter con el por ser latino.....¿q te pareceria?

Mark_

#81 todo lo que sea no estar de acuerdo con él, es ser un "piel fina", "ofendidito de mierda" y ser un troll (aunque lleves aquí más de una década). No sirve de mucho.

o

#48 son chistes denigrantes q afectan a la personalidad y autoestima de la gente

en mi instituto tenia un amigo gay con mucha pluma, q era fantastico, y a mi me molestaba muchísimo q otros niños le imitaran y se metieran con el. Le hacian mucho daño

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es la falta de empatia y sensibilidad

#3 Felicidades por vuestra actitud a tu pareja y a ti.

D

#3 Pues yo pensé que eras chino porque pretendías decir sakira

D

#51 lol lol lol@admin por favor póngale a este usuario 20 de Karma al instante en el perfil. Mis dieses.

D

#3 Máster Chef es una mierda pinchada en un palo no por los chistes sin gracia, sino por la cantidad de gilipollas que se juntan en tan pocos metros cuadrados.

Nymphadora

#3 Pues será por gustos y afinidades, como todo. A mí me encanta Josie, me parece que le da un toque más divertido al programa que los chistes casposos. Parece buen tipo y no ofende a nadie.

D

#68 A mi no me parece que ninguno ofenda a nadie y efectivamente cada uno es libre de tener los gustos y afinidades que le de la gana sin tener que llamar plumofobo, homófobo o cualquier término estúpido de SJW.

De hecho yo creo que es un buen tipo como dices tu (o mejor dicho, no me parece mala gente) o al menos es la impresión que da en el programa, otra cosa es que su personalidad no me guste para nada. No son excluyentes.

Nymphadora

#72 Sí, es verdad, a mi tampoco me parece ofensivo Flo. Tampoco a él lo encuadraría en humor casposo. Pero por gusto personal, a mí me gustan más los momentos divertidos que aporta Josie.

I

#3 el artículo se pasa de llorica y ofendidito pero en que no es necesario hacer burla a alguien por tener pluma tiene razón

m

#3 En mi empresa, los chistes de maricas los cuenta una compañero mio gay. Y los demas, como es gay PERO no solo es gay como unica cosa (es programdor, es un mago que hace expectáculos, le gusta el anime, le encanta aprender idiomas, es buen cocinero, edita video de maravilla....) pues los demas nos reimos cuando tienen gracia y no cuando no. Y tambien contamos, y tambien, bromeamos con y de su marido (como el de las parejas de los demas). Es decir, ser gay es una cosa mas que lo define y ocupa su sitio PERO NO TODO el sitio de su personalidad. Y por tanto, puede bromear y ser bromeado con ello (como el bromea con los demas de todo). Se llama normalidad.

D

#65 Ya. Lo cierto es que ni tú ni yo conocemos a nadie que haya sido encarcelado hoy en día por esos motivos. Y los que siguen vigentes en países no tan cercanos quedan a años luz de lo que haya sucedido en el concurso de Masterchef, que es de lo que va este hilo.
A lo mejor ha habido gente que ha sido asesinada recientemente por hacer bromas sobre ciertas religiones y no les veo por ahí haciéndose tanto los ofendiditos.
Como ya he dicho anteriormente, hay que tener sentido del humor. Y si no te hace ni puta gracia, que puede ser el caso, no conviene ofenderse porque eso suele provocar el efecto contrario al deseado.
Mira lo que dice #3, que es la actitud que se debe tomar, creo yo.
Un saludo.

Zeratul

#3 Josie es un personaje inaguantable, cuyo único talento para estar en televisión es supuestamente hacer gracia opinando sobre la falta de estilo o moda de los demás. Personalmente nunca le he encontrado la gracia y aun menos el buen gusto del que tanto presume, más bien me parece un hortera insoportable.

Mark_

#107 he leído el comentario de #3, yo también soy homosexual (maricón mejor, que suena a bóveda) y Josie me la pela bastante, me parece un personaje construido sobre si mismo y sinceramente, me parece irrelevante. Soy el primero que cuenta chistes de mariquitas precisamente porque lo soy y puedo hacer humor de ello, igual que soy calvo y también hago chistes de calvos constantemente. Pero porque puedo hacerlo.

Para mi tener (buen) sentido del humor denota inteligencia y autocrítica, y personalmente ando todo el día chiste para arriba, chiste para abajo en cualquier ámbito incluso en los que no debería. A veces tiro de humor negro, que también me pone las pilas. Pero el humor tiene una línea finísima que separa la gracia del acoso, lo divertido de la humillación. Y para que sea gracioso y divertido todo chiste tiene que ser hecho de "abajo a arriba", es decir, hechos desde gente que tiene empatía y conocimiento de aquellos sobre los que va a versar el chiste.

No sé si me estoy explicando bien. Humor va a acabar haciendo quien quiera y no estoy a favor de censurar nada, prefiero educar. Lo único que sostengo es vigilar dicha línea que separa lo divertido del acoso. Nada más

mosayco

#3 Lo comparto, es un personaje repelente y ojo! digo personaje porque en su vida real a saber cómo se comporta.
Otra cosa son las parodias y los chistes que, si son buenos, hacen reir a casi todos, lo malo es que innumerables veces el humor es rancio y mediocre y cansino. Es como reirse de un pedo.

Edheo

#3 Muy de acuerdo contigo... me parece muy infantil ofenderse por un chiste de maricas. Yo también soy gay, y soy el primero que los hago. Son chistes joder, no buscan hacer daño, buscan hacer reir. Son ficción y humor.

Es como ofenderse por una caricatura.. es eso, una caricatura tratando de hacer grotesco lo serio.

Esta hipersensibilidad existente hoy dia, la encuentro muy insana y perjudicial, hay que saber distinguir el ataque personal de algo cómico grotesco y con inocente malicia. A veces a través del humor, es como más fácilmente podemos poner mejor un espejo frente a determinadas situaciones.

maqstream

#3 nadie ha pedido que te sientas identificado con Josie, sino que identifiques al que, sin que lo sepa, puede llegar a ofender a gente como él. Lo que viene a decir el texto es que, pudiendo hacer un personaje basado en una mujer mayor como Villalobos, una modelo como Laura Sánchez, un hombre (algo) bajito como Pedro Delgado, un esperpento como la Terremoto de Alcorcón, un post-adolescente como Nicolás Coronado, etc., se mofa del estereotipo no-masculino de Josie.
Se puede hacer humor de cualquier cosa, pero da la casualidad de que no se hace de cualquier cosa cuando hay de todo. Y es una suerte también vivir sin darse cuenta de eso, porque la ignorancia es felicidad. Es una mierda comprobar que todavía hay mucha homofobia.

sauron34_1

#3 ser homosexual no te exime de ser homófobo ni de ser plumofobo. Hasta los huevos ya de que dentro del colectivo se ataquen a los que tienen pluma y no se comportan "como Dios manda". En 2020 y aun estamos así, la virgen!

D

#2

Y años teniendo que aguantar que a los varones heterosexuales a los que esta especie de esperpento de la homosexualidad les parece aborrecible (no la homosexualidad en si, sino la parodia bufa ésta) nos llamen cazurros, casposos, torrentes, hagan chistes de palillos en la boca ...

Lloricas

Se ve que estas mierdas sólo las pueden criticar ellos

sauron34_1

#11 es decir, que podemos comer rabos si nos apetece, pero nos tenemos que comportar como dios manda, que si no molestamos. A la mierda ya, hombre.

narhei

#53 Lo que tu has dicho pueden ser grupos con un denominador común, pero no son colectivos. Cuando ves a un calvo, no lo etiquetas y presupones comportamientos de calvos. Tampoco se persigue ni políticamente ni físicamente a los calvos. No es comparable.
Creo que el humor no puede tener límites. Dicho esto, también me parece lógico que critiquen a Florentino por su recreación ridícula y bastante trasnochada de un gay.

D

#19 Realmente no lo sabes, parece que solemos olvidar que todos tienen sus problemas. No conozco a nadie que no cargue con algo que pueda ser motivo de burla, más evidente o menos, pero ahí está.

Por una parte, comparto que nadie debería sufrir insultos ni vejaciones, pero a veces pienso que eso da lugar a que se vete totalmente cualquier tipo de alusión a nada que pueda ser políticamente incorrecto. Al menos históricamente la mayoría de las veces que se lucha con éxito contra esos estimas es por asumir ciertos adjetivos como propios.

También creo que hay que intentar llegar a compromisos sobre lo que es una burla o lo que es acoso. Es curioso como estamos de acuerdo en ridiculizar las creencias de religiosos corta cabezas, pero no digas nada sobre el cojo. Me temo que es fácil llegar a cierta definidad de dignidad en la que es impensable que alguien te someta a burla (o a crítica), y es dónde empieza la censura.

n

#19 Exacto, aquí se alude a la libertad de expresión absoluta como si no hubiese mediación del lenguaje, como si este no mediara entre sujeto y objeto, y construyera formas y realidades cuando se opera con él. Si a alguien le ofende algo, aunque yo no entienda por qué y a mi me parezca irrisorio, simplemente no lo hago por la otra persona, no por mí. El lenguaje puede significar un alegato o una broma depende de cómo se ejerza.

SavMartin

#19 Lo siento soy de esos que se burlaron en el colegio, y solo pude liberar me cuando fui yo el que me reí de mi mismo.. No cuando dejaron de burlarse de mi como dices tu..

Caresth

#2 ¿Alguien ha conocido a algún gangoso? Yo no.

hasta_los_cojones

#28 yo sí. Una chica.

Estaba un día contándome sus problemas familiares y me dijo "mi madre no me entiende" yo le dije "normal" sin ninguna mala intención, me refería a la brecha generacional, pero me hecho una mirada asesina que lo flipé.

mosayco

#28 Yo sí, tuve una vecina con esa dificultad.

casius_clavius

#2 Hay una diferencia. A mí no me importa que haya chistes sobre colectivos genéricos (suponiendo que fuera calvo, con gafas, gordo, cojo, chino o gay). El humor creo que no debe limitarse, y hay que aprender a que esos chistes los habrá siempre. Los humanos nos reímos de todo, y está mucho mejor cuando nos reímos de nosotros mismos.
El problema es que en el contexto del programa, el tal Flo está imitando a otro concursante que está presente, y no sabemos si lo está haciendo con el consentimiento del mismo.
A mí me haría mucha más gracia si se pusiera a imitar a Celia Villalobos y no terminara los platos porque estuviera jugando con una tablet, pero claro, para hacer eso hace falta tener muchos huevos.

hasta_los_cojones

#33 ¿huevos para burlarse de un cadaver político?

casius_clavius

#88 Para ser un cadáver sigue chupando muy activamente del bote que pagamos todos.

hasta_los_cojones

#59 buen aporte.

oso_69

#89 #105 Yo tuve el "honor" de ser portada en uno de los números, junto a unos compañeros. Envié una foto de grupo estando en Bosnia y los muy cabrones la pusieron en primera plana. Me vais a permitir que, en mi modestia, no señale cual de ellos soy...

e

#59 Junto con maquinavajas y las historietas esas del puticlub.
Geniales!

Mark_

#2 igual no dan guerra porque ni fangosos, mancos, calvos, funcionarios, leñeros, murcianos, vascos o gallegos han sido encarcelados por serlo. Ni asesinados. Ni se les ha enviado a campos de concentración por serlo. Ni hay leyes específicas contra ellos.

Y aunque en España ya no las haya, en otros países cercanos siguen vigentes. Igual es por eso.

hasta_los_cojones

#65 chistes sobre creyentes entonces.

¿los cuatro fanáticos que dan guerra es porque han sido encarcelados perseguidos asesinados etc.?

D

#65 la verdad que te has venido bien arriba. Campos de concentración lol para empezar eso fue hace 80 años, creo que deberiamos superarlo en algún momento.
Después, todo se resume en que ya aburre que os ofendáis por los demás, yo he recibido palizas, bullying toda mi santa vida y claro que han asesinado a homosexuales a lo largo de la historia. Lo bueno de estar en el 2020 es que deberíamos haber aprendido a dejar de ofendernos por absolutamente todo, la gente se ofende mas hoy que hace 80 años en esos campos de concentración y tenemos un 0.5% de los problemas que tenían entonces.

El más claro ejemplo es el día del orgullo, que de orgullo no tiene nada, es una excusa para que los más bizarros salgan a la calle a mostrar su extravagancia en pro de "representar la comunidad LGBT" pero yo jamás he ido casi (y sin casi) en cueros por la calle, enseñando nalgas, cubierto de aceite y acabando montándome orgías para celebrar la cabalgata del orgullo, sin embargo conozco muchos que es su historia de cada año.

¿Vamos a hablar de derechos, campos de concentración y opresión cuando se consiente semejante despropósito sexual bizarro en plena vía pública? Venga ya. (Ojo, que me parece bien que se haga, estoy a favor de la libertad absoluta del individuo y eso incluye el humor más negro sin que nadie se ofenda y drogarse todo lo que uno quiera)

Hoy en día o eres así o no eres homosexual a los ojos de la comunidad LGBT, eres plumofobo, homofobo y tontofobo, es lo que hay.
https://salseocdn.rolloid.net/uploads/2017/12/20-cosas-que-probablemente-no-sabes-sobre-los-javis-los-chicos-del-momento-banner.jpg

D

#65 Madre mía los lloros contra el humor. Mañana abrirán los noticieros con un "500 homosexuales muertos porque alguien hizo in chiste".

K

#2 ¿En la televisión ves ese tipo de chistes ? ¿Conoces a alguien a quien le hayan dado una paliza por ser calvo o gallego o lepero? Una vez imitaron el acento gallego en Caiga quien caiga y al programa siguiente pidieron perdón a los que se habían ofendido. Nunca hicieron lo mismo con los chistes de maricas. Pero luego resulta que los que se quejan son otros, claro que sí .

D

#2 Has "aguantado" chistes de gangosos, mancos, calvos, funcionarios, leperos, vascos, gallegos...

Lo de que seas gangoso, manco, calvo y funcionario, todo a la vez, tiene pase, pero lepero, vasco y gallego a la vez... No sé, Rick.

El tema es que los que tienen que aguantar chistes de maricas son los gays, no los demás, pues es a ellos a quienes se ridiculiza o desprecia en esos chistes.

Por otra parte, no hay un historial de gangosos, mancos o funcionarios siendo apaleados en callejones o ninguneados en sus casas/colegio/trabajo por el mero hecho de ser gangosos, mancos o funcionarios.


Para llorón el que viene aquí a MnM a quejarse de que los gays pidan el mismo respeto que el resto de personas, sin encima tener ni puta idea de lo que habla. Y luego la legión de positivos que te han votado. Qué vergüenza.

Mariele

#2 "como todes nosotres"

aquí me mata el artícule

sauron34_1

#2 está demostrado que los homosexuales padecemos sintomas parecidos al estrés post traumatico tras el acoso que recibimos en el colegio, pero nada, tú comparalo con los chistes de murcianos. La empatía hoy en día escasea que da gusto, por lo que parece.

El_Cucaracho

El humor de España es así, no salimos de los chistes de suegras y maricas. La comedia española casi siempre tiene un fuerte fondo conservador aunque se vista de irreverente. Tampoco se ha permitido otra cosa.

Pilar_F.C.

#6 El único que rompió el molde fue mi admirado Gila y unos pocos más. Siempre eran los mismos chistes, Arévalo es el humorista prototipo de la España...

D

#6

Claro, cómo no, no podía faltar el que le echa la culpa a VOX de todo

El_Cucaracho

#15 ¿Quién ha hablado de VOX? Precisamente los peores son los conservadores disfrazados de progresistas como los de los programas del corazón, hablan de si tal y cual es gay, que cuando va tener hijos o con quien se acuesta.

E

#6 El humor de España es así, no salimos de los chistes de suegras y maricas.

Para nada. En España hay y ha habido mucho y muy buen humor, sobre muchísimos temas, con mucha inteligencia, elegancia, picaresca o como se quiera.
Otra cosa es que el común de sus habitantes disfrute, cada vez más, del chiste zafio, del "caca, culo, pis" y del humor carca de un Santiago Segura, Florentino, o Morancos, pero no dejan de existir humoristas con fina ironía, humor inteligente y que hacen un arte de la reducción al absurdo para envolver mensajes que van más allá del humor e invitan a la reflexión si se llegan a entender, como Ignatius o Faemino y Cansado.
Que unos suenen más que otros es el reflejo de lo que somos, no hay duda, pero humor bueno tenemos y mucho.

El_Cucaracho

#23 Mira cualquier chiste de cualquier serie española o película, los mismos chistes de siempre con alguna referencia a la actualidad, eso sí, luego los directores y productores se las dan de izquierda, progresistas y contraculturales, pero es el mismo humor conservador y puritano de siempre.

El humor en España se ha utilizado para apuntalar el sistema (y eso lo ha reconocido hasta el propio Ignatius) y se ha considerado todo humor fuera del molde como raro o peligroso.

E

#26 Si no te digo que no. Las series españolas son también un reflejo de lo que somos como sociedad. Están ahí como tantas cosas porque se consumen. Y que se consuman cosas que dan vergüenza ajena no dice mucho de nosotros. El populacho medio prefiere una serie absurda donde un personaje se tira un pedo y así poder reirse con la baba por la barbilla, así sin más complicaciones.

A lo que me refería es que humor bueno hay. No es justo decir que "El humor en España es así" existiendo humor muy bueno. Lo que sobra en España son humoristas zafios y público de humoristas zafios, y eso tiene muchos motivos.

HASMAD

#40 No te pases, hay un señor calvo por aquí que dice que no le ofenden los chistes de calvos lol

ElTioPaco

Hay dos tipos de chistes, los que buscan que se rían contigo, y los que buscan reírse de alguien.

Los primeros siempre serán sanos, aunque salte algún ofendidito, los segundos siempre serán deleznables, y ofenderan no solo al afectado sino a cualquier con cierto sentido del humor.

Por eso hay chistes de todo género que serán divertidos y chistes que no tienen ni puta gracia.

D

#12 No hay dos tipos de chistes, hay chistes. Algunos les hacen gracia a unos y otros les hacen gracia a otros (es posible que haya chistes que no le hagan gracia a nadie o se la hagan a todos, pero lo dudo).

Habrá gente que no le vea la gracia a las imitaciones del Josie ese pero se parten haciendo chistes de astronautas con Carrero Blanco.

Que los límites se los ponga cada uno, y si no le gusta algo que cambie de canal.

ElTioPaco

#83 disiento, a veces sueltas un chiste para hacer que todo el mundo se ría, y a veces sueltas un chiste para reírte de alguien.

Y en ese punto, la intencionalidad se nota mucho más que el juego de palabras.

E

Soy homosexual y soy el primero que me río de mi mismo. Hace más daño para el colectivo que sólo aparezcan homosexuales con pluma en la tele, cuando en realidad es una mínima parte "visible eso sí" de los homosexuales.
Cuando era adolescente pensaba que yo no podía ser gay porque no me gustaba vestirme de folclórica y me encantaba el fútbol.
Más risas y menos ofendiditos hacen falta en este valle de lágrimas.

scarecrow

Para el que no sepa de qué va el tema...

o

#31 yo no trago la actitud dictatorial, desagradable de Samanta y Jordi. Q no paren de gritar, que "y aqui el mas chulo soy yo", q el resto calladitos
Pobre gente q tenga q trabajar con esos jueces.

Kyoko

#62 Bueno, pues no te digo yo los programas de Gordon "fucking" Ramsay, en que una de las gracias era ver como gritaba a los concursantes. Hell's Kitchen lleva 18 temporadas y preparanto la 19a.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hell's_Kitchen_(American_TV_series)
Mientras sepas donde te metes, pues alla tu. Presentarte a un concurso televisivo es voluntario que yo sepa.
Hay que recordar tambien que el reality tv es de todo menos reality. Los conflictos estan muy, pero que muy guionizados...

D

#31 Mis dieces....no se podría decir mejor.

Raúl_Rattlehead

#31 Y siempre esta bien recordar que una de sus juezas, Samantha Vallejo-Nágera, es nieta del Mengele español e hizo una campaña con McDonalds para lavarles la cara y recomendar a los padres que lleven a sus hijos a McDonalds porque su comida es sanisima lol

mosayco

#31 Como todos los realitys, morbo y casquería.

P

Tras ver el vídeo al que hace referencia #1

Ver a Flo haciendo de Krispin Klander en 2020 no es ofensivo, es rancio.
Que recurra a ese personaje para "imitar" a un compañero por el único motivo de ser gay es, como dice, digno de patio de colegio.
Y ya que los demás le rían la gracia, es de vergüenza ajena.

Lo ofensivo es que todo eso salga de nuestros bolsillos.

Imag0

Esta es la gente que luego se queja de que no hay diversidad, pues bien esto es lo que habéis conseguido, que haya que marcar la casillita para que un programa/película/serie/LOQUESEA salga adelante.

Que lo disfruten.

D

#5

Y qué no se pueda criticar los excesos exhibicionistas del Orgullo Gay o similares (que no es una fiesta de los homosexuales, como una exhibición de testosterona tipo musculitos machistas y bigotes casposos no es una fiesta de los varones; es una fiesta de lo bizarro y lo chabacano) tiene su parte en ésto. Porque si al Josie éste se atreven a criticarlo gente heterosexual... Para qué quieres más

D

#14 Ya te has emocionado y asoma la patita.

Lonnegan

Solemnes tonterías he leído en este hilo. algunos se creen que vivimos en 1980.. El humor de hoy en día en España está muy lejos de lo que aquí describe. Incluso lo que Flo hace no es humor de maricas, es una parodia de un personaje real. Es tremendo como la gente asume un estereotipo y opina en base a eso e ignora que la realidad es otra, en pleno siglo xxi con comedia y monologuistas excelentes y me habláis de Arevalo? en fin..

D

#20 Ya creía que yo era el único que lo veía así. Arévalo etc están ya bastante lejos.

Ubri

Josie es el que más daño hace, porque hace parodia de sí mismo.

De hecho, lo eligen para el reality por su histrionismo, no por su carrera profesional.

Hasta hace unos años, se ocultaba la pluma, estaba mal vista, ahora se exagera, está aplaudida. No me parece bien ni una cosa ni la otra.

Me asquea la sociedad en la que se confunde la normalidad con la vulgaridad. Parece que si eres una persona discreta, que pasas de exagerar tu YO, eres un SINVIDA.

m

Dejaros de chorradas. Los chistes o tienen gracia o no la tienen.
Los ofendidos se levantan de la cama predispuestos a ofenderse aunque sea con el motivo más raro que encuentren.

El_Cucaracho

#27 Tampoco es que tenga mucha gracia...

s

"todes nosotres"
Anda a la mierda hombre

mono

Yo me río de mis amigos, y mis amigos de mi, por mis gestos, mi forma de expresarse, mi físico, mis ligues...

pero desde luego no tenemos ninguna intención de faltarnos al respeto.

Si este tío, que no he visto nunca porque no he visto esta edición de Masterchef, viste en pijama y hace aspavientos, entiendo que llama la atención. Y Flo es un humorista simplón, no creo que sea nada homófobo, que sabe imitar, y que verá en una loca una forma facil de provocar la risa.

Pero en ningún momento esto está concebido como un patio de colegio donde unos matones se ríen de un niño de 12 años, sino un programa sencillo con invitados populatres. De hecho, creo que Masterchef es muy cercano, porque los concursantes tienen que trabajar mucho para conseguir el objetivo, y no siempre les sale bien. A los famosos los baja del pedestal y los presenta como simples concursantes.

Joder con los ofendiditos.

mudit0

Una lástima lo de los veganos dando la turra, porque le han quitado el protagonismo a los que antes te soltaban "soy gay" ante la mínima ocasión sin venir a santo de nada. Que muchos ni lo eran, pero oye, y lo bien que quedaban ...

D

impostar pluma y hacer aspavientos

Ni la pluma ni los aspavientos son parte de la identidad de un homosexual, por lo tanto hacer mofa de ellos no es hacer mofa de su orientación sexual.

D

#69 Pero es parte de la identidad de algunas personas, que parece que siempre tiene que ser un papel.

D

Joder y yo pensando que Josie era un personaje creado para la tele y resulta que es de verdad...

D

Y luego sale la payasa de Candela Peña en la resistencia llamando marica a todo el mundo.

D

A ver que hacemos con estos ofendiditos cuando se perciba de forma notoria que con su actitud de mierda ofenden a muchisimas más personas que aquellas que ellos creen representar con sus banderas de la verdad y golpes en el pecho. Esto ocurrirá cuando a la gran masa de la sociedad se le acaben de hinchar los huevos por completo.
Igual habría que empezar a cancelar a la gente que demuestra estas actitudes desde el primer rebuzno.
Si se hubiera empezado antes...de aquellos polvos, estos lodos.

1 2