Hace 8 años | Por Raditz a mobile.twitter.com
Publicado hace 8 años por Raditz a mobile.twitter.com

Mariano Rajoy rechaza el apretón de manos de Pedro Sánchez antes de su encuentro. ¿Despiste o desprecio?

Comentarios

RobertNeville

#24 ¿Ha dicho eso Rajoy? Primera noticia.

RobertNeville

#47 El buenismo no conduce a ninguna parte. Tú tienes que ganarte a tu electorado y no coleguear con personas que jamás te votarán. Tú por ejemplo, jamás has pensado que Rajoy es buena persona antes del gesto de hoy. ¿Para qué hacer un paripé?

raquelita

#49 Cultura e inteligencia tienes de sobra, pero lo de adivinar los pensamientos de otro déjalo para otro momento. A mí Rajoy me empezó a dar pena antes de las elecciones. Lo que pensaba yo era precisamente lo que he dicho (pero si Rajoy juega limpio, nunca se mete con nadie, es muy buena persona) y fue mi pareja el que me hizo ver la primera parte de la reflexión: Tiene un montón de escuderos que le hacen el trabajo sucio para que él no tenga que manchar su imagen. Y que conste que sigo pensando que es buena persona aunque creo que sabía todo lo que pasaba. Obviamente no le voy a votar por eso, porque mis ideales son contrarios a los que tiene tu partido

RobertNeville

#53 Cultura e inteligencia tienes de sobra

Gracias. Lo tomo como un cumplido. Yo creo que me falta mucho por saber y de inteligencia muy corrientito.

Obviamente no le voy a votar por eso, porque mis ideales son contrarios a los que tiene tu partido

No sé qué entiendes por ideales. Yo no quiero ver a gente pasándolo mal. A mí me gustaría que mi país funcionara mejor. Yo creo que tú también deseas lo mismo. En lo que diferimos es en la forma de conseguirlo. Tú piensas que eso se puede conseguir de una manera y yo pienso que eso se consigue de otra.

raquelita

#55 Lo sé. Intento respetar los ideales de otros, pero me resulta muy difícil hacerlo cuando esos ideales los representan una panda de chorizos e ineptos que lo único que saben hacer es blindarse ante la justicia. Para mí, el problema no está en un gobierno de derechas, el problema está en cosas como que un presidente vaya a una guerra en contra de los intereses de su pueblo y a favor de sus intereses personales, o que mientras están rebajando ayudas a los discapacitados se suban su sueldo, o que le estemos pagando un alquiler de lujo en París a un ex-ministro porque ha vendido su cabeza a cambio de unos recortes en educación, o que hagan aforada permanente a una tía que menos honrada y/o tonta será de todo, porque no tiene ni vergüenza para mirar a la cara a sus votantes

RobertNeville

#64 No voy a discutir de casos de corrupción porque son evidentes. Aznar la cagó con la guerra de Irak.

Lo que digo es que una cosa es las matemáticas son muy testarudas. Yo puedo pensar (y con razón) que los sueldos en España no son demasiado altos. Quiero remediar eso y por ello instauro un salario mínimo de 1000 euros. Eso significa que los trabajadores percibirán mil euros en su nómina 14 veces al año. ¿A un empresario le cuesta entonces 14.000 euros contratar a un trabajador? No. Hay que tener en cuenta el IRPF, la Seguridad Social, el coste por despido y el coste de inmovilización del capital (se mide como el segundo mayor beneficio que obtendrías invirtiendo esos 14.000 euros). En total, un empresario tiene que destinar unos 1.700 euros al mes para contratar a un trabajador por ese salario mínimo.

¿Qué significa eso? Significa que todos aquellos trabajadores que no sean capaces de generar rendimientos superiores a los 1.700 euros mensuales están condenados a no trabajar. A mí particularmente no me parece tan sencillo generar 1.700 euros al mes. Una disminución de la oferta provoca un aumento de la demanda de empleo. La ley de la oferta y la demanda se cumple inexorablemente. Por tanto, subir el salario mínimo en una situación como la actual sólo genera desempleo.

Lo creas o no, yo estoy a favor de darle más poder al trabajador. Al trabajador no se le da poder firmando un papelito. El trabajador tiene poder cuando tiene a su disposición varias ofertas de empleo y puede escoger la que mejor convenga a sus intereses. Eso no es imposible pero hace falta para ello atraer capital humano y financiero. Pasa en Dinamarca, Alemania y otros países nórdicos que son de los países con mayor libertad económica del mundo.

Sólo le he dado un repaso a una medida. Todas las demás medidas que plantea Podemos son un suicidio en materia económica. No porque lo diga yo sino porque ya se han implantado cientos de veces en otros tantos países con idénticos resultados.

El PSOE va por el mismo camino y hasta el PP se ha apuntado al carro de las medidas populistas. El panorama que se nos dibuja es realmente sombrío.

raquelita

#72 ¿Ese trabajador va a tener la libertad de elegir entre 2 puestos de trabajo de 640 euros o el empresario le va a tener que pagar más por su trabajo para que no se vaya? Porque si antes no le podía pagar 1000 euros, cuando otro empresario le ofrezca más y se vaya a ir, tampoco va a poder pagarlo. Me gusta que hayas puesto las mates de por medio, porque considero que el mundo es matemático (puede que sea muy cuadriculada) y hay 2 conceptos que creo que mucha gente confunde: "lógico" y "normal". Es normal que los empresarios de las grandes empresas paguen un 1% de impuestos, pero no es lógico cuando el tío del taller de la esquina paga un 30%. Es normal que la gente adinerada tenga cuentas en Suiza, pero no es lógico que lo hagan desde un país en crisis. Es normal que un tío cobre 640 euros, pero no es lógico que lo haga en un país donde tiene que pagar 300 de alquiler. Lo que pretenden desde Podemos es "desnormalizar" esas situaciones (si nos tenemos que apretar el cinturón lo hacemos todos, no sólo "los de abajo").
PS: Yo no soy capaz de generar 1700 euros mensuales y menos si estoy aquí hablando contigo en vez de ponerme a programar

RobertNeville

#92 ¿Ese trabajador va a tener la libertad de elegir entre 2 puestos de trabajo de 640 euros o el empresario le va a tener que pagar más por su trabajo para que no se vaya? Porque si antes no le podía pagar 1000 euros, cuando otro empresario le ofrezca más y se vaya a ir, tampoco va a poder pagarlo.

Es lo que tiene la competencia. El empresario también escoge al trabajador que más le gusta o al que menos exige. Si tú como trabajador tienes una oferta mejor lo lógico es que te acojas a ella. El empresario que podía pagar poco tendrá que preocuparse de cómo generar más beneficios o de repartir mayor porcentaje de los mismos para seguir teniendo trabajadores, de lo contrario cerrará.

Es normal que los empresarios de las grandes empresas paguen un 1% de impuestos, pero no es lógico cuando el tío del taller de la esquina paga un 30%.

Me gusta eso. Estoy opositando al Ministerio de Hacienda (me acabó dando asco la ingeniería). Cuando dices que las grandes empresas pagan un 1% imagino que te refieres a las SICAVs. Bien, es totalmente falso que las SICAVs paguen solamente un 1%. Describo el mecanismo:

1. Tú tienes 10.000 euros y decides invertirlos en una SICAV.
2. La SICAV toma ese dinero y compra acciones de diversas empresas.
3. Con el dinero que han obtenido por sus acciones, las empresas operan. Si se trata de una empresa productora de leche pues con ese dinero puede comprar más cabezas de ganado o pagar a sus proveedores.
3. Al cierre del ejercicio, las empresas deben hacer frente a impuesto sobre sociedades. En estos momentos es de un 25%. Nuestra empresa productora de leche, si obtiene beneficios, pagará un 25% de los mismos a la Hacienda Pública. Por tanto, indirectamente ya estamos soportando el impuesto sobre sociedades.
4. La SICAV paga un 1% de esos beneficios después de impuestos. ¿Dónde está el dinero? Dentro de la SICAV. No podemos disponer de él.
5. Si queremos como personas físicas disponer de nuestro dinero, tendremos que hacer frente al IRPF (rendimiento del capital), que ronda el 21/27%.

Es absolutamente falso que con las SICAVs se pague sólo un 1%. Con este tema se hace mucha política.

Lo que pretenden desde Podemos es "desnormalizar" esas situaciones (si nos tenemos que apretar el cinturón lo hacemos todos, no sólo "los de abajo").

Ley de oferta y de la demanda. Tú quieres instalar una planta de producción. Un país te exigirá un 10% de impuestos y otro un 25%. ¿Cuál escogerás? Irlanda, que tiene un impuesto sobre sociedades del 12.5%, recauda más que España por este concepto que tiene un 25%.

Yo puedo decidir que es justo que una empresa pague más. Esa empresa puede decidir que ese impuesto es injusto e instalarse en otra parte.

Comparemos la riqueza por persona de Irlanda y España:

http://www.datosmacro.com/pib/irlanda
http://www.datosmacro.com/pib/espana

¿Cómo están mejor los trabajadores? ¿Con 22.000 o con 40.000 euros?

Programa y no me hagas mucho caso. Te saldrá más rentable

D

#49 Pues que sea consecuente y que no se reúna con él entonces. ¿O acaso no es un paripé reunirte con alguien a quien ni siquiera te dignas a darle la mano? Yo ni siquiera creo que Rajoy lo haya hecho a propósito realmente. Más bien lo veo muy capaz de no haberse enterado de que Sánchez le tendió la mano. El autor de la gloriosa frase "Un vaso es un vaso y un plato es un plato" (entre muchas otras), estaba donde suele estar, o sea, en la parra, en las nubes, en el limbo, en los celajes, mirando las musarañas, etcetera... Como diría aquella frase, no por manida menos cierta: "No atribuyas a la maldad lo que puedes explicar a través de la estupidez".

D

#49 Y venga a confundir la política con el fútbol...en fín...

D

Qué Ruíz...

Ze7eN

A Albert Rivera no le gusta este meneo

D

#12 De lo que deducimos que fue despiste.

Politicos sinceros no existen.

RobertNeville

#19 De despiste nada. Está claro que Rajoy no ha querido darle la mano y está claro que es un gesto brusco pero, por lo menos, es sincero.

No hay políticos sinceros. Cierto.

Bernard

A mí de pequeño me enseñaron que dar la mano a otro era una mera cuestión de educación y más si la otra parte te la ofrece. Pero claro, igual en colegios de pago enseñan otra cosa...

cosi_fan_tutte

#10 A no ser hipocritas

Bernard

#25 Es decir que tú solo le das la mano a aquellas personas que piensas exactamente como tú. Curioso. Es solo un saludo. Un saludo entre dos personas que para más inri son representantes políticos y estaban ahí para dialogar.

Y sino era tan fácil como decir "no quiero hablar contigo".

cosi_fan_tutte

#37 "Es decir que tú solo le das la mano a aquellas personas que piensas exactamente como tú." Erróneo
Desprecio la hipocresía , no digo que no la entienda . Y además Sanchez ya le ha hecho previamente un montón de desprecios y ha afirmado que es imposible ningún acuerdo , bastante educacion me parece recibirle. Creo que en muchos aspectos Rajoy ha sido desastroso , pero en un mes ha hecho un par de cosas que me han gustado

Findopan

#45 Son rivales políticos, no enemigos pasionales ¿acaso tú nunca has tenido un competidor? ¿y le odiabas o despreciabas por el mero hecho de serlo?

cosi_fan_tutte

#85 Es que creo que Schz ha sobrepasado la linea que divide a los adversarios de los enemigos

v

#25 Se puede aceptar en ciudadanos de a pie, pero no en un jefe de estado que se supone debería saber una o dos cosas sobre diplomacia, protocolo y demás.

wooldoor

Un 9 en la escala de Ruiz.

mamoncete

-Hola
+Hola
-¿Me vas a apoyar?
+No, ¿ y tu a mi?
-Tampoco
+Adiós
-Adiós

D

En el plasma no hay que tocar a nadie

angelitoMagno

Después en el PP se preguntarán porqué no le apoyan

RobertNeville

#59 a+el=al

El PSOE está limpísimo...

D

#31 Creia que sabias que Don Mariano Rajoy Brey había estudiado en los jesuitas de León de 1965 a 1969.

RobertNeville

#36 ¿Tú le darías la mano a un tipo que te insulta? Pues te transmito mi admiración.

D

#38 Le tienes que dar la mano al representante de 5 millones y medio de votantes. Que hay que dejar las gilipolleces a un lado....

RobertNeville

#39 ¿Y se puede insultar al representante de 7 millones?

D

#41 No hay ningún insulto, llámalo agresividad verbal.

RobertNeville

#42 Pues yo sí lo sentí como un insulto. Si alguien me llamase indecente o me repitiera varias veces que el no es no, lo consideraría un insulto.

D

Sospechaba que se hubiera masturbado unos minutos antes, yo también lo haría.

cosi_fan_tutte

#13 Quias sospecho que el otro se la había cascado y no lavado

montag

No se ajuntan.

LuisPas

se enfada y no respira

Torosentado

Sánchez: "Rajoy estaba mirando una cámara y no ha visto que yo le estaba dando la mano" http://www.scoopnest.com/pt/user/ActualidadRT/698207197453418496

MarcosBL

Nanananana

a

#60 Anda mira, como en campaña

ipanies

Mas le valdría preocuparse en no ser un indecente y marcharse por todos los casos de corrupción en lugar de hacer ese gesto infantil de no darle la mano, pero imagino que es mucho pedir.

D

Que verguenza.
Muchas gracias a todos los votantes del pp, habeis demostrado ser unas personas altamente inteligentes,dignas y patriotas. gracias.
Espero que aun os podais mirar a la cara en el espejo.Sois una verguenza para este pais.

cosi_fan_tutte

#43 "Espero que aun os podais mirar a la cara en el espejo " Todos , excepto los que sean ciegos y el conde Dracula

angelitoMagno

El PP está lleno de corrupción y con serias sospechas de financiación ilegal. Como lo estuvo el PSOE en los últimos años de Felipe González.

Lo mejor que pueden hacer es apartarse a un lado y dedicarse a limpiarse por dentro, que buena falta la hace.

D

por cierto ¿el mariano ya se ha enterado porque le iban a visitar?

Mirlowsky

"Love is in the Air"

LuisPas

esta cabreado porque el Rey no se lo pidio a el por segunda vez

Socavador

#12 Hombre sí, pero despues no presumas ser el adalid de la concordía y el diálogo porque no será cierto.

RobertNeville

#26 El tiempo de la concordia se ha acabado. No somos Alemania. Allí sí son capaces de entenderse.

S

#30 ¿Y dónde dices que está el Bárcenas de Alemania=?

RobertNeville

#68 Supongo que imputado como Griñán o Chaves.

S

#69 hombre, poner a la misma altura un chorizo que está en la cárcel por llevarse 50 millones a Suiza de dinero negro del PP en comisiones, con un par de chorizos imputados por presunta prevaricación en la disposición de una ley... muy del PP todo, sí.

RobertNeville

#70 ¿Podrías decirme cuánto dinero se ha desfalcado con los ERE? Me parece que son algo más de 50 millones.

S

#71 quizás me he perdido algo, pero, que yo sepa a estos dos tipos ne les han pillado ninguno en Suiza, ni están encarcelados, ni nadie ha destruido a martillazos sus ordenadores, ni han imputado a todo el partido por sus actos...

RobertNeville

#73 Pero si hay centenares de imputados por el caso de los ERE. En fin, veremos qué ocurre en el futuro. Pero me parece que el PSOE va a acabar en brazos de Podemos.

S

#75 claro, que hay centenares de imputados. Hasta el suegro de Arenas y peperos varios. Porque el escándalo es que es una pasta que se distribuyó sin control, en montos muy pequeños a mucha gente. Nada que ver con los millones atesorados en Suiza por el tesorero del PP mientras destruyen a martillazos su ordenador en Génova. Aquí el partido no pitaba nada, mientras que los jueces nos están contando que el PP es una asociación criminal.

RobertNeville

#76 Tú más Tú más aún Te he dicho que tú más Tú más más más y más...

S

#77 no, no he dicho "tú más". He dicho que no tiene nada que ver el caso de unos con el de otros, por mucho que las tonto-tertulias para retrasados de los shows políticos lo cuenten.

RobertNeville

#78 Qué sí, ya sé que dices que tu mierda huele mejor que la de los demás y que Zapatero fue un gran gobernante que nos hubiera convertido en la nueva locomotora europea de no ser por la alineación de los astros y la quiebra de Lehman. Qué mala suerte tuvo ese chico joder.

S

#79 ya, y además era de la ETA, claro.

RobertNeville

#82 No, era un listo que aprendió economía en dos tardes.

¿No te das cuenta de que podemos pasarnos toda la puta noche tirándonos piedras?

Socavador

#30 Pero sin embargo Mariano dice ser muy cordial y dialogante, algo que choca mucho dada su actitud.

RobertNeville

#86 No, el dialogante es Sánchez.

Socavador

#87 ¿En que posición deja eso a Mariano? ¿Es el no dialogante pues?

RobertNeville

#88 Era irónico.

Libertual

#12 Es un gesto sincero, por su puesto. Pero Rajoy es un ser despreciable, aunque alguna vez diga la verdad.

RobertNeville

#89 A mí me parecen más despreciable Pablo Iglesias y Sánchez. Cuestión de gustos.

valzin

Con la que liaron cuando los estudiantes se la negaron a Wert... Supongo que van a machacar a toda hora en todas las noticias y tertulias con la falta de educación de Rajoy, ¿no?

cabobronson

#33 La acción de poca educación es la misma

HyperBlad

Mi teoría es que, como lo del plasma ya está pasado de moda, ahora usa hologramas. Y, claro, si da la mano eso se nota...

Karmarada

Esto no aporta nada, un tweet con unos segundos de un vídeo...

D

Sinceramente, creo que es un despiste más de Mariano como otros tantos. Con bastante mala suerte añadida.

imagosg

#12 Entonces para qué se reúne con Sanchez ?
Es cuestión de educación.Rajoy es todo una mentira,es fachada,puro teatro,torpeza elevada a la «n»,da vergüenza ajena verle y oirle hablar

D

Joer, esto lo hace el coletas y los podemitas tiene orgasmo colectivo, lo hace el pobre mariano... y todo son insultos. lol

D

Que gesto mas feo, lo peor es que lo hace porque se siente insultado tras el debate, no por una razon politica, es algo personal, que gesto mas feo...

D

Posiblemente tenía la mano tan sucia que le ha dado vergüenza.

D

cortina de humo del PP, ahora todos hablan de que niega el apreton de manos en vez de hablar de la corrupcion

gibraltar esta echando hormigon al fondo del mar

fin de la cita

Ranma12

#95 ¿Lo de Rajoy y Sanchez era una cita? ¿En plan colegas o parejita? ¿Se sabe si hubo rollo al final?

D

Pobre Marianico.

Ranma12

Supongo que en El Pais también publicaran la foto de esta falta de apretón de manos como manipularon publicaron el supuesto desplante de Iglesias a Rivera, en portada y a cuatro columnas.

los111.com

Me ha recordado a las escenas de este vídeo:



Aunque me parece que lo de Rajoy ha sido una chulería más que una confusión...

ciriaquitas

#46 A mi me ha recordado mas a esto:

s

Otro gesto. Otro postureo. Otro teatrillo. Menudo par de mendrugos. Que dimitan ya los dos. Que elijan en sus partidos a gente que proponga medidas y se dejen de propagandas y gilipolleces.

julipo1

Así no le pega nada malo.

tul

#98 si te toca un rojo ya no puedes entrar en el cielo

D

El PSOE no tiene la misma mierda que el PP. La era de la corrupción del PSOE fue en tiempos de Mr.X y se le castigó. En la actualidad el PP sigue siendo la primera fuerza política incluso en la tierra de la corrupción como ha sido la C.V.

Ahora le toca la del PP, a unos niveles nunca vistos.

Volvemos como siempre con tu sectarismo, el PSOE tiene mierda, pero no la gran mierda que tiene el PP.

Yo no veo al PSOE a toda hora, si lo veo con el PP.

No podemos poner de ejemplo a ningun país europeo con respecto a las coaliciones ya que aquí tenemos a un partido donde cada dos por tres le salen casos de corrupción.

Por no hablar del partido que una y otra vez se ha dedicado a insultar a la mayoría de partidos, a los manifestantes, a usar como un rodillo la mayoría absoluta,... luego eso se paga.

RobertNeville

Muy bien me parece.

RobertNeville

#8 Si te insultan y te tratan a escupitajos, ¿por qué tienes que ser cordial? El no darle la mano me parece un gesto sincero. De lo poco sincero que vemos últimamente.

D

#12 O sea que para ti es normal que el jefe del gobierno le niegue la mano al de la oposición ... y ya de paso que nos recuerde que es el presidente de todos y ¡claro! solo has oído insultos de un lado porque Marianico nunca ha hecho eso con el PSOE ... ¡anda y sigue votando a la honrada Espe!

D

#6 #8 Rajoy haciendo lo que en panfletos de derechas era noticia (rechazar el apretón de manos) porque se lo había hecho Pablo Iglesias a otra persona que no recuerdo (aunque para rematar la jugada era una foto trucada).

RobertNeville

#9 Di que sí.

Empieza por escribir bien antes de dar lecciones.

D

#9 Este tío sigue pensando que los hijos de "la élite" son mejores, de otra especie, superiores. Ya no lo dice, pero lo cree.

cabobronson

#6 ¿Y que silben el himno nacional?

Viva la hipocresía

RobertNeville

#20 No sé qué tiene que ver el conjunto de la nación con una persona concreta.

D

#6 En los colegios del Opus Dei no enseñan a tener buena educación?

RobertNeville

#27 Pues no lo sé. Pregunta a alguien que haya ido a uno de esos colegios.

1 2