Hace 17 años | Por hum a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por hum a cadenaser.com

Una curiosa respuesta a la frase de Rajoy "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". Son dos artículos de 1983 y 1984 en los que afirma cosas como "Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre (...), era un hecho objetivo que los hijos de 'buena estirpe' superaban a los demás". En el segundo achaca la penalización progresiva de los impuestos a la "envidia igualitaria".

Comentarios

hum

Quería poner también un fragmento del segundo:
"¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta unporcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria".

lalaaalo

Semejantes declaraciones del Sr Rajoy meten miedo. Ahora veo que llama "fascista" o filonazi a Rajoy no es un insulto, sino una descripción.

Igual no sabe Rajoy, por lo visto se ha quedado en Mendel y no ha llegado a Lamarck,Darwin, Stephen Jay Gould , que los caracteres adquiridos no se heredan. Puedes adquirir ciertos rasgos de tus padres, ojos, piel etc, que sí serian por los genes. Otras, como la capacidad de creerse superior, el dinero, etc, etc son caracteres adquiridos y no se heredan por "naturaleza" son convencionales y se desarrollan por la educación y la cultura. Esto es, si vienes de una familia con dinero y tienes la suerte de heredar y tener una buena formación seguramente tendrás más posibilidades de ser un buen demagogo en el Congreso.

No es nada nuevo, en la historia, en cualquier sociedad que tiende a la democracia, siempre hay un grupo de personas que se niegan a perder sus privilegios y a buscar justificaciones para mantener el statu quo ante bellum, es decir, el privilegio de clase frente a la nueva forma democrática. Podemos citar a la aristocracia ateniense o los Patri Boni en Roma.

De todas maneras, no hace falta muchos conocimientos científicos ni históricos para refutar semejante barbaridad. Sólo aplicar un poco el sentido común. Si esto fuese así, los gobernantes de hoy en día serían descendientes directos de los primeros Reyes y nobles de la historia, y, por lo visto, no se da el caso

Por cierto, Rajoy que es tan religioso él, esta actitud no es nada Cristiana, ni siquiera católica ( no, el opus no cuenta)

http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_rep%C3%BAblica_romana
http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarck
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin
http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Jay_Gould

D

Por suerte, si seguimos las enseñanzas de Rajoy, éste nunca jamás llegará a gobernar. Es evidente que no sólo no está preparado para ello, sino que tiene algún tipo de deficiencia mental que lo incapacita para cualquier cargo de responsabilidad.

.hF

"El hombre, en cierta manera, nace predestinado para lo que debe ser"
Pues debió nacer de una mala baba...

inquedanzas

#1 Pues cuando habla de la "buena estirpe" y Mendel... escalofríos me han dado.
Y el caso es que ya iría por los 30 añitos.

C

"Por ello, "todos los modelos que predican la igualdad de la riqueza" ... son "radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre (...) y suprimen el natural institnto del hombre a desigualarse, que es lo que ha enriquecido al mundo y eleveado el nivel de vida de los pueblos"."

Por supuesto, el natural instinto del hombre a desigualarse ha enriquecido el mundo y la historia, véanse los nazis, un claro ejemplo sin duda alguna...

D

"Es decir, solo los mejores pueden gobernar, lo que los griegos ya definieron como 'aristocracia' frente a la 'democracia'; es decir, el gobierno de los mejores frente al gobierno del pueblo"

Este hombre no sabe que estamos en democracia y que para ser presidente del gobierno tienes que ser español, mayor de edad y que te voten!

C

Aquí hay gente que está confundiendo dos cosas:

- Una es decir que para ocupar un cargo de responsabilidad hay que tener una serie de conocimientos sobre humanidades, psicología, ciencia, etc, que me parece muy bien, independientemente de la estirpe de esa persona, es decir de su familia, linaje... por ejemplo, puede que su padre sea torpe, ignorante y pobre pero el hijo puede ser muy inteligente, saber mucho sobre todo y resultar un gobernante excepcional.

- Y otra cosa es decir que deben ser "hijos de buena estirpe" porque estos están por encima de los demás. Venga ya. En esta tontería es en lo que se basa la monarquía, donde para gobernar debes ser de la estirpe real. ¿A estas alturas de siglo todavía creeis que hay gente que por ser de una familia determinada es superior a vosotros?

g

No cualquiera puede ser presidente. Para ello es necesario ser votado por la mayoría de los españoles, y ahí es donde Rajoy se pierde, en las reglas democráticas. Estoy de acuerdo con que todos somos diferentes, tanto física como intelectualmente. Muchos rasgos físicos vienen por herencia, y nos desarrollamos intelectualmente a lo largo de la vida, con la experiencia que adquirimos en ella. ¿Pero qué tiene eso que ver para hablar sobre 'estirpe' o sobre la capacidad o incapacidad de una persona para gobernar? Seguro que cualquiera de nosotros sería perfectamente capaz de ser presidente del gobierno, incluso mejor que él, que podría comprarse una isla y montar su mundo perfecto junto a sus amigos del PP (que deben ser también todos perfectos y de buena estirpe).

D

#27 Es que los artículos sobre la estirpe y tal no son propios de un facha redomado.

Mis disculpas, marqués de Sotoancho.

inquedanzas

Es un poco la infantil actitud del que acaba de hacerse un test de inteligencia, le da 120 y ya sale a la calle mirando a todos por encima del hombro...

D

Bogar por un mundo donde los gobernantes surjan solo de determinadas estirpes o linajes, es xenofobia. De ahí a matar a los deficientes y a los rojos masones o a los musulmanes solo está el paso de llegar al poder.

Una reberveración del concepto de "raza" que propugnaban Franco o Hitler.

El pasado no siempre es el presente, pero influye. Un pedófilo puede recaer; un xenófobo también.

En mi opinión no debiéramos tener políticos. Creo yo que un sistema de autogestión vía democraciainternetera de votaciones continuadas que facilite los criterios de la voluntad del pueblo a los funcionarios, que serían aupados en base a su capacidad y resultados. El pueblo es el soberano. Es el pueblo el que decide.

El triunvirato de presidentes del PP (Rajoy; Fraga y Aznar) son el ejemplo claro de que el PP está dirigido por personas de ideología de extrema derecha y en absoluto de centro-derecha. Es hoy un partido peligroso, de ideología extremista.

amac
Pontifex

Los artículos completos de Rajoy:

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/Marianoracista.htm

Y un par de conceptos que debería conocer este individuo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Innato_o_adquirido

C

#35 un texto escrito por alguien está vigente mientras esa persona no rectifique sus palabras. Cuando Rajoy rectifique estos textos dejarán de tener validez.
Y por cierto ¿por qué escribes año con "ny" que no es del castellano?

n

Es patético que España tenga como líder de la oposición democrática a un tipo como Rajoy que obviamente no cree en la democracia, que sólo la utiliza como medio para llegar al poder.

D

#19 Si estás 100% de acuerdo con este señor, estás de acuerdo con su concepto de que sólo los de mejor estirpe deben gobernar.

Aparte, tal y como está diseñado el tinglado, no hay ningún mecanismo que nos libre de los inútiles. Y no porque falten métodos de selección, que los hay, sino porque, hoy por hoy, puedes llegar a ser ministro si eres coleguilla del presidente del gobierno. Es así de fácil, basta estar afiliado a un partido y caerle bien al secretario general de éste. Ejemplos los hay a patadas, sólo hay que fijarse en la última media docena de ministros de educación.

Por cierto, ¿cuántos ministros sin estudios conoces?

A

#22 No todos somos iguales, no, pero todos tenemos los mismos derechos. Ahí es donde patina este señor.

d

Y parecía moderadito el tío. Joder que miedo me ha dao. Estas cosas ya las decía un tío con bigote, y no me refiero a Ansar.

m

Mi humilde opinión, como ciudadano que vive en “democracia”, es que casi todos, por no decir TODOS los gobernantes (léase jueces, directores de instituciones oficiales, políticos con cargo en la administración y otros con gente a su cargo) no están preparados para ello.

Deberían acreditar conocimientos en historia (para no repetir errores del pasado), amplia formación en humanidades y psicología (para comprender y servir a sus jefes, los ciudadanos) y ciencia y filosofía (para ver mas allá de lo evidente y hacer avanzar la sociedad hacia adelante a buen ritmo y sin grandes desbarajustes).

Deberían tener un buen equilibrio entre ser personas activas, de mente abierta (para evitar personajillos como bush), dialogantes y con buenas capacidades de mando.

Asimismo se debería vetar del poder a los sociopatas, ósea aquello que ansían el poder por la sensación de omnipotencia que les confiere, y tan solo permitirlo a aquellos que miren por el bien de los ciudadanos (si, ya se que todos lo dicen, pero ninguno lo demuestra).

Habrían de superar un examen psicológico muy profundo para asegurarse de que no es un loco que nos va a llevar a la ruina, (que visto como les va a la juventud culta del país, los llamados mileuristas o jóvenes JASP, no falta mucho para que nos convirtamos en el patio de veraneo de Europa) y que intuyo se debe a muchos errores (intencionados o no) de muchos cargos pequeños y menos pequeños.

Asimismo deberían someterse a chequeos de salud periódicos los resultados de los cuales deben de ser públicos. Como ya hacen los presidentes franceses.
Puesto que hay muchas enfermedades físicas y/o psicológicas, que pueden nublar el juicio y se han dado repetidos casos en la historia (Herodes, Napoleón, Hitler y mucho otros de los que se podría hablar largo y tendido)

Se que es mucho pedir y que eso prácticamente es ser un súper hombre, pero la responsabilidad es enorme y es la vida, salud, esperanzas y bienestar de mas de 40 millones de almas.

Un votante profundamente descontento con TODOS los políticos del país.

hum

#51 ¿estirpecracia?

hum

Yo creo que la "estirpe", si influye, lo hace negativamente.
Una persona que nace con "todo hecho" y que no tiene que luchar para conseguir nada en la vida acabará teniendo sólo los recursos con los que nació.

Por otro lado ya sabemos que el Libegalismo propugna la libertad de que unos dominen a otros sin intermediación democrática, vía corporativismo.

kapitolkapitol

#35 Sacar a colación escritos de hace más de 20 años me parece demagogico...

tb puedes llamar demagógico la postura de aznar y muchos otros coreligionarios de no aceptar la constitucion española...si tio, esa cosa tan vieja que aprobaron hace tanto tiempo y que ahora los del pp se hacen pasar por sus cancerberos

asco me da, asco...leí ese articulo hace tiempo...envidia igualitaria dice

A

#15 ¿Guardas el recibo del voto? (modo mentira on) Por que yo voté al PP y jamás lo volveré a hacer por que me ha defraudado´(modo mentira off)

p

"para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español"

Claro, lo que le hubiera gustado a él es que se exigiera lo mismo que para ser presidente del PP: ser mayor de 18 años, ser español y ser elegido digitalmente (es decir, "a dedo") por el presidente saliente

t

meritocracia.

D

Lo dijo hace más de 20 años. Habría que preguntarle si aún piensa igual.

d

La noticia que nos atañe es el comentario del actual mandamás del PP y aspirante a Presidente de todas las Españas, que para despejar dudas, aclarar conceptos y darse a entender, viene a decir que ZP es un bobo y que para aspirar a ser algo en la vida tienes que tener un papá de pro que te pague una Uni privada y a poder ser que tengas muchas carreras, muchos MBAs, etc etc...alentador panorama.
Al final y como está pasando actualmente la mayoria de contertulios meneantes convierten una noticia cualquiera que sea en un debate donde sale ETA, 11M, ERC, Pedro Jeta, etc etc...?sus dais cuenta de los que pasa nenssss???

valar_morghulis

Un artículo muy curioso, el último párrafo para mi sobraba, ¿por qué? porque es el periodista el que saca las conclusiones, yo soy de los que opinan que tiene que ser el lector el que saque sus propias conclusiones, pero es un artículo, que me da una idea mas clara de lo que opina Rajoy muy curioso y si pudiera se lo daba a leer a todo el mundo, partidarios y detractores, ya que se ve mas de cerca como es Rajoy, como son sus pensamientos sobre todo en política social, esa que debido a los últimos acontecimientos está tan desaparecida.

Un saludo a todos los/las/les meneadores

C

Acabo de releer mi pregunta "¿por qué escribes año con "ny" que no es del castellano?" y me he dado cuenta que puede parecer que está hecha con tono irónico o algo así. Me refiero que por qué en lugar de escribir "ny" no escribes "nn" que es como se representaba la ñ en castellano antes de aparecer la nueva letra ("ny" es como se escribe en catalán, "nh" en gallego y "ng" en francés. Y en castellano ocurrió que al escribir "nn" de forma rápida se confundía con la letra "m", por lo que se empezó a escribir la segunda "n" encima de la primera y eso terminó convirtiéndose en la "ñ" ).

Respecto al párrafo de Rajoy ""El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos ... y también el cociente intelectual". Como muy bien ha dicho #47 el señor Rajoy debería saber que el coeficiente intelectual viene dado un 48% por la herencia y por tanto más de la mitad es debido al entorno donde se desarrolle un individuo.
Un poquito de genética por favor.

daemon

#24 "El PSOE no tiene cagadas? ¿Los incendios de galicia y guadalajara? ¿Ha hecho algo por aclarar el 11M?"

Aaahhh... lo que te estas preguntanto es si "¿Ha hecho algo por generar confusión sobre el 11M y sacar las conclusiones propuestas por el PP?", no? Porque que yo sepa, la policia y los jueces nunca han dejado de ocuparse del 11M.

Intenta comparar las respuestas de los dos partidos políticos (PP y PSOE) ante las crisis provocadas por los atentados terroristas. Unos han sabido responder con transparencia, los otros, en el caso del 11M, respondieron con mentiras y manipulación. Ningun policia ni juez en su sano juicio avala las teorias conspiratorias del 11M del PP. Es mas, el caso recuerda a las grandes petroleras (Exxon) y sus grandes capañas para crear confusión con el tema del calentamiento global.

O sea que si quereis hablar de cagadade del PSOE adelante, pero no esgrimais el 11M, ya que es un caso en el que el PP lo ha hecho todo mal, desde llevarnos a la guerra, hasta mentir a los ciudadanos sobre en atentado cuando todos los cuerpos de policia decian lo contrario, hasta gastarse luego un ontón de dinero en llevar a cabo campañas para crear confusión. Si esto no es demagogia de la peor ya me direis.

Pontifex

#48 "Rajoy debería saber que el coeficiente intelectual viene dado un 48% por la herencia y por tanto más de la mitad es debido al entorno donde se desarrolle un individuo."

¿Alguna fuente que valide esa información? Me parece que es una afirmación tan atrevida como la de Rajoy al afirmar que el 100% de la capacidad intelectual proviene de los genes.

Don_Pablos

#12, sí que es religioso, y sí que es católico. En cuanto a si es buen cristiano, me temo que no.
De todas formas, lo que me apena no es él, sino los 9MM de personas que le votaron. Eso no es una minoría.

javipe

Pues sí da miedo, aunque parte de su afirmación (la de que se deberían requerir mas cosas para ser presidente) podría ser buena (aunque dudo que los tiros fueran por ahí. A mi, por ejemplo, me parece vergonzoso que ninguno de nuestros presidentes haya hablado Inglés (lengua que por poco que nos guste, se ha convertido en un estándar).

D

No veo el fascismo por ningún lado. Lo que dice Rajoy es plenamente liberal, mientras que el régimen Nazi (o el fascio) defendían estados centralizados con fuertes políticas de redistribución de la riqueza y grandes proyectos en infraestructura.

Los nazis creían en un sindicato potente (y además vertical), impusieron impuestos altos y por tranchas como los que tenemos ahora, defendían la "redistribución de la riqueza" en forma de subsidios. Todo ello aderezado con un nacionalismo pueblerino bastante común también hoy día. Pues eso nacionalista+socialista = Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei =~ Partido Nacional-Socialista Obrero Alemán. Suena familiar.

Koni

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnocracia

Pues tampoco está tan mal la ideología.

p

Pos francamente no me voy a poner a investigar que ministros tienen estudios y cual no porque me da igual, las cosas son asi segun nuestro sistema de seleccion como perfectamente indicas y me parece de pena, deberian poner unos mecanismos mínimos para garantizar la preparación de la gente que accede a esos puestos tan importantes.

Pero vamos hablando de ministros el único asi a bote pronto se me ocurre, mas que nada por la repercusión tuvo en su dia en prensa o radio es el señor Montilla que si mal no recuerdo no pasan sus estudios de un simple Bachiller o FP por mucho que trate de insinuar, y no de los de ahora que posiblemente esten ya mejor cualificados (que no lo se), si no de los de los años de Maricastaña que eran poco menos que nada.

Fijo en el PP hay tb un numero de patanes similares, pero asi son las cosas como has indicado a la perfección según nuestro modelo para ser ministro , concejal o mismo el encargado de un área concreto para un ayuntamiento importa un webo la preparación tengas, siendo coleguilla de la persona de turno te puede bastar.

q

ESTA BIEN!!!!
Lo admito!
Yo...
yo...
Una vez... cuando era joven... hace muchos años... era muy joven y...
USÉ WINDOWS!!!!!!!!!!!!! Y USÉ INTERNET EXPLORER!!!!!!!!!!!!
LO SIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!

gontxa

Disculpas aceptadas, pero nada de Sotoancho, ese es mi primo el del Sur.

G

Totalmente de acuerdo con el #35, añadir además que Mariano Rajoy es (por oposición) Registrador de la Propiedad y que ZP es sólo Licenciado en Derecho, además de haber sido durante un tiempo profesor asociado de Derecho Político en la Universidad de Leon. Para el que no lo sepa, las oposiciones a Registrador son más duras aún que las de Notario.

carcadiz

1° Sacar a colación escritos de hace más de 20 anyos me parece demagogico. A mí personalmente no me preocupa lo que pensara hace 20 anyos, lo que me preocupa es lo que piensa ahora. Si nos ponemos a sacar mierda antigua no queda uno solo de pie. Es un ejercicio divertido el de tirar de hemeroteca, pero peligroso para TODOS los políticos.
2° Derivar de ahí que lo que quiere decir Rajoy en su comentario acerca de lo necesario para ser presidente es que hay que haber nacido de buena cuna para poder serlo me parece falaz e intencionado. Personalmente, y creo que la gran mayoría de vosotros coincidireis conmigo, me parece bastante evidente que la intención de Rajoy era dejar claro que piensa que el presidente no sabe hacer la O con un canuto, desprestigiarle e insultar encubiertamente, nada mas (Expreso la opinión de Rajoy, que no tiene porqué coincidir con la mía).
3° Por todo lo anterior, el artículo me parece tendencioso y evidentemente sesgado, cosa que no me sorprende viniendo de donde viene, claro está. Lo de los medios de este país es un asco...
4° Creo que algunos deberían ser un poco más críticos con lo que leen y no creerse a pies juntillas lo que diga cualquier diario. Luego se puede juzgar a Rajoy por muchas otras cosas, no me cabe duda, pero esto es una meada fuera de tiesto con ganas de escupir sobre el personaje por el simple hecho de molestar. Pero bueno, está claro que quieren darle a su público lo que quiere leer y escuchar...

q

Se nota que es la SER. ¿Sacar comentarios de hace más de 20 años? Que manía tienen algunos medios de meterse con la oposición (sea cual sea) en vez de con el gobierno

takezo

Vamos a ver. ¿Es que acaso somos todos iguales? Pues no señor, no lo somos. Quien piense eso es un iluso. Alguien dijo una vez que en la sociedad ha de darse un "socialismo de la oportunidades, pero una aristocracia en los resultados". Hoy en día si no estudias es porque no quieres, y no es igual quien es un vagazo a quien se lo curra todos los días.

gontxa

Pues mira, #25, eso mismo estaría de putísima madre, ¿no crees?

Pues viene por lo mismo que viene los insultos de nazi, facha y demás burradas, por ahí viene.

p

Me sorprende que too el mundo ante cualquier declaracion salga que si este es un facha, este tonto y tal. En primer lugar aclarar que soy totalmente apolitico, pero estoy 100% de acuerdo con las declaraciones de este señor. Al menos en este caso no me parece esté tratando de hacer distinciones sociales o de clases para designar quien puede gobernar y quien no. Pero que leches, cualquiera puede ejercer de Médico? de abogado? porque me da que no a menos que tengas la titulación que te acredita como profesional de ese sector. Por que coño cualquiera debe poder gobernar un país entero? da igual sea medio analfabeto o no no? asi nos va como nos va, no hay mas que mirar el 75% de cualquier ayuntamiento los gobernantes tienen. No se pienso que se debería exigir un minimo de preparación para ello, y ojo nada de condicion social o de raza, pero de ahi a que cualquiera le de por ser alcalde o presidente del gobierno pueda serlo si que ma parece peligroso.

gontxa

Esto cada día mola más. Aquí la gente ve la paja en el ojo ajeno pero no las que nos hacemos. Resulta que cualquier cosa que haga o diga la Derecha de este país sirve para ponerla de nazi pa'rriba. Pero el PSOE, CIU, ERC, PNV, son angelitos, paladines de la justicia y de la libertad cuando tienen comportamientos y actitudes más fascistas aún. ¿El PSOE no tiene cagadas? ¿Los incendios de galicia y guadalajara? ¿Ha hecho algo por aclarar el 11M? Venga, por favor, un poquito de respeto... oh wait, que ahora es talante

D

No, sera mejor ser como Mr bean, perdon, como Zapatero..negociando con los terroristas y dando la espalda a los damnificados por ETA. Es verdad...A lo mejor, lo vergonzoso es eso no?. y lo del ingles...una verguenza, no saber ingles en ESPAÑA, una verguenza.¿Saben español en paises de habla inglesa?, al fin y al cabo, para eso estan los traductores, ¿no?, pero eso no es vergonzoso. Y lo de "facha", o calificativos de la "guerra civil", señores, ¿se dan cuenta de que an pasado muchas décadas, y que esos términos no deberían de existir nunca?.

En mi opinión, son todos IGUALES, TODOS con ansias de poder, todos buscan lo mismo, no hay rojos o verdes o fachas o como lo quieran llamar, son todos lo MISMO. Yo vote al PSOE, y tal como lo esta haciendo, me arrepiento por ello. Los pisos siguen subiendo, las hipotecas, siguen subiendo, el nivel de vida sigue subiendo, y los sueldos se quedan estancados, parece ser en un tunel del tiempo. Aun recuerdo cuando ganaba más en la década de los ´80 que ahora. Saludos a todos, y no se dejen engañar, son todos iguales.